Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

A mi no me gusta comprar y devolver ropa, pero es a lo que te empujan porque en las tiendas cada vez hay menos prendas, pocas veces encuentro algo que haya visto online. Y en mi ciudad cada vez hay menos tiendas en el centro, hay que coger el coche y meterse en un centro comercial.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Justamente una de las cosas que me echa más para atrás de la compra online de ropa y zapatos son las devoluciones. Yo soy de probarme las cosas porque nunca atino bien con las medidas, y todo el proceso de devolución siempre me da mucha pereza. Poco a poco estoy intentando animarme más, porque apenas compro en grandes cadenas, si no en tiendas más pequeñas a las que la gran mayoría de veces sólo puedo acceder a ellas de manera online porque en mi ciudad no hay tienda física.

Muchas de estas tiendas más pequeñas la primera devolución es gratis, pero el resto lo tienes que costear tú. Totalmente entendible porque al final son unos costes que no pueden soportar si tienen que tramitar muchas devoluciones.

En las grandes cadenas como es tan sencilla la devolución se fomenta mucho el hacer grandes pedidos y devolver más de la mitad de las prendas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

También estaría guay que empezaran a poner las medidas de cada talla y si es elástico, si cede y hasta cuánto, etc.

No puede ser que en una misma tienda, el mes pasado, me tenga que poner cosas de la 1X, en otras de las 2x, en otras de la 3x o 4x, y que en otras prendas la 4x no me quepa, o haya prendas de XXL (diferente a la 2X) que me estén perfectas.


De todas formas sigo pensando que el mayor problema son las RRSS, el querer aparentar, llevar lo último a coste cero (de ahí las devoluciones o que todo el mundo quiera ser influ para que les regalen cosas y luego revenderlas), y la globalización y la superpoblación. Sé que acabo de mezclar muchas cosas, pero es que creo que es el cóctel perfecto por el que creo que el hiperconsumismo no se va a acabar, sino todo lo contrario. Y al final los que salen ganando, los empresarios, como la banca.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

Me he comprado estos 2 discos desmaquillantes de tela. La parte que parece rugosa es tipo toalla pero muy suave.
Es para evitar usar discos desechables de algodón.
Los habéis probado?
Que os parecen?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

Yo me compré en su momento, pero no me hacen el apaño. Además, leí que en cuanto al tema de bacterias y eso, no es la mejor opción. Es un no para mí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo uso una baieta del Mercadona cortada a trocitos y también tengo varias toallitas que iban con bálsamos, las lavo con agua y jabón a mano o en la lavadora y espero que mate a las bacterias bien.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

El problema es desde que las lavas hasta que las usas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Libuse escribió: 02 Ene 2023, 16:10 El problema es desde que las lavas hasta que las usas.
Pero los discos de algodón también andan rodando por el cajón aunque los tengas en su envoltorio... yo no creo que una tela seca sea poco higiénica. Yo tengo ambos, discos y toallitas y los uso con toda tranquilidad. Luego los lavo con agua caliente e higienezante y si os queréis quedar más tranquilas, les podéis dar una planchada incluso.

Se me ha metido en la cabeza comprarme un iPad pro de 12.9". Tengo el de 10" de hace unos años y funciona estupendamente, pero claro, es de los que tenían marco y entre eso y el tamaño pues es bastante diferencia de pantalla. Estoy resistiendome porque no hay la menor justificación para comprarlo, pero no sé lo que me durará la fuerza de voluntad
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Joder, @Jolene, ¡no he podido alucinar más con lo que has contado de los bodies! :susto: La última vez que estuve en un probador de Zara fue en 2015 ( :meparto: ) y ya me dio mucho asco coger un par de jerseys de cuello vuelto y ver que estaban manchados de maquillaje por dentro... creo que esto es un clásico.
Personalmente ya no compro determinadas cosas online si no puedo ver el estado en persona. El año pasado, excepto en Uniqlo, todo lo demás lo he comprado de segunda mano. Me parto porque hay gente que te sigue diciendo que qué asco ropa usada... y no son conscientes de la cantidad de ropa que se prueban en tienda o que les llega "nueva" que está usada.

Respecto a los discos de algodón, hace años estuve a punto de comprarlos y me lo estuve pensando, pero al final pensé que me daría pereza lavarlos. Así que lo que he hecho es dejar de usar cosas que requieran algodones :mrgreen:

@Pinkdemia, ¿y si lo metes en una whishlist y esperas un mes, a ver si lo sigues queriendo igual? Entonces ya decides. A mi es un método que me ha servido mucho para saber lo que es capricho o lo que tenía otra alternativa tras pensarlo mejor, o lo que quería de verdad :ok:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 02 Ene 2023, 17:38 @Pinkdemia, ¿y si lo metes en una whishlist y esperas un mes, a ver si lo sigues queriendo igual? Entonces ya decides. A mi es un método que me ha servido mucho para saber lo que es capricho o lo que tenía otra alternativa tras pensarlo mejor, o lo que quería de verdad :ok:
No, si lo malo es que lleva en la wishlist desde que lo presentó Apple allá por octubre. Y cada vez me apetece más
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

LastKiss escribió: 02 Ene 2023, 15:37 Yo uso una baieta del Mercadona cortada a trocitos y también tengo varias toallitas que iban con bálsamos, las lavo con agua y jabón a mano o en la lavadora y espero que mate a las bacterias bien.
Yo hago lo mismo, las corté y las mal cosí para que no se deshilacharan y llevo años con las mismas, solo he tirado un par de discos,
Los lavo junto con las servilletas de tela y los pañuelos de tela, en un barreñito agua muy caliente y pecarbonato con jabón

@Pinkdemia pues si es algo que tú vas a dar uso, si me lo compro yo es una tontería, no le sacaría partido pero siempre te he leído que usas mucho los cacharros tecnológicos, cómpralo mujer!!!!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Consumir menos/Minimalismo

@Pinkdemia se nota que te hace ilusión y lo vas a disfrutar así que mi voto es SI a la compra
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Pero no es eso lo que tenéis que decir! :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 02 Ene 2023, 20:56 Pero no es eso lo que tenéis que decir! :meparto:
Jajajaja es que hay que encontrar el punto medio mujer, si tú lo vas a disfrutar, pues te cortas de comprar chorradas de las de acumular y esto lo compras
El viejo o se lo das a alguien de la familia o lo puedes donar que siempre hay sitios donde puede ser bienvenido
Esto no va de ser una rata anticonsumista si no de hacerlo con cabeza en cosas que merezcan la pena y a cada uno en su casa es algo diferente
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Isik escribió: 02 Ene 2023, 15:15 Me he comprado estos 2 discos desmaquillantes de tela. La parte que parece rugosa es tipo toalla pero muy suave.
Es para evitar usar discos desechables de algodón.
Los habéis probado?
Que os parecen?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo me compré un paquete hace años y sigo usándolos, me vienen muy bien. Después descubrí que se pueden hacer en casa con trozos de toallas finitas viejas, pero no me hacen falta más, así que no he vuelto a hacer.

Respecto a lo de las bacterias, cero preocupación. Los algodones tampoco están estériles una vez que abres el paquete (y dudo que lo estén antes), así que yavestú.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también voto por el SÍ :jiji:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 02 Ene 2023, 20:56 Pero no es eso lo que tenéis que decir! :meparto:
Voto por que lo compres yo también :mrgreen: Mujer, tantos meses desde que lo quieres, es por algo. El otro lo puedes usar para otras cosas (como hago yo con los móviles viejos, que les desconecto todo y los reseteo de fábrica y los lleno de podcast), o lo puedes revender en Wallapop, regalar a la familia...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

yo tengo unas bayetas de microfibra para retirarme el maquillaje de rostro. Me aplico balsamo o leche desmaquillante, froto la cara y despues con la bayeta de microfibra humeda me retiro todo. La lavo con agua y jabon de manos la bayeta al momento y despues va a la lavadora, pero no soy capaz de retirar al 100% todos los restos de maquillaje de la bayeta
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también veo el mismo problema con las toallas, se lavan y se usan y ya, seguro que tienen bacterias pero no las cambio a diario.

De tecnología no digo nada, yo uso hasta que se rompe, aunque vaya a trancas y barrancas. Pero seguro que le puedes dar el viejo a tus hermanos o algún colega.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consumir menos/Minimalismo

@Isik prueba a quitar el maquillaje con espuma de afeitar.

A mí los algodones que venden tampoco me gustan y no los he mencionado en ningún momento. Simplemente me parece que al final es otra forma de hacernos comprar más, solo por tener forma de algodoncito de toda la vida, cuando a nivel de higiene es lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes