Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Magnolia escribió: 04 Abr 2024, 18:28 @rxhula He visto solo este disponible en Druni: tónico de ácido salicílico 2% de la gama Prevent de Revolution Skincare por 11,99€ ¿compraste este u otra opción?

https://www.druni.es/tonico-de-acido-sa ... rfecciones

@LastKiss ¿usas el aceite de ricino como si fuera aceite del árbol del té para el granito para secarlo o a modo de prevención?
Si ese está bien, lo alternaba con glicolico, que parece que quita mejor las marcas que quedan
También lávate el pelo con la.cabeza hacia adelante, dicen que al aclararnos la cabeza los residuos nos pueden provocar más granitos si tenemos tendencia
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27690
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

@Magnolia usaba un aceite base, normalmente oliva cuando no era tan caro 😂 y un 10-20% de ricino, masajeaba la cara todos los días y notaba que limpiaba la piel, desinflamaba los granitos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Oil_cleansing_method
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Yo el ricino lo compro bastante porque es imprescindible para hacer jabón casero, igual que el aceite de coco.

Por cierto, llevo cosa de un mes fregando los platos con jabón lagarto en pastilla, el blanco de toda la vida. Me ha sorprendido lo bien que desengrasa, ¡mucho mejor que el Fairy! De este último he dejado un bote para poner cosas a remojo (uno que es de jengibre y bergamota). Por ejemplo, los típicos tupper de plástico que se quedan super grasientos después de tener dentro caldo, cocido, etc., se limpian de una pasada con el jabón lagarto y sin necesidad de agua caliente. Con el Fairy les tenía que pegar hasta 3 pasadas. Para las manos también he notado que es mejor (yo es que soy muy vaga y no me quiero poner guantes, jajaja)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Paso a compartir truco para las que os hacéis productos de limpieza. Hoy he estrenado una bolsita de ácido cítrico que compré en una tienda de productos químicos y es ALUCINANTE.
He limpiado el horno con una cucharadita disuelta en agua destilada y vinagre de cítricos y ha quedado como nuevo :):

Solo hay que tener cuidado de no usarlo en materiales que no lleven bien los ácidos, tipo piedra, etc. Pero siempre diluido y aclarando y secando después, yo lo uso también en la encimera de granito y sin problema.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Consumir menos/Minimalismo

Me apunto el ácido cítrico. Yo ahora estoy con un bloque de jabón de marsella que planeo usar para casi todo, la verdad que es muy versátil. Como limpiasuelos lo estoy usando y me parece estupendo, y cuando termine mi lavaplatos a granel y detergente probaré con él también a ver que tal funciona.

Estoy terminando muchas cosas que tenía por casa 👏🏻
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

El problema del ácido cítrico es que hay que aclararlo a conciencia, porque si dejas residuos se vuelve a depositar la cal x50000. Yo lo uso porque funciona muy bien, pero hay que darle zapatilla
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2024, 14:18 El problema del ácido cítrico es que hay que aclararlo a conciencia, porque si dejas residuos se vuelve a depositar la cal x50000. Yo lo uso porque funciona muy bien, pero hay que darle zapatilla
Ostras, pues de momento no me ha pasado, pero creo que es por la obsesión por aclararlo después. No sé si usarlo en la ducha a ver qué tal.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27690
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

He regalado un jersey que me venía grande, cuando le doy una nueva vida a algo, me siento muy feliz.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Consumir menos/Minimalismo

Que bien @LastKiss !! A mí me pasa lo mismo, en mi caso a lo largo del tiempo acumulé mucha cosmética/maquillaje y cuando empecé a ser consciente y a disminuir lo que tenía y empecé a regalar cosas me sentí genial :roll:
Lantigua
Influenser
Mensajes: 544
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Consumir menos/Minimalismo

Si!! A mi también me gusta poder regalar cosas que ya no quiero, me sale más fácil deshacerme de algo cuando voy a darlo mucho antes que tirarlo.

Cuando tiro trato de hacerlo en una bolsa bonita, dejando lo más llamativo arriba para que si alguien lo ve pueda cogerlo pero no siempre tengo la certeza de que acabe en otras manos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Afortunadamente en mi barrio hay un grupo de FB en el que la gente puede donar/ recibir ropa o enseres de casa en buen estado, es genial saber que a alguien le viene bien eso que no quieres
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27690
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

He encontrado alguien para regalarle algunas cosas de cosmética que no me van bien.

Además quiero darle un repaso a mi armario, vender un par de cosas de Cos que ya no son mi estilo. También probarme ropa para ver si me las quedo y me las pongo esta semana o las vendo.

Quiero coger lo que tengo colgado y ponerme todo lo de primavera, a ver si realmente le doy uso o fuera. Ya veré si lo pongo en Vinted o en una caja para otra temporada, pero me está agobiando tener la ropa tan apretujada.

También tengo que tirar unos pantalones de lino, he comprado unos de algodón y los otros están viejos pero los guardo y no los voy a arreglar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes