Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

SnoopyCrisprCas escribió: 06 Feb 2022, 21:23
Romana escribió: 06 Feb 2022, 10:38
SnoopyCrisprCas escribió: 05 Feb 2022, 21:56 Le tengo muchas ganas a 'Gideon la Novena', ¿alguna de vosotras lo ha leído?
Yo no, pero tengo una conocida que es súper fan y dice que es de lo mejor que le ha pasado a la fantasía en los últimos años (estoy intentando que me lo preste porque aún no lo han comprado en la biblioteca :looll: ).

Ahora estoy con El rey marcado y Las diez mil puertas de enero, pero es últimamente sólo leo novela histórica clásica (bueno, Señores de Roma es noventera :lol: ) y me apetecía volver a mis orígenes, a ver si me desengancho un poco. Y también me pillé de la biblioteca los cómics de Idhún porque no quería releer los libros, y como el guionista es la pareja de Laura Gallego y los diálogos están íntegros, me ahorro el tocho :meparto: .
Ojalá llegue ya verano y meter la cabeza en el de Gideon, es que tiene muy buena pinta, y si soy muy superficial... no se me quita de la cabeza la portada, me parece fantástica.

Qué enganche tuve yo con Idhún, y que boba era en pubertad que eran team Kirtash, que Jack me parecía un pesado. De mayor, no quiero ninguno ni regalado. Fue de las primeras en meter triángulos amorosos en los libros adolescentes o es algo que ya existía?
Idhún no me está gustando naaaaaaaaaaaaaada. Creo que, con sus fallos, si algún día tuviera un hijo, le recomendaría Crónicas de la Torre, pero Idhún jamás.

Me parece muy tóxico, incluso poniéndote en situación de que es una historia de ficción. Desde mi punto de vista, Victoria es una niñata que se ha encaprichado de Kirtash porque es muy malote y se le hacen sus partes nobles pesicola, y a Jack lo tiene como paño de lágrimas, pero a mí no me parece que lo quiera tanto como proclama ella. Y la tía no tiene ningún tipo de amor propio: Kirtash se da el lote con Gerde delante de ella mientras la están torturando y le da lo mismo porque en realidad Gerde es la diversión, a ella la ama de verdad ¿?. Aparte que enamorarte de un tío que se ha cargado a un montón de gente inocente... Aunque Jack no me parece mala persona, pero sigo siendo team Shail.

Además que Laura Gallego lo supedita todo al amor. ¿Están hablando de los marrones que hay en Idhún? Ay, qué le habré hecho a Kirtash que ahora no me mira, me habré portado mal...Tiene un mundo muy interesante, un poco visto, pero que en otras manos tendría mucho potencial, para explorar su magia y su política, y, en vez de parecer que lo escribe una mujer de 27 años, da la impresión de que lo escribe una cría de 14 que tiene fantasías rarunas.

Hay un hilo de un usuario en el foro Ábretelibro que dice que, bajo la fachada de "mira qué original el triángulo amoroso, qué atrevida al hacer que la tía se quede con los dos", se esconde en realidad una mentalidad muy conservadora, que trasladabas el argumento a la posguerra y que Victoria era un ama de casa resentida con su marido, que es bueno y cariñoso, pero fantasea con el malote que nunca podrá serle fiel. Y tiene sentido, porque Gallego estudió en un colegio del Opus, y, analizando sus libros, no me parece especialmente que su mentalidad sea de izquierdas.

Y no sé, no soy experta en literatura juvenil, pero de lo que he leído, las novelas pre Idhún y pre Crepúsculo no solían tener romance, simplemente eran adolescentes corriendo aventuras, si los chicos se gustaban se insinuaba, pero no se decía explicítamente. Pero entre el amor y la obsesión y toxicidad, que es lo que hay en Idhún, va un trecho.

Y ojo, que tengo conocidas de 30 tacos a las que les sigue fascinando. Pero yo ahora soy incapaz de ver qué tiene de maravilloso una tía que se deja tratar como un trapo por un impresentable y un calzonazos que es maltratado a su vez por esta tipa. Y como bien dicen, tendría gracia si el trío se atrajese entre los tres, pero con los dos chicos enfrentados... Pues eso, muy mal mensaje.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

@Romana Vete diciéndome dónde te apetece más que te ponga el monumento :ola: :10:

Estoy rozando los 30 y aunque no he releído la saga ni libros sueltos, por el recuerdo que tengo y si abro una página al azar me confirma todo lo que dices. Me apunto Ábretelibro, no lo conocía y la crítica me parece muy acertada.

Lo siento, pero lo dije hace años, no me parece ni una relación poliamorosa, ya no porque entre ellos pudiera haber algo o no, es que el desprecio es mutuo y es ella las que les convence para estar así. ¿manipulación? porque lo de la profecía era de traca. A vivir con uno de ellos pero lo echas de casa cuando aparezca el otro a echar un polvo porque va por libre y la vida familiar le agobia (los críos que se los cuiden otros ya también). Kirstash me daba morbo, no lo negaré (que verguencita si me daba morbo porque fuese el malote, que verguenza de mí, en serio...) pero no entendía como no lo mandaba a la mierda ni las dinámicas de lealtad y doble cara, además de que cuando se da cuenta que Victoria se va a acostar con Jack piensa para el mismo 'bueno, yo fui su primer beso, estamos en paz' :chef2: , Jack me parecía un pesado porque estaba todo el día encima, era un poco el nice guy de las peliculas y de estar medio a pico y pala, además del tragar que tu mujer esté con otro aunque no te guste nada porque es que la quiere mucho...

Shail el mejor, no me caía mal la abuela pero , Alsan no lo soportaba y no paraba de recordarme a algún tipo de personaje ya conocido pero no lo ubicaba.

Siempre he oído hablar bastante bien de Crónicas de la Torre. No se si ponerme a leerlo alguna vez o no, tras memorias de Idhún quería pero recuerdo ir a la librería y me decían que estaban agotados los dos primeros números siempre... luego crecí y ya nada, ni me acordé más.

Creo que a Memorias de Idhún le vino muy bien que no llegase a tener película, porque una revisitación de los libros y dinámicas requiere más 'esfuerzo' y tiempo que verse las pelis y notarle las costuras, no iba a salir nada bien parada la historia.


PD: De cría quería ser Kimara. Entre Gerde y Victoria, me gustaba mas Gerde que Victoria porque me caía muy mal; creo que lo que me atraía de Gerde era que iba un poquitín a su aire, a pesar de tener a quien rendir cuentas; creo que con su personaje caí en una de las dos caras de su construcción: una supuesta independencia y empoderamiento porque la tía no era una incompetente, por el otro lado estaba la parte de los fans para los que era 'el putón'. Qué bonito nos ha quedado todo.
A veces he pensado si necesito un exorcismo acerca de una buena parte de los personajes femeninos jovenes en literatura porque la mayoría me caen fatal :shisha: . Hermione no me caía mal hasta las películas, pero igual eso ya es moderno porque crucé bastante a la actriz. Yo y mis manías.

PD2: Jack, escápate a Idhún y tírate a Kimara, hazme el favor.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ficho. Inicio el género con Brandon Sanderson con la trilogía "Nacidos de la bruma".
Estoy empezando "El imperio final".
Me gustan muchas las películas épicas, de ciencia ficción y fantasía (incluso más si es dark fantasy) pero nunca había iniciado el género en literatura.
Quería iniciarme con libros de los que no hubieran sacado pelis, series o videojuegos.
Siempre he sido de ensayos y literatura clásica, exceptuando a Lovecraft, así que quiero probar a ver si me engancho al género.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Leído Gideon la novena, tenía una buena premisa pero para mí se me ha hecho eterno y pesado. Además de mezclar muchas cosas y tener giros que en vez de avanzar en la trama, me liaban aún más. Una pena porque saqué los tres de la biblioteca para darme el atracón y me ha decepcionado mucho:(
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes