Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Yo hice ruta por Italia en tren y entre ciudades grandes los que sonntipo ave bien, pero me resultó una paliza recorrer muchas distancias en trenes que eran bastante anticuados y bastante lentos. Durante el viaje perdimos mucho tiempo con esto. Es cierto que a la hora de aparcar en ciudades grandes tiene que ser horroroso pero yo para recorrer la toscana lo haría en coche porque hay sitios que para llegar no se puede y es mejor ir a tu aire sin estar pendiente de los horarios. Por ejemplo quise ir al lago di garda y las esperas de autobuses fueron morrales. También estuve en verano que en mi opinión fue mucho más incómodo por los calores. No se, a mi varias personas me convencieron para hacerlo todo en tren y la verdad es que me arrepentí de hacerlo así
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Rutas por Italia

Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Alquilaremos coche.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rutas por Italia

[mention]slow life[/mention] , para ir a Florencia y a Siena, madrugar, llegad a una hora temprana (en plan sobre las 10) y podréis aparcar fuera de la zona central (no pasas si no eres residente), pero muy cerca. Yo en pleno agosto no tuve ningún problema
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  Rutas por Italia

Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

fubito escribió: 21 May 2019, 13:46 Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
No te he contestado antes porque no conozco la zona, pero por lo que sé no es una zona de playeo y relax puramente. Es una zona muy turística con pequeñas calas que se llenan, no sé si hay alguna playa más grande.

Cerca, y conectado, tienes toda la Toscana al oeste y Génova al norte.
Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 23 May 2019, 12:00
fubito escribió: 21 May 2019, 13:46 Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
No te he contestado antes porque no conozco la zona, pero por lo que sé no es una zona de playeo y relax puramente. Es una zona muy turística con pequeñas calas que se llenan, no sé si hay alguna playa más grande.

Cerca, y conectado, tienes toda la Toscana al oeste y Génova al norte.
ahh vale, es que claro lo ponen en plan que no es tan turístico como la costa Amalfitana, pero claro, a saber...... Miraré por la Toscana entonces, porque Florencia si nos apetecía estar un par de días. Porque luego en el Adriático, ¿habrá mas rollo playa?
Muchas gracias por responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

fubito escribió: 23 May 2019, 13:05
Jotaefe escribió: 23 May 2019, 12:00
fubito escribió: 21 May 2019, 13:46 Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
No te he contestado antes porque no conozco la zona, pero por lo que sé no es una zona de playeo y relax puramente. Es una zona muy turística con pequeñas calas que se llenan, no sé si hay alguna playa más grande.

Cerca, y conectado, tienes toda la Toscana al oeste y Génova al norte.
ahh vale, es que claro lo ponen en plan que no es tan turístico como la costa Amalfitana, pero claro, a saber...... Miraré por la Toscana entonces, porque Florencia si nos apetecía estar un par de días. Porque luego en el Adriático, ¿habrá mas rollo playa?
Muchas gracias por responder
Italia en general no es un destino de playas, hay algo más en el sur. De todas formas te digo sin saber bien, que yo conozco el norte de Italia y soy antiplayas :D:

Y mira también Génova, para un día está genial (aunque puedas echarle más), es de pasearla y está muy cerca.
Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 23 May 2019, 14:11
fubito escribió: 23 May 2019, 13:05
Jotaefe escribió: 23 May 2019, 12:00
fubito escribió: 21 May 2019, 13:46 Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
No te he contestado antes porque no conozco la zona, pero por lo que sé no es una zona de playeo y relax puramente. Es una zona muy turística con pequeñas calas que se llenan, no sé si hay alguna playa más grande.

Cerca, y conectado, tienes toda la Toscana al oeste y Génova al norte.
ahh vale, es que claro lo ponen en plan que no es tan turístico como la costa Amalfitana, pero claro, a saber...... Miraré por la Toscana entonces, porque Florencia si nos apetecía estar un par de días. Porque luego en el Adriático, ¿habrá mas rollo playa?
Muchas gracias por responder
Italia en general no es un destino de playas, hay algo más en el sur. De todas formas te digo sin saber bien, que yo conozco el norte de Italia y soy antiplayas :D:

Y mira también Génova, para un día está genial (aunque puedas echarle más), es de pasearla y está muy cerca.
Ya suponía al ver las fotos......bueno pues habrá que adaptarse, que tengo ganazas de ir! Miraré lo de Genova entonces y algo mas por la Toscana. Mil gracias!! :flowers:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Hola!
¿Me podéis decir lo imprescindible para ver en Florencia en día y medio y Venecia en un día?
Jueves,el primer día llegaremos sobre las 13:00, queremos hacer un freetour a las 15:30 de 2 horas (plaza Duomo, Iglesia Orsanmichelle, plaza Signoria, ponte Vecchio, Palacio Pitti, plaza Sto. Spirito.)
Viernes. Venecia. ¿recomendaciones?
Sábado. Galeria de la Academia (comprare entradas online a primera hora para que nos cunda el día) ¿recomendaciones?
Domingo. A casa.

Encontré este itinerario:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 04718&z=16
Había pensado ver la opción del día 2 enl primer día y la del 1 el sábado. ¿Qué os parece? ¿Faltan cosas,sobran?

Edito para preguntar por una web fiable para comprar entradas.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

En día y medio en Florencia patear mucho la ciudad, y entrar en lo imprescindible. La zona turística es pequeña, así que aprovechar y ver todo por fuera, y quizás entrar en las iglesias principales que no suele haber tanta cola y no se pierde tiempo. Para ver un museo, a no ser que tengas ilusión por ver el David, iba al Museo dell’opera del Duomo, que de hecho hay también otra escultura de Miguel Ángel también importante, la piedad florentina.

Venecia: pues igual, patearla en dirección a San Marcos (no tiene pérdida, toda la ciudad está llena de carteles que dirigen hacia allí) y entrar en la basílica. E igual que Florencia: iglesias que haya por el camino, el Ponte Rialto está en mitad del camino, entrar en el Palazzo Ducale si te interesa y vas bien de tiempo, y coger el vaporetto que hace el recorrido por el Gran Canale.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention]
Si eso teníamos pensado hacer entra a la Academia y Sta Mª de Fiore.
De Venecia muchas gracias porque ahí si voy más perdida.
Alguna página fiable para comprar las entradas al museo y para los trenes?
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 28 May 2019, 08:47 muchas gracias @Jotaefe
Si eso teníamos pensado hacer entra a la Academia y Sta Mª de Fiore.
De Venecia muchas gracias porque ahí si voy más perdida.
Alguna página fiable para comprar las entradas al museo y para los trenes?
Los trenes en la web o la app de Trenitalia. Los regionales los puedes coger en la misma estación, los de larga distancia mejor antes porque sí suben los precios.
Las entradas ahora me ha salido pillado.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 28 May 2019, 08:47 muchas gracias @Jotaefe
Si eso teníamos pensado hacer entra a la Academia y Sta Mª de Fiore.
De Venecia muchas gracias porque ahí si voy más perdida.
Alguna página fiable para comprar las entradas al museo y para los trenes?
Yo hice el año pasado Verona, Florencia, Venecia y Bologna. Todo lo compramos en la web de Trenitalia, super cómodo, teníamos los billetes impresos y solo validábamos. Con antelación nos salieron muy baratos.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Muchas gracias!
Dos escribió: 28 May 2019, 09:35
Labuelafuma escribió: 28 May 2019, 08:31 Buenos días!
Las que habéis ido a Italia por que página compráis los billetes de tren (vamos de Bolognia-Florencia, Florencia-Venecia) y las entradas a museos?
Yo estuve hace un par de años y las compramos por www.trenitalia.com el trayecto florencia-venecia nos salió por uno 18€ persona y todo bien.

Museos sólo llevamos cogida la de la Academia de Florencia para ver el David y las compré desde su propia web http://www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it/

Pongo aquí la respuesta de [mention]Dos[/mention] por si le sirve a alguien más.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 28 May 2019, 10:44 Muchas gracias!
Dos escribió: 28 May 2019, 09:35
Labuelafuma escribió: 28 May 2019, 08:31 Buenos días!
Las que habéis ido a Italia por que página compráis los billetes de tren (vamos de Bolognia-Florencia, Florencia-Venecia) y las entradas a museos?
Yo estuve hace un par de años y las compramos por www.trenitalia.com el trayecto florencia-venecia nos salió por uno 18€ persona y todo bien.

Museos sólo llevamos cogida la de la Academia de Florencia para ver el David y las compré desde su propia web http://www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it/

Pongo aquí la respuesta de @Dos por si le sirve a alguien más.
Añado: cuando compras en la web de museos de Florencia puedes coger a la vez la entrada de un montón de museos. Te dan un código, y al entrar al primero de los museos te dan todas las entradas que van en la misma compra, ya luego las vas usando para el día y hora que se eligió. Es muy cómodo porque te ahorras un montón de cola. Lo que no me acuerdo es de la web :D:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Ahora ya no puedes imprimir directamente la entrada, te mandan un mail de confirmación, tienes que llevarlo a una taquilla rápida para las entradas compradas online y allí ya te dan la entrada.
A mi me paso ayer cuando compré la de la Academia escribí al correo de info que pone y contestan enseguida, y me dijeron eso.Luego mirando di con un foro de viajes que también lo decían.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 29 May 2019, 08:42 Ahora ya no puedes imprimir directamente la entrada, te mandan un mail de confirmación, tienes que llevarlo a una taquilla rápida para las entradas compradas online y allí ya te dan la entrada.
A mi me paso ayer cuando compré la de la Academia escribí al correo de info que pone y contestan enseguida, y me dijeron eso.Luego mirando di con un foro de viajes que también lo decían.
Decimos lo mismo: con el mail de confirmación te dan todas las entradas de distintos museos que compres. Así sólo haces la cola para que te las den en el primer museo que visitas.

En tu caso si vas a un sólo museo (la entrada del Museo dell'opera no está dentro del mismo grupo) no te supone ninguna diferencia, pero yo recogí 3 o 4 entradas a la vez
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

[mention]Jotaefe[/mention] lo hice en la que puso [mention]Dos[/mention] , que es la página oficial del museo.
Claro para varios museos está muy bien pero para uno como vamos nosotros podían dejar imprimir la entrada directamente.
Así como dices lo hicimos en Lanzarote para las Cuevas verdes y los Jaméos.

SophieT escribió: 28 May 2019, 10:41 Yo hice el año pasado Verona, Florencia, Venecia y Bologna. Todo lo compramos en la web de Trenitalia, super cómodo, teníamos los billetes impresos y solo validábamos. Con antelación nos salieron muy baratos.
Perdona no había leído tu comentario!
Muchas gracias!
¿Cómo que validar? En una máquina o taquilla?
¿No valen impresas directamente con el código Qr como las de renfe?
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 29 May 2019, 22:40
SophieT escribió: 28 May 2019, 10:41 Yo hice el año pasado Verona, Florencia, Venecia y Bologna. Todo lo compramos en la web de Trenitalia, super cómodo, teníamos los billetes impresos y solo validábamos. Con antelación nos salieron muy baratos.
Perdona no había leído tu comentario!
Muchas gracias!
¿Cómo que validar? En una máquina o taquilla?
¿No valen impresas directamente con el código Qr como las de renfe?
Los billetes de larga distancia, tipo AVE, que se compran para una hora y fecha concreto y llevas impresos no hace falta validar. Se lo enseñas al revisor y listo.

Cualquier billete que compres allí en las máquinas de la estación y no tiene hora fija lo tienes que validarlo antes de subir al tren, si no te pueden multar, porque son válidos para cualquier hora en la que haya el recorrido y clase comprado (me explico, si seleccionas para comprar un trayecto Florencia - Lucca en regional puedes coger cualquier tren con el mismo recogido y clase no hay problema, porque el billete sólo entra en vigor cuando lo validas).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes