Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Posparto / Baby blues / Depresión

Edito
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic mira bien lo de los hipopresivos porque me suena que no se deben hacer hasta pasada la cuarentena, kegel si que se puede ya pero aún asi te tendrian que mirar el suelo pélvico antes.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sí, yo también intentaría confirmar con algún fisio.
"Los hipopresivos son una de las mejores opciones tanto en el postparto inmediato como tardío. Si la mujer ya los conocía y practicaba antes del embarazo, puede realizar algún ejercicio tumbada o sentada unos pocos segundos en los dos días siguientes al parto. Esto ayudará a "descongestionar" el útero para su vuelta a la posición y tamaño que tenia antes del embarazo. Pasados estos dos días, es conveniente descansar, relajarse y volver al trabajo hipopresivo pasadas las 6 semanas del parto".
https://www.bebesymas.com/salud-de-la-m ... ra-silueta
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona yo llegué a leer tu post
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si quieres que lo borre dímelo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic cuidado con los hipopresivos, no se pueden hacer hasta pasada la cuarentena y previa valoración. También te diría que, si no sabes hacerlos, que igual sí sabes que tu eres muy fit, vayas a que te enseñen.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

biochic escribió: 19 Abr 2020, 22:15 Hola chicas, ya ficho aquí.

Mi nene fue grande y los primeros dias en casa glipé, una vez me meé encima literalmente sin haber sentido ni ganas; fue un poco trauma XD.

Con los días parece que ha mejorado el tema aunque no controlo como antes (no puedo cortar del todo el pis por ejemplo), y a veces si toso fuerte y tengo ganas se sale un poco...hace doce días del parto, entiendo que es normal.

Ayer empecé los hipopresivos.

Por otro lado, sigo sangrando mucho, como un primer día de regla. Me vió la matrona la semana pasada y me dijo que todo estaba bien, pero esto es un coñazo, me ha mandado hierro.

Del tema estético estoy contenta con el progreso, tenía una tripa inmensa y se ha retraído bastante ya. Estoy dámdome masajes con trofolastin mezclado con el aceite de abedul de welleda.
Lo del pis es normal, a mí me pasó eso también. No notaba las ganas y cuando iba ya se me iba saliendo, un horror. Pero tranquila que mejora. Yo fui antes de esto a que me mirasen el suelo pélvico y bueno, lo tengo regular pero empecé a hacer ejercicios pasada la cuarentena. Ahora con este lío no te pueden mirar pero ten cuidado no te hagas daño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo con el pis sí notaba las ganas, pero por ejemplo, si llegaba a casa con muchas ganas, se me escapaban unas gotitas, me pasó 3 o 4 veces...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

@biochic ojo con el hierro, vigila mucho la fibra en la dieta, yo lo tomé solo una semana sin mayor cuidado y me provocó una fisura que te juro fue lo peor del posparto y acabé operándome! Si ves que te estriñe puedes tomar Hodernal, es parafina líquida,a mí me lo dijeron cuando ya tenía la fisura, ojalá lo hubiera sabido antes.

Yo el pis lo corto bien, pero tardé unos mesecillos en lograrlo. Ahora me pongo las bolas y camino 10 minutos sin que se escurran y podría aguantar más...pero la sensación no es la misma, antes se me olvidaba que las llevaba y ahora noto que hago fuerza para sostenerlas. Está claro que el cuerpo no vuelve a ser exactamente el mismo aunque desde fuera lo parezca!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona bonita yo no te he leído pero te mando un abrazo muy muy grande. Si necesitas hablar ya sabes donde estamos :hug:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Llimona no he llegado a enterarme, pero sea lo que sea, un fuerte abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nive escribió: 20 Abr 2020, 14:22 @Llimona bonita yo no te he leído pero te mando un abrazo muy muy grande. Si necesitas hablar ya sabes donde estamos :hug:
+1 no llegué a leerte :cuore:

De momento al wc voy bien, pero vigilaré con el hierro.

Ostras qué raro lo de los hipo, me lo recomendó la enfermera que estaba pesando al niño, quizá no tenía demasiada idea o se le fue la pinza...después de leeros esperaré a pasar la cuarentena y a que me valore un fisio para empezar.

De todas formas veo que día a día el tema mejora de forma natural :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

¿Habéis pasado por el baby blues? ¿Creéis que tenéis depresión posparto? :console:

Es un tema del que no se habla demasiado, aunque cada vez más y es muy importante como para no prestarle la atención que se merece.

Podemos poner aquí nuestras experiencias y la información que encontremos al respecto.
:flor:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Rory ya hay un tema, los uno, vale? :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Posparto / Baby blues / Depresión

[
Última edición por Evilqueen el 17 Jun 2022, 02:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo creo que asusta cuando te pasa por primera vez, pero saber que es normal e irá pasando ayuda y sobre todo eso, vigilar que va a menos y no a más, porque el babyblues es algo habitual y se te pasa solo pero una depresión postparto es una patología que necesita tratamiento
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué mal @Evilqueen lo siento mucho. :console:

Yo también creo que se debería de informar mucho más y en profundidad acerca de esto. Es tan importante o más que las consecuencias físicas del parto ya que si no estás bien emocionalmente tampoco puedes hacerte cargo en condiciones de lo demás.

Además como dice @Aspirante habría vigilar que no vaya a más porque puede llegar a convertirse en una enfermedad.

No sé qué tipo de ayuda sería más conveniente. Quizás reforzar los pensamientos que nos libren de culpas aprendidas y de búsquedas de perfección imposibles. A veces nos ponemos un listón tan alto y nos machacamos a nosotras mismas de una forma que jamás se nos ocurriría con otras personas. Y no es justo porque somos humanas y somos imperfectas.

De todos modos creo que una parte importante de la razón del baby blues son las propias hormonas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por tanto estoy segura de que las hormonas tienen un papel muy importante en este tema y hasta que se va estabilizando no se vuelve a la normalidad del todo, pero al menos es previsible que pase y nos encontremos mejor. :hug:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo sí que tuve babyblues pero como para no, vamos si no hubiera tenido habría sido yo creo que peor porque toda esa tristeza tenía que salir por algún sitio.

Pero yo no estoy de acuerdo con lo de las hormonas. Que si, que las hormonas no ayudan pero muchas veces es el entorno el mayor culpable. A las recién paridas por lo general no se les trata bien, no se las respeta, no se respetan sus deseos, no se las tiene en cuenta y claro, después de pasar por una experiencia así si encima pasas a ser la última mierda pues te sientes como tal y las hormonas no te ayudan. Pero creo que se tiende mucho a decir "ay es que es normal, son las hormonas"

Pues no siempre lo son. Hay que pararse y pensar que le está pasando a esa madre. Se están respetando sus deseos? Alguien se está preocupando de que se encuentre bien? Se está haciendo lo que ella quiere o se está cuestionando cada paso que da? Si la respuesta a todo esto es si entonces vale, compro lo de las hormonas. Si no lo es alomejor hay que plantearse que el entorno también es muy responsable de la depresión postparto.

Hay que cuidar a las mamás. Hay que respetarlas y cuando lloran no hay que decirles "no llores, si son las hormonas" invalidando sus sentimientos. Hormonas o no esa mujer llora y si llora lo mínimo que hay que hacer es escucharla.

No lo digo por nada que haya leído aqui, lo digo por lo que he visto fuera del foro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes