Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Roma

Voy a Roma en familia en enero y aparte del turisteo típico vamos a hacer un curso de pasta fresca y pizza, tengo unas ganas locas :mrgreen:
:chef:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Roma

vitelli escribió: 08 Nov 2018, 12:24 Voy a Roma en familia en enero y aparte del turisteo típico vamos a hacer un curso de pasta fresca y pizza, tengo unas ganas locas :mrgreen:
:wow: que guay!
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

editado, pregunta innecesaria :D:
:urock:
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Roma

Ladygodiva escribió: 11 Nov 2018, 21:43 Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
A mí me gustó mucho San Angelo, las vistas geniales y si puedes tomar algo en las ventanitas que rodean la cafetería parecen cuadros.

Lo que me decepcionó un poco fueron los Museos Capitolinos, quizás ir el día siguiente a estar en el Vaticano no ayudó, además no hay descuento (ni por ser menor de 26 ni de estudiante).
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

ABCDEFUCK escribió: 13 Nov 2018, 15:53
Ladygodiva escribió: 11 Nov 2018, 21:43 Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
A mí me gustó mucho San Angelo, las vistas geniales y si puedes tomar algo en las ventanitas que rodean la cafetería parecen cuadros.

Lo que me decepcionó un poco fueron los Museos Capitolinos, quizás ir el día siguiente a estar en el Vaticano no ayudó, además no hay descuento (ni por ser menor de 26 ni de estudiante).
Pues muchas gracias, es que he leído en muchos sitios que es prescidible, pero creo que por tiempo no va a dar tiempo.
Pues yo voy el día después también a los museos capitolinos, pero bueno no voy con una espectativa muy alta.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] duda dudosa. Galería borghese hace falta reservar, pero tenía intención de cogerlo con la Roma Pass (galería y coliseo, los dos monumentos gratis que entran). Como se puede coger con antelacion, sin tener la Roma Pass? Solo reservas la cita y pagas allí? O hay que pagar o line? Estoy casi segura de que me lo habéis dicho, pero no lo ecuentro. Soy un desastre.

Para el Vaticano creo que cogeremos tour. Vaticano, capilla y san Pedro. Sale a unos 40€ Apx.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:16 @Jotaefe duda dudosa. Galería borghese hace falta reservar, pero tenía intención de cogerlo con la Roma Pass (galería y coliseo, los dos monumentos gratis que entran). Como se puede coger con antelacion, sin tener la Roma Pass? Solo reservas la cita y pagas allí? O hay que pagar o line? Estoy casi segura de que me lo habéis dicho, pero no lo ecuentro. Soy un desastre.

Para el Vaticano creo que cogeremos tour. Vaticano, capilla y san Pedro. Sale a unos 40€ Apx.
Pues ya ni idea, tendrías que enviarle un mail y preguntarles. ¿Vas a los museos Capitolinos? Yo las dos primeras entradas buscaba dos cosas que estuvieran más cerca, para aprovechar el tiempo, y Borghese y Coliseo cerca cerca no están.

El Vaticano es gratis, que no te engañen :D: Cuando acabas el recorrido de los museos + Sixtina terminas dentro de la basílica. Si te dicen de salir a escuchar lo último de la explicación ahórratelo, entrega los cascos y quédate dentro de la basílica, así te ahorras de la cola y control de entrada y la visita obligatoria a una tienda.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:35 Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Es gratis la Basílica, al igual que las otras tres Basílicas Mayores, fin. Museos Vaticanos (que la salida es a través de la Sixtina) es una entrada, cúpula otra, grutas otra más.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Jotaefe escribió: 14 Nov 2018, 23:45
Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:35 Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Es gratis la Basílica, al igual que las otras tres Basílicas Mayores, fin. Museos Vaticanos (que la salida es a través de la Sixtina) es una entrada, cúpula otra, grutas otra más.
Gracias! :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Hola! Ya volví de Roma, muchas gracias por la info del hilo ya que me ha servido de orientación. Nos cogimos la Roma pass y nos ahorramos una cola tremenda en el Coliseo. A pesar de ir un finde “normal” había gente para exportar así que genial. La entrada del museo Vaticano también la llevábamos comprada con antelacion. Nos ha salido todo redondo, buen tiempo incluido.
:urock:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Ahora que tengo mas tiempo, vengo a escribir un poco sobre el viaje. Primero decir que nos ha encantado, todo precioso, y se come genial.

Nos alojamos en el hotel Giglio dell'Opera. Un hotel al que le hace falta una reforma en las habitaciones, pero que está situado divinamente. Cerca de Termini.
Habíamos leído que es una mala zona, pero a mi no me lo ha parecido.
Cogimos la Roma pass 72h. (Tened en cuenta que se activa con el primer uso en transporte o monumento, no el día que se compra)
La Roma pass, la utilizamos para la galería Borghese y para el Coliseo.
En el coliseo, no sabíamos que podíamos entrar directamente, así que esperamos cola en la taquilla de las entradas :bag: , menos mal que tuvimos suerte y no había mucha gente.

Lo que mas me ha gustado, es el Vaticano (obviando todo lo que opino del tema religión/curas/que tengan todo eso ahí montado..) me ha parecido una pasada. Ostentación pura y dura, pero artisticamente hablando, es una maravilla.


Comimos varias veces en Carlo Menta, me lo recomendó [mention]Lúa[/mention] , y nos gustó mucho. Baratito y rico rico.

En las zonas turísticas, me han parecido suuuuper pesados. Para vender entradas, tours, palos selfie.. no había visto cosa igual. En plan te paraban cada 2 metros.
Cuidadín con los que venden entradas para que no esperéis fila. Os van a intentar vender entradas a precio de oro.

Para ir del aeropuerto a términi,y viceversa cogimos la compañía bus suttle. Sale mas económico contratar ida y vuelta (9e), si lo coges por separado, son 11.

Editaré si me acuerdo de mas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Si, la verdad es que los vendedores de tickets unos pesaos, luego nos quejamos nosotros de las gitanas que venden romero...
para la ida cogimos un transporte privado porque llegábamos súper tarde y a la vuelta cogimos un bus de terravision que sale desde Termini tb.
Que miedo para cruzar los pasos de peatones ehhh
:urock:
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

.
Última edición por Ladygodiva el 08 May 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Dentro de una semana me voy a Roma! Me he leído el hilo enterito y he apuntado un montón de cosas, gracias a todos, especialmente a [mention]Jotaefe[/mention] y [mention]Missfake[/mention]

Vale la pena entonces el subterráneo del Coliseo?

Para ir a los sitios no me importa patear, es factible o mejor metro o bus? No sé si pillar la Roma Pass o no, lo estoy mirando y yo no lo veo para tanto, no sé si estoy pasando algo por alto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Lunnaris escribió: 30 Dic 2018, 20:40 Dentro de una semana me voy a Roma! Me he leído el hilo enterito y he apuntado un montón de cosas, gracias a todos, especialmente a @Jotaefe y @Missfake

Vale la pena entonces el subterráneo del Coliseo?

Para ir a los sitios no me importa patear, es factible o mejor metro o bus? No sé si pillar la Roma Pass o no, lo estoy mirando y yo no lo veo para tanto, no sé si estoy pasando algo por alto.
Nosotros metro solo cogimos para ir al Vaticano y a la galería borghese.
La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Missfake escribió: 30 Dic 2018, 22:09 La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Claro, por eso mismo lo decía, los sitios que incluye la Roma Pass que más me llaman son el Coliseo y foro y la galería Borghese, las demás cosas cuáles merecen la pena? Porque en 4 días y medio no puedo estar en todos los museos...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 30 Dic 2018, 22:15
Missfake escribió: 30 Dic 2018, 22:09 La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Claro, por eso mismo lo decía, los sitios que incluye la Roma Pass que más me llaman son el Coliseo y foro y la galería Borghese, las demás cosas cuáles merecen la pena? Porque en 4 días y medio no puedo estar en todos los museos...
Los Capitolinos sí los considero imprescindibles. Luego hay muchos museos recomendables, ya sea por el edificio (Termas de Diocleciano) como por alguna pieza en concreto (Storia antica o Massimo a la terme).
La Galleria Doria Pamphijlj también la consideró imprescindible, aunque no está incluida en la tarjeta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] y [mention]Missfake[/mention]! Tenemos un cacao bastante importante, creo que vamos a dejarlo por hoy y mañana nos ponemos otro rato, a ver si conseguimos dejar claro qué cosas ver cada día, qué museos visitar, etc. Tampoco sabemos si nos compensa sacar la Roma Pass o no,y no me aclaro con lo de reservar en las galerías Borghese...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes