Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo tuve suerte a nivel físico, porque no he tenido esa tirantez y dolor de los puntos, ni tampoco entuertos. A nivel emocional fue otra cosa, me costó asumir que eso era " para toda la vida ya" y tuve muuucho tiempo la sensación de dónde me he metido yo.
La verdad es que cada post parto es muy diferente.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ánimo @Nutty no me imagino el miedo que tendría yo al momento baño

Mira si te sirve de algo yo estuve tomando Paracetamol y ennantyum cada 4h durante tres semanas. Me dolía muchísimo los puntos internos cada vez que me incorporaba, la niña de vez en cuando me soltaba una patada en la incisión, estar de lado era una tortura también. Así que estuve tres semanas y tomaba movicol también que es un laxante como el que te ha explicado @_Norte_ porque en el embarazo con el estreñimiento se me reabrió una antigua fisura y me dijo el ginecólogo en el hospital que me revisó después de la cesárea que aguantará dos meses más.

Así que no te agobies con el tema medicamentos. Tampoco quieras correr los 100m. Hay que ir poco a poco que los puntos además tienen que curar bien, piensa que hay que estar con ellos lo menos posible.

En cuanto la mente, pues poco a poco también y si te encuentras mal pide ayuda. Tienes derecho a encontrarte mal y a que te cuiden no tienes que ser la mamá perfecta, al borde de la explosión de felicidad 24h al día cada día cada vez que miras a tu bebé. Tienes derecho a tener miedo, a sentirte abrumada, a querer dormir, a querer que durante un ratito tu bebé no dependa de ti para todo y eso no te hace peor madre ni hace que quieras menos a tu hijo. Es un cambio muy grande y hay quien lo lleva mejor y quién lo lleva a ratos y no pasa nada.

Ánimo bonita, lo único que te puedo decir es que se pasa :hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 22 Oct 2020, 14:06 Ánimo @Nutty no me imagino el miedo que tendría yo al momento baño

Mira si te sirve de algo yo estuve tomando Paracetamol y ennantyum cada 4h durante tres semanas. Me dolía muchísimo los puntos internos cada vez que me incorporaba, la niña de vez en cuando me soltaba una patada en la incisión, estar de lado era una tortura también. Así que estuve tres semanas y tomaba movicol también que es un laxante como el que te ha explicado @_Norte_ porque en el embarazo con el estreñimiento se me reabrió una antigua fisura y me dijo el ginecólogo en el hospital que me revisó después de la cesárea que aguantará dos meses más.

Así que no te agobies con el tema medicamentos. Tampoco quieras correr los 100m. Hay que ir poco a poco que los puntos además tienen que curar bien, piensa que hay que estar con ellos lo menos posible.

En cuanto la mente, pues poco a poco también y si te encuentras mal pide ayuda. Tienes derecho a encontrarte mal y a que te cuiden no tienes que ser la mamá perfecta, al borde de la explosión de felicidad 24h al día cada día cada vez que miras a tu bebé. Tienes derecho a tener miedo, a sentirte abrumada, a querer dormir, a querer que durante un ratito tu bebé no dependa de ti para todo y eso no te hace peor madre ni hace que quieras menos a tu hijo. Es un cambio muy grande y hay quien lo lleva mejor y quién lo lleva a ratos y no pasa nada.

Ánimo bonita, lo único que te puedo decir es que se pasa :hug:
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lattice escribió: 22 Oct 2020, 13:25
Ten cuidado con caminar mucho, ir de paseo y tal cuando te encuentres mejor que hay que estar tumbada el mayor tiempo posible durante la cuarentena, sobre todo las primeras semanas por riesgo de prolapso, acuerdate de eso que a todo el mundo se le olvida y hay que tenerlo en cuenta!!
Yo estoy manteniendo la actividad al mínimo. Salimos a dar un paseíto todos los días pero es verdad que no puedo estar mucho rato de pie, es como que la pelvis me molesta y se me carga. Me imagino que tengo el suelo pélvico hecho puré (aunque he empezado a hacer Kegels -por ver si soy capaz sobre todo- y fuerza sigo teniendo). No sé si esto que siento es normal o no, estoy deseando poder ir a que me valore un fisio.


@Evilqueen yo cremas no, pero ahora que lo dices estoy usando también un jabón líquido que me recomendaron en la farmacia. Se llama Hemofarm plus. Así que ahí ando, con el epixelle por un lado y este jabón por el otro 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nutty enhorabuena y mucho ánimo. Como te han dicho las chicas toma lo que necesites, si te duele ibup o lo que sea. Y laxante, duphalac, femlax y movicol son parecidos y van muy bien, se ablanda bastante el asunto y así no da tanta impresión.

Yo tuve un postparto bastante jodido, el parto fue con fórceps y me dieron muchísimos puntos, hasta me tuve que poner varios días supositorios de voltaren :wirr: antes de eso no sabía ni que existían. En unos días se me quitó prácticamente lo que es el dolor "doloroso", pero me molestó luego más tiempo. A los quince días de parir o así la matrona me quitó los puntos y mucho mejor. Se supone que se caen solos pero si ya está cicatrizado te los pueden quitar antes de que se caigan porque si no tiran mucho.

A mí me fue muy bien ir a la matrona y hablar con ella, no sé si ahora hay posibilidad con esto del covid19 pero me daba mucha tranquilidad.
Todo se pasa.

Edito para decir que el cinturón pélvico va muy bien para ir con mejor postura sobre todo para andar. Ojo es cinturón y va por debajo de la tripa, no faja. Faja muy mal.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@comment a mi tb me pusieron supositorios de Voltarén....
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias a todas por los comentarios, como ayuda el foro en estos momentos!! Me ha llamado mi matrona (tenía que pedir cita) y me vino genial hablar con ella tb! Me ha metido en un grupo de postparto y el martes voy a verla.

Me he puesto alarmas y ya estoy siendo constante con los analgésicos. Es que con el caos de llegar a casa estuve 12h sin tomar nada y así me levanté de bajón... Tengo que cuidarme más

No sabía lo de andar! No m han dicho nada no. Pues más razón para estar con calma. Gracias por avisar que lo de prolapso uf no es plan no

Voy a mandar al Nutello a por esos laxantes luego, gracias!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bendito daflon!! Si tuviera otro hijo me metía una caja en la bolsa para el hospital!! Yo tuve 5 puntos y no me enteré de ellos gracias a las hermosas hemorroides de regalo que me llevé, se me juntaban con el último punto... yo estuve con analgésicos toda la cuarentena, porque entre las hemorroides y luego mastitis con absceso.. hubo un día que alterné nolotil/ enantyum porque era horroroso.

Encima iba todos los días al baño...
en el hospital me dieron supositorio de voltaren (qué es como ibuprofeno) y la verdad que me iba bien porque me hacía efecto enseguida y me calmaba mucho.

Para las hemorroides el daflon imprescindible y tb una pomada ruscus. Eso si no ponerlo x fuera sino poner la cánula y ponerla por dentro. Es más molesto pero es más efectivo.

Y sobre todo no os vengáis arriba paseando. Aunque te encuentres bien luego lo pagas. Recuerdo un paseo que llegué llorando a casa. Y eso que ya habían pasado tres semanas y me encontraba mejor.

Ahora lo pienso y digo, qué tonta. Debería haber estado todo el rato tumbada y descansando... pero sentía una necesidad de hacer vida normal, veía a otras mamás tan bien...

Mucho ánimo que todo tiene su tiempo y pasa y vuelves a tu ser
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mil gracias x lo del femlax. Bueno a mí chico le dieron dulcosoft q va sin receta pero me habéis salvado la vida :alabanza:
Luego tenemos pediatra y tendré que andar un poquito a ver cómo voy
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Dulcosoft lo he tomado yo cuando no tenía receta de movicol y es igual. Sabe un poco peor para mi gusto pero bueno tampoco es que movicol sea una fiesta.

Lo bueno es que te da tranquilidad que ya te digo que no se lo que es ir con miedo de unos puntos pero si con miedo de que se abra una fisura. bueno tengo que confesar que yo y mi cabeza postparto tenia miedo de ir después de la cesárea por si se soltaba una grapa por dentro :meparto: ay madre ahora me río pero en su momento lloraba y todo que a mí me dijo el ginecólogo que no me daban el alta hasta que fuera al baño y ya me veía viviendo alli. Menos mal que me tocó una enfermera hiper maja que no se rió nada de mi y me tranquilizó un montón y hasta me dio un abrazo :wub:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

Jo, ojalá lo hubiera sabido antes...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nutty que vaya bien, bonita. Poquito a poco y luego reposo.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo tuve cesárea y me pareció un paseo en canoa. El postparto a nivel físico fue de 10. A nivel emocional me ha costado (y me sigue costando) mucho. Creo que no me termino de adaptar/aceptar mi nueva vida. Me siento estresada (lo he comentado en otro post) con cosas cotidianas que a la mayoría de madres no les causa estrés. Creo que tiene que ver con mi personalidad controladora y perfeccionista; al no ser capaz de controlar absolutamente a mi hija, me frustro y voy atacada a todos los planes/recados/cosas que tengo que hacer.
Por otro lado, tambien he desarrollado una personalidad de "madre ultraprotectora" y me cuesta mucho separarme de ella (aclaro que cuando es por ocio; cuando la dejo en la guarde para ir al trabajo me voy super tranquila, es solo cuando elijo no estar con ella aunque pueda) porque creo que nadie va a cuidarla tan bien como yo.
No me gusto así y quiero cambiar... pero no es tan fácil.
Tampoco ayuda la mega crisis matrimonial que tengo en casa... y lo mal que duerme mi hija... que voy zombie por la vida y todo lo veo más negro.
Tengo la esperanza de que cuanto mayor se vaya haciendo, más me iré relajando porque no la veré tan "débil" e "indefensa" y por otro lado podremos comunicarnos y controlar mejor las situaciones.

Sorry por el comentario tan triste, pero me ha venido bien escribirlo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pero está cerrada @Arabella ? Es que tiene que cerrar.

Voy a ser super escatológica te lo pongo en spoiler :lol:
► Mostrar Spoiler
y hasta aquí mis consejos escatológicos del dia. Tengo un máster en tema fisuras. La mía fue consecuencia de mi contractura de suelo pélvico y estuve año y medio con ella, hasta que me cure de la contractura y entonces ya pudo curarse la fisura. Sabía que en el embarazo me volvería a saludar y tenia miedo a que el parto me rematará. Al final lo último pues dio igual

Es normal que estés dolorida y es súper normal que no vayas relajada al baño porque piensas que te va a doler. Intenta no pensarlo porque yo contraígo sin querer y es peor.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Muchas gracias @speedy30 , me alegro de que la cosa mejorase en tu caso ;) He visto hasta que vas a repetir maternidad (ENHORABUENA!!!) así que el balance es positivo.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

@slow life muchas gracias :wub:

Para mí cambió la cosa cuando él empezó a ser más autónomo y comencé a entender lo que quería/necesitaba. También me relajé con los llantos y mi vida mejoró. Asumí por fin que tengo un bebé y no un muñeco, y que en ocasiones va a molestar a los demás. Pero es que me siento totalmente identificada contigo por cómo te sientes y cómo lo expresas, y es muy jodi*o.

Espero tomarme los primeros meses de la bebé con más filosofía, y en todo caso recordar que todo pasa y la cosa mejora. Luego son lo más, ahora lo disfruto muchísimo (eso no quita que en ocasiones me desborden los nervios y tengamos malos ratos, claro).
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Posparto / Baby blues / Depresión

@slow life no te había leído, salté directamente a la mención de Nive. Mucho ánimo y que vaya mejorando la cosa :hug: Mi niña es muy pequeña pero creo que me va a pasar lo mismo porque también soy así, necesito controlarlo todo y hacer todo yo o no me quedo a gusto. El problema es que aquí no tengo a nadie con quien dejarla (solo mi suegra pero ni de coña se la dejo, de ella no se fía ni mi marido) así que va a estar complicado. Pero bueno, ya cruzaremos ese puente, al menos lo que comenta @speedy30 me tranquiliza un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes