Senderismo

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Senderismo

[mention]Romana[/mention] Para nada es una ruta compleja la del Cares. Se ven familias completas, perros, niños pequeños...Alguna gente se acerca a los cortados alegremente a hacerse fotos y la verdad, ahí no pongo la mano en el fuego porque no terminen despeñados. Tropezar y despellejarte, pasa como en cualquier sitio si no vas centrado y te despistas, pero la ruta es recomendable y segura. Coincido con [mention]Jolene[/mention] en que el calzado y ponerse en marcha tempranito, es esencial para el senderista responsable y principiante. Hay muchos lugares cercanos para tomar algo pero, sobre todo en verano, un mini kit de supervivencia: agua y algunas viandas que te apetezcan. Pequeño botiquín ( vaya a ser de familia y salgas magullada... :meparto: ) y ganas de disfrutar. Como siempre, móvil a tope de batería aunque en verano no te sentirás sin nadie alrededor a quien recurrir... :ess38:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Senderismo

La ruta del Cares, y la otra que sale del mismo sitio y va hasta Bulnes (esta última más corta y también sencilla) están muy transitadas. Tal es así, que en puentes o verano ni siquiera se puede subir el coche hasta Poncebos, cierran la carretera de acceso y suben autobuses porque el aparcamiento se llena muy rápido.

También es sencilla y muy bonita subir en el cable de Fuente Dé y bajar caminando desde arriba, pasando por el chalet de Asturiana de zinc, el refugio de Aliva, etc hasta llegar de nuevo al punto de inicio atravesando un hayedo. Lo mismo, muy transitada en fines de semana y puentes. Mejor madrugar para no coger las colas inmensas que se forman en el cable. Si llevas bici, sólo puedes subirla si vas muy pronto, luego no te dejan porque hay mucha afluencia de gente y la bici ocupa en la cabina del teleférico.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Senderismo

Yo tengo ganazas de ir a Fuente Dé porque mi madre estuvo allí hace muchos años y le encantó, pero me temo que de momento no va a poder ser :triste: .

Le pregunté a mi madre por lo de mis primas y es que me lié; dijeron que había una parte del terreno que era muy resbaladiza y que había que tener cuidado, ellas salieron ilesas. Quien sí tropezó, y tal vez mi memoria se hizo un churro con eso, fue una compañera de clase en los bufones de Pría.

En clase me recomendaron un grupo de montaña que va por todo el norte (excepto País Vasco, creo), pero claro, allí van a subir a las cumbres de las montañas y creo que a tanto no llego de momento, aparte de que no hay gente de mi edad.

Pues eso, que cuando por fin esté libre comenzaré por el Cares. Muchas gracias a todas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Senderismo

alguien me recomienda alguna ruta por Valencia que no necesite coche? no encuentro nada de nada :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Senderismo

slow life escribió: 13 Abr 2018, 14:16 Alguna montañera me puede recomendar rutas exigentes en Picos de Europa? Iremos en el puente de mayo.
La subida al Uriellu desde sotres. Son 7 horas de ruta, técnicamente es muy facilita pero las 7 horas se notan. Luego cosas mas técnicas la subida al refugio del Jou de los Cabrones esta muy bien aunque hay que tener algo de experiencia.

A mi el Cares me parece una romería. De todas formas en Asturias hay rutas súper bonitas fuera de Picos. Yo recomiendo al 100% las Ubiñas por ejemplo :wub:
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Senderismo

Ohne escribió: 06 May 2018, 17:25
slow life escribió: 13 Abr 2018, 14:16 Alguna montañera me puede recomendar rutas exigentes en Picos de Europa? Iremos en el puente de mayo.
La subida al Uriellu desde sotres. Son 7 horas de ruta, técnicamente es muy facilita pero las 7 horas se notan. Luego cosas mas técnicas la subida al refugio del Jou de los Cabrones esta muy bien aunque hay que tener algo de experiencia.

A mi el Cares me parece una romería. De todas formas en Asturias hay rutas súper bonitas fuera de Picos. Yo recomiendo al 100% las Ubiñas por ejemplo :wub:
Hoy he intentado hacer la primera. Tengo casi dos horas de coche hasta Sotres, madrugué mucho, pero cuándo llegué estaba muy cerrado de niebla y decidimos dejarlo para otro día y nos fuimos desde allí a las praderias de Aliva. Me quedé chafada porque tenía muchas ganas, pero finalmente hicimos bien, empezó a llover bastante y no hubiéramos casi disfrutado las vistas del Naranjo. En cuanto pueda vuelvo, en un par de semanas espero.
Mis amigos mañana vuelven a Picos a hacer la Urdon-Tresviso pero yo no puedo ir porque tengo un compromiso familiar.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Senderismo

Voy a ir unos dias a Riópar. Aparte del nacimiento del rio Mundo, me recomendáis alguna ruta de senderismo por allí?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Senderismo

No te sabría decir pero aquello es todo precioso! tires por donde tires es muy bonito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Senderismo

-Olimpia- escribió: 24 Sep 2018, 20:23 No te sabría decir pero aquello es todo precioso! tires por donde tires es muy bonito.
Ya he vuelto y es verdad que es precioso. Pero no hay ninguna ruta indicada, ni siquiera en información y turismo tenían ninguna para indicarnos. Me parece fatal siendo un sitio tan turístico.
En wikiloc sí que hay rutas, pero no especifican mucho, así que nos perdimos un par de veces :D:
Pero aún así lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Charas
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018, 02:07

  Senderismo

Me gustaría iniciarme en el mundo del senderismo de cara a marzo, que ahora habrá nieve. Qué calzado y pantalones me recomendaríais comprar? Quiero gastar poco, porque no se si me gustará y quizás no lo vuelvo a poner nunca más...

Y de paso, alguna ruta recomendable por Galicia que sea facilita?

Gracias!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Me gusto especialmente Cami Cavalls en Menorca, mi marido y yo nos recorrimos la isla en 10 días con esa ruta y nos enamoró, sobre todo la parte norte que es más abrupta y con más acantilados, una gozada caminar horas y acabar bañándote desnuda en una cala maravillosa sin gente.

También nos hemos recorrido en España Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Cabo de Gata, Pirineos zona Ordesa y Monte Perdido ( ahí en una ruta lo pasé fatal cuando vi que había un paso con cadenas y eso que era moderado y con cuidado se cruzaba porque hay otros que ni loca lo haría, me he vuelto miedosa, pero que zona tan maravillosa Pirineos oscenses), también hemos hecho senderismo por la Costa Brava, Cadaqués, Begur, Cabo de Creus, precioso!!!!

La Ruta del Cares la hice cuando era adolescente con un viaje del instituto, 1993, ha llovido :mellao: y recuerdo zonas y pasos peligrosos y allí haciéndonos fotos con aquellas cámaras de carrete con un pavo encima tremendo... imagino que con los años lo habrán hecho más seguro, es que hace 26 años!!!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Senderismo

Woccek escribió: 09 Ene 2019, 08:12 Me gusto especialmente Cami Cavalls en Menorca, mi marido y yo nos recorrimos la isla en 10 días con esa ruta y nos enamoró, sobre todo la parte norte que es más abrupta y con más acantilados, una gozada caminar horas y acabar bañándote desnuda en una cala maravillosa sin gente.
Me muero de gusto :wub:

Pirineos es una pasada. Ordesa es uno de mis lugares preferidos.

Yo soy muy fan del senderismo. La pena es que en Bilbao llueve bastante y limita mucho (yo si llueve o ha llovido y se espera barrizal, no voy).

En semana santa vamos a ir a Canarias. Si todo va bien estaré embarazada de 5 meses, espero estar ágil aún :diosmio:
Si conocéis rutas chulas decidme porfa! Todavía no hemos decidido la isla.
Última edición por slow life el 09 Ene 2019, 11:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

slow life escribió: 09 Ene 2019, 11:24
Woccek escribió: 09 Ene 2019, 08:12 Me gusto especialmente Cami Cavalls en Menorca, mi marido y yo nos recorrimos la isla en 10 días con esa ruta y nos enamoró, sobre todo la parte norte que es más abrupta y con más acantilados, una gozada caminar horas y acabar bañándote desnuda en una cala maravillosa sin gente.
Me muero de gusto :wub:

Pirineos es una pasada. Ordesa es uno de mis lugares preferidos.

Yo soy muy fan del senderismo. La pena es que en Bilbao llueve bastante y limita mucho (yo si llueve o ha llovido y se espera barrizal, no voy).

En semana santa vamos a ir a Canarias. Si todo va bien estaré embarazada de 5 meses, espero estar ágil aún :diosmio:
Si conocéis rutas chulas decidme porfa! Todavía no hemos decidido la isla.


Cuando sepas la isla dimelo y te digo, embarazada de 5 meses hay rutas que se pueden hacer perfectamente. Felicidades por cierto! :queen:


Menorca es una isla maravillosa, aún conserva zonas muy auctóctonas si sales del tumulto más turistico, y la gente que hace el Cami es muy respetuosa y adora la naturaleza. Acabar en calas asi era lo más. Sin nada alrededor, nos encontramos en esta cala unos caballos menorquines y cabras con el pastor. Lo más.

Imagen

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Senderismo

Muchas gracias Woccek! :wub:

Qué maravilla lo que cuentas.


A mi la ruta de trekking que más me ha impactado y emocionado ha sido el camino a Ciudad Perdida en Colombia. Fui muy feliz a pesar de todas las incomodidades que pasamos. 5 días de ruta por la sierra de Santa Marta, cruzando el río Buritaca a lo bravo remangándonos los pantalones y con las botas colgadas de la mochila... Una pasada.

Los fines de semana que no llueve solemos andar por montes cercanos (me gusta mucho subir al ojo de Atxular, la zona de Itxina, hayedos, bosques de pinos, Anboto desde Urkiola...)

En puentes o vacaciones nos gusta mucho el pirineo aragonés (Ordesa) y los picos de Europa (solemos alojarnos en Espinama, un pueblo con mucho encanto).
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

slow life escribió: 09 Ene 2019, 11:34 Muchas gracias Woccek! :wub:
Qué maravilla lo que cuentas.
A mi la ruta de trekking que más me ha impactado y emocionado ha sido el camino a Ciudad Perdida en Colombia. Fui muy feliz a pesar de todas las incomodidades que pasamos. 5 días de ruta por la sierra de Santa Marta, cruzando el río Buritaca a lo bravo remangándonos los pantalones y con las botas colgadas de la mochila... Una pasada.
Los fines de semana que no llueve solemos andar por montes cercanos (me gusta mucho subir al ojo de Atxular, la zona de Itxina, hayedos, bosques de pinos, Anboto desde Urkiola...)
En puentes o vacaciones nos gusta mucho el pirineo aragonés (Ordesa) y los picos de Europa (solemos alojarnos en Espinama, un pueblo con mucho encanto).


Ahhhh, Colombia :cuore:

Pensé que solo hablabais de España, nosotros también hemos hecho senderismo fuera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La Sierra de Santa Marta son palabras mayores, y Tayrona, y el Caribe colombiano, Huila y el rio Magdalena... Colombia es maravillosa de principio a fin.

A Pais Vasco hemos ido de turismo y a comer :mrgreen: pero no de senderismo, y eso que me han hablado maravillas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Senderismo

Woccek escribió: 09 Ene 2019, 11:40
slow life escribió: 09 Ene 2019, 11:34 Muchas gracias Woccek! :wub:
Qué maravilla lo que cuentas.
A mi la ruta de trekking que más me ha impactado y emocionado ha sido el camino a Ciudad Perdida en Colombia. Fui muy feliz a pesar de todas las incomodidades que pasamos. 5 días de ruta por la sierra de Santa Marta, cruzando el río Buritaca a lo bravo remangándonos los pantalones y con las botas colgadas de la mochila... Una pasada.
Los fines de semana que no llueve solemos andar por montes cercanos (me gusta mucho subir al ojo de Atxular, la zona de Itxina, hayedos, bosques de pinos, Anboto desde Urkiola...)
En puentes o vacaciones nos gusta mucho el pirineo aragonés (Ordesa) y los picos de Europa (solemos alojarnos en Espinama, un pueblo con mucho encanto).


Ahhhh, Colombia :cuore:

Pensé que solo hablabais de España, nosotros también hemos hecho senderismo fuera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La Sierra de Santa Marta son palabras mayores, y Tayrona, y el Caribe colombiano, Huila y el rio Magdalena... Colombia es maravillosa de principio a fin.

A Pais Vasco hemos ido de turismo y a comer :mrgreen: pero no de senderismo, y eso que me han hablado maravillas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Senderismo

Me uno al post. El año pasado dejé abandonadísimo el senderismo, tanto de un día, como rutas largas con acampada. Este año quiero retomarlo. Acabo de buscar la ruta Ciudad Perdida en Colombia que mencionaba [mention]slow life[/mention] y qué pasada! :wow:

La ruta más larga que hice fue una parte de la senda del Rey en la Laponia sueca (hicimos unos 120 km). Fue increíble, eso sí, a pesar de hacerla en verano, nos pilló mucha lluvia e incluso un poco de nieve. Pero tengo un recuerdo maravilloso.

Ahora vivo en un país aburridillo en cuenta a naturaleza, pero hay una ruta en una isla que me gustaría probar esta primavera/verano.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Senderismo

Ciudad Perdida :wub: No pude hacer la ruta por falta de tiempo, así que está en mi lista de cosas pendientes.

Otra zona de caminata exótica/urbana, el Parque Nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Senderismo

¿Que calzado recomendáis?, voy siempre con zapatillas normales de ir a correr pero quería algo mas pro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Senderismo

Zapatillas de trekking, que no llegan a ser bota pero tienen buena suela. En Decathlon las hay y todas las marcas de montaña tienen (TNF, Salomon...)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes