El post del té

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post del té

Me ha pasado una amiga muestras de esta selección:
Imagen
https://www.yogitea.com/es/products/yog ... -selection
Según las vaya probando os hago review. Empezaré está noche con la de dormir.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post del té

Me he estrenado con las infusiones de YogiTea, hasta ahora no las había probado. Siempre compro té e infusiones a granel pero en el trabajo son más incómodos, así que me he comprado una cajita de Chai cúrcuma. Hoy estoy de guardia y deseando que llegue la tarde para probarla.

También estuve tentada con la de rooibos vainilla, soy adicta a todo lo que lleve vainilla pero siempre acabo comprando lo mismo, y las especias y cúrcuma me encantan.

En casa tengo a granel té verde sakura, rooibos cereza, rooibos vainilla y matcha. Y alguno más por ahí seguro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del té

Yo a ver si empiezo ya con los test fríos para tener una buena jarra en la nevera e ir bebiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del té

~Lilith~ escribió: 07 May 2022, 14:55 Me he estrenado con las infusiones de YogiTea, hasta ahora no las había probado. Siempre compro té e infusiones a granel pero en el trabajo son más incómodos, así que me he comprado una cajita de Chai cúrcuma. Hoy estoy de guardia y deseando que llegue la tarde para probarla.

Yo me llevo té a granel al trabajo, me compro bolsitas vacías, las relleno en casa y me las llevo en una bolsa zip. Llevo años así.
Suelo usar bolsas de tetera que son más largas y así no se sale el té.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El post del té

Tenía pendiente poneros esta review:

Classic Ingredientes: Canela* (50%), cardamomo* (15%), jengibre* (15%), clavo*, pimienta negra*, aceite de canela*.
Este nada que no me dieron muestra.

Jengibre y Limón Ingredientes: Jengibre* (43%), regaliz*, hierba limón*, pimienta negra*, cáscara de limón* (4%), menta piperita* (4%), aceite esencial de limón* (3%), hibisco*, zumo de limón deshidratado* (2%).
Me supo más a regaliz que a limón, aclaro que no me gusta la infusión de regaliz, pero es suave. No está malo pero no lo compraría por el precio.

Detox Ingredientes: Regaliz* (26%), canela* (17%), raíz de bardana*, jengibre*, diente de león* (7%), hinojo*, anís* (3%), bayas de enebro*, cilantro*, cardamomo*, pimienta negra*, perejil*, salvia*, clavo*, cúrcuma*.
Otro con regaliz, este ya un poco más fuerte aunque no tanto como otras marcas. Bebible, pero no me gustó.

Chai Cúrcuma Ingredientes: Cúrcuma* (55%), canela* (14%), regaliz*, jengibre* (7%), cardamomo* (3%), pimienta negra*, manzana*, hinojo*, macis*, cáscara de cacao*, clavo*.
Ojo este creo que tiene teína (en todos los demás pone en el sobre "libre de teína" y en este no). No está malo pero no lo compraría por el precio y por la cafeína.

Mujer Equilibrio Ingredientes: Hojas de frambuesa* (35%), regaliz*, hierba luisa* (13%), canela*, melisa*, jengibre*, tomillo*, flores de lavanda*, orégano*, cardamomo*, pimienta negra*, clavo*. Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.
Otro con regaliz, también bastante suave, está rico pero más de lo mismo, me parece caro y no es tan especial. Tal vez lo compraría si no encontrase otro o estuviese muy aburrida de los de siempre.

Buenos Sueños Ingredientes: Hinojo* (31%), flores de manzanilla* (17%), menta piperita*, cardamomo*, melisa*, hierba limón*, raíz de valeriana* (6%), salvia*, flores de lavanda*, nuez moscada*.
Qué ricooo, este sí que lo voy a comprar para salir un poco de tanta manzanilla básica como tomo normalmente. No sabría decir por qué exactamente pero es suave y diferente. No le noté la melisa que es otro sabor que no me suele gustar.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post del té

comment escribió: 07 May 2022, 16:25
~Lilith~ escribió: 07 May 2022, 14:55 Me he estrenado con las infusiones de YogiTea, hasta ahora no las había probado. Siempre compro té e infusiones a granel pero en el trabajo son más incómodos, así que me he comprado una cajita de Chai cúrcuma. Hoy estoy de guardia y deseando que llegue la tarde para probarla.

Yo me llevo té a granel al trabajo, me compro bolsitas vacías, las relleno en casa y me las llevo en una bolsa zip. Llevo años así.
Suelo usar bolsas de tetera que son más largas y así no se sale el té.
Ya, pero al final son bolsitas igual, yo es que compro a granel para usar con filtro y no usar tantas bolsitas, pero para el trabajo después andar limpiándolo y eso es más rollo porque no tengo tiempo. Así que por eso compré ese, que por cierto me ha gustado :red:
Aun así gracias :hug:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

Con la llegada del calor comienza la temporada del té frío y tengo siempre en ronda un par de botellas en la nevera. Té chai, moruno, té negro, regaliz con hierbabuena... Necesito inspiración y variedad. ¿Alguna combinación rica que me podáis sugerir?

En una búsqueda rápida he encontrado una receta de té negro con naranja y azahar... creo que será la próxima prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  El post del té

@Estrilda puedes pasar la receta? Tiene pintaza
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

@Estrilda ¿Te gusta la combinación limón+jengibre? Con té verde queda genial y entra super bien, ahí, fresquito.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El post del té

Ficho!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ luego paso el enlace, pero básicamente ponía: mezclar té negro, trozos de naranja y agua de azahar (o ?esencia?).

@nobego82 me encanta la idea! Limón exprimido o cáscara?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Exprimido! @Estrilda
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

nobego82 escribió: 01 Jun 2022, 08:14 Exprimido! @Estrilda
Qué rico!! Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

Combinación probada: 1l agua, 3 bolsitas de té negro, 1 de regaliz, un puñado de hierbabuena. Resultado: riquísima. Endulzarla ligeramente con miel o azúcar moreno, debe ser delicia. Puede que le pegue añadir algunos trocitos de fruta. Se me ocurre cereza negra.

Nota: no dejar más de tres minutos el regaliz. Es muy potente y se come el resto de sabores.
Última edición por Estrilda el 05 Jul 2022, 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

Creía que no lo encontraba :lol:

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ está en este artículo:
https://www.cocinayvino.com/vinos-bebid ... -te-negro/
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  El post del té

@Estrilda gracias guapa! Lo ficharé
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post del té

Estrilda escribió: 02 Jun 2022, 14:02 Combinación probada: 1l agua, 3 bolsitas de té negro, 1 de regaliz, un puñado de hierbabuena. Resultado: riquísima. Endulzarla ligeramente con miel o azúcar moreno, debe ser delicia. Puede que le pegue añadir algunos trocitos de fruta. Se me ocurre cereza negra.
Con tu permiso, me lo quedo @Estrilda a ver qué tal. Pinta delicius :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del té

@Mar_nie espero que te guste tanto como a mi. Si se te ocurre alguna variación/nueva mezcla, comparte!
:hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post del té

Soy muy de improvisar a lo loco @Estrilda . En cuanto pruebe, contaré mis sensaciones... que el té lo disfruto mucho :love:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  El post del té

yo en youtube obtuve una receta -vamos que las medidas y tiempos de infusión- para el té helado oolong, me quedaba delicioso e igual con el negro pero últimamente lo he hecho con jazmín y me ha quedado amargo, es la segunda vez me parece raro porque precisamente yo empecé con el té helado de jazmín y lo hacia siguiendo la receta que venía en el empaque pero sin pesar y me quedaba mejor y ahora me sale fatal.
¿alguna tiene una receta de jazmín probada?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes