Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Chim escribió: 10 Jun 2019, 13:23 Cuando yo fui el Coliseo es lo que había más lleno de gente, con unas colas inmensas, pero al final, cogimos la entrada con visita guiada, que era un poco más cara, pero entramos a los 20 minutos de cola. Recomiendo mucho hacer la visita con guía.

Sí, queremos coger la visita guiada y he leído que se agotan rápido, por eso quiero tener hecho pronto el planning y coger ya las entradas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Eponine escribió: 10 Jun 2019, 13:31
Chim escribió: 10 Jun 2019, 13:23 Cuando yo fui el Coliseo es lo que había más lleno de gente, con unas colas inmensas, pero al final, cogimos la entrada con visita guiada, que era un poco más cara, pero entramos a los 20 minutos de cola. Recomiendo mucho hacer la visita con guía.

Sí, queremos coger la visita guiada y he leído que se agotan rápido, por eso quiero tener hecho pronto el planning y coger ya las entradas.
La visita de la Borghese también hay que cogerla con tiempo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:48
La visita de la Borghese también hay que cogerla con tiempo.

Es que he mirado en la web y solo salen junio y julio en la compra online. Como tengo que escribirles un correo porque cogeré la entrada reducida con la roma pass, preguntaré si ya se pueden reservar entradas para septiembre. Si es que aún queda mucho tiempo, pero al leer eso no voy a estar tranquila hasta que lo tenga todo reservado :red: Y para empezar a comprar entradas tengo que tener bien cuadrado el planning, que me lleva de cabeza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Eponine escribió: 10 Jun 2019, 13:53
Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:48
La visita de la Borghese también hay que cogerla con tiempo.

Es que he mirado en la web y solo salen junio y julio en la compra online. Como tengo que escribirles un correo porque cogeré la entrada reducida con la roma pass, preguntaré si ya se pueden reservar entradas para septiembre. Si es que aún queda mucho tiempo, pero al leer eso no voy a estar tranquila hasta que lo tenga todo reservado :red: Y para empezar a comprar entradas tengo que tener bien cuadrado el planning, que me lleva de cabeza.
Tú reserva cada día una cosa a primera hora de la mañana, y el resto del día tranquila, como surja.
Si tienes claro que no quieres ver más museos Roma es una ciudad de planear cada día desde el punto A al B, e ir viendo monumentos, iglesias y curiosidades en el recorrido. Y ahí no puedes calcular los tiempos, hay veces que te entretienes más de lo que piensas y viceversa.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Curiosidad: cada Pentecostés echan pétalos rojos desde el óculo del Panteón, en este vídeo se ve cómo llegan los bomberos y el tejado del edificio
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

He hecho un primer esbozo de planning, no quiero llevar todo al milímetro, solo tener claro qué días voy a reservar los sitios donde es imprescindible hacerlo. Me he basado en las zonas de este blog para organizar un poco los días:

https://viajes.chavetas.es/guia/roma/ma ... -imprimir/


Sábado tarde: Paseo zona Vaticano hasta Trastevere

Domingo: Zona centro

Lunes: Coliseo, Foro, Palatino + parte zona imperial

Martes: Galleria borghese + zona norte

Miércoles: Museos capitolinos + termas caracalla, Catacumbas

Jueves: Vaticano (Necrópolis si se puede, basílica y museos)

Viernes mañana: Libre

Los días de la Roma pass serán lunes, martes y miércoles.

Cómo lo veis?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Veo los días bastante pausados :D: A no ser que quieras ver los museos a conciencia, o tengas apuntadas mil iglesias para ver, te van a sobrar horas. Yo iba mirando más museos y definía mejor que quieres ver en cada zona, porque creo que estás poniendo al final mismas zonas en distintos días.

Del martes, ¿qué defines como zona norte? ¿La parte norte del Tridente o subir más allá de Borghese?

Atenta a los horarios de las cosas italianas, que son súper raros. Yo no dejaba el centro para el domingo, que puedes encontrarte iglesias con misas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Jotaefe escribió: 11 Jun 2019, 19:45 Veo los días bastante pausados :D: A no ser que quieras ver los museos a conciencia, o tengas apuntadas mil iglesias para ver, te van a sobrar horas. Yo iba mirando más museos y definía mejor que quieres ver en cada zona.

Del Martes, ¿qué defines como zona norte? ¿La parte norte del Tridente o subes más allá de Borghese?

Atenta a los horarios de las cosas italianas, que son súper raros. Yo no dejaba el centro para el domingo, que puedes encontrarte iglesias con misas.
Muchas gracias! La idea es ir bastante relajados xD Por ejemplo algún día quiero descansar en el hotel unas horas por la tarde y luego salir de noche para ver los monumentos iluminados y con menos gente. Las zonas que pongo son las de los mapas del enlace que he puesto, ya digo que dentro de cada día aún no tengo nada definido más que los sitios que se tienen que reservar con antelación. El domingo es que no sé qué poner si no :bag: Teniendo en cuenta que los museos vaticanos cierran y el resto de cosas de pago tengo que agruparlas en tres días por la roma pass.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Empecemos diciendo que yo soy un ansias, y que quiero verlo TODO y estando de viaje hago jornadas espartanas (cada vez intento menos, pero la cabra tira al monte).
Pero es que ese planning está muy muy relajado, mucho. El paseo de la "zona norte" del martes son dos horas como mucho, a no ser que entres en el Palazzo Massimo a la Terme. Y la Borghese otras dos. Vaya, que empezando temprano antes de comer lo tienes visto. :D:

Posibilidades para el domingo: EUR con Pablo extramuros, Via Appia Antica, Villa Medici...

A mi me gusta esta web, y en 4 días planifican lo que tú en 6

https://www.audioguiaroma.com/propuesta ... s-roma.php
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention], me guardo el enlace para cuando empiece a "rellenar" los días :): De momento solo quiero reservar ya el Vaticano, el Coliseo y la Borghese para quedarme tranquila xD

He visto que con 5-6 días hay gente que hace una excursión a Florencia, Pompeya, Nápoles... pero me parece un poco paliza y prefiero dejarlo para futuros viajes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Eponine escribió: 11 Jun 2019, 20:50 Muchas gracias @Jotaefe, me guardo el enlace para cuando empiece a "rellenar" los días :): De momento solo quiero reservar ya el Vaticano, el Coliseo y la Borghese para quedarme tranquila xD

He visto que con 5-6 días hay gente que hace una excursión a Florencia, Pompeya, Nápoles... pero me parece un poco paliza y prefiero dejarlo para futuros viajes.
No merece la pena, para un día mejor ir a Tívoli, que es una de las razones por las que quiero volver. Incluso Viterbo para visitar Bomarzo. Y si quieres quedarte en Roma hay mil cosas interesantes, pero pasan desapercibidas para muchos al lado de Vaticano-Coliseo-foros y hay que investigar más. Yo te puedo decir algunas, pero es mejor que ojees alguna guía tipo esta y veas lo que te interesa a ti
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Sí, siempre suelo buscar ese tipo de cosas, me apunto el libro! :flor:


Edito: El día que quería visitar la necrópolis del Vaticano ya está lleno, preguntando con tres meses de antelación :fever:

Edito 2: NO estaba lleno, si que tenemos entradas xD Aviso por si alguien quiere ir: cuando pones la fecha o fechas en las que quieres ir, hay que poner el mes en letras, no pongáis "01/09/2019" sino "1 de septiembre de 2019", yo lo puse en números y me dijeron que estaba completo, envié otra solicitud poniéndolo bien y me han reservado dos plazas :clap: Hay que reservar con bastante antelación porque solo entran unas 200 personas al día. La hora te la asignan ellos, a mi me han dado a las 10, está bien porque creo que de ahí se accede directamente a la basílica y sabiendo eso ya cogeré las entradas para los museos más tarde.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kresala
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2018, 19:01

  Roma

Me voy a Roma por primera vez en unas semanas... ¡quiero llorar de la emoción!
No tengo el itinerario preparado así que voy a leeros todo :)
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Roma

Para comer recomiendo reservar con la aplicación "el tenedor" porque hacen muy buenos descuentos. Y para comer cerca del Coliseo - San Pietro in vincoli están el Benso y La base (ambiente y deco muy americanas pero con comida italiana también).
También recomiendo probar el tiramisu del Pompi sobre todo el de fresa mmmmmm.
Y de helados hay en muchos sitios pero el Della Palma y sus 150 sabores está espectacular. Esta cerca del panteón.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

No se me había ocurrido usar el tenedor, gracias! Tomo nota de los sitios :):
El tiramisú de Pompi ya lo tenía apuntado, lo primero de la lista :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
essan
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 Nov 2018, 20:13

  Roma

Hola a todos!! En poco menos de dos meses voy 6 dias a Roma, me recomendais que coja la omnia vatican and rome card?
Queremos ver el vaticano, coliseo, foro romano..
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

essan escribió: 05 Ago 2019, 13:19 Hola a todos!! En poco menos de dos meses voy 6 dias a Roma, me recomendais que coja la omnia vatican and rome card?
Queremos ver el vaticano, coliseo, foro romano..
Gracias de antemano!
Yo leí este post y al final no la cogí:

https://www.mibauldeblogs.com/vale-la-p ... roma-pass/

A tener en cuenta que la Roma Pass ya no incluye la Galleria Borghese... Lo quitaron cuando ya tenía compradas ambas cosas :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
essan
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 Nov 2018, 20:13

  Roma

Eponine escribió: 05 Ago 2019, 13:42
essan escribió: 05 Ago 2019, 13:19 Hola a todos!! En poco menos de dos meses voy 6 dias a Roma, me recomendais que coja la omnia vatican and rome card?
Queremos ver el vaticano, coliseo, foro romano..
Gracias de antemano!
Yo leí este post y al final no la cogí:

https://www.mibauldeblogs.com/vale-la-p ... roma-pass/

A tener en cuenta que la Roma Pass ya no incluye la Galleria Borghese... Lo quitaron cuando ya tenía compradas ambas cosas :fourious:
Muchas gracias! Finalmente no la cogeremos e iremos reservando por internet antes de ir!
essan
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 Nov 2018, 20:13

  Roma

Estoy como loca buscando entradas para el coliseo, foro y palatino y en cada página me indican un precio diferente y no se de cual fiarme!!

Los que habéis ido, os parece razonable los precios sin guia de esta página?
https://www.colosseum-rome-tickets.com/ ... tYQAvD_BwE

Acepto recomendaciones de páginas para reservarlo!
Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

[mention]essan[/mention] la web oficial para comprar entradas es esta:

https://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes