Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]Folle[/mention] yo también voy el lunes para allá :D: aunque llego ya tarde-noche.

[mention]thu'um[/mention] qué regalazo! Me encantaría que alguien me sorprenda con algo así, jo. Aquí [mention]Jotaefe[/mention] es un maestro que sabe de todo y yo voy la semana que viene, cuando vuelva si tienes dudas supongo que podré ayudarte!

Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 14:29
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
En el foro te embarras y a cubierto hay 2-3 sitios, la verdad. Yo lo vi con sirimiri, con más lluvia puede ser incómodo porque es un buen paseo al aire libre.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] es que ya es mala suerte que justo llueva cuando voy :banned: Pues ya veremos qué hacemos entonces, depende del tiempo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] estoy por volver este año.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

bri escribió: 05 Ene 2019, 15:04 @Jotaefe estoy por volver este año.
Ya somos dos. No puedo hacer planes a mucho plazo ahora mismo, pero qué mal llevo no haber ido a Italia el año pasado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22 @Folle yo también voy el lunes para allá :D: aunque llego ya tarde-noche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Roma

Gracias, [mention]Jotaefe[/mention], eso voy a hacer. Coger el tren y darme un paseo por el centro. No llevo mucho peso y me gusta caminar, así que puedo echar 2-3 horas y después ya me vuelvo al aeropuerto cuando anochezca. ¡Muchas gracias!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:

Imagen

He descargado la App de My Maps y he hecho 6 ó 7 mapas, no sé, uno para poner todo lo que se debe ver, otro para marcar cositas menos importantes pero que estaría chulo verlas y luego uno por día :mrgreen: donde añadiré lo que iremos a ver en cada uno de ellos.
Después me he hecho unas listas: lista de lo que hay que llevar, lista de lo que no se puede/debe hacer, lista de consejos que veo por ahí, lista de ideas, lista con precios de entradas y posibilidades de descuento, lista de dónde comer... Y una lista con las listas que tengo :bag: Yo qué sé, si luego no las uso porque me pasa que me lo voy aprendiendo según lo escribo :meparto: y los mapas igual, ha llegado un punto que yo creo que sabría ir por Roma sin ellos :meparto:
Eso sí, fotos las evito todas, no sé a qué forera leí en este hilo que dijo que algunas cosas no le impresionaron tanto porque las había visto mucho en foto, me quedé con eso grabado y mi nota mental me dice continuamente: no veas foto y así luego fliparás más.
Me encanta, pensaba que se me iba a hacer tedioso y me está gustando prepararlo. Aunque voy cagada de hacer algo mal o de dejarme info importante por el camino.
Creo que voy a imprimir el hilo para subrayar los importante. Así, como hago con las instrucciones de los aparatos y con casi todo, que me lo tomo como si fueran deberes :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:42
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 14:29
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
En el foro te embarras y a cubierto hay 2-3 sitios, la verdad. Yo lo vi con sirimiri, con más lluvia puede ser incómodo porque es un buen paseo al aire libre.
Yo fui la ultima semana de octubre y casi no paró de llover, en el foro había bastante barro porque el día anterior se formó una tormenta que aquello parecía el apocalipsis estábamos en villa borghese y nos tuvimos que ir por miedo a que nos cayera algún árbol
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Jotaefe escribió: 07 Ene 2019, 20:37
thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Madre mía [mention]Jotaefe[/mention], mil gracias!! Me estaba haciendo yo una lista con todos los datos de ese tipo monumento por monumento. Me estaba volviendo loca :meparto: porque iba mirando uno a uno por Internet :bag:
Esto me lo imprimiré y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

thu'um escribió: 07 Ene 2019, 22:32
Jotaefe escribió: 07 Ene 2019, 20:37
thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Madre mía @Jotaefe, mil gracias!! Me estaba haciendo yo una lista con todos los datos de ese tipo monumento por monumento. Me estaba volviendo loca :meparto: porque iba mirando uno a uno por Internet :bag:
Esto me lo imprimiré y listo.
Las listas de qué te interesa ver no te las puedo dar, para el resto pregunta lo que quieras. Si el post es casi un monólogo mío, yo con esta ciudad es que tengo una obsesión muy fuerte y tengo info de (casi) todo, y si no está en internet te la busco en casa.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Roma

¿Alguien tiene experiencia en alojarse en un convento? He estado buscando información sobre alojamientos y era algo en lo que nunca había pensado, parece una alternativa barata y limpia, dos cosas difíciles de encontrar en Roma; y me estoy volviendo loca con la búsqueda de hotel/apartamento.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Pues ya he vuelto de Roma, es espectacular y maravillosa!

Gracias a todas las aportaciones del hilo y especialmente a [mention]Missfake[/mention] y [mention]Jotaefe[/mention]

Cuando viajo me gusta cada día al final del día hacer anotaciones de dónde he estado, como una especie de diario. Es un poco caótico, pero os lo dejo aquí por si a alguien le sirve!
Alojamiento hotel Giglio dell'opera, al lado de Termini. Lo mejor el desayuno, con todo tipo de bollería y café. La habitación muy decente, con baño impecable, lo único malo que son dos camas juntas y en medio no había manera de que no quede un hueco.

Para ir y volver del aeropuerto, como llegábamos de noche y salíamos de noche, la mejor opción era el Bus Shuttle, ida y vuelta 9€. Si se va a horas de día, hay otro autobús más barato, 1,20€ el viaje.

Todos los días nos levantamos a las 7.30, para a las 9 como muy tarde estar viendo cosas y aprovechar las horas de luz, ya que a las 17 es de noche. Así comíamos muy pronto, sobre las 13 horas, para seguir viendo cosas antes de que anochezca, y después ya quedarnos merendando en cualquier terraza de cualquier plaza mirando a nuestro alrededor.

Para comer siempre tiramos de Trattorias o de pizza al taglio, lo más económico y lo que más tiempo ahorra. Muy recomendable también Carlo Menta en Trastévere, se come rico y muy barato, lo vi en este hilo por [mention]Missfake[/mention]

-Día 1, martes 8:

Por la mañana el arco constantino, Coliseo, el foro romano y el monte palatino, entrada combinada de 12€.

Comer y por la tarde plaza del Campidoglio y teatro Marcelo. Fontana di Trevi, Foro Boario, boca de la veritat. Breve paseo por Trastevere y isla Tiberina, vuelta hotel.

-Día 2, miércoles 9:

Por la mañana,Plaza de la República, San Carlo de las 4 fuentes, plaza Barberini y palacio Barberini, San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Ángel, Domus Aurea, avenida de todos los foros imperiales, mercado trajano, foro trajano, monumento a Vittorio Emmanuele. Area Sacra, zona de los gatos, Campo di Fiori, Palazzo Spada con perspectiva de Borromini.

Comer y Plaza Navona con las tres fuentes, basílica de Santa Agnese. San Luis de los Franceses, Panteón de Agripa, Santa Maria Sopra Minerva. Templo Adriano, plaza Colonna, Galería Alberto Sordi

-Dia 3, jueves 10:

Por la mañana museos Vaticanos.

Comer, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro del Vaticano, Castillo de Sant Angelo y vistas desde el puente de Sant Angelo y el de Umberto I, palacio de Justicia. Ara Pacis.

Vistas de noche a Plaza del Popolo con iglesias gemelas, plaza España.

-Día 4, viernes 11:

Por la mañana, Basílica de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y Scala Santa, San Clemente.

Comer. Basílica Santa María de Los Ángeles, Termas Dioclecianas, Fuente de Moisés, Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa), Santa Maria de la Concepción (cripta Capuchinos).

Iglesia Trinitat dei Monti, Plaza España y Plaza Popolo de día, mirador Pincio, paseo por Villa Borghese.

-Día 5, sábado 12:

Trastevere. Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio, Mausoleo, Fontana Acqua Paola, paseo por parque Gianicolo.

Comer. Foro Boario, orilla Tiber y Isla Tiberina de día.

17 horas vuelta a por maletas, 19 horas aeropuerto.

Curiosidades:

No existen semáforos, cruzar los pasos de cebra es toda una aventura de riesgo.

Demasiados vendedores ambulantes que quieren vender desde palos selfie, guias y visitas guiadas y a saber qué más. Vendedores que quieren venderte entradas más caras que en taquillas.
Fuimos a todas partes andando, admirando a nuestro alrededor, mires donde mires hay cosas bonitas que ver y se descubren muchas más cosas.

Aunque fuimos 5 días, no nos daba la vida a visitar monumentos + museos, así que nos dejamos los museos para otro viaje y nos centramos en visitar plazas, basílicas y monumentos, y disfrutarlos sin prisas.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

De nada, [mention]Lunnaris[/mention] para eso estamos

¿Visitaste la Domun Aurea o sólo por fuera? Me muero por ir, cuando fui no eran visitables todavía (ni me hubiera dado tiempo) ¿Y las Termas de Diocleciano? Os ha cundido un montón al final.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Jotaefe escribió: 14 Ene 2019, 13:47 De nada, @Lunnaris para eso estamos

¿Visitaste la Domun Aurea o sólo por fuera? Me muero por ir, cuando fui no eran visitables todavía (ni me hubiera dado tiempo) ¿Y las Termas de Diocleciano? Os ha cundido un montón al final.
Vimos ambas cosas solo por fuera, dando un paseo alrededor y mirando a través de las vallas. Es que es eso, escogimos no entrar a ningún museo salvo los vaticanos porque si no no daba tiempo a ver todo lo que queríamos ver, y nos ha cundido porque madrugábamos mucho y al ser temporada baja no tuvimos que hacer ni una sola cola en ningún sitio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Ay! Qué emocionante [mention]Lunnaris[/mention] :happygirl: pues me guardo algunos datos e ideas, qué bien que no hiciste colas, espero que cuando vayamos nosotros nos suceda lo mismo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes