Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 25 Ago 2022, 21:28 Ayer escribí por aquí y se lo llevó la marea :lolfriends: . Estaba con el móvil por lo que no descarto haber metido el dedo y mandar lo escrito a paseo :jiji: Escribía desde el Club del Gurmé del CI y hay que priorizar los vicios :hide1: . Intentaré clonarlo :eyebrow: .

@Auba ¿ cómo está Cinque Terre en estos tiempos ?...recuerdo unas carreteras espectaculares y unos pueblines en terrazas volanderas sobre el mar. Me pareció una zona más auténtica ( diferente también ) que la Costa Amalfitana, aún gustándome las dos :angel2:

@thebash imagino que ese planning ya lo tienes bien pulido, que se te rebela la peña como no estés a la altura de la confianza otorgada :lolfriends:
Pues no :lol: tengo la idea general, pero la ruta montada no.
Este fin de semana saco el pc y me pongo, que ahora ya si que si me quedan días
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

@thebash mi ídola... :loll: :loll: . Y luego te saldrá un viaje de ensueño, que no por mucho preparar, sale un viaje más apañao :lolfriends: . Anda que no salen pifias cuando lo llevas todo " bien atado "... :supercool:
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

@Mar_nie Pues bastante masificado entre las 11 y las 18 que se petan los pueblos de gente que viene en tren desde Génova u otras ciudades. Lo bueno es que parece que no mucha gente pernocta allí y a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde se quedan tranquilos, o al menos Vernazza que es donde nosotros estuvimos pernoctando las tres noches, y Riomaggiore. Monterosso lo vi masificado incluso a última hora del día. Pero bueno, en agosto que zona costera del Mediterráneo no está masificada...

A mi me pareció una zona bonita pero tampoco me encantó, pero es que soy de Mallorca y los sitios de playa o costeros difícilmente me encantan porque no me sorprenden, creo que es difícil superar a Mallorca o cualquiera de las Baleares.

@dobleden

Pues no sabría qué decirte... Nada en especial. Disfruta, báñate y prueba el pesto que es típico de la zona. Y el pescadito frito. Ah, y apenas hay supermercados y los que hay son muy pequeños, poco surtidos y bastante caros, así que si tenéis que comprar algo específico (por ejemplo, algo de higiene) hacedlo en Milán.

Para comer, fíate bastante de las puntuaciones y reseñas de Google, porque son bastante fiables. Nosotros comimos y cenamos siempre en lugares que tenían más de un 4 y no tuvimos ninguna sorpresa negativa.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Rutas por Italia

Auba escribió: 27 Ago 2022, 18:34 @dobleden

Pues no sabría qué decirte... Nada en especial. Disfruta, báñate y prueba el pesto que es típico de la zona. Y el pescadito frito. Ah, y apenas hay supermercados y los que hay son muy pequeños, poco surtidos y bastante caros, así que si tenéis que comprar algo específico (por ejemplo, algo de higiene) hacedlo en Milán.

Para comer, fíate bastante de las puntuaciones y reseñas de Google, porque son bastante fiables. Nosotros comimos y cenamos siempre en lugares que tenían más de un 4 y no tuvimos ninguna sorpresa negativa.
Mil gracias, tenemos muchísimas ganas. A ver que tal de gente, al ir a finales septiembre y pillar varios días entre semana espero que no haya tanta masificación
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

Ya estoy aquí!
A ver si el din de semana enciendo el PC y os cuento
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

thebash escribió: 12 Sep 2022, 16:47 Ya estoy aquí!
A ver si el din de semana enciendo el PC y os cuento
Ay, que se me pasó !!…cuenta, cuenta. Espero que haya salido todo genial, con sus anécdotas y aventuras cómo está mandado :D:

Estaré atenta a lo que nos comentes cuando te apetezca :yess:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

Me estoy planteando ir a florencia y napoles en verano. ¿Me podeis recomendar hoteles y cuantos dias deberia estar en cada sitio?

Tambien si se puede ir en plan de chicas a Napoles o da cosa. Suena un poco raro pero es que es una ciudad que me da bastante respeto. Supongo que si no te sales de los barrios "bien" es como todas las ciudades.

En principio a Florencia me gustaria ver lo tipico de museos y en Napoles ir a Pompeya minimo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Rutas por Italia

Yo desaconsejo totalmente viajar a ciudades italianas en verano. Igual que desaconsejo viajar a ciudades españolas en julio o agosto, vaya. Florencia especialmente, eso es una olla en ebullición. Te vas a querer morir.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

Pero solo puedo ir en verano! Por mi trabajo nunca voy a poder ir en otro mes. Es algo que me da igual la verdad. Soy de ciudad turistica. Este año fui a venecia y sobrevivi :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutas por Italia

Yo estuve en Florencia a final de agosto y se estaba muy bien. Importante llevar repelente de mosquitos, hay muchísimos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Rutas por Italia

Bueno, como veas tú. Respondiendo a tus preguntas, dinos cuál es tu presupuesto para hoteles. Yo pasaría dos días en Florencia, tres si quieres ir a Pisa o Siena de excursión, y Nápoles otros tres días visitando un día Pompeya o Ercolano (o los dos, si eres friki como yo), otro día Capri o Ischia y otro día Caserta.
Yo a Nápoles fui con mi grupo de amigas y sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

Si si yo entiendo que ir en otras fechas debe ser mucho mas chulo pero no es algo que pueda cambiar asi que...

Pues me gustaria estar 7 o 8 dias y si soy de las frikis y me gusta ver todo lo posible de una ciudad. Napoles sin embargo es para ir a los dos sitios que mencionas. Pero no se si vale mas la pena ir a sorrento? O esta mal comunicado.

Florencia con dos dias entrando a los sitios esenciales da tiempo? Yo doy de las que se quedan 3 horas mirando hasta las motas de polvo... por eso he decidido preguntar aqui porque florencia con la cantidad de cosas que me parece que tiene me sobrepasa un poco.

Hoteles pues si es entre 100 o 150 bien. Aunque si encuentro algo que valga la pena por la situacion o algo asi por un poco mas pues lo miraria.

Respecto a pompeya y tal fuiste por ti sola? O cogiste guia a o tour? Me gustaria poder disfrutar al maximo de la experiencia.

Muchas gracias por dedicarle tiempo a mis dudas :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutas por Italia

Yo estuve una semana en Florencia y se me hizo corto. Fuimos un día a Pisa y otro a Venecia, a Siena no nos dio tiempo.
En Nápoles estuvimos 3 noches y también se nos hizo corto. Un día entero pompeya y herculano que es agotador, y ya no pudimos ver más ruinas. Y otro día la ciudad: patear los barrios típicos, el museo arqueológico, el castillo del huevo, la zona del puerto y unas pocas de las cientos de iglesias que hay. No pudimos ir a las islas. En Sorrento no he estado pero me han dicho que no merece mucho la pena.

Italia me encanta pero siempre necesitaría muchos más días. En otros sitios también te dejas cosas por ver pero lo de Italia es muy extremo.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

Si si es que es cierto totalmente. A mi me da un poco de ansiedad en plan algo me falta. Intento priorizar sabiendo que se me quedan cosas pero no hay otra a no ser que gane el euromillon.

Pompeya y herculano se pueden hacer en un dia?? Puedes decirme cualquier cosa que hubieses preferido saber antes de ir? :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutas por Italia

Sage escribió: 29 Dic 2022, 22:34 Si si es que es cierto totalmente. A mi me da un poco de ansiedad en plan algo me falta. Intento priorizar sabiendo que se me quedan cosas pero no hay otra a no ser que gane el euromillon.

Pompeya y herculano se pueden hacer en un dia?? Puedes decirme cualquier cosa que hubieses preferido saber antes de ir? :flowers:
Fuimos a pompeya temprano, en tren desde Nápoles y estuvimos toda la mañana allí. No cogimos guía porque llevábamos bastante info y habíamos estado estudiando pero cuando fui yo (hace unos años, no sé si habrá cambiado) había guías autorizados en la entrada y los puedes contratar allí mismo. Muchos hablaban español. Al mediodía comimos un bocadillo y nos fuimos a Herculano, también en tren. Es bastante más pequeño y dimos una vuelta tranquila porque estábamos molidos. O sea que poderse ver todo en el mismo día se puede pero con sufrimiento 😅. Además fuimos en invierno y se hacía de noche pronto.
Lo bueno es que los dos yacimientos están bastante cerca de sus estaciones de tren. Nos habría gustado visitar también algún otro como Oplontis pero no pudo ser.

Pompeya es enorme y cada año más grande porque siguen excavando y sacando más superficie, creo que es buena idea investigar un poco antes de ir para ver qué cosas son más interesantes porque todo no se puede, sobre todo con tiempo limitado. Y si vais en verano llevad bien de protección solar porque hay poca sombra.

En Nápoles estuvimos en un hotel al lado de la estación de tren para no perder mucho tiempo en traslados. Es una zona fea pero el hotel estaba muy bien, había muchos restaurantes cerca y no pasamos miedo ni nada, había gente tirada con mala pinta como cerca de muchas estaciones del mundo pero sin más. Tampoco somos nada miedosos.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

A mi napoles si que me da un poco de respeto como ciudad. Pero el truco de buscar hotel cerca de la estacion de tren es muy bueno gracias.

Muchas gracias por todos los consejos. Lo primero que mire fueron guias en pompeya y la verdad es que vi muchas cosas online y a precios muy bajos? Seguire investigando para ver en que quiero centrarme en pompeya y luego buscar que guias hay.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

todavía no he pasado a explicar mi viaje a Nápoles ; a ver si algún día enciendo el pc y me pongo a ello, que con el ipad tardo la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

No sé si alguna ha estado en Pompeya y Herculano y si sabe decirme cual de las 2 ciudades merece más la pena. Que Pompeya tiene más fama pero no necesariamente quiere decir que sea mejor. Visitar las 2 me parece demasiado sobre todo porque solo estaremos 3 días en Nápoles y queremos ver más lugares.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Rutas por Italia

Yo no he ido pero he estado leyendo.

Las cosas en Pompeya (mosaicos y tal) los originales estan en el museo arqueologico de napoles.

Y por el tipo de polvo (quimicos o lo que sea) que cayo en Herculaneo este se ha conservado mejor y parece que hay edificios conservados y tal. Luego tambien en el complejo aparte hay una Villa que no he leido sobre ella.

Yo voy a intentar hacer los dos en un dia o solo pompeya. Igual es una tonteria pero me parece maa iconico pompeya y me gustaria ir aunque sea una vez. Y luego otro dia visitar el museo arqueologico.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Sage escribió: 29 Abr 2023, 13:11 Yo no he ido pero he estado leyendo.

Las cosas en Pompeya (mosaicos y tal) los originales estan en el museo arqueologico de napoles.

Y por el tipo de polvo (quimicos o lo que sea) que cayo en Herculaneo este se ha conservado mejor y parece que hay edificios conservados y tal. Luego tambien en el complejo aparte hay una Villa que no he leido sobre ella.

Yo voy a intentar hacer los dos en un dia o solo pompeya. Igual es una tonteria pero me parece maa iconico pompeya y me gustaria ir aunque sea una vez. Y luego otro dia visitar el museo arqueologico.
Es que yo estoy igual.. por una parte decidiendo que sitio valdrá más la pena, por otra es difícil decidir no ir a Pompeya a pesar de que pudiese estar peor conservada. No sé.

Cuándo vas? Nosotros estaremos 2 días y medio en Nápoles, el primero, que es medio día será para ubicarse, el segundo Pompeya/Herculano y la idea era ir a Positano luego pero es más trayecto en transporte público del que estaríamos allí. Y Sorrento, no sé si tiene mucho que ver. Capri lo descarto. Y valoro ir a Procida...
El tercer día sería para conocer Nápoles y ver museos.

Luego nos vamos a Lecce en tren, 2 días, Bari y Alberobello otro y luego Roma 3 días.

Ya tengo todos los billetes de tren y hoteles, me queda comprar entradas, Coliseo y Vaticano en las páginas oficiales son los juegos del hambre...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes