Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Italia es un país grande, con mil sitios para visitar además de Roma, Florencia y Milán.
Y si hay una cosa que funciona genial es el tren, puedes visitar casi cualquier ciudad con mucha facilidad, así que abro post para comentar las ciudades no tan conocidas, que puedes ver en un día y que nadie debería perderse.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Yo destacaría Mantua

Imagen

Imagen

y Vicenza, a quien le guste la arquitectura debe ir a ver las obras maestras de Palladio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Ficho para ver lo que pones, ya sabes que nos estamos planteando el norte de Italia para el verano. Has estado en Ravena? Me apetece mucho, es uno de los sitios a los que quiero ir.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Agnesvk escribió: 03 Mar 2018, 20:21 Ficho para ver lo que pones, ya sabes que nos estamos planteando el norte de Italia para el verano. Has estado en Ravena? Me apetece mucho, es uno de los sitios a los que quiero ir.
He estado y me gustó bastante. Sólo con la visita de San Vital y Gala Placidia merece la pena, y hay bastante más. El museo de los mosaicos te lo puedes ahorrar, eso sí, y usar ese tiempo para ir a San Apolinar in Classe, que está lejos y si vas en coche puedes, que yo no fui.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Lo apunto, gracias!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

A mi de Ravenna me gustaron los mosaicos (que merecen mucho la pena y tenían entrada conjunta para todos), pero la ciudad es de las que más me decepcionaron de Italia.

Coincido con Vincenza, me encantó, me metí una paliza de tres trenes para llegar, pero mereció la pena totalmente por la arquitectura de Palladio, eso que no pude ir a la Rotonda.

Siguiendo por la zona del norte, Padova también me encantó, sobre todo la capilla de los Scrovegni, hay que reservar la entrada, porque tiene condiciones de conservación especiales, pero merece la pena.

Ferrara también me parece que está un poco olvidada y es algo menos turística que la vecina Bologna.

La que me sorprendió gratamente fue Rímini, en mi mente la identificaba sólo con fiesta y playa, pero tienen bastantes restos romanos, la zona del puerto y el barrio de los pescadores que me gustaron bastante, se venden mal.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Wombat escribió: 03 Mar 2018, 21:16 Siguiendo por la zona del norte, Padova también me encantó, sobre todo la capilla de los Scrovegni, hay que reservar la entrada, porque tiene condiciones de conservación especiales, pero merece la pena.

Ferrara también me parece que está un poco olvidada y es algo menos turística que la vecina Bologna.
La ciudad de Rávena es cierto que no da para mucho, pero allí se va a ver los mosaicos, poco más hay.

La capella Scrovegni impresiona, más sabiendo lo que debió de costar. Y la conservación espectacular... hasta que el guardia en mitad de la visita abre la puerta de la misma capilla para echarse un cigarrito rompiendo todas las medidas de preservación de humedad y temperatura. Real.

Ferrara me gustó mucho el castillo, el resto sin más. También es que pillé el Duomo con andamios y el palazzo dei Diamante cerrado. Así que aproveché y esa tarde fui a conocer Modena, aunque fuera un paseo corto de noche.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

La lotería de los andamios es terrible y te chafa una visita fácilmente, yo fui a Ferrara con nieve y el mercadillo de navidad, que siempre da un extra de encanto.

Fumando? :banned: que gente...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wombat el 04 Mar 2018, 09:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Ficho por aquí, que quiero volver pronto a Italia
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Rutas por Italia

Me quedo por aquí ^^
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Rutas por Italia

Ficho por aquí, una de las opciones que tenemos para la semana de vacaciones en agosto es recorrer Sicilia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Italia es un país increíble. Me sumo a [mention]Jotaefe[/mention] en lo que se refiere a Mantua y a [mention]Wombat[/mention] respecto a Padua.

[mention]Agnesvk[/mention] te recomiendo Cinque Terre: Monterosso al Mare, Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Corniglia. Conservan algo auténtico y el encanto de los pueblos que no han sido totalmente asaltados por el turismo. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y lo merece. Las carreteras son algo impresionantes ( acantilados vertiginosos ) y el paisaje todavía más. En verano, una zona perfecta.

Al sur, me encanta Nápoles ( imprescindible Pompeya y recomendable Herculano ) y la Costa Amalfitana: Amalfi, Ravello, Positano, Sorrento...a tiro de piedra, Capri. La antítesis de Cinque Terre y un horror en términos de muchedumbre... :lluvia:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 06 Mar 2018, 21:32 Italia es un país increíble. Me sumo a @Jotaefe en lo que se refiere a Mantua y a @Wombat respecto a Padua.

@Agnesvk te recomiendo Cinque Terre: Monterosso al Mare, Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Corniglia. Conservan algo auténtico y el encanto de los pueblos que no han sido totalmente asaltados por el turismo. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y lo merece. Las carreteras son algo impresionantes ( acantilados vertiginosos ) y el paisaje todavía más. En verano, una zona perfecta.

Al sur, me encanta Nápoles ( imprescindible Pompeya y recomendable Herculano ) y la Costa Amalfitana: Amalfi, Ravello, Positano, Sorrento...a tiro de piedra, Capri. La antítesis de Cinque Terre y un horror en términos de muchedumbre... :lluvia:
Gracias, estuvimos en Cinque Terre hace dos años. Precioso, sobre todo desde el mar, pero lleno de turistas, al menos en agosto. Ahora queremos ver Piamonte (de camino), Lombardía y la Emilia-Romagna. Aún no hemos afinado el recorrido, pero la idea es esa. Quizá el Veneto más cercano también, pero me gustaría evitar Venecia. Aunque no sé si lo conseguiré, el conductor está enamorado de esa ciudad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

[mention]Agnesvk[/mention] Cuando estuve en Cinque Terre era verano pero no fue en agosto. Turistas sí, pero nada comparado a lo que encontré en la Costa Amalfitana.

Venecia en cuestión de multitudes tampoco es apetecible, pero se puede uno armar de paciencia o trazar una estrategia de abordaje. Con hacer las cosas a contracorriente puede resultar una experiencia satisfactoria. Venecia es fascinante si se le da un respiro. Somos los visitantes los que saturamos algunos lugares y es una pena...Para evitarlo, nada como viajar fuera de temporada y fuera de circuitos demasiado tops. Si vamos limitados por fechas, vacaciones, etc...sólo queda resignarse... :ok:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Si, estamos limitados a agosto, lo que es una verdadera pena. En mi anterior trabajo tenía las vacaciones repartidas, y era genial viajar en mayo o en noviembre.
Lo que nos encanta en Venecia es perdernos, callejear, y siempre aconsejo dormir allí, para disfrutarla cuando los visitantes de día se van a Mestre o a otros sitios a dormir. Y el día de los cruceros, pillar el Vaporetto a cualquier otra isla!
Edito para añadir que quiero evitar Venecia porque ya hemos estado, varias veces, y prefiero conocer sitios nuevos. No porque no nos guste :angel1:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

¡ Eso es otra cosa !...pensé que no la conocías y sería una pena estar tan cerca y pasarla por alto. El vaporetto es un alucine para saltar de un lado a otro y escapar de los circuitos habituales. Yo hasta anduve en autobús... :bici: ...y mucho a turistas no vi dentro.

Yo tengo una fijación con Florencia. Siempre que hemos ido a Italia, acabamos recalando en Florencia. Y siempre me parece la primera vez... :enamorados: ...Qué pasteloso m’quedau... :boda:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Rutas por Italia

Yo también visité Florencia y quedé :wub: Lo que más me ha gustado de lo que he conocido de Italia.

Un amigo italiano me dijo que si me gustó tanto Florencia no podía perderme Bolonia, así que la tengo en la wishlist viajera.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Me muero con este hilo, es entrar y querer irme ya !! Gracias por todas las aportaciones !
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Rutas por Italia

Ficho aquí, estoy enamorada de este país :wub:

La última vez que estuve visité Cinque Terre (un sueño cumplido para mí), Génova, Milán, el Lago Como y Bérgamo. Ésta última no iba en los planes, fue una decisión de última hora y me alegré un montón de haber ido, me gustó mucho.

¿Alguien conoce Cerdeña? ¿Merece la pena?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes