Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 14 Nov 2022, 22:53 Amazon va de culo y sin frenos. Cada vez tienen menos productos prime y es todo Chinatown con reviews fake. Yo lo tengo por el prime video, pero compro nada y menos.
Como pasó con ebay
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

A mí hay cosas que me dan pereza, como ir a la peluquería o a hacerme las uñas, entre llamar, cuadrar cita, el tiempo que pierdes en ir... Toda la tarde pérdida. Y que me dan igual, me apetece hacerme una limpieza facial y no encuentro momento.

Lo del gimnasio, ir a clases colectivas de algo que te guste creo que cambia mucho, pero en mi caso es que voy al lado de casa, si tuviera que desplazarme, me daría también pereza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

A mí me encanta que me hagan las uñas o ir a la la peluquería, tampoco pierdo toda la tarde ni de lejos, y pedir cita son diez segundos de llamada por teléfono o directamente por la web.
Limpieza facial hago una al año o menos pero si el Hydrafacial fuera más barato iría todos los meses🤩
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo lo odio, por eso al final acabé comprando un kit para hacérmelas yo y soy feliz
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Peluquería y manicuras paso mil, me parece una tortura, pero ojalá pudiera darme masajes todas las semanas, o tener un entrenador personal o mejor, un chef personal, eso existe? xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Mi chef personal es mi marido :D:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@Pinkdemia una mujer que conocí hace tiempo con horarios locos como los míos lo que hacía en su momento era contratar a una empresa, a veces iban una vez al mes otras cada 10 o 15 días, dependiendo, ella llamaba a la empresa y les decía que el lunes le mandaran dos personas tres horas y le hicieran, cocina, baños, ventanas etc, lo que ella viera

Tu esas tres horas te sales al patio con tu perrita o te vas a comprar o lo que quieras, y les llamas cuando les necesites , tu no tienes hijos no hay que estar recogiendo todos los santos días para evitar una catástrofe, cuando te veas sin ganas lo hacen y cuando te apetezca limpias tu
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Si, eso es buena idea, cuando contrate limpieza va a ser algo así. Periódicamente una limpieza más general y nosotros mantener
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Claro tía, si es que sois dos adultos, con niños no puedes dejar de limpiar un día y ya lo harás mañana....que te hagan lo que veas más cansado y luego tú vas haciendo las cosas más llevaderas del día a dia, así tampoco tienes la presión de todos los lunes viene alguien a mi casa, llamas cuando tú veas y te venga bien por tus horarios y te evitas estrés innecesario
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Consumir menos/Minimalismo

Bua Pink cualquier día yo con tus posibles iba a limpiar, vamos es que es tiempo y energía que puedes dedicar a cualquier otra cosa. Desde jugar a la consola, pasear con tu perrita, pensar qué vas a cocinar o lo que a ti te guste hacer. En casa nos vienen nada, 2,5h a la semana que es poquísimo, pero es suficiente para no tener que limpiar baño, cocina y lo más gordo. Evidentemente tengo que limpiar y recoger yo cada día, pero esas horas semanales son horas que me quito de limpiar el fin de semana y bastante tengo con lavadoras, compra, cocinar, recoger, niñas y el curro que son mil horas. Vamos es un dinero que lo doy besado, ganas en calidad de vida directamente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Ya, tenéis razón. Tengo que contratar ayuda
Imagen
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

@Pinkdemia y tienes posibilidad de trabajar menos (y cobrar menos claro)???
Pero si el tema económico va bien, reduces el tiempo de trabajo aumentando el tiempo para ese ocio que tú disfrutas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consumir menos/Minimalismo

Contrata una empresa para una limpieza a fondo o un cristalero para que te limpie los cristales y los baños y así pruebas.
A mi casa viene 4 horas a la semana.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

@Padawan qué va, soy funcionaria y no tenemos media jornada ni otra opción. Puedo coger licencias de 3 meses casa dos años, pero teniendo a nuestros padres ya tan mayores prefiero no gastar esos meses por si nos hacen falta para estar con ellos.
Imagen
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

Existe la reducción de jornada por cuidado de familiar dependiente que no se si te cuadraría pero sino intenta disfrutar todo lo que puedas según tus gustos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Dios me libre de tener que cuidar de un familiar dependiente. Si realmente podría dejar el trabajo porque nos arreglaríamos con un sueldo, pero entonces mi familia querría que me fuera a cuidar y acompañar a mi padre y prefiero trabajar mil millones de veces.

Nada, voy a hacer más hincapié en preparar wishlist para combatir las compras impulsivas y en cambio comprar solo cosas a las que sacar provecho. Si generalmente me va bien controlarme sin comprar chorradas, pero hay momentos en los que yo creo que se me pira la cabeza y es cuando la lio
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Y no tienes opción de reducir jornada por temas de salud? En mi sector se puede, pero nadie lo hacer porque cobras la mitad, claro y si está muy mal, al final la gente coge la baja.

Aunque también podrías coger un mes o quince días, estás preocupándote y guardando ese recurso por si acaso lo necesitas... Ya lo verás en el momento, las personas previsoras siempre piensan así, pero la realidad es que los que van a salto de mata luego siempre salen por algún lado.

Por cierto, me estáis dando ideas, porque yo también peco de algunas cosas así. El otro día aproveché que salía pronto de trabajar y me fui a dar un paseo por un parque natural cercano, y ya puestos me quedé a comer por ahí, de lujo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

No, ya he tenido que hacer malabares en situaciones de necesidad, quiero esa baja. Además para coger 15 días para no hacer nada ya tengo las vacaciones. Pero bueno, que trabajar como todo el mundo no mata a nadie, lo que no quiero es que me sirva de excusa para justificarme si compro cosas que no necesito
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consumir menos/Minimalismo

Petrita escribió: 16 Nov 2022, 20:49 Bua Pink cualquier día yo con tus posibles iba a limpiar, vamos es que es tiempo y energía que puedes dedicar a cualquier otra cosa. Desde jugar a la consola, pasear con tu perrita, pensar qué vas a cocinar o lo que a ti te guste hacer. En casa nos vienen nada, 2,5h a la semana que es poquísimo, pero es suficiente para no tener que limpiar baño, cocina y lo más gordo. Evidentemente tengo que limpiar y recoger yo cada día, pero esas horas semanales son horas que me quito de limpiar el fin de semana y bastante tengo con lavadoras, compra, cocinar, recoger, niñas y el curro que son mil horas. Vamos es un dinero que lo doy besado, ganas en calidad de vida directamente.
Es que cuando pagas un servicio de limpieza no es solo la limpieza lo que pagas, es tiempo, yo compro tiempo. Tiempo para estar con mi hija en lugar de cocinando, limpiando o haciendo cosas que sinceramente poco me aportan. Para mí es un sí. Y realmente a veces dos horas o tres a la semana ya te quitan un pico de trabajo. La mía viene más (todos los días 8 horas), pero cualquier ayuda es bienvenida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Yo si tuviera tiempo si que me haría la manicura cada 15 días, al fisio igual y a la pelu todos los meses, pero me cuesta mucho cuadrar una tarde para ir a esas cosas, ojalá se pudiera comprar tiempo.
Pinkdemia escribió: 16 Nov 2022, 14:30 Pero que odio cualquier actividad fisica :lol: voy al gimnasio por salud porque ya tengo una edad y no me quiero quedar anquilosada e inútil, pero voy por cuanto valgo. Qué coño voy a pagar a un tío para que encima me esté dando por culo, me da algo :bash:
jaja! :lol33:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes