Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

Pobre [mention]Bubbles[/mention] , al final va a dejar los 12 para Florencia :lol:

Yo en un viaje con tanto contenido, sinceramente, obviaría Pisa, si queréis hacer excursión desde Florencia iría mil veces antes a Siena, Lucca, San Gimignano o tantos otros, es que Pisa para mi fue bastante bluf.

Pero piensa qué quieres ver en Florencia, yo estuve la semana pasada, llevaba entradas compradas y aún así haces colas, es una locura la de gente que hay para todo. Pero claro, si no vais a hacer ruta de museos/iglesias, tenéis tiempo para ver la ciudad, el centro histórico es bastante recogido.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Wombat escribió: 03 May 2018, 12:44 Pobre @Bubbles , al final va a dejar los 12 para Florencia :lol:

Yo en un viaje con tanto contenido, sinceramente, obviaría Pisa, si queréis hacer excursión desde Florencia iría mil veces antes a Siena, Lucca, San Gimignano o tantos otros, es que Pisa para mi fue bastante bluf.

Pero piensa qué quieres ver en Florencia, yo estuve la semana pasada, llevaba entradas compradas y aún así haces colas, es una locura la de gente que hay para todo. Pero claro, si no vais a hacer ruta de museos/iglesias, tenéis tiempo para ver la ciudad, el centro histórico es bastante recogido.
Yo también te compadezco, pero desde ya me cambio por ti... :lolfriends:

Estoy con Wombat. Pisa es prácticamente el desplazamiento ( una hora + o - en tren ) y una plaza donde está lo imprescindible. Si hay algo prescindible...es Pisa. Lucca es más interesante, muy medieval y bien conservada. Siena a mí me parece una delicia y San Gimignano un sueño, muy especial y si vas en pareja ( que creo haber leído que sí... :brinda: ) es un puntazo. El problema lo veo en el tiempo y creo que volvería a descartar. Priorizaría Florencia y luego me decantaría por dos que estén en la misma dirección para optimizar tiempo. Primero Siena ( si es en coche, como a una hora y algo de Florencia por un paisaje espectacular. He consultado un mapa que llevé la última vez y la carretera desde Florencia es la SS 222 Chiantigiana que me recomendó un aborígen... :secret: y fue de lo mejor del viaje ). Luego la vuelta hacia San Gimignano ( unos 40 km. algo menos de una hora ) que es mucho de pasear,como si estuvieras en un museo al aire libre.

Los trenes funcionan bien y los he utilìzado allí bastante. De Florencia a Siena sí hay pero hasta San Gimignano no llegan y hay que hacer parte del trayecto en autobús. Por ahorro de tiempo, funcionalidad y optimización, te aconsejo alquilar coche si quieres completar las dos visitas en un día. Es lo que haría yo y el resto, para Florencia que es... :babass:
Última edición por Mar_nie el 03 May 2018, 18:36, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Bubbles escribió: 03 May 2018, 09:02 @Mar_nie sí, Venecia , que se me ha ido el dedo y se ha quedado mal escrito!
Tengo muchas ganas de ir , y ya intuía que se me iba a quedar corto el viaje, sí.Vosotras cogisteis trenes o coche ? Pretendo coger lo que pueda online , incluido los trenes ; vamos la segunda quincena de Junio!
Venecia es un encanto. A pesar de la saturación y de que por momentos te puedes sentir agobiada pero a mí me parece una ciudad única. No sé si mantendré esta opinión cuando vuelva y me encuentre los tornos... :meparto:

En Venecia, además de lo típico e imprescindible, te animo a perderte por sus calles, acercarte a zonas menos habituales como Dorsoduro y, si entras en bucle antimuchedumbre, acércate a la zona de Cannareggio. Si te gustan los libros hay por allí una librería con una góndola en el interior muy curiosa. Se llama Aqua Alta y es uno de esos hits que dan sentido a esta clase de viajes. Su dueño dice que es la librería más bonita del mundo y yo, que en mis viajes he visto unas pocas, no seré quien le quite la razón. Imprescindible. En esta zona, tenéis muchos sitios para tomar algo pero me atrevo a recomendar la Osteria Ca d’Oro a la que también llaman Osteria Alla Vedova. Es un lugar muy de ellos, donde toman un vino o un spritz con una polpettine de aperitivo en una barra muy animada por los lugareños.

Del transporte, decirte que a Italia he ido en todos los medios menos en dirigible... :bruja: ...Depende. En Venecia te mueves muy bien a pie, vaporetto y autobús si vas a alguna zona más alejada. Por la Toscana prefiero la libertad que proporciona un coche y no recuerdo sufrir más de lo normal por temas de aparcamiento. El tren es muy buena opción para moverte entre ciudades pero requiere mucha más planificación sobre todo si hay que combinar con autobús. O sea, va en gustos.

Entre islas, los barcos siempre me han funcionado en horarios y puntualidad. Al menos que recuerde... :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Madre mía chicas , cuántos apuntes !!

Muchísimas gracias de verdad por las opiniones , voy a estudiar todo y sí, me haría falta 12 días para cada zona , jajaja

Lo que está claro es que hace falta ir varias veces porque veo que Italia tiene mucho que ofrecer !! :red:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

He vuelto del viaje por Nápoles y como siempre Italia nunca decepciona, la ciudad es vieja pero muy auténtica, me pareció bastante barata, he comido genial como siempre en Italia, me encantó el Monasterio de Santa Chiara :wub: es maravilloso, la calle de San Gregorio Armeno, fuimos a comer pizza al lugar donde nació la pizza, eso sí una hora de espera :bb: por 7 euros te ponen unas pizzas maravillosas que se salen del plato. Me alucinó Capri, mamma mía :guiño: qué pasada de isla, tiene un encanto increíble, nos pudimos bañar y todo en marina grande ya que había buen tiempo y había poca gente, me traje el perfume de Capri y todo :loll: hicimos un mini crucero por la isla, y las cuevas, y después subimos al pueblo, es un sueño. Pompeya muy interesante. Sobre Pompeya recomiendo que llevar un mapa, y señalar las casas que más interesan ver, porque andar sin rumbo por Pompeya al final te puedes perder muchas cosas y no le sacas tanto el jugo, hay tours guiados en muchos idiomas. Creo sinceramente que la excursión a Pompeya hay que prepararla con lo que se quiere ver o hacer un tour, porque en muchas casas no hay nada, y es muy grande como para ir rincón a rincón y hay riesgo de perderse muchas cosas.

Sorrento me decepcionó un poco, en mi opinión no lo pondría en imprescindible, Positano me gustó mucho más.

Como siempre Italia me deja con ganas de más, volveré seguro, quiero ver Ischia, y volver a Capri, o quizás vaya a otra parte de Italia pero seguro que volveré pronto, es mi país favorito, y la gente me gusta mucho, te envuelven, no te dejan hablar en inglés, porque en itañol nos entendemos perfectamente.
Mar_nie escribió: 03 May 2018, 18:33
Bubbles escribió: 03 May 2018, 09:02 @Mar_nie sí, Venecia , que se me ha ido el dedo y se ha quedado mal escrito!
Tengo muchas ganas de ir , y ya intuía que se me iba a quedar corto el viaje, sí.Vosotras cogisteis trenes o coche ? Pretendo coger lo que pueda online , incluido los trenes ; vamos la segunda quincena de Junio!
Si te gustan los libros hay por allí una librería con una góndola en el interior muy curiosa. Se llama Aqua Alta y es uno de esos hits que dan sentido a esta clase de viajes. Su dueño dice que es la librería más bonita del mundo y yo, que en mis viajes he visto unas pocas, no seré quien le quite la razón. Imprescindible.
A mi esa libreria me encantó. Todos sus rincones pero sobre todo la parte que da al canal...es preciosa, no es una librería excesivamente fácil de encontrar, así que mejor llevar la ruta hecha para verla o preguntar.
Última edición por Tiersena el 09 May 2018, 04:46, editado 1 vez en total.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31
Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
El ferry rápido (50 minutos) sobre 21 o 22 euros, el lento (dura una hora y 20 minutos) 14.80 euros. Cogimos el autobús para subir al pueblo (2 euros) a Anacapri no fuimos. Y un tour por las cuevas de la isla (dura dos horas, 18 euros).
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Para las que habéis estado en Herculano y Pompeya : en mi ruta llego tras haber dormido en Nápoles a Pompeya ; había reservado hotel para dormir en Pompeya antes de leeros sobre Herculano, y tras pasar una noche en Pompeya al día siguiente quería ir a Paescum.
Es mucha paliza hacer Herculano por la mañana y Pompeya por la tarde en el mismo día , teniendo en cuenta que duermo en Pompeya y claro, no tengo donde dejar las maletas el día que cojo tren de Nápoles , porque Herculano es antes de Pompeya y sería volver hacia atrás ...chicas , es que es leeros y me crea ansia de ver TODO y es imposible... :loca:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Rutas por Italia

[mention]Bubbles[/mention] yo escogería entre Herculano y Pompeya, vais a acabar agotados del viaje. Yo solo conozco la primera y nos gustó mucho; cogimos el tren en Nápoles temprano y luego desde la estación hasta las ruinas es un paseo, en una mañana la vimos.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Tiersena escribió: 09 May 2018, 04:36 He vuelto del viaje por Nápoles y como siempre Italia nunca decepciona, la ciudad es vieja pero muy auténtica, me pareció bastante barata, he comido genial como siempre en Italia, me encantó el Monasterio de Santa Chiara :wub: es maravilloso, la calle de San Gregorio Armeno, fuimos a comer pizza al lugar donde nació la pizza, eso sí una hora de espera :bb: por 7 euros te ponen unas pizzas maravillosas que se salen del plato. Me alucinó Capri, mamma mía :guiño: qué pasada de isla, tiene un encanto increíble, nos pudimos bañar y todo en marina grande ya que había buen tiempo y había poca gente, me traje el perfume de Capri y todo :loll: hicimos un mini crucero por la isla, y las cuevas, y después subimos al pueblo, es un sueño. Pompeya muy interesante. Sobre Pompeya recomiendo que llevar un mapa, y señalar las casas que más interesan ver, porque andar sin rumbo por Pompeya al final te puedes perder muchas cosas y no le sacas tanto el jugo, hay tours guiados en muchos idiomas. Creo sinceramente que la excursión a Pompeya hay que prepararla con lo que se quiere ver o hacer un tour, porque en muchas casas no hay nada, y es muy grande como para ir rincón a rincón y hay riesgo de perderse muchas cosas.

Sorrento me decepcionó un poco, en mi opinión no lo pondría en imprescindible, Positano me gustó mucho más.

Como siempre Italia me deja con ganas de más, volveré seguro, quiero ver Ischia, y volver a Capri, o quizás vaya a otra parte de Italia pero seguro que volveré pronto, es mi país favorito, y la gente me gusta mucho, te envuelven, no te dejan hablar en inglés, porque en itañol nos entendemos perfectamente.
Mar_nie escribió: 03 May 2018, 18:33
Bubbles escribió: 03 May 2018, 09:02 @Mar_nie sí, Venecia , que se me ha ido el dedo y se ha quedado mal escrito!
Tengo muchas ganas de ir , y ya intuía que se me iba a quedar corto el viaje, sí.Vosotras cogisteis trenes o coche ? Pretendo coger lo que pueda online , incluido los trenes ; vamos la segunda quincena de Junio!
Si te gustan los libros hay por allí una librería con una góndola en el interior muy curiosa. Se llama Acqua Alta y es uno de esos hits que dan sentido a esta clase de viajes. Su dueño dice que es la librería más bonita del mundo y yo, que en mis viajes he visto unas pocas, no seré quien le quite la razón. Imprescindible.
A mi esa libreria me encantó. Todos sus rincones pero sobre todo la parte que da al canal...es preciosa, no es una librería excesivamente fácil de encontrar, así que mejor llevar la ruta hecha para verla o preguntar.

Me alegra saber que te ha gustado la librería y aprovecho para insistir en recomendar, a quien viaje a la ciudad, que no deje de verla. No suele incluirse en los planes y me parece una pena perdérsela. Como te veo animada a volver para disfrutar de algunos de los lugares, voy a apuntar entre los destacados Ravello. Es una población elevada sobre el Golfo de Salerno y la vista de la Costa Amalfitana es inolvidable. Allí pasaron temporadas artistas, músicos, actores...y no por casualidad. Te recomiendo muy especialmente Villa Rufolo y Villa Cimbrone. Ésta última escapa a las palabras. Si tenéis curiosidad, explorar imágenes y tendréis una idea pero nada como vivirlo. Inolvidable. Y una muy buena razón para volver... :hug:
► Mostrar Spoiler
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

Bubbles escribió: 10 May 2018, 09:49 Para las que habéis estado en Herculano y Pompeya : en mi ruta llego tras haber dormido en Nápoles a Pompeya ; había reservado hotel para dormir en Pompeya antes de leeros sobre Herculano, y tras pasar una noche en Pompeya al día siguiente quería ir a Paescum.
Es mucha paliza hacer Herculano por la mañana y Pompeya por la tarde en el mismo día , teniendo en cuenta que duermo en Pompeya y claro, no tengo donde dejar las maletas el día que cojo tren de Nápoles , porque Herculano es antes de Pompeya y sería volver hacia atrás ...chicas , es que es leeros y me crea ansia de ver TODO y es imposible... :loca:
Yo fui a Pompeya y Herculano el mismo día una vez (por la mañana Herculano y por la tarde Pompeya) era el día de la mujer y los museos nacionales eran gratis y no lo pude evitar :roll: Peeeero ya había estado antes en Pompeya, fui a ver algunas cosas concretas, no todo el yacimiento.

Sin ánimo a que te siente mal para nada, pero es que veo tu ruta de viaje y es un montón en poco tiempo, yo quitaría cosas, sinceramente, Italia es un país que no se puede ver en 15 días, hay demasiado para ver y hacer... Es que vas de norte a sur, sólo el tiempo en trenes/coche os va hacer perder bastante tiempo.

Resumiendo, Herculano y Pompeya son factibles el mismo día, pero es un palizón importante que yo no te recomendaría si queréis ir con calma y ver las cosas sin prisa.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Muchas gracias [mention]Wombat[/mention] y [mention]Eme[/mention] !! Tenéis razón, es paliza!! Creo que mejor vamos a Pompeya y ya volveremos otro año a Italia !! Gracias a todas, chicas !! :flowers: qué ganas tengo de ir!!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Rutas por Italia

Bubbles escribió: 10 May 2018, 09:49 Para las que habéis estado en Herculano y Pompeya : en mi ruta llego tras haber dormido en Nápoles a Pompeya ; había reservado hotel para dormir en Pompeya antes de leeros sobre Herculano, y tras pasar una noche en Pompeya al día siguiente quería ir a Paescum.
Es mucha paliza hacer Herculano por la mañana y Pompeya por la tarde en el mismo día , teniendo en cuenta que duermo en Pompeya y claro, no tengo donde dejar las maletas el día que cojo tren de Nápoles , porque Herculano es antes de Pompeya y sería volver hacia atrás ...chicas , es que es leeros y me crea ansia de ver TODO y es imposible... :loca:
No sé si te he entendido bien. Llegas a Pompeya para dormir pero ese día, antes del checking y con las maletas, visitar Herculano por la mañana y Pompeya por la tarde. Si es ésto..flipo mucho... :babass: .

Si llegas el día anterior ( rezo por ti :D: ) aunque apretado, es factible. Estando en la puerta de Herculano mano a mano con el portero ( abren antes que Pompeya ) y haciendo el tour modalidad sprinter, lo veo...lo veo.

Así evitas coincidir por la mañana en Pompeya con las avalanchas de grupos y cruceros y sacas mucho partido a la relativa tranquilidad de Herculano. En tren quedas muy cerca de la zona de acçeso y bastante bien. Si decides visitar todo, mira comprar la entrada combinada en pago único que sale mejor de precio que pagar visita a visita y te soluciona la cola en la taquilla de Pompeya. Luego vuelta a la estación y bajada en Pompeya, entrada y vagabundeo hasta que te echen ( este año a las 19:30, pero comprueba ). Herculano abre a las 8:30 y Pompeya a la 9:00 ( comprobar todo, a ser posible in situ también porque el tiempo es un factor crucial en tu caso ). Tras dormir la noche de Pompeya, madrugar y salir para Paestum que da tiempo de sobra y merece mucho la pena como ya te han comentado por aquí.

No es lo ideal porque a mí Pompeya me parece que tiene una visita mínima de un día. Pero si te armas de buena información y planos y te empapas truquis ( hay maneras sibilinas de evitar parte de los colapsos en tren utilizando estaciones y evitando otras... :secret: ) y sobre todo tienes que ir mentalizada a ponerte en marcha tempranito. Eso es lo que llevo peor en vacaciones y lo que evito siempre que puedo... :verano: ...pero si no me queda otra... :dog: :dog:

Edito que los perretes se han quedado inmovilizados, de la impresión... :braga:
► Mostrar Spoiler
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

Mar_nie escribió: 10 May 2018, 12:07 Me alegra saber que te ha gustado la librería y aprovecho para insistir en recomendar, a quien viaje a la ciudad, que no deje de verla. No suele incluirse en los planes y me parece una pena perdérsela. Como te veo animada a volver para disfrutar de algunos de los lugares, voy a apuntar entre los destacados Ravello. Es una población elevada sobre el Golfo de Salerno y la vista de la Costa Amalfitana es inolvidable. Allí pasaron temporadas artistas, músicos, actores...y no por casualidad. Te recomiendo muy especialmente Villa Rufolo y Villa Cimbrone. Ésta última escapa a las palabras. Si tenéis curiosidad, explorar imágenes y tendréis una idea pero nada como vivirlo. Inolvidable. Y una muy buena razón para volver... :hug:
Muchísimas gracias por la recomendación, no había oído hablar de ese lugar y sin duda volveré a la costa amalfitana y visitaré Ravello en concreto.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Rutas por Italia

Voy a tener que volver a Venecia a ver la librería esa, que no sabía que existía. Uy, que pena, otra razón para volver a Italia :D:
Bubbles escribió: 10 May 2018, 13:21 Muchas gracias @Wombat y @Eme !! Tenéis razón, es paliza!! Creo que mejor vamos a Pompeya y ya volveremos otro año a Italia !! Gracias a todas, chicas !! :flowers: qué ganas tengo de ir!!
Te lo vas a pasar genial porque es un país precioso, pero mejor dosificar para no acabar hasta el moño de caminar. :jiji:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Chicas ! Las que habéis ido a Paestum ( he sido buena y he quitado Ercolano, tenía que sacrificar algo y a mi chico le apetece más Pompeya que Herculano...) habéis ido en tren o deduzco que en coche ? No he tenido problemas para comprar en Trenitalia, pero para Paestum desde Pompeya no me da opción y no se si es por qué no hay aún tickets o que, a pesar de ser regional debería darme opción ,no? Miles de gracias !! :happygirl:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

[mention]Mar_nie[/mention] , tienes toda la razón , es un poco flipada lo que queremos hacer y se nos va de las manos ... hemos quitado Herculano y dedicaremos un solo día a Pompeya , porque sí, tenéis razón todas , mucha matada de viaje ... :dog:

Yo en mi casa soy muy dormilona y me fastidia madrugar pero de viaje soy la primera que se levanta...luego eso sí, necesito al volver, vacaciones de las vacaciones :blink:

Lo que no puedo quitar es Paestum, queremos hacerlo sí o sí!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Qué tiene Paestum?, nunca lo había escuchado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Rutas por Italia

[mention]fresia[/mention] , mira un par de páginas atrás, tiene tres templos griegos y otros muchos restos arqueológicos.
[mention]Bubbles[/mention], yo a Paestum fui en tren desde Nápoles. Es posible que desde Pompeya no se pueda hacer ese trayecto directo y haya que hacer transbordo en Nápoles. El de Paestum era uno tipo regional que paraba cada cinco minutos e iba atestado de familias de diez personas con neveras, tumbonas y sombrillas que se subían y se bajaban todo el rato, ya que para en pequeños pueblos con playa al sur de Nápoles. No fue una forma muy eficaz de moverse, pero sí muy auténtica.

He leído las dos últimas páginas y ya me han entrado ansias de ir a Italia otra vez. Creo que dentro de unos meses iré a la Toscana otra vez, porque tengo una amiga que se muda a vivir allí. Me leeré todo bien y haré una lista.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

fresia escribió: 14 May 2018, 14:54 Qué tiene Paestum?, nunca lo había escuchado.
Era parte de la Magna Grecia, es decir, templos griegos fuera de la península griega. Que no son romanos, vaya, si no anteriores.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Gracias!!! Pues otro destino apuntado
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes