Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Necesito consejo, por fin me he decidido y he empezado a usar la copa menstrual pero es toda una odisea, es cómo volver a los 13 años y a la primera regla y tener que reaprenderlo todo?
Pensaba que se me iba a dar bien y que no me iba a costar nada aprender a usarla, pero todo lo contrario...
Consigo meterla, no sin apuros, pero no se abre dentro y no hace vacío, por mucho que la mueva y haga todo lo que dicen las instrucciones. Estoy usando la Lylicup. Alguna experta?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Copa menstrual

Tienes que ponerla en forma de C y soltar, es práctica simplemente, ya te irá saliendo mejor :flowers:

Quizás es mejor que practiques cuando no tengas la regla.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Pues puede ser por que es una copa demasiado blandita, son más difíciles de abrir cuando no tienes experiencia, prueba a introducirla con diferentes pliegues, prueba a subirla más de lo habitual empuja el palito final hacia arriba ( para sacarla bastará hacer pujos)tambien puedes intentar rotarla dentro de la vagina pellizcando la base
Y por último lo que a mí me funciona, a mí se abre sin problema y no tengo fugas solo si me lo pongo torcida, la introduzco y hace el vacío ella solita cuando dejó el palito pegado a la pared izquierda de la vagina , si está en el centro que sería lo habitual no la siento bien colocada
Espero que te ayude, sobre todo prueba cuando no estás con la regla te habituas más tranquila y sin riesgos
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Copa menstrual

yo llevo un tiempo usándola y me está costando, no te creas

a mi me funcionó cuando probé a meterla plegándola en C.

vete probando diferentes maneras, y sobretodo, no te agobies, porque como ves, aveces cuesta pillarle el truco
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Copa menstrual

Lilycup es de las más duras que hay así que no creo que sea ese el problema , yo soy muy fan de la copa. Hay muchos blogs y demás, había uno que incluso ponía un vídeo con un tubo de cartón de papel higiénico y hacía demostraciones
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Sys escribió: 10 Mar 2018, 11:30 Lilycup es de las más duras que hay así que no creo que sea ese el problema , yo soy muy fan de la copa. Hay muchos blogs y demás, había uno que incluso ponía un vídeo con un tubo de cartón de papel higiénico y hacía demostraciones
Lo he visto, pero no hay forma. Seguiré probando a ver si al final le pillo el truco.
Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Copa menstrual

Yo creo que es práctica, a mi la primera vez me costó bastante ponerla, la notaba, me dolía al ponerla (porque soy un poco bruta) pero después se coge el truco (aunque a veces sigo sin poder ponerla a la primera). Eso sí, después, el resto del día ni la noto ni la tengo que cambiar hasta que vuelvo a casa. Es una maravilla.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Copa menstrual

es coger el truco, a mí me pasa algo raro, el tercer día de regla haga lo que haga, me fuga, y haciendo vacío bien, no se llena, es como si el cuello del útero cambiara de sitio o algo...
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Copa menstrual

yo lo del vacío también me pasa, siempre tngo que llevar salvaslip y no hay día que no manche, auqnue solo sea un poquito...
y para sacarla, lo paso fatal...hay veces que he llegado a hacerme daño
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

metz escribió: 10 Mar 2018, 10:55 Tienes que ponerla en forma de C y soltar, es práctica simplemente, ya te irá saliendo mejor :flowers:

Quizás es mejor que practiques cuando no tengas la regla.
Puede que lo que esté haciendo mal sea no acompañarla con los dedos hasta adentro? Esta última vez he intentado ponerla así y creo que ha ido un poco mejor, aunque no tengo claro que se haya abierto como debería... Pero las veces anteriores la estaba introduciendo como un tampón, empujando desde fuera pero sin llegar a meter los dedos muy adentro, quizás por eso no la estaba colocando bien? Seguiré intentando, no quiero tirar la toalla tan pronto.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Copa menstrual

Yo tenía muchísimas ganas de usarla pero lo di por perdido. No sé si es porque tengo mucha regla o porque no usarla, pero siempre me acabo manchando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Copa menstrual

Ficho. Ya lo puse en el hilo del minimalismo, pero yo sigo queriendo que me guste :psee: Me cuesta tanto ponerla y que se abra como sacarla sin que me duela, siento que me falta espacio. De hecho lo de pasar el dedo por el borde para comprobar que está abierta me cuesta mil y me es muy molesto.

Quiero probar con alguna que sea más fácil de quedar abierta y no tener que andar con comprobaciones xD Por lo demás no creo que sea muy complicada, no sangro mucho y me dura 4 días.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Lo de pasar el dedo por el borde lo he intentado pero la copa es demasiado larga y lo veo imposible... Seguro que muchas foreras usan la copa, a ver si nos iluminan. Olvidarse de comprar tampones es un buen motivo para seguir intentándolo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Dayana escribió: 10 Mar 2018, 13:38
metz escribió: 10 Mar 2018, 10:55 Tienes que ponerla en forma de C y soltar, es práctica simplemente, ya te irá saliendo mejor :flowers:

Quizás es mejor que practiques cuando no tengas la regla.
Puede que lo que esté haciendo mal sea no acompañarla con los dedos hasta adentro? Esta última vez he intentado ponerla así y creo que ha ido un poco mejor, aunque no tengo claro que se haya abierto como debería... Pero las veces anteriores la estaba introduciendo como un tampón, empujando desde fuera pero sin llegar a meter los dedos muy adentro, quizás por eso no la estaba colocando bien? Seguiré intentando, no quiero tirar la toalla tan pronto.
En principio se supone que tiene que quedar más abajo que un tampón pero a mí eso no me funciona, me molesta y además mancho
Para aprender a ponerla hacerlo en días sin regla, con lubricante para mejorar el deslizamiento y paciencia, tocarse, estar con ella puesta un rato y volver a palpar para ver si ha cambiado de posición

Ya os digo que yo la llevo torcida y es la mejor posición que he encontrado, no la noto y así no tengo perdidas
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Copa menstrual

Lúa escribió: 10 Mar 2018, 13:42 Ficho. Ya lo puse en el hilo del minimalismo, pero yo sigo queriendo que me guste :psee: Me cuesta tanto ponerla y que se abra como sacarla sin que me duela, siento que me falta espacio. De hecho lo de pasar el dedo por el borde para comprobar que está abierta me cuesta mil y me es muy molesto.

Quiero probar con alguna que sea más fácil de quedar abierta y no tener que andar con comprobaciones xD Por lo demás no creo que sea muy complicada, no sangro mucho y me dura 4 días.
Por lo que cuentas me da por pensar que es una talla grande para ti. Y el caso de [mention]Dayana[/mention] me suena igual.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Copa menstrual

Yo llevo un par de ciclos probando y tampoco consigo no tener pérdidas ni que se haga el famoso vacío. No se si soy torpe o que, pero tampoco soy capaz de pasar el dedo por el borde, aunque a mí no me duele ni me molesta.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Copa menstrual

Lúa escribió: 10 Mar 2018, 13:42 Ficho. Ya lo puse en el hilo del minimalismo, pero yo sigo queriendo que me guste :psee: Me cuesta tanto ponerla y que se abra como sacarla sin que me duela, siento que me falta espacio. De hecho lo de pasar el dedo por el borde para comprobar que está abierta me cuesta mil y me es muy molesto.

Quiero probar con alguna que sea más fácil de quedar abierta y no tener que andar con comprobaciones xD Por lo demás no creo que sea muy complicada, no sangro mucho y me dura 4 días.
Eso es lo que a mí me da miedo. Me da la sensación de que voy a notar ahí algo duro y me va a molestar o a doler. Además al ser plástico no rasca algo al entrar y salir?, así sin lubricación ni nada. Seguro que me lo imagino peor de lo que es, tengo que probar y salir de dudas. Pero ya con el tema de los tamaños y distintas durezas me pierdo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Yo la estuve usando 2 años cuando mis reglas eran mas abundantes y bien, la ponia en forma de C. Se me retiro la regla 6 meses, y cuando me volvio tengo mucha menos cantidad, pues ahora no soy capaz de ponerla, me cuesta horrores, me duele ponerla, vamos que no la he vuelto a usar :psee:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Popclover
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 13 Feb 2018, 18:43
Ubicación: Bilbao

  Copa menstrual

Yo también tengo la Lilycup y al principio también me costó, el tema es ir probando y a base de ensayo error conseguir que vaya bien. A mi lo que mejor me va para doblarla es esa en la que te queda un pico, no en C, porque como tiene la forma que tiene, el pico me ayuda más. Y luego yo no llego a pasar el dedo por el borde, es que no me dan los dedos directamente, los debo de tener cortos, pero sí que empujo usando el tallo hasta bastante arriba, en mi caso el tallo queda justo a la altura del hueso del pubis, y la copa detrás. Lo cual significa que sí que me meto los dedos un poco en la vagina. Casi tanto como para sacarla.
Lo que en mi caso sí que no recomiendo es hacer muchos intentos cuando aún no se tiene la regla, a mi por lo menos me cuesta mucho más, ponérmela, quitármela, me molesta y me duele. Es como que cuando tengo la regla toda esa zona está más dilatada y distendida. Más blandengue, y me la pongo y quito mucho más fácil.

Aún así yo a veces todavía mancho, pero menos de lo que me pasaba con tampones/compresas, y total ya estaba acostumbrada a usar salvaslip de tela así que lo sigo haciendo. Y sí, es gloria pura no tener que preocuparte de comprar tampones/compresas, de saber qué tal andas de stock, de tener que llevarlos encima siempre, en viajes... Y yo además me la cambio cada 12 horas... para mi es un inventazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Copa menstrual

Surfing escribió: 11 Mar 2018, 00:33
Lúa escribió: 10 Mar 2018, 13:42 Ficho. Ya lo puse en el hilo del minimalismo, pero yo sigo queriendo que me guste :psee: Me cuesta tanto ponerla y que se abra como sacarla sin que me duela, siento que me falta espacio. De hecho lo de pasar el dedo por el borde para comprobar que está abierta me cuesta mil y me es muy molesto.

Quiero probar con alguna que sea más fácil de quedar abierta y no tener que andar con comprobaciones xD Por lo demás no creo que sea muy complicada, no sangro mucho y me dura 4 días.
Eso es lo que a mí me da miedo. Me da la sensación de que voy a notar ahí algo duro y me va a molestar o a doler. Además al ser plástico no rasca algo al entrar y salir?, así sin lubricación ni nada. Seguro que me lo imagino peor de lo que es, tengo que probar y salir de dudas. Pero ya con el tema de los tamaños y distintas durezas me pierdo.
Hombre cuando tienes la regla estás mojada por dentro, igual que un tampón, prueba a ponértelo en un día sin regla.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes