Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Me acabo de terminar la saga del portador de la luz de brent weeks. El quinto me decepcionó pero me encanta la saga la verdad. Con este hombre siempre me pasa igual, tengo la sensación de que no sabe acabar sus obras y de que deja que sus creencias lleven demasiado la narrativa
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo esa saga la tengo en pendientes, como otras mil :bag:

Lo que tengo es ganas de empezar con N.K. Jemisin y con la trilogía que tiene como primer libro The Fifth Season. Pero cada vez que me dice alguien que tiene trozos en segunda persona...me va a costar mucho eso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

deb escribió: 04 Mar 2018, 22:52 Puf, yo me pasé la adolescencia leyendo ciencia ficción. Si me pongo a largar títulos me lleva un rato. Mis favos eran Asimov, Philip K. Dick, Stanislaw Lem, Douglas Adams, Karel Čapek, Ray Bradbury, George Orwell... mucho de lo que ahora se llama distopía y parece tan moderno, vaya. Si alguien quiere títulos concretos que pida, que aunque ahora ya no leo de esto, hay novelas viejunas fantásticas. De lo que se escribe actualmente ya no tengo ni idea.
A mí me gusta también mucho las distopias. Lei de adolescente 1984 y me encanto en su momento. Luego no seguí leyendo de ese tipo y hace un par de años me empecé a animar a ir leyendo más cositas y tengo pendiente de algunos autores que comentas algunos libros en el ebook.

Me leí el año pasado guia del autoestopista galáctico y ahora tengo a medias el restaurante del fin del mundo. Tengo que reconocer que no me estaba enganchando mucho pero se va animando.

También estuve leyendo un mundo feliz pero no me gustó tanto como 1984, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Me he terminado hace unos días el primer libro de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan y me ha gustado muchísimo. Estoy deseando pillar el segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Miss Costello escribió: 23 Ago 2020, 16:34 Me he terminado hace unos días el primer libro de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan y me ha gustado muchísimo. Estoy deseando pillar el segundo.
Yo le tengo ganas (que además los últimos libros los escribió Sanderson) pero me intimida lo larga que es la saga :lol: aunque me anima que digas que el primero te gustó, porque por lo general la gente suele decir que hasta el 3º no coge ritmo.
Vuely

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Hace poco leí "Esfera" de Michael Crichton y me encantó.

Ayer estuve mirando en el e-reader qué tenía y ya he elegido una saga de fantasía para leer. Son cuatro libros y no me acuerdo del título, pero cuando empiece lo diré por aquí xD
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

A mi me llegó ayer "Esfera" a la app. Y vi el otro día un vídeo sobre libros de Crichton y la verdad que hay muchos que me llaman. A ver si este lo empiezo para el martes. Que ando con 3 empezados ahora. Uno de ellos "The way of kings" de Sanderson, que toca empezar a releer antes de que salga el cuarto en noviembre.
Que por cierto, España es el único país en que saldrá en el idioma del país, en nuestro caso castellano, la misma semana que sale en los países de habla inglesa. Aunque me lo vaya a leer en inglés, compraré la copia en castellano también para apoyar a la editorial. Menudo currazo se han marcado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Habéis leído a KM Hume? Haciendo revisión de libros en casa he visto una colección, sera una saga. Me ha llamado la atención, lo leeré
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo los he visto en una tienda de segunda mano de mi ciudad, pero pasé de ellos porque pensaba que era novela histórica como las de Posteguillo... Tengo que mirar a qué precio están para llevarme alguno.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Y a mí que Sanderson me parece sobrevaloradísimo... Bastante mediocre como escritor, se le da muy bien crear sistemas de magia, eso sí.

Susanna Clarke saca su segunda novela el 15 de septiembre, LLORO. Dicen que es totalmente diferente a su obra previa pero una pasada igualmente.

Ahora estoy con Harrow the Ninth. Nigromantes lesbianas en el espacio. Lo típico, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

A "Jonathan Strange & Mr Norrell" de Susanna Clarke le tengo ganas pero me intimida el tamaño, que llevo un año de libros largos y ponerme con otro más igual es pasarse. Así que igual empiezo con ese nuevo que es más cortito. Y ya veo si me da ansias de priorizar el otro o no.

Yo me he puesto al fin con la saga First Law, de Joe Abercrombie y me esta gustando de momento. Se leen super rápido estos libros. Y lo de que sean grimdark no me cambia la opinión sobre ellos mucho. Que parece que cuando se habla de él, solo se habla de eso. Y más que nada yo veo que muestra cosas reales. Ya cansa ver mil batallas en que mueren miles de personas y los protas solo tienen un rasguño en el brazo.

Hablando de grimdark, me acuerdo siempre de "The poppy war". No se si alguien de aquí lo habrá leído pero me pareció tan malo el libro. Se va de super oscuro y diferente cuando es lo mismo de siempre. Y ahí las escenas de violencia más explícita se nota que están (la mayoría) puestas por poner. En plan "oh, mira que oscuro es mi libro". Pero me dejan fría.
También puede que le esté cogiendo aún más manía al libro por culpa de su autora. Pero no quiero ser cruel porque es muy joven y si yo hubiese tenido un bestseller con 22 años a saber quien me aguantaba :lol:
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

¿Susanna Clarke no había vuelto a sacar nada desde Jonathan Strange y el Sr. Norrell? Yo lo leí en su momento y tengo buen recuerdo de él pero lo tendría que revisitar porque de eso debe hacer por lo menos 15 años. Tengo una edición muy bonita de El Círculo de Lectores que venía con ilustraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Miss Costello escribió: 06 Sep 2020, 14:27 ¿Susanna Clarke no había vuelto a sacar nada desde Jonathan Strange y el Sr. Norrell? Yo lo leí en su momento y tengo buen recuerdo de él pero lo tendría que revisitar porque de eso debe hacer por lo menos 15 años. Tengo una edición muy bonita de El Círculo de Lectores que venía con ilustraciones.
Sacó un libro de relatos ambientado en el mismo mundo: The Ladies of Grace Adieu and Other Stories que no sé si llegaron a traducir al castellano. Pero no volvió a sacar ninguna novela ni ningún otro trabajo. Yo, la verdad, la entiendo, tiene que ser difícil marcarse un novelón como ese y luego volver a escribir algo a la altura. Una de las mejores novelas standalone de la literatura fantástica.

@ana_l21 también sacaron una miniserie que está muy bien rodada, a mí me gustó mucho. Aunque si soy sincera, el libro se lee bastante rápido.

Joe Abercrombie me gusta mucho, excepto cuando describe escenas de sexo.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

No tenía ni idea de que había mini serie. Gracias por comentarlo, @AnbotokoMari . Cuando me ponga con el libro, si veo que me cuesta, siempre puedo ponerme un par de capítulos a ver si me ayuda.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

AnbotokoMari escribió: 06 Sep 2020, 01:36 Susanna Clarke saca su segunda novela el 15 de septiembre, LLORO. Dicen que es totalmente diferente a su obra previa pero una pasada igualmente.
Ay, no lo sabía :happygirl: Susanna Clarke es maravillosa. El de relatos lo sacó salamandra pero está descatalogado.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Terminada la trilogia ROJO de Carlos Sisi. Alguien la ha leido?
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

ana_l21 escribió: 06 Sep 2020, 10:38 A "Jonathan Strange & Mr Norrell" de Susanna Clarke le tengo ganas pero me intimida el tamaño, que llevo un año de libros largos y ponerme con otro más igual es pasarse. Así que igual empiezo con ese nuevo que es más cortito. Y ya veo si me da ansias de priorizar el otro o no.

Yo estoy igual que tu... tengo pendiente el de Susanna Clarke desde hace años, pero llevo unos cuantos tochazos últimamente ("La mejor venganza" de Abercrombie, por ejemplo ) y me da la sensación de que me quitan demasiado tiempo y con lo que me cuesta uno de esto puedo leer dos o tres mas cortos.
Ahora tengo pendientes los dos últimos de la "Malaz: El libro de los caídos" y un par más de Abercrombie (Los heroes y Tierras rojas) y me lo estoy pensando.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

No se si habéis visto la lista que hizo la revista TIME con los 100 mejores libros de fantasía. Es un espectáculo :lol: :lol:
https://time.com/collection/100-best-fantasy-books/

Que todos los que participaron para hacerla tengan libros en la lista ya nos muestra lo mucho que vale. Porque Gaiman, N.K. Jemisin o el señor de los Tronos no necesitan colarse a si mismos en ninguna lista, están por derecho propio. Pero poner un libro de Shadowhunters es ... :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Empecé s seguir a Marianne Curley en Tumblr y me ha seguido de vuelta :supercool:

No sé si escribirle para decirle que El círculo de fuego era una de mis novelas favoritas en la preadolescencia. Que escriba una continuación aunque no tenga sentido :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo releí hace un par de años la trilogía de los Guardianes del Tiempo, y ojalá no lo hubiera hecho... me gustó mucho de adolescente, pero ahora me da la impresión de que está escrita a toda prisa y de que los personajes actúan sin ton ni son, no guardan ninguna coherencia consigo mismos y todo pasa en general a marchas forzadas. Sólo salvo a Arkarian, que es el único personaje con cierta tridimensionalidad.
Eso sí, esa saga y el Círculo de Fuego me engancharon muchísimo a esa especie de fantasía urbana/medieval que hacía ella. Al César lo que es del César.

(Por cierto, a mi Sanderson me gusta muchísimo, pero tengo que darle unos mesinos entre libro y libro porque me satura un pelín).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes