Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Si, al final quiero visitar otras ciudades pero jotaefe me ha dado la idea de viajar en tren desde esos sitios así que voy a probar así. Como base en Florencia que me recomendáis?

Y para visitar cinque terre, que tal desde Génova? Ahí me he programado dos dias, uno el que llego, otro cinque terre y otro ya para irme a Florencia. Desde Florencia me ha dado la idea jotaefe también de una excursión De viñedos y demás, alguna empresa que conozcáis o que hayáis hecho con ellos? Yo quiero irme con los hoteles programados (obviamente) y los trenes entre las ciudades organizados. Pases para ver algunas cosas me gustaría llevarlas también ya organizadas. Luego trenes a visitas de un día, no se, tengo que pensarlo que tampoco quiero ir muy agobiada. Luego a la vuelta me he pillado un hotel en Almería para irme de ruta de playas cinco días antes de volver a mi casa y al trabajo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

[mention]shastha[/mention] como dice Wombat, lleva comprado los frecciarossa, frecciabianca y frecciargento. El resto no sube de precio, lo puedes coger justo en el momento y valen para varios días, no lo tienes que validar para un único tren en un horario concreto (si te decides por hacerlo todo en tren ya te explico lo de validar billetes y como encontrar tu tren, al segundo ya le tienes pillado el truco).

La excursión no miré mucho, con Civitatis creo que la hice. Yo no estoy seguro de que la volviese a hacer, por que mereció la pena San Gimignano, pero la visita a Siena fue corta y los viñedos psé, y Monteriggioni no me gustó. Conozco quien la hizo sin este último pueblo y mejor, disfrutó mucho más de los viñedos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Entonces entre Milán Génova Florencia verona y Venecia sería lo que tengo que pillar trenes? Y bueno de Venecia a bergamo también el día que me voy. Lo demás que me quiera mover por allí creo que podría ser corto recorrido
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rutas por Italia

[mention]shastha[/mention] y si vais entre las ciudades en tren y en Florencia alquilas coche y os movéis por Toscana a vuestro rollo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Sí, también es una opción, pillar un coche un par de días quizás.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

shastha escribió: 10 Jun 2018, 20:41 Entonces entre Milán Génova Florencia verona y Venecia sería lo que tengo que pillar trenes? Y bueno de Venecia a bergamo también el día que me voy. Lo demás que me quiera mover por allí creo que podría ser corto recorrido
Sí, lo que en la app de Trenitalia veas que lo tienes que hacer en un frecciarosa/bianca/argento. Los regionale son los que puedes sacar en las máquinas de la estación sin miedo de que suba el precio. Yo los sacaba la noche antes, pero en el mismo día puedes. Validas cuando te vayas a montar y listo.
Tach escribió: 10 Jun 2018, 22:24 [mention]shastha[/mention] y si vais entre las ciudades en tren y en Florencia alquilas coche y os movéis por Toscana a vuestro rollo?
Exacto. En Toscana todo lo que no sea Pisa, Lucca y Siena (y esta ultima a medias) mejor en coche. Si tenéis intención de Arezzo, San Gimignano, Asis... en excursión organizada o coche. Y con mi animadversión a los grupos mejor coche. Son pueblos más pequeños en los que sí puedes entrar con el coche más cerca del centro y sin oferta de transporte.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Vale, genial. Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Himbeere escribió: 27 Abr 2018, 09:11 Muchas gracias a todas!!
Si había leido que lo del coche imposible así que cogeremos el tren. Sabéis si sale muy caro?? Y algun sitio para comer y cenar por allí que tenga sí o sí que visitar??

En Manarola está Nessun Dorma, igual es un pelín de postureo pero las vistas son impresionantes



[mention]Bubbles[/mention] en Venecia si quieres pizza BBB está Pizza al Volo, en Campo de SAnta Marguerita, no tiene mesas, es para llevar pero en esa plaza hay bancos y te la puedes comer tranquilamente.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

[mention]christtinita[/mention] muchas gracias!! Qué buena idea , me viene genial! Me voy este domingo!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

A ver, ayudadme que con el lío que tengo con los días tengo del 29 al 3 los días para Toscana y Florencia. No sé si quedarme todos los días en Florencia y de ahí moverme (el 3 es día de traslado a verona seguramente) porque tenía un hotel y hoy he entrado y lo tenía cancelado que ni idea de si he sido yo o el alojamiento. Total que tengo ahí esos días y quería dedicar 3 a Florencia y los otros dos o me alquilo algo en otro sitio y nos movemos en coche o nos movemos en coche desde allí o alquilo una excursión desde allí. Ni idea. Yo sigo con mis agobios :lol: hasta que no cierre el tema. Tema alquiler coche está accesible desde el aeropuerto de Florencia fácilmente desde la ciudad?
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Shas, piensa qué pueblos quieres ver y de ahí decide. Lucca (que es el que sé seguro que quieres) es en tren, el resto depende de los que elijas. Porque ya serían un día libre, yo no me iba ya de la ciudad de Florencia. Yo personalmente iba a Siena, pero por aquí dijeron que en tren era un peñazo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Si, al final son dos dias, cierto... ay es que tengo un caos con hoteles, días...

En verona tengo del 3 al 6, que pensaba visitar alguna ciudad cercana el día 5 por ejemplo, el 3 y 4 para verona bien o se queda chica para dos dias? Bueno el 3 nos iremos seguramente sin prisa, para no coger el tren súper temprano
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Yo Verona la vi en uno. Me dejé cosas (el rollo Romeo y Julieta me daba igual), pero tampoco tanto. Con día y medio, y el otro medio para Vicenza (sin villa Rotonda) va bien, como sugerencia :D:

Y el museo del Castevecchio lo vas a ver mejor que yo, que ya habían aparecido los cuadros robados pero no los habían llevado allí todavía.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

christtinita escribió: 11 Jun 2018, 17:15
Himbeere escribió: 27 Abr 2018, 09:11 Muchas gracias a todas!!
Si había leido que lo del coche imposible así que cogeremos el tren. Sabéis si sale muy caro?? Y algun sitio para comer y cenar por allí que tenga sí o sí que visitar??

En Manarola está Nessun Dorma, igual es un pelín de postureo pero las vistas son impresionantes


Gracias, intentamos ir pero fue imposible ya que estaba todo lleno, aun así pudimos disfrutar un poco de las vistas desde alli.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Es posible ir desde Génova a visitar cinque terre y volver en el día a Génova? O será palizon?
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Sii, la carretera no es muy buena pero hasta Monterrosso l Mare habrá como una hora en coche, en tren imagino que menos, desde allí me movería en tren o haría ruta de senderismo entre un par de pueblos
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

shastha escribió: 12 Jun 2018, 16:09 Es posible ir desde Génova a visitar cinque terre y volver en el día a Génova? O será palizon?
Yo creo que si te pegas buen madrugón y aprovechas bien el día puedes verlo todo, en un hora desde Genova estás allí.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Una por aquí recién llegada de Italia; mil gracias a todas las que ayudasteis con consejitos y a las que me pusisteis los dientes largos con Paestum etc...
:flor:
Me he quedado enamorada de lo poco que he visto en estos 14 días , y tengo ya ganas de volver ! Me queda mucho!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

[mention]Bubbles[/mention] que tal el tiempo? Como has organizado la maleta para esos días?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes