Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas para dummies

Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
No os toméis la vida tan en serio.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Pero lo bueno de eso es que lo dejas preparado y se conserva en el aceite así que lo puedes comer cuando quieras
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Recetas para dummies

Chanel_lover escribió: 17 Feb 2018, 12:42
-Pizzas low cost. No son pizzas propiamente dichas, pero alguna vez me apetecia pizza y no tenia masa ni nada similar, asi que lo que hacia era coger unas rebanadas de pan tipo Bimbo, les echaba una capita de tomate, un tranquete de queso y por encima ponia lo que tuviese a mano, trocitos de jamon o bacon, champiñones, aceitunas...etc. Despues se espolvorea un poco de oregano, se mete al horno 10 minutos y tachan mini pizzas listas!
Yo esto se lo vi hacer a una amiga con tortillas de trigo (las de las fajitas) y tienes una pizza en 5 minutos muy apañada.

Qué buena pinta el resto de recetas :enamorados:
Imagen
Margaery

  Recetas para dummies

Lorena_Rec escribió: 17 Feb 2018, 16:22
Chanel_lover escribió: 17 Feb 2018, 12:42
-Pizzas low cost. No son pizzas propiamente dichas, pero alguna vez me apetecia pizza y no tenia masa ni nada similar, asi que lo que hacia era coger unas rebanadas de pan tipo Bimbo, les echaba una capita de tomate, un tranquete de queso y por encima ponia lo que tuviese a mano, trocitos de jamon o bacon, champiñones, aceitunas...etc. Despues se espolvorea un poco de oregano, se mete al horno 10 minutos y tachan mini pizzas listas!
Yo esto se lo vi hacer a una amiga con tortillas de trigo (las de las fajitas) y tienes una pizza en 5 minutos muy apañada.

Qué buena pinta el resto de recetas :enamorados:
Mi compañera de piso lo hace así también y sólo por ver la reacción de la otra que es italiana se las pido siempre. Y están geniales.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

shastha escribió: 15 Feb 2018, 14:05 Akiisha si no has comido brócoli o coliflor y te la quieres hacer lo metes en un recipiente de silicona para micro unos arbolitos, un chorrin de agua, 3 minutos o así en el micro y se hacen un momento al vapor lista para saltear si quieres, o directamente al huevo para la tortilla (y apenas deja olor). El otro día cocí en 15 minutos 1 coliflor y 1 brócoli
Cómo se llama el recipiente de silicona? tiene algún nombre? Es que se lo encargué a mi madre, por falta de tiempo, y no tiene ni idea de qué le hablo como para ir a pedirlo :chef2:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Bueno el más conocido es marca lekue. Yo tengo uno de esos y luego otros comprados en otras tiendas entre ellas lidl
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Gracias [mention]shastha[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Kate escribió: 17 Feb 2018, 16:16 Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
Pero puedes dejar cosas hechas. Yo hago mucho crema de calabacín que no tardas nada en ponerlo y hago un perolo enorme. Pongo unos 5 calabacines pelados y cortados en trozos com de tres dedos con agua y sal. En unos 20-25 minutos está blandito. Luego los paso por la batidora y pongo media docena de quesitos y está de morirse. Y ya ves qué tontada. :chef2:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

Kate escribió: 17 Feb 2018, 16:16 Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
La olla rápida es tu amiga.

Yo considero que todo lo que cocino son recetas para dummies :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

Yo he empezado a usar la olla rápida hace unos días. Me daba miedo. Y es una maravilla! Lo malo es que me resulta difícil quitarle el olor a comida a la goma de la tapa. Por lo demás, un 10
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Recetas para dummies

Y q haceis en la olla rapida?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Legumbres y porrusalda.
Lo bueno es que cocinas una vez (máximo 20-30 min) y te salen muchas raciones. Yo suelo hacer como 8 raciones, 2 días recién hecho (somos 2 así que 4 raciones) y las otras 4 raciones al congelador en tuppers. Esto para legumbres. Cuando hago porrusalda estamos 3 o 4 días hasta que se acaba comiendo eso (no se puede congelar por la patata).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Verduras, legumbres, guisos de carne, puré de verduras, sopa... Yo llevo poco tiempo con ella pero la uso un montón. Estoy encantada de haberme animado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Mi madre lo hace todo, hasta el arroz en la olla rapida
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Recetas para dummies

la olla rápida es la olla express de toda la vida no? :bag: A mi me da cosa, no se porqué, pero creo que me animaré porque me solucionaría la vida muchísimo...
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

A mí me daba pánico pero decidí darle una oportunidad porque en estos momentos mi tiempo es oro, necesitaba optimizarlo y de verdad que estoy encantada. Además hemos cambiado la placa hace poco (de vitro a inducción) y todavía mejor.

[mention]shastha[/mention] me apunto lo del arroz! :chef2:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Recetas para dummies

Ficho. No se me da mal cocinar, pero tengo poco tiempo y pocas ganas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Explicadme como se hacía y puré de calabacín en la olla rápida que se me ha olvidado
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Yo lo hago enla normal y se tarda nada... pongo como 4 o 5 calabacines pelados y troceados con sal y agua cubriéndolos. Luego cuando están blandos le quito como un par de cazos de agua y lo paso por la batidora, le pongo media docena de quesitos y ya.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Recetas para dummies

La de calabacin yo tambien la hago en la normal, vaya, todas. Yo como variacion sofrio un poco el calabacin antes de tirarle el agua y a veces le echo un poquito de avecrem en vez de tanto queso, pero segun me de. Y igual que se tarda 10 min se puede hacer de calabaza, de puerro y patata, de zanahoria, de las verduras que te sobren por la nevera... Y te soluciona una cena.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes