Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Romana escribió: 19 Mar 2018, 14:24 @Vakarian , pues resulta que el sábado me enteré de que Marianne Curley saca cuarto libro de Los guardianes del tiempo, ¡después de 12 años de su final!: https://www.goodreads.com/book/show/35992065-the-shadow

Otro libro que me encantaba de ella era El círculo de fuego... hasta que lo robaron de la biblioteca :angry: .
Ostras, qué notición. Sobre todo porque no había escrito nada más desde entonces. Los releí hace no mucho con miedo porque les tenía mucho cariño y me gustaron.

Mencionando otros temas. Con Marion Zimmer Bradley me pasa que a veces me angustia lo mal que acaban siempre los personajes. En Darkover
Spoiler
parece que acaban bien algunos y luego en el siguiente 50 años después te cuenta lo fatal que terminó todo :lol:
. Aun así me encanta. La de las Amazonas me gustó mucho y conseguí hace pocos años el primero para Kindle que no lo teníamos en papel.

Muchas de las sagas que mmencionáis las he leído porque mi madre es fan de este tipo de literatura
y tiene muchos libros. Creo que no habéis mencionado la saga de Jinetes de dragones de Pern de Anne McCaffrey. Yo he leído la trilogía original, aunque tienen más sentido en orden van cambiando de protagonistas y una precuela (Morera) situada siglos antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo ahora estoy en un período de bajón y sólo leo literatura juvenil realista y novelas de Rick Riordan, que recuerdo que las de Percy Jackson me sacaron de baches muy malos en mi adolescencia. Acabo de comenzar Magnus Chase y parece más divertido que Los héroes del Olimpo. Ya contaré.

Quería comenzar Viriconium, que recomendó una de las foreras, pero me temo que va a tener que esperar.

No sabía que había tantas fans de Marianne Curley en el foro :mrgreen: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

[mention]Morgana[/mention] , besha, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, siempre he querido empezar con Marion Zimmer Bradley pero me abruma la cantidad de libros que ha escrito y además, a pesar de formar parte de la misma serie, creo haber leído que se pueden leer independientemente. Me llamaba más Darkover que las nieblas de avalon, pero me dejo guiar cual corderita ignorante. ¿Qué me sugerirías tú? :hide1:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Briga escribió: 09 Dic 2018, 12:30 @Morgana , besha, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, siempre he querido empezar con Marion Zimmer Bradley pero me abruma la cantidad de libros que ha escrito y además, a pesar de formar parte de la misma serie, creo haber leído que se pueden leer independientemente. Me llamaba más Darkover que las nieblas de avalon, pero me dejo guiar cual corderita ignorante. ¿Qué me sugerirías tú? :hide1:
Pues yo empezaría con Darkover que los libros son autoconclusivos (aunque luego tengan continuación) porque las Nieblas de Ávalon se sigue y es un reto importante.
En mi caso empecé con el de La espada encantada que tiene una secuela con los mismos personajes y un tercero con otros (aunque antes de leer este tercero me leería los dos primeros de las amazonas).
Si te gusta la mitología, tienes también "la Antorcha" que es una revisión de la vida de Casandra de Troya (digo su vida porque empieza desde que es pequeña y hay mucho libro antes de la guerra).
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Gracias :flowers: Entonces empezar por "la cadena rota" y seguir por "la casa de thendara", ¿no?
Por cierto, shame on descatalogar todo :palo: Me da una rabia tremenda. Que estos, de segunda mano veo que están fáciles
Spoiler
y hay algunos en epub también :angel:
, pero que inyustisia que sean tan fáciles de encontrar algunos bodrios y libros mejores no.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Justo ayer acabé Media Guerra, el último libreo de la trilogía del Mar Quebrado de Abercrombie y me ha encantado :happygirl: :happygirl:
Llevaba muuucho sin leer porque estoy en una época de bajón y todo me aburre, me cuesta un montón encontrar cosas que mantengan mi atención pero con este libro me lo he acabado en dos días. Los otros dos también están genial.
Ahora que he acabado tengo ganas de leer, me recomendáis algo de este estilo? Que no sean sagas muy largas y que me consigan enganchar rápido.
Estaba pensando en leerme algo más de Abercrombie porque no he leído más libros suyos, me gusta bastante como escribe.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Briga escribió: 09 Dic 2018, 12:49 Gracias :flowers: Entonces empezar por "la cadena rota" y seguir por "la casa de thendara", ¿no?
Por cierto, shame on descatalogar todo :palo: Me da una rabia tremenda. Que estos, de segunda mano veo que están fáciles
Spoiler
y hay algunos en epub también :angel:
, pero que inyustisia que sean tan fáciles de encontrar algunos bodrios y libros mejores no.
Sí, si te apetece empezar con las amazonas lee esos dos y luego pasaré a los de la espada encantada porque el tercero de las amazonas spoilea cosas de los otros dos (y sobre todo que salen personajes que no vas a conocer si no).
Imagen
Sidonia

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Hola! Para añadir a lo que ya habéis dicho:

Margaret Weis y Tracy Hickmann, "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" (mismos autores que de Dragonlance)
El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una época futura, la cual está compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn.
Libros de la saga "El Ciclo de la Puerta de la Muerte":
Ala de Dragón (Dragon Wing, 1990)
La estrella de los elfos (Elven Star, 1990)
El mar de fuego (Fire Sea, 1991)
El mago de la serpiente (Serpent Mage, 1992)
La mano del caos (The Hand of Chaos, 1993)
En el laberinto (Into the Labyrinth, 1993)
La séptima puerta (The Seventh Gate, 1994)

David Eddings. Ha escrito muchísimos libros del género.
Resumiendo:
Libros de David Eddings
Las crónicas de Belgarath (Son los únicos libros suyos que me he leído y me encantaron).
La senda de la profecía (1982)
La reina de la hechicería (1982)
La luz del orbe (1983)
El castillo de la magia (1984)
La ciudad de las tinieblas (1984)

La alta cacería (1986)

Las crónicas de Mallorea (continuación de las Crónicas de Belgarath)
Los guardianes del oeste (1987)
El rey de los murgos (1988)
El señor de los demonios (1988)
La hechicera de Darshiva (1989)
La vidente de Kell (1991)

Elenium
El trono de diamante (1989)
El caballero del rubí (1990)
La rosa de zafiro (1991)

Los perdedores (1992)

El Tamuli
Cúpulas de fuego (1992)
Los seres fulgentes (1993)
La ciudad oculta (1994)

Belgarath el hechicero (1995, prólogo), con Leigh Eddings
Polgara la hechicera (1997, prólogo), con Leigh Eddings
El códice rivano (1998), con Leigh Eddings

La redención de Althalus (2000), con Leigh Eddings
La canción de Regina (2000), con Leigh Eddings

Los soñadores
Los dioses antiguos (2003), con Leigh Eddings
El atesorado (2004), con Leigh Eddings
El desfiladero de cristal (2005), con Leigh Eddings
Los dioses jóvenes (2006), con Leigh Eddings

Y mi favorito por siempre jamás es el incomparable e insuperable Terry Pratchett y su Mundodisco :enamorado: .

Por último, hace poco empecé a leer los libros de Neil Gaiman (el autor de la historia de "Los mundos de Coraline" y tiene otro libro el colaboración con Terry Pratchett. Me encantó "El Océano al final del camino" y ahora estoy con "American Gods".
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Me quedo por aquí para coger ideas de lectura. Tengo una biblioteca bastante amplia de fantasía aún sin leer. Y muchos de los que recomendáis. Una vez me compré un lote de Pratchett en Wallapop tirado de precio y ahí los tengo sin leer... Delito...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Por cierto, mirando mis libros de Pratchett, no me he leído nada de él. Pregunta del millón, con ¿qué inicio de saga recomendáis empezar?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Mordis escribió: 17 Ene 2019, 11:44 Por cierto, mirando mis libros de Pratchett, no me he leído nada de él. Pregunta del millón, con ¿qué inicio de saga recomendáis empezar?
No soy experta en Pratchett; sólo he leído El asombroso Mauricio, El color de la magia y el primero de El éxodo de los gnomos, pero te respondo según me lo han dicho en alguna ocasión.

Lo más aconsejable es comenzar la saga por sus dos primeros libros, El color de la magia y La luz fantástica, y de ahí creo que puedes saltar al que quieras. Pero conozco a gente que ha ido por sagas (la de las brujas, los guardias y Mort, me parece que son, eso sí, cada una en orden cronológico, no por libre) y aun así no han perdido el hilo de la historia principal.

Espero haber podido ayudar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ficho! me gusta mucho la fantasia sobretodo.

Recomiendo la saga Crónicas del mago negro de Trudi Canavan Y Arena roja/Arena negra de Gema Bonnin. Ahora son las primeras que recuerdo que me gustaron mucho.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

A mí los de Gema Bonnín me llaman la atención, pero no sé por qué no me ha acabado de convencer todavía para sacarlos de la biblioteca. Bueno, en realidad todos los libros de Nocturna tienen pintaza :sip: .

Y como supongo que ya sabréis, habemus serie de Idhún para el año que viene... Creo que va a coincidir con el final de los cómics: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ego-370469

Dejo este al que le tengo muchas ganas desde que leí una reseña hará unos tres meses y que mezcla Agatha Christie con la ciencia-ficción.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Sidonia

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Vengo a recomendar mucho la saga Temerario de Naomi Novik.

Es una autora femenina
Habla sobre las guerras napoleónicas
Salen dragones. Muchos dragones.

Con personajes bien construidos y muy bonita si os gustan los bichos. Se me ha saltado la lagrimita un par de veces.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Sidonia escribió: 03 Mar 2019, 18:58 Vengo a recomendar mucho la saga Temerario de Naomi Novik.

Es una autora femenina
Habla sobre las guerras napoleónicas
Salen dragones. Muchos dragones.

Con personajes bien construidos y muy bonita si os gustan los bichos. Se me ha saltado la lagrimita un par de veces.
Oh, compré el primero de Temerario en Re-Read hace unos días y el libro que estoy leyendo ahora mismo no me está gustando mucho, como he leído que está muy bien igual me pongo con él.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

¿Habéis visto la película biográfica de Tolkien? A mi me ha decepcionado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Selina Kyle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2019, 14:39

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ficho y que sepáis que ya tengo el GoodReads abierto para apuntar todo lo que recomendéis.

Por cierto, me acabo de terminar La Morada (Saga El Elfo Oscuro), y mi única duda es porqué no lo leí antes.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Aurora escribió: 27 Ago 2019, 21:24 ¿Habéis visto la película biográfica de Tolkien? A mi me ha decepcionado bastante.
Ídem, la vi hace justo un mes, no sé, me esperaba mucho más, los personajes de Tolkien y Edith me resultaron muy desangelados, especialmente ella. También pensaba que se centraría más en su proceso de creación del universo de la Tierra Media y sólo le vemos al final escribiendo el comienzo del Hobbit. Lo mejor fueron las escenas de batalla y bueno, me gustó que hablase de la relación con sus amigos y cómo eso le influyó para crear la Compañía del Anillo. Es que da la impresión, como leí en una crítica de FA, que estos biopics acaban siendo todos iguales.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Romana escribió: 28 Ago 2019, 19:26
Aurora escribió: 27 Ago 2019, 21:24 ¿Habéis visto la película biográfica de Tolkien? A mi me ha decepcionado bastante.
Ídem, la vi hace justo un mes, no sé, me esperaba mucho más, los personajes de Tolkien y Edith me resultaron muy desangelados, especialmente ella. También pensaba que se centraría más en su proceso de creación del universo de la Tierra Media y sólo le vemos al final escribiendo el comienzo del Hobbit. Lo mejor fueron las escenas de batalla y bueno, me gustó que hablase de la relación con sus amigos y cómo eso le influyó para crear la Compañía del Anillo. Es que da la impresión, como leí en una crítica de FA, que estos biopics acaban siendo todos iguales.
Idem. También pensaba que se iba a centrar más en su etapa de profesor y escritor, en su proceso creativo.
La primera hora me resultó muy tediosa, luego pensé que se empezaba a animar cuando conoce al profesor de gótico y se cambia de carrera, sin embargo vuelve a lo mismo después.

Casi que acabas conociendo mejor la obra de Wagner que la de Tolkien y te hace hasta cuestionarte si está sobrevalorado. Ha sido mejor que casi no estuviera en ningún cine, aunque en su día me molestó.
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Hola! Me había empezado a leer la saga de Geralt de Rivia antes de que estrenaran The Witcher...pero voy por la mitad del primero, "El último deseo", y me está costando un mundo. No sé si es que el comienzo es aburrido o es que yo no estoy receptiva pero no me engancha mucho. Alguna se ha acabado la saga y le parece recomendable?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes