Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

chicavainilla escribió: 25 Jun 2019, 00:06 Quiero ir a Italia, va a ser mi primer viaje ahí en mis vacaciones de finales de julio ¿Qué os gustó tanto que me recomendais ver?
Italia es muy muy grande, ¿qué zona estás interesada?
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 30 Jun 2019, 14:17
chicavainilla escribió: 25 Jun 2019, 00:06 Quiero ir a Italia, va a ser mi primer viaje ahí en mis vacaciones de finales de julio ¿Qué os gustó tanto que me recomendais ver?
Italia es muy muy grande, ¿qué zona estás interesada?
Pues como no conozco nada, mi idea es estar abierta a sugerencias
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

chicavainilla escribió: 30 Jun 2019, 21:44
Jotaefe escribió: 30 Jun 2019, 14:17
chicavainilla escribió: 25 Jun 2019, 00:06 Quiero ir a Italia, va a ser mi primer viaje ahí en mis vacaciones de finales de julio ¿Qué os gustó tanto que me recomendais ver?
Italia es muy muy grande, ¿qué zona estás interesada?
Pues como no conozco nada, mi idea es estar abierta a sugerencias
Así, en general, vete a por las más turísticas: Roma, Florencia, Milán, Venecia. Lo único que tienen que ver es que están en el mismo país, cada una es muy distinta: Roma es Imperio Romano y barroco, Florencia y Toscana son renacimiento, Milán una ciudad del siglo XIX-XX que ha sabido conservar trozos de toda su larga historia, Venecia es gótico. Así, a rasgos muy muy superficiales.

Cada ciudad tiene también otras ciudades cerca para ir de excursión un día, ya depende del planning y el tiempo de viaje. Menos Roma, que da para estar varias semanas sin parar, para un primer viaje no creo que sea necesario ir fuera, aunque tienes Tívoli.

Echa un vistazo por encima de las grandes, y a partir de ahí ya te podremos decir algo más concreto. Roma tiene post por aquí con bastante info y rutas, el resto no lo sé.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 01 Jul 2019, 00:30
chicavainilla escribió: 30 Jun 2019, 21:44
Jotaefe escribió: 30 Jun 2019, 14:17
chicavainilla escribió: 25 Jun 2019, 00:06 Quiero ir a Italia, va a ser mi primer viaje ahí en mis vacaciones de finales de julio ¿Qué os gustó tanto que me recomendais ver?
Italia es muy muy grande, ¿qué zona estás interesada?
Pues como no conozco nada, mi idea es estar abierta a sugerencias
Así, en general, vete a por las más turísticas: Roma, Florencia, Milán, Venecia. Lo único que tienen que ver es que están en el mismo país, cada una es muy distinta: Roma es Imperio Romano y barroco, Florencia y Toscana son renacimiento, Milán una ciudad del siglo XIX-XX que ha sabido conservar trozos de toda su larga historia, Venecia es gótico. Así, a rasgos muy muy superficiales.

Cada ciudad tiene también otras ciudades cerca para ir de excursión un día, ya depende del planning y el tiempo de viaje. Menos Roma, que da para estar varias semanas sin parar, para un primer viaje no creo que sea necesario ir fuera, aunque tienes Tívoli.

Echa un vistazo por encima de las grandes, y a partir de ahí ya te podremos decir algo más concreto. Roma tiene post por aquí con bastante info y rutas, el resto no lo sé.
Justo has dicho las que más me llaman la atención. Con lo cual me confirmas que merece la pena verlas.

Voy a intentar trazar un ruta para verla en 5/6 días. Creo que Milán en 1 día, incluso noche se puede ver, no? Y acabo de hablar con la amiga uqe voy a ir y dice de alquilar coche o sino tren de alta velocidad. De Florencia oigo hablar muy bien.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

chicavainilla escribió: 01 Jul 2019, 02:01
Jotaefe escribió: 01 Jul 2019, 00:30
chicavainilla escribió: 30 Jun 2019, 21:44
Jotaefe escribió: 30 Jun 2019, 14:17
chicavainilla escribió: 25 Jun 2019, 00:06 Quiero ir a Italia, va a ser mi primer viaje ahí en mis vacaciones de finales de julio ¿Qué os gustó tanto que me recomendais ver?
Italia es muy muy grande, ¿qué zona estás interesada?
Pues como no conozco nada, mi idea es estar abierta a sugerencias
Así, en general, vete a por las más turísticas: Roma, Florencia, Milán, Venecia. Lo único que tienen que ver es que están en el mismo país, cada una es muy distinta: Roma es Imperio Romano y barroco, Florencia y Toscana son renacimiento, Milán una ciudad del siglo XIX-XX que ha sabido conservar trozos de toda su larga historia, Venecia es gótico. Así, a rasgos muy muy superficiales.

Cada ciudad tiene también otras ciudades cerca para ir de excursión un día, ya depende del planning y el tiempo de viaje. Menos Roma, que da para estar varias semanas sin parar, para un primer viaje no creo que sea necesario ir fuera, aunque tienes Tívoli.

Echa un vistazo por encima de las grandes, y a partir de ahí ya te podremos decir algo más concreto. Roma tiene post por aquí con bastante info y rutas, el resto no lo sé.
Justo has dicho las que más me llaman la atención. Con lo cual me confirmas que merece la pena verlas.

Voy a intentar trazar un ruta para verla en 5/6 días. Creo que Milán en 1 día, incluso noche se puede ver, no? Y acabo de hablar con la amiga uqe voy a ir y dice de alquilar coche o sino tren de alta velocidad. De Florencia oigo hablar muy bien.
No :D: Milán yo le eché como dos días y medio y me faltó, ya depende de lo que quieras ver. Para 5-6 días escoge una de las opciones, conócela a fondo y haz excursiones desde allí, te puedes mover con el tren o coche. Pero como intentes verlas todas no vas a conocer al final ninguna, vas a estar más tiempo en tránsito y no le vas a dedicar el tiempo que merece cada una.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

[mention]chicavainilla[/mention] yo fui a Florencia 4 días y uno de ellos fui a Venecia, para mi fue suficiente para ver lo más importante, si te quieres explayar ya es otra cosa. Si vas a Milan yo me acercaría al lago Como, que dicen que es un bonito y esta muy cerca si te alquilas coche.

De mi viaje Venecia nos encantó incluso más que Florencia pero por lo especial que es. Por ejemplo si vas con poco tiempo como yo pagar 18€ por ver el Duomo de Florencia para mi no merece la pena y más habiendo visto el domo de Venecia que impresiona y es gratis. Eso si recomiendo sacar la entrada antes de todo lo que se pueda porque por ejemplo nosotros después de pagar los 18€ del duomo; entra catedral, baptisterio, cúpula y museo; a la cúpula no pudimos pasar porque ya estaba todo el cupo lleno hasta el martes y esto era un jueves. También entramos a la Galleria para ver al David, contratamos un freetour lo recomiendo bastante y luego paseamos por la ciudad. Si quieres ir al mercado que no te pase como nosotros que lo dejamos para el domingo antes de irnos y estaba cerrado, estaba abierto la parte de arriba que es la zona de los restaurantes y alguna tienda, donde compramos parmigiano, pasta y café, por fuera están los típicos puestos de souvenirs.
Venecia como he dicho nos gustó mucho, estuvimos paseando por allí, entramos al duomo y subimos al campanario (8€ cada uno) tiene buenas vistas, se vé todo Venecia. Por la tarde después de comer cogimos un vaporetto que es un barcobús, cuesta 7€ y puedes estar subido 75min, es la opción más barata de ver el gran canal porque una góndola cuesta 80€ media hora, aunque si quieres subir en góndola puedes coger unas que te señalan con un cartel amarillo y se llaman traghetto y cuestan 2€ y te cruzan el canal que son ni 3min, pero si quieres decir que te han montado en góndola es la opción más barata.

Sitios de comida:
Florencia: L'antica pizzeria de Michelle (pizza), Tratoria Zaza (pasta), Tamero (aperitivo y bistec), AllÁntico Vinaio (bocadillo),Cucina Torcicoda (pizza), Sbrino (helados). Muy buenos todos y baratos para ser Florencia. También nos recomendaron para aperitivo y no fuimos por falta de días a Rifrullo, Oibo y Soul Kitchen. La zona del otro lado del río, por plaza Spirito es la más barata para comer. Eso sí te la cabina en la bebida y por sentarte. Si pedís un café pedirlo en la barra y lo pagáis ahí y luego preguntáis si hay sitio para sentarte porque si lo pides y te sientas te cobran más.

Venecia: nos tomamos una bebida y una tapa en una Osteria (típico bar de tapas) nos costo 2 bebidas y dos tapas elaboradas calientes 12€, no está mal para ser por zona turística, no me acuerdo del nombre pero es una de las calles que van indicando para la plaza de S.Marcos. Comimos en Il Paraiso Perduto, nos lo recomendaron, pedimos pasta con frutti di mare y pasta alero di sepia, y bueno estaba comible pero nada especial, lo pedimos con una cerveza, una botella de agua que es del grifo y 2 cafés, no costó 50€.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Rutas por Italia

Estoy muy contenta porque, después de mucho deliberar, este año vamos de vacaciones a Italia. Haremos una ruta bastante sencillita (Milán, Verona, Venecia) pero llevaba un montón de tiempo queriendo hacerla y siempre lo retrasaba por un motivo u otro. En Venecia nos hemos pillado un apartamento monísimo en Castello, creo que así gastaremos menos en restaurantes.
Anoche me leí el hilo completo para coger ideas de cosas para ver y sitios para comer, gracias por compartirlas!
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Cogimos vuelo para Florencia y nos gustaría ir también a Roma. Iremos en agosto unos 13 días. Me pondré a leer el hilo a ver si cojo ideas, q ganas!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

akita88 escribió: 05 Jul 2019, 22:38 Cogimos vuelo para Florencia y nos gustaría ir también a Roma. Iremos en agosto unos 13 días. Me pondré a leer el hilo a ver si cojo ideas, q ganas!
Pues decídelo pronto, porque se agotan los tickets más baratos y os puedo subir bastante el precio. En la web de Trenitalia puedes ver la frecuencia y trenes disponibles con precios.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

Ficho!! Quiero irme de erasmus a italia (concretamente a Verona o Modena)
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Nosotros hemos estado mirando y tratando de seleccionar para ajustarnos a los días que tenemos que son 11, sin contar el día de llegada y el de vuelta que no son aprovechables.
Día 1: Cinque Terre.
Dia 2: Luca y Pisa.
Día 3: Siena.
Día 4: Volterra, San Gimignano y Monteriggioni. (para esto tenemos pendiente mirar el transporte).
Días 5-9: Ir a Roma.
Días 10 y 11: Florencia.
Los 4 primeros días teníamos pensado alquilar coche, pero dadas las fechas y lo horrible que será aparcar al final nos hemos decidido por el tren.
Nos habría gustado meter Venecia aunque fuera 1 día, pero no lo hemos visto muy factible.
Última edición por akita88 el 18 Jul 2019, 16:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bequerelia
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018, 19:17

  Rutas por Italia

¿Me podríais recomendar alguna zona para alojarnos en Venecia?
Vamos a ir a primeros de septiembre y solo estaremos un día (ya sé que no da para mucho pero una vive en Mordor y las combinaciones de vuelos son las que son), llegamos de noche y nos iremos en tren al día siguiente a Florencia.
La duda es si sería mejor algo céntrico para aprochar al máximo el día, algo cerca de la estación? ... Mestre lo descartamos para no perder tiempo en desplazamientos
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Rutas por Italia

Hola,

nos vamos en agosto a hacer una ruta por el norte de Italia y tenía pensado lo siguiente:

Día 5: dormir en Milán porque llegamos muy tarde y al día siguiente ir a Verona directos
Día 6: pasar el día en Verona y dormir cerca de Venecia
Día 7 y 8: Venecia
Día 9: Bolonia
Día 10 y 11: Florencia
Día 12: Pisa
Día 13, 14 y 15: Pueblos Cinque Terre
Día 16: Milán
Día 17: vuelta a casa

¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

A mí me parece una buena ruta!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

[mention]Lilia[/mention] Siempre depende de lo que planees ver en cada ciudad, pero en mi opinión son mucho 3 días en Cinque Terre y uno entero para Pisa (para mi fue un poco decepción de ciudad, también planeaba un día completo y eché la mañana, la tarde fuimos a Lucca que es una maravilla y está bastante cerca). Florencia y Milán siempre puedes meterle días que hay cosas que ver, valora que hay que quieras ver en cada ciudad.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

No había oído nunca lo de Cinque Terre, me lo apunto. Pisa es verdad que es un poco decepción y medio día lo ves todo
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Rutas por Italia

Gracias!! pues la idea era coger el hotel en Pisa pero como vamos a tener coche, podemos acercarnos a Lucca, gracias por la recomendación!!. De todas formas estoy mirando hoteles que no estén en el centro para tener parking y ya nos movemos en bus o tren o el transporte que haya.
Los 3 días por esa zona era para aprovechar e ir a la playa algún día, no sé donde nos vamos a alojar aún porque este año tenemos presupuesto más limitado.
Miraré Florencia, en Milán ya he estado y bueno, no me encantó, volveré a mirar. Mi ilusión era ver la última cena de Da Vinci que ya me la perdí pero creo que me la volveré a perder porque no hay entradas :lloron:

¿Conocéis algo cerca de Venecia pero bien comunicado para dormir?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

Estoy perdidísima,¿entre Verona y Reggio Emilia donde viviríais para un Erasmus? pros y contras? He estado mirando las plazas y son las dos que más me convencen, en Verona estuve hace años pero solo un día y apenas vimos mucho..
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Rutas por Italia

Lilia escribió: 18 Jul 2019, 12:38 Gracias!! pues la idea era coger el hotel en Pisa pero como vamos a tener coche, podemos acercarnos a Lucca, gracias por la recomendación!!. De todas formas estoy mirando hoteles que no estén en el centro para tener parking y ya nos movemos en bus o tren o el transporte que haya.
Los 3 días por esa zona era para aprovechar e ir a la playa algún día, no sé donde nos vamos a alojar aún porque este año tenemos presupuesto más limitado.
Miraré Florencia, en Milán ya he estado y bueno, no me encantó, volveré a mirar. Mi ilusión era ver la última cena de Da Vinci que ya me la perdí pero creo que me la volveré a perder porque no hay entradas :lloron:

¿Conocéis algo cerca de Venecia pero bien comunicado para dormir?
[mention]Lilia[/mention] , para dormir cerca de Venecia yo te recomiendo el pueblo de Mestre, esta a unos 10 km y muy bien comunicado por autobus
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Yo también iba a comentarte lo de Pisa, nosotros tb hemos metido Luca, si no Livorno está también cerca y en la costa por si te interesa.

Ya cogimos todos los alojamientos, y el tren para hacer el trayecto Florencia-Roma y vuelta y el de Florencia-La Spezia...desde allí para el Cinque Terre no se puede coger por internet, verdad? creo recordar que he leído que hay que pillarlo en la estación de tren, pero ya dudo.

Los trenes para los trayectos más cortos hay que cogerlos tb con antelación? No me termino de aclarar... (Me refiero a La Spezia-Pisa, Pisa-Luca, etc.)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes