Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Tutyfruty escribió: 18 Jul 2019, 13:16 Estoy perdidísima,¿entre Verona y Reggio Emilia donde viviríais para un Erasmus? pros y contras? He estado mirando las plazas y son las dos que más me convencen, en Verona estuve hace años pero solo un día y apenas vimos mucho..
Verona. Estás en el centro del Véneto para moverte y ver Padua, Venecia, Mantua, Vicenza... Y la ciudad mola mucho.

Trenes: con antelación todos los Frecciarossa/argento, los cercanía pueden ser en la estación. Lo que hay que comprobar es la categoría de cada trayecto.
Lilia escribió: 18 Jul 2019, 12:38 Miraré Florencia, en Milán ya he estado y bueno, no me encantó, volveré a mirar.
¿Subiste al tejado del Duomo, fuiste a los navigli, a la pinacoteca de Brera? A mi me encantó, ya va en gustos. Y que comiera tan bien ayuda al buen recuerdo :D:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Rutas por Italia

Muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention] ! Aún me falta para pedirlo y estoy informándome sobre las dos ciudades😘
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Rutas por Italia

xaana escribió: 18 Jul 2019, 15:11
Lilia escribió: 18 Jul 2019, 12:38 Gracias!! pues la idea era coger el hotel en Pisa pero como vamos a tener coche, podemos acercarnos a Lucca, gracias por la recomendación!!. De todas formas estoy mirando hoteles que no estén en el centro para tener parking y ya nos movemos en bus o tren o el transporte que haya.
Los 3 días por esa zona era para aprovechar e ir a la playa algún día, no sé donde nos vamos a alojar aún porque este año tenemos presupuesto más limitado.
Miraré Florencia, en Milán ya he estado y bueno, no me encantó, volveré a mirar. Mi ilusión era ver la última cena de Da Vinci que ya me la perdí pero creo que me la volveré a perder porque no hay entradas :lloron:

¿Conocéis algo cerca de Venecia pero bien comunicado para dormir?
@Lilia , para dormir cerca de Venecia yo te recomiendo el pueblo de Mestre, esta a unos 10 km y muy bien comunicado por autobus
Gracias!! Justo he encontrado un ofertón para dos días en un hotel con buena pinta. Es que ir con coche es un poco rollo pq hay que buscar hoteles con parking y demás. Pero Mestre tiene buena pinta :enamorado:
Jotaefe escribió: 18 Jul 2019, 16:29
Tutyfruty escribió: 18 Jul 2019, 13:16 Estoy perdidísima,¿entre Verona y Reggio Emilia donde viviríais para un Erasmus? pros y contras? He estado mirando las plazas y son las dos que más me convencen, en Verona estuve hace años pero solo un día y apenas vimos mucho..
Verona. Estás en el centro del Véneto para moverte y ver Padua, Venecia, Mantua, Vicenza... Y la ciudad mola mucho.

Trenes: con antelación todos los Frecciarossa/argento, los cercanía pueden ser en la estación. Lo que hay que comprobar es la categoría de cada trayecto.
Lilia escribió: 18 Jul 2019, 12:38 Miraré Florencia, en Milán ya he estado y bueno, no me encantó, volveré a mirar.
¿Subiste al tejado del Duomo, fuiste a los navigli, a la pinacoteca de Brera? A mi me encantó, ya va en gustos. Y que comiera tan bien ayuda al buen recuerdo :D:
Que va, no hice nada de eso. Fui hace 10 años y empecé allí mi ruta interrail, íbamos poco informadas y no vimos mucho, y claro después fuimos a Venecia, Praga, Brujas, París... por eso Milán se quedó abajo en mi ranking de ciudades. Venecia sin embargo la recuerdo muy especial, igual ahora me cambia la percepción porque la tengo muy idealizada.

Ya os contaré :flowers:
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 02 Jul 2019, 10:52 @chicavainilla yo fui a Florencia 4 días y uno de ellos fui a Venecia, para mi fue suficiente para ver lo más importante, si te quieres explayar ya es otra cosa. Si vas a Milan yo me acercaría al lago Como, que dicen que es un bonito y esta muy cerca si te alquilas coche.

De mi viaje Venecia nos encantó incluso más que Florencia pero por lo especial que es. Por ejemplo si vas con poco tiempo como yo pagar 18€ por ver el Duomo de Florencia para mi no merece la pena y más habiendo visto el domo de Venecia que impresiona y es gratis. Eso si recomiendo sacar la entrada antes de todo lo que se pueda porque por ejemplo nosotros después de pagar los 18€ del duomo; entra catedral, baptisterio, cúpula y museo; a la cúpula no pudimos pasar porque ya estaba todo el cupo lleno hasta el martes y esto era un jueves. También entramos a la Galleria para ver al David, contratamos un freetour lo recomiendo bastante y luego paseamos por la ciudad. Si quieres ir al mercado que no te pase como nosotros que lo dejamos para el domingo antes de irnos y estaba cerrado, estaba abierto la parte de arriba que es la zona de los restaurantes y alguna tienda, donde compramos parmigiano, pasta y café, por fuera están los típicos puestos de souvenirs.
Venecia como he dicho nos gustó mucho, estuvimos paseando por allí, entramos al duomo y subimos al campanario (8€ cada uno) tiene buenas vistas, se vé todo Venecia. Por la tarde después de comer cogimos un vaporetto que es un barcobús, cuesta 7€ y puedes estar subido 75min, es la opción más barata de ver el gran canal porque una góndola cuesta 80€ media hora, aunque si quieres subir en góndola puedes coger unas que te señalan con un cartel amarillo y se llaman traghetto y cuestan 2€ y te cruzan el canal que son ni 3min, pero si quieres decir que te han montado en góndola es la opción más barata.

Sitios de comida:
Florencia: L'antica pizzeria de Michelle (pizza), Tratoria Zaza (pasta), Tamero (aperitivo y bistec), AllÁntico Vinaio (bocadillo),Cucina Torcicoda (pizza), Sbrino (helados). Muy buenos todos y baratos para ser Florencia. También nos recomendaron para aperitivo y no fuimos por falta de días a Rifrullo, Oibo y Soul Kitchen. La zona del otro lado del río, por plaza Spirito es la más barata para comer. Eso sí te la cabina en la bebida y por sentarte. Si pedís un café pedirlo en la barra y lo pagáis ahí y luego preguntáis si hay sitio para sentarte porque si lo pides y te sientas te cobran más.

Venecia: nos tomamos una bebida y una tapa en una Osteria (típico bar de tapas) nos costo 2 bebidas y dos tapas elaboradas calientes 12€, no está mal para ser por zona turística, no me acuerdo del nombre pero es una de las calles que van indicando para la plaza de S.Marcos. Comimos en Il Paraiso Perduto, nos lo recomendaron, pedimos pasta con frutti di mare y pasta alero di sepia, y bueno estaba comible pero nada especial, lo pedimos con una cerveza, una botella de agua que es del grifo y 2 cafés, no costó 50€.
Muchísimas gracias por toda la información, tomo nota que estás cosas van muy, muy bien.

Al final vamos a ir Pisa, Florencia, Venecia y Milán. Roma quedará para otra ocasión.

Ya tengo billete de ida!! Nos vamos el 28. Lo que ha sido una pena no haber tenido más flexibilidad en las fechas para ir y volver.. Y como estamos lejos (me voy con una amiga que vivimos en cada punta de España) lo hemos ido aplazando y suben los precios... Espero no tener que quedarme sin un riñón para volver
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Si coges tren tipo ave si tienes que comprar con antelación porque sino pueden salirte muy caros pero los trenes regionales sin problema, antes de cogerlos en las máquinas de las estaciones.

Yo pisa un día también lo veo mucho y cinque terre tres también porque en uno se ve normalmente por lo que se comenta pero si es para ir a playa lo veo bien porque además se va a agradecer porque mira que vivo en un sitio con 40 grados en verano pero es que no he pasado más calor que el año pasado en Italia
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Y súper recomendable subir al lago di como si estáis varios días en Milán, es más me buscaría algo por algún sitio de allí o si se está en verona ir al lago di garda por lo mismo del calor y es que por allí se está de lujo, es genial y bañarse en el lago con el calor es maravilla
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Y en Venecia visitad murano y burano, de verdad que burano en concreto me pareció precioso con todas las casas de colores, que islita tan bonita, increíble
Imagen
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Rutas por Italia

Hola! Me podéis recomendar pueblos o ciudades para visitar que queden cerca de Florencia?
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Rutas por Italia

Dynamite Diva escribió: 24 Dic 2019, 20:52 Hola! Me podéis recomendar pueblos o ciudades para visitar que queden cerca de Florencia?
Hola. Yo voy en verano y visitaré Bolonia, esta muy cerquita y parece muy bonita :)
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Rutas por Italia

Hola! Voy de viaje exprés a Milán en febrero. ¿Hay algún lugar que os gustase mucho y consideréis imprescindible? Tanto para visitar como para comer :hide1:

Voy a echar un vistazo al hilo para coger ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Rutas por Italia

Wolfie escribió: 03 Ene 2020, 22:19 Hola! Voy de viaje exprés a Milán en febrero. ¿Hay algún lugar que os gustase mucho y consideréis imprescindible? Tanto para visitar como para comer :hide1:

Voy a echar un vistazo al hilo para coger ideas.
Solo estuve un día, así que vi lo turístico, me gustó especialmente el barrio dei Navigli atardecer/noche.
Para comer, recomiendo muchísimo Pizza da Zero, muy cerca del centro.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Rutas por Italia

Muchas gracias @Tangerine :flowers: apuntado queda.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Rutas por Italia

Vamos el último finde de mes 4 amigas de escapada 4 días completos a Nápoles. Tenemos pensado dedicar un día para Pompeya y quizás Vesubio si no hace mucho frío. Otro queremos ir a ver el Palacio de Caserta.

Descartamos la costa Amalfitana por ser invierno y por pocos días, pero si sabéis de algún lugar imprescindible lo podríamos mirar.

Y si sabéis de alguna recomendación que no nos podemos perder, bienvenida será.

A mi me hubiera hecho mucha ilu hacer el Tour de la serie Gomorra, pero veo que no baja de 55€ por persona. Y vaya, a mi como fan no me importa, pero claro, para mis amigas lo veo caro, que no conocen la serie ni nada.

También he visto que hay que coger la tarjeta artecard. Que vale la pena. Ya solo para Pompeya y el Palacio.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Rutas por Italia

@elyes yo probablemente viaje a Napoles a finales de Febrero, ahora estoy buscando información.
Cuentame cositas a tu vuelta!!
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

@elyes
@FlorDelCampo

a mí me gustó mucho el claustro de la basílica de Santa Clara (Santa Chiara) en Nápoles. Se ve enseguida, pero es muy especial :enamorado:

Por la época del año no sé si merecerá la pena ir a Capri, además supongo que habrá oleaje, y puede ser mareante, tampoco sé si zarparan las barcas para las excursiones allí en Capri. Pero por si a alguien le interesa en el Ferry rápido son 45 minutos de viaje de Nápoles a Capri, y es muy bonito luego hay excursiones en barca para ver Il faraglioni o la cueva azul, que se tardan otros 50 minutos, y también podéis coger un autobús abajo que os sube arriba para ver el centro de Capri por 1.50 euros. Podéis ir a pasar el día o por ejemplo llegar a la hora de comer y cogeros el último Ferry. Ojo si alguien va a Capri que compre el billete de vuelta, porque se agota enseguida los billetes del último ferry, y si no quedan o te quedas en Capri o tienes que ir por ejemplo a Sorrento y allí coger el tren a Nápoles. Por cierto a mí Sorrento en cambio no me pareció nada del otro mundo.

Hay una excursión por la Nápoles subterránea que tampoco está mal.

Luego la vía de San Gregorio Armeno, si queréis comprar alguna figura de belén de recuerdo, son bastante baratas (más que en España).

Al palacio de Caserna no fui.

Resumiendo, a mí me gustó mucho:

Pompeya (creo que hay que planear esta visita, porque Pompeya es enorme, y hay que o bien coger un tour organizado, o planear las casas que queréis ver, porque las especiales están escondidas, no son fáciles de encontrar, y luego hay muchas que son ruinas que no tienen nada). Conclusión Pompeya planeada y con mapa o con tour.

La basílica de Santa Clara que he comentado antes

Y Capri.

Y luego el café (increíble el capuchino era de llorar de emoción) y las pizzas (fuimos a pizzerías famosas recomendadas increíbles también):
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Rutas por Italia

@FlorDelCampo @Tiersena
En Capri si he estado, a mi me gustaría ir a Isquia pero es que al ser este mes lo descarto, aunque entre ir a Pompeya o Isquia/Capri preferiría lo segundo.
Me apunto lo de tener planificado Pompeya.

Hicisteis algo de vida nocturna? Nosotras queremos salir a tomar unas copas algun día después de cenar y he leído que la zona recomendada es por Chiaia.

Y las compras de ropa que tal? Mejor ir por el centro sobre la marcha y entrar en las tiendas? O hay algún sitio o centro comercial que valga mucho la pena??
topgun
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2020, 18:54

  Rutas por Italia

Toda Italia es una maravilla. Hice mi Erasmus allí y da gusto leeros y recordar aquellos momentos :)
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Rutas por Italia

Gracias @elyes y @Tiersena !!

A mí también me flipa toda Italia, mi pareja y yo nos propusimos viajar mínimo una vez al año, llevamos 10años juntos y casi todos lo hemos cumplido❤.

Me hubiese encantado hacer Erasmus allí @topgun !!
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Rutas por Italia

Bueno, Nápoles me encantó! :wub: :wub: Con su tránsito caótico incluido :wub: :wub:
En dos días da para verla entera a no ser que te entretengas en visitar todas las capillas o museos que tienen.
Nosotras nos quedamos al lado del metro Universitá y teníamos el centro a menos de 10 minutos andando.
Se come bien en cualquier lado y bien de precio encima :icecream: :icecream:

Más alejado del centro está el barrio de Vomero que es rollo Eixample o Gracia de Barcelona :enamorado: que cuando volvamos nos queremos quedar por esa zona, porque está claro que queremos volver :D:

Pompeya para mi fue un poco chasco, estuvimos ahí 3 horas y no lo vi nada especial, me hubiera gustado más ir al "grano", no me quiero imaginar en temporada alta, el tren que te lleva hacía ahí tiene que ser soporífero. :fever:

De noche salimos un día (el que estábamos menos cansadas) por plaza Bellini y alrededores, es muy curioso porque está todo el mundo en la calle más que dentro de los bares, al menos por esa zona, rollo "botellón". Antes cenamos en Dante en O Cerriglio, un local antiguo, de toda la vida, muy recomendable también.

El palacio de Caserta con sus jardines es espectacular :wub: :wub: encima puedes coger dentro un minibus para que te recorra el parque, un detalle porque es inmenso. Luego también fuimos a un outlet que está ahí cerca en Marcianise (rollo La Roca Village).
Todo muy bien comunicado, para ir al palacio vas en tren que la estación está justo enfrente y para el outlet un bus ordinario de la zona.

A nivel de compras la mayoría de tiendas están entre paradas Dante -Toledo y alrededores de plaza Plebiscito - Via Chiaia y que buenas compras, muchísima variedad de tiendas, muy buenos precios (porque encima habían rebajas, nada que ver con las que hacen aquí) y encima lejos del imperio Inditex (que había 4 tiendas contadas), cosa que se agradece. También estuvimos por un mercadillo en Vomero, mucho mejores que cualquier mercadillo de aquí, por supuesto.

La zona del puerto Lungomare también chulísima, comimos en un sitio que nos recomendaron (Gusto, del mismo dueño que Antonio Antonio, que se ve que es muy conocido ahí) que el pescado era de buenísima calidad, encima hacía un solazo y siendo una zona más cara que el resto, sigue siendo más barato que aquí el comer. :angel1:

Y la pena es que no pudimos hacer el tour de Gomorra, justo lo cancelaron unos días antes que llegaramos nosotras porque "daba mala imagen a la ciudad" :bye2: :bye2: una pena, preguntamos para ir solas por la zona, al menos solo donde la parada de metro (Scampia) xD y ya nos dijeron que no.... que era muy peligroso, si no ibas con alguien que conociera la zona... un chasco :bye2: :bye2:

Por lo demás, yo lo vi una ciudad super segura, en los sitios más turisticos están hasta los militares patrullando y por la noche hay muchísimo ambiente (en fin de semana al menos, el metro de noche no funciona). La zona de la estación de tren (garibaldi) si que parece un poco "guetto" por toda la población negra que hay... pero por ahí tampoco estuvimos dando vueltas, que ya habíamos leído que era mejor evitarla, pero por el centro pues igual que por Barcelona, vigilando el bolso pero poca cosa más, veo más delincuencia por las Ramblas y alrededores.

Y no sé si me dejo algo, solo que quiero volver :jiji: @FlorDelCampo
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Rutas por Italia

Muchísimas gracias por contar todo @elyes , eres un cielo!! :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes