Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Copa menstrual

¿Estás usando tu talla? ¿La introduces con cierta inclinación hacia tu espalda?

Yo como truco, una vez introducida, empujo el palito para dentro a la vez que con los músculos aprieto hacia fuera y eso ayuda a que se me coloque bien.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Copa menstrual

Yo llevo las uñas largas y le hago el vacío como dice madison, haciendo fuerza con los músculos de la pelvis.
Imagen
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo a veces las llevo largas y algún destrozo me he hecho, pero normalmente cuando la meto, aprieto con el indice donde está el pliegue y se abre sola. (La introduzco con la forma de "v" me parece que es, que es la que recomiendan en las instrucciones de la Enna, que también uso esa). Algún día se pone rebelde y tengo que hacer varios intentos, pero normalmente a la primera bien. En forma de C soy incapaz de ponérmela.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Copa menstrual

Yo siempre en forma de C, en mi caso me parece la forma más fácil para que después se me abra. Tengo las uñas cortas y sin problemas para maniobrar.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Yo lo hago también como datenshiblue. Luego si no se ha quedado bien puesta lo que suelo hacer es apretarla por la base y recolocarla.

A veces me pasa que se sale de sitio al levantarme de la cama por la mañana, y tengo que correr o mancho todo.
No se si es por haber estado tanto rato tumbada o qué, que tengo 0 idea de física, pero algo ocurre al cambiar de posición al levantarme (si me tumbo solo un ratito no hay problema). ¿Os pasa a alguna?

@Isik Podrías probar una copa con más capacidad, diría que la La Meluna M no es de las más grandes.
datenshiblue

  Copa menstrual

A mí no me ha pasado eso nunca, pero podría ser por tener el cervix bajo, ¿no? Yo lo tengo arriba, así que lo normal es que se me suba sola y luego me cueste un pelín alcanzarla para sacarla. Supongo que si lo tuviera más bajo, podría pasarme eso de que se me salga "sola".
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Ah no, no se sale la copa, pero de descoloca y se sale la sangre. De hecho creo que lo que pasa es que se va más para arriba, y como sí tengo el cervix bajo, pues ya no cabe la sangre y se rompe el vacío o algo, pero no entiendo porqué me pasa eso de que se mueva así al levantarme.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Copa menstrual

Vuelvo para decir que llevo 2 días usando con éxito el aplicador y deduzco que se abre porque no hay fugas pese a estar la copa a rebosar cuando la saco. Me he cogido del AliExpress 5 bragas menstruales y en cuanto me lleguen usaré ambos métodos a la vez. Veo la vida de otro color ahora que he recuperado la fe en la copa :mellao:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@Orangina
Que aplicador usas? Sirve para todas las copas? 🍸🍸😁
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Copa menstrual

Isik escribió: 19 Feb 2022, 01:23 @Orangina
Que aplicador usas? Sirve para todas las copas? 🍸🍸😁
El de Enna. Viene un pack con 2 copas, aplicador y caja para esterilizar en el microondas. Yo creo que si podría usarse con más marcas
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Copa menstrual

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Ene 2022, 15:01 Sigo en parvulario de copa. No se qué talla debería comprarme porque por mi edad hay una opción que no contemplan...
Tengo más esperanza en las bragas menstruales de cara a hacer deporte, aunque si aprendiese a la copa me parece que sería un puntazo para playa, piscina etc.
¿Qué opción?
Yo creo que dan por hecho que a partir de cierta edad has sido madre y por eso recomiendan una talla más. Yo no hice caso y acerté, así que tómatelo como algo orientativo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Hace media hora acabo de traer a casa mi copa Naturcup talla 2.
Cuando la vi me sorprendió su tamaño, antes tenía la Meluna en la talla M y la naturcup es un poco más grande pero no me costó ponerla, llevo con ella 10 minutos, no me queda claro si se ha abierto dentro o no, yo la giré como con la meluna, espero que se desplegase sola por mi bien jajaja. Me la voy a sacar para dormir ya que no me queda claro si aún se ponerla bien o no, cuando la tenga puesta en casa muchas horas y sepa usarla ya la puedo utilizar fuera de casa y para dormir.

No la herví antes de usarla porque me la cargaría fijo, la lavé muy muy bien con jabón íntimo y agua antes de usarla.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Vengo a actualizar.
Llevo 10h con la copa y ya me tocaba vaciarla porque he manchado. Ahora mismo tengo las uñas un poquito largas y también ayudó a que me costara tanto sacarla, yo hacia como con la meluna, metía un dedo y hacia vacío al momento y eso se sacaba al momento, pero con esta me ha costado bastante, he tardado 15 minutos en poder sacarla, la copa es más grande que la de meluna, más ancha y más larga, no me queda claro si tiene más capacidad porque el material del que está hecho es más grueso, yo metía el dedo y notaba que eso no había forma de hacer vacío, con la meluna podía bajarla un poquito y hacer vacío y con está es como si estuviese anclada a los músculos de mi vagina. Con la meluna podía hacer vacío muy fácilmente y con esta tuve que estrujarla dentro de mi para hacer vacío, es decir tuve que tocar la copa con el dedo en toda su longitud para poder hacerlo, con la de meluna al ser más blandita hacia vacío en la parte baja y salía perfectamente.
Creo que con una talla menos también me valdría, quizá la cambie pero aún no lo sé. Tengo que mejorar lo de sacarla porque me hice un poco de daño, pero del resto para ser la primera vez que la uso muy buen, muy fácil de poner, no tuve fugas y lo mejor es que es tan rígida que se abre sola ( esto es inconveniente a la hora de sacarla, pero tengo que mejorar mi técnica), y para ser la primera vez que la uso y las reglas que estoy teniendo TAN abundantes en general muy bien.

Luego comparo que capacidad de agua máxima pueden llevar ambas :roll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Me paso por aquí para hacer comparativa de las 2 copas que yo tengo. La negra es la Meluna talla M , y la transparente es la Naturcup classic en la talla 2. Pensé que la naturcup tendría bastante más capacidad, pero las acabo de llenar de agua y la capacidad de la meluna es igual a la de la Naturcup por la raya verde. Al tacto la el cuerpo de la meluna es más duro y la zona del aro es más grueso que la Naturcup, y la Naturcup es justo al contrario. A mi la meluna llegó un momento que no se me abría una vez puesta, y la Naturcup la llevo usado sólo yn ciclo y se abre sola.

Esta a punto de bajarme la regla a ver que tal me va con la Naturcup esta vez.

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

@Isik yo creo haber leído que si, que la naturcup es más dura y se abre mejor, a ver si te va bien!!!!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

estoy a la espera de que baje la regla para volver a usarla @rxhula en el ciclo anterior solo la pude usar un dia y necesito usarla mas veces para saber que tal me va, sobre todo tengo que estar muy segura para salir de casa muchas horas con ella puesta ya mis reglas son esto:
Imagen

:bag: :bag: :bag:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Ves probando los ratos que estás en casa y por la noche, si que debe ser una putada
Yo por suerte ya voy sagrando poco y casi nunca he tenido fugas, solo por ir con prisas y no colocarla bien...mismamente ayer, fue muy poquito pero da rabia
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@rxhula acabo de ponerla ahora. La le he lavado con agua y jabón íntimo. Ponerla me es súper fácil, la giras 1 cm estando dentro y ya se abre sola. A ver que tal sacarla que la otra vez me costó más que la Meluna y puse todo perdido, creo que es porque al tener el aro superior que hace vacío más rígido cuesta más. Hoy estaré todo el día en casa así que para probarla mejor así :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Vengo a actualizar mi aventura con la copa Naturcup.
Ha sido mi segundo ciclo con ella, en el 1º solo la pude usar un dia. En este ciclo la primera vez que la puse fue genial, se abrio sola y 0 fugas, las siguientes 2 veces que la puse me costó un poco mas que se abriese, por mas que la giraba no se abria del todo y si que tuve algo de fugas. Para mi lo peor es sacarla, me cuesta bastante, hacer el vacio me cuesta porque estoy acostumbrada a la Meluna que la pellizcas un poco en la zona de abajo de la copa y ya hace vacio, esta no, con esta tengo que introducir un dedo hasta llegar al borde de la copa y ahi si que me hace vacio, me cuesta bastante, pero para mi lo peor es una vez hecho el vacio es retirarla, yo le hago el vacio y la copa la intento estrujar un poco con los dedos para que asi me cueste menos sacarla (por su diametro mas que nada), pero no soy capaz se me derrama mucho liquido al sacarla (esto ya me da un poco igual si estoy en mi casa se limpia y listo), pero al sacarla me hice daño en la entrada de la vagina porque no soy capaz de que se mantenga doblada a la hora de sacarla, y justo cuando estoy a punto de sacarla por completo siempre TAS la muy :fourious: siempre se abre y me hago daño. Acabe tan hasta las narices y la zona dolorida que el ultimo dia volvi a los tampones. Os pasa eso tambien al sacarla?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Articulo que han publicado


«Si notas el peso es que no es la adecuada»: claves para usar la copa menstrual sin dañar el suelo pélvico

La colocación o la elección de la talla son algunas de las recomendaciones para que la copa no cause disconfort vaginal. Dos ginecólogas y una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico nos aconsejan sobre su uso.


https://smoda.elpais.com/belleza/bienes ... o-pelvico/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes