Conseguir vuelos baratos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Conseguir vuelos baratos

Se pueden conseguir vuelos baratos de verdad? Me refiero a los típicos que alguna vez nos han contado que consiguen vuelos por 20 euros o asi.
Yo por más que miro solo veo vuelos por 100, 200 euros...
Habeis conseguido alguna vez un chollo de vuelo? Y cómo? Iluminadme, por favor jeje.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Conseguir vuelos baratos

Depende mucho de las fechas, origen/destino y las compañías... pero haberlos haylos :bruja:
Yo siempre tiro de buscador.
Los chollazos de ryanair de vuelos por 1 o 2 euros hace años que ya no los encuentro (aparte me da cosa viajar con ellos después de los líos de las cancelaciones del año pasado).
Eso sí billetes por <50e, yo por lo menos, sólo los he visto con las compañías de low cost.

También están los típicos de error fare, hay webs que se dedican a buscarlos y publicarlos.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Conseguir vuelos baratos

Yo tampoco he tenido esa fortuna de vuelos baratos, bueno, quitando los que he canjeado por puntos de sus tarjetas de fidelización, con los que alguno me ha salido gratis o con un descuento.

Lo puse en el tema de Avios de Iberia me parece, encontré esta página de "subastas" de vuelos de Iberia, que sí han usado usuarios de un foro de viajes donde participo, y si te cuadra fecha, destino y aceptan tu puja te puede salir a un precio bastante bueno.

https://subastas.iberia.com/

Yo lo que hago también es utilizar un buscador de vuelos "global" (donde salgan todas -o casi todas- las compañías) y así me salen todas las tarifas disponibles para esa ruta y comparar precios. En mi caso suelo utilizar:

https://www.skyscanner.es/
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Conseguir vuelos baratos

Pues yo el vuelo más barato que he comprado fue el verano pasado un Barcelona-Menorca por 17 € con Ryanair, pero porque ese tipo de vuelos son baratos de por sí.
Luego con alguna low cost me he ido a Amsterdam por 75€ o a Roma por 50€, es mirarlo con mucha antelación.

Chollazos de esos que se oyen a veces de gente que se ha ido a otros países por menos de 10 € yo nunca he tenido la suerte. Creo que se daban más antes, al principio de existir Ryanair, que reventaba los precios. Ahora quizás aún se pueden encontrar, pero tienes que tener disponibilidad para salir a lo mejor un martes a las 6 de la mañana y volver un jueves a esa misma hora, e irte a una ciudad que no sea capital y a lo mejor a un aeropuerto que esté muy a las afueras.

No lo sé la verdad, si alguien sabe algún truco yo también quiero enterarme :ahorro:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Conseguir vuelos baratos

Pues por lo pronto me habéis descubierto lo del error fare y las subastas, que no tenía ni idea. Gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Conseguir vuelos baratos

Eurowings/Germanwings van a sacar vuelos por 20e y Ryanair, si no los tiene ya, por 8e, creo haber leído.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Conseguir vuelos baratos

Ficho para enterarme!
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conseguir vuelos baratos

Yo lo más barato un Bilbao-Barcelona hace cuatro años: 6€, pero tuve que pagar por pagar con tarjeta y se me quedó en 18. Igualmente, un chollo.

Este año encontré un ida y vuelva Bcn - Oporto por 30€, otro chollo, pero al final no pude ir. Penita...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Conseguir vuelos baratos

Me ha llegado al email una promo de Air Europa por el día del padre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por si a alguien le sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Conseguir vuelos baratos

Yo estoy mirando vuelos Madrid-bcn, ida y vuelta, y no bajan de 70e.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Conseguir vuelos baratos

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Conseguir vuelos baratos

Tangerine escribió: 05 Mar 2018, 11:25 Ahora quizás aún se pueden encontrar, pero tienes que tener disponibilidad para salir a lo mejor un martes a las 6 de la mañana y volver un jueves a esa misma hora
A mi me suelen salir relativamente económicos por esto, saliendo pronto y entre diario. De todas formas hago un estudio exhaustivo :profe: de las variaciones que suele haber, mejor momento para comprar etc y uso Skyscanner con el mes vista para ver qué días compensan más.

Lo de entrar en modo incógnito para que no almacene las cookies nunca me quedó claro si realmente ayuda a que no suban los precios, creo que no pero cuando me acuerdo lo hago.

Ahora de vez en cuando ponen ofertas a 15€ o así, pero nada como antes. Lo más barato que conseguí fue Madrid-París por 30€ ida y vuelta con AirFrance, hace tres años o así (y el avión estaba genial, con snacks y demás).
Lo que flipo a veces es que sale casi más barato volar fuera de España que a ciertos sitios dentro de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Conseguir vuelos baratos

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Conseguir vuelos baratos

Lúa escribió: 17 Mar 2018, 00:03
Tangerine escribió: 05 Mar 2018, 11:25 Ahora quizás aún se pueden encontrar, pero tienes que tener disponibilidad para salir a lo mejor un martes a las 6 de la mañana y volver un jueves a esa misma hora
A mi me suelen salir relativamente económicos por esto, saliendo pronto y entre diario. De todas formas hago un estudio exhaustivo :profe: de las variaciones que suele haber, mejor momento para comprar etc y uso Skyscanner con el mes vista para ver qué días compensan más.

Lo de entrar en modo incógnito para que no almacene las cookies nunca me quedó claro si realmente ayuda a que no suban los precios, creo que no pero cuando me acuerdo lo hago.

Ahora de vez en cuando ponen ofertas a 15€ o así, pero nada como antes. Lo más barato que conseguí fue Madrid-París por 30€ ida y vuelta con AirFrance, hace tres años o así (y el avión estaba genial, con snacks y demás).
Lo que flipo a veces es que sale casi más barato volar fuera de España que a ciertos sitios dentro de la misma.
Muy de acuerdo con esto, a veces hasta aquí entre islas, me sale más caro pasar un puente que irme fuera, menos mal que desde que empezaron a aplicar mayores descuentos a residentes se nota menos en los billetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Conseguir vuelos baratos

Yo la unica ofertaza que conseguí fue en 2016 París-Pisa por 4.99€/trayecto con Ryanair. Después conseguí algunos vuelos baratos cuadrando fechas y pillando con antelación, pero como esa ninguna :D
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Conseguir vuelos baratos

Yo no he encontrado nunca ningún chollo.. acabo de coger billetes Madrid-Bcn ida y vuelta 82e.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Conseguir vuelos baratos

Ficho. Ojalalá me hubiera enterado antes del código descuento de Air Europa. Nos vamos a NY en navidades y parece misión imposible conseguir un precio decente.
Nosotros las navidades pasadas nos fuimos a Alsacia por 23€ cada uno. La diferencia entre volar un día o volar otro era de más de 100€. Así que yo siempre reviso las fechas de antes y después por si acaso
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Conseguir vuelos baratos

[mention]tammy3310[/mention] el descuento de Air Europa sólo era para volar hasta junio, no te hubiera valido para Navidades. Si me mandan algún otro lo pondré por aquí.

Yo fui estas últimas a NY y lo que más caro nos salió fueron los billetes, los pillamos en junio y aún así se fueron como a más de 1.000€ cada uno (saliendo de Tenerife con escala en Madrid y llegando al JFK), pero es que Navidad en NY es temporada súper alta, lo que más caro puede salirte del año perfectamente según nos dijeron en la agencia (nosotros lo sacamos al final por la agencia de ECI).
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Conseguir vuelos baratos

Yo hace años encontraba chollos, como vuelos a Roma por 26€ ida y vuelta, a Londres por 40€... pero últimamente ya no veo esos chollos. Esta Semana Santa consegui un vuelo a Bolonia por 55€ ida y vuelta, pero claro hace meses que lo compré. Aunque para la fecha que es, lo veo muy bien de precio.

Hay que estar atento e ir mirando Skyscanner.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Conseguir vuelos baratos

Yessel escribió: 21 Mar 2018, 16:57 @tammy3310 el descuento de Air Europa sólo era para volar hasta junio, no te hubiera valido para Navidades. Si me mandan algún otro lo pondré por aquí.

Yo fui estas últimas a NY y lo que más caro nos salió fueron los billetes, los pillamos en junio y aún así se fueron como a más de 1.000€ cada uno (saliendo de Tenerife con escala en Madrid y llegando al JFK), pero es que Navidad en NY es temporada súper alta, lo que más caro puede salirte del año perfectamente según nos dijeron en la agencia (nosotros lo sacamos al final por la agencia de ECI).
Vale, ya no me siento mal por haber perdido el descuento, jajaja.
Nosotros los vamos a pillar ya y sale a unos 500-600 por cabeza, pero claro, desde Madrid. Hemos ido 3 veces en Navidad y es verdad que es más caro, pero merece tanto la pena...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes