Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues sigo dándole vueltas porque soy así, pero cada vez siento menos entusiasmo. Veo que ni siquiera tiene forro y con ese color se me van a transparentar hasta las intenciones. Podría meterle una falda de combinación en un tono nude, pero implicaría tener que comprarla sólo para usarla con él (lo que en mi mente significa que el vestido sale más caro, porque le sumo el coste de lo que necesite comprar o arreglar para poder llevarlo). Otro inconveniente para una prenda no-muy-barata que no es de mis colores ni encaja en mi ID; el antojo viene de lo fresquito y cómodo que parece, pero no puedo justificarlo con nada más.

A ver si se agota, así se me quita la indecisión, jaja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla muy entretenida la web del maquillaje de Dior. El tono que más me encaja es 2CR. Qué tal es de cobertura?

@Jolene cuanto más hablas del vestido más veo que no te merece la pena :lol: . O espera un poco a ver si lo ponen muy muy rebajado, y si no queda una cosa menos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@comment Normal, si lo veo yo misma :lol: Ná, no lo voy a comprar pero no puedo evitar darle vueltas cuando algo me gusta (aunque claramente no sea para mí, por la razón que sea), es mi naturaleza.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es muy suave @comment , a mí me gusta por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Os he seguido leyendo y he seguido investigando, en lugar de hacer test para no volverme loca... al final me resultan mucho más útiles los ejemplos y explicaciones de colorimetría que otra cosa (el kibe ya me lo dejo como asignatura pendiente).
Leyendo y viendo vídeos sobre el tema, he dado por fin con una clave, por la cual yo siempre me defino como "descafeinada" :roll:: Que soy MUY neutra.
Por ejemplo, del canal de Aly Art me he visto todos los vídeos al respecto, y este es el resultado (os pongo los vídeos donde explica cada cosa):

Suave - Brillante (en escala tipo -2 -1 0 1 2): Entre soft y clear (un poco más 0 que +1, pero entre medias).
► Mostrar Spoiler
Fría o cálida (en escala tipo -2 -1 0 1 2): Entre 0 y +1, bastante neutral, entre cool y warm. Dudo entre Neutral/Warm 0 y Cool +1.
► Mostrar Spoiler
Contraste (en escala tipo -2 -1 0 1 2): Entre 0 y +1 (quizá un poco más cerca de +1). Poco contrastada.
► Mostrar Spoiler
Color de ojos (en una escala tipo -2 -1 0 1 2): Color tipo 0, complicado (verde tirando a marrón grisáceo, ni muy claro ni muy oscuro).
► Mostrar Spoiler
TOTAL, que en todo he dado cerca del 0, que es ni chicha ni limoná :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hermesita Yo es que no soy muy partidaria de este tipo de tests y escalas... Aly Art me gusta, se lo curra y tiene videos muy completos, pero se centra mucho en la teoría, paja que luego llevada a la práctica puede dar sorpresas. Ya hemos visto mil veces que una persona puede sacar X en tests de puntos y luego la prueba de colores demuestra que es Y. Además, aunque se pueden encontrar predominancias, en realidad puden darse ojos de casi todo tipo en casi todas las estaciones, no son un detalle que descarte ni signifique nada con seguridad.

Son los colores los que determinan tu paleta, ahí es donde hay que entrenar el ojo, en distinguir cuáles son los colores que sacan lo mejor de ti. Está fenomenal conocer los valores (tono, saturación, luminosidad, contraste...) que necesitas para elegir con más exactitud, pero no sirve de nada si cuando te pones un color junto a la cara no sabes distinguir su efecto sobre tu imagen.

Sobre Kibbe, igual, a mí no me gusta mucho; de todas formas si decides quedarte con ese sistema, recuerda que el propio Kibbe retiró las esencias puras: Romantic, Gamine, Dramatic, Natural y Classic ya no existen ahí, sólo las combinaciones, lo que lo hace aún más limitado de lo que ya era. Creo que cuando Aly Art hizo sus videos aún incluía las esencias puras, pero ya no las reconoce.

Personalmente, si algún día te animas yo te recomiendo más plantearte el sistema de Truth is Beauty. Es más amplio.
Última edición por Jolene el 30 Jul 2022, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me he probado un bikini reversible, un lado era crudo, es un color que no me va pero ni fu ni fa, pero el otro lado mostaza, daba yo miedo. A la modelo creo que le pasa parecido:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡Qué bonito! Imposible para mí, pero es monísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues el lado mostaza me lo he visto tan mal que lo he dejado.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 30 Jul 2022, 14:47 Personalmente, si algún día te animas yo te recomiendo más plantearte el sistema de Truth is Beauty. Es más amplio.
Cuando recomiendas este sistema, te refieres a leerse los artículos de la página o al Style ID calculator que ofrecen/venden? Es que me he leído la web y sigo sin aclararme con esto de los estilos :imstupid: y me preguntaba si el calculator este es fiable y está bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pardilla escribió: 30 Jul 2022, 19:14
Jolene escribió: 30 Jul 2022, 14:47 Personalmente, si algún día te animas yo te recomiendo más plantearte el sistema de Truth is Beauty. Es más amplio.
Cuando recomiendas este sistema, te refieres a leerse los artículos de la página o al Style ID calculator que ofrecen/venden? Es que me he leído la web y sigo sin aclararme con esto de los estilos :imstupid: y me preguntaba si el calculator este es fiable y está bien.
Puf, pues a ver...
Spoiler
Yo empezaría leyéndome el blog entero porque es lo que ayuda a comprender su teoría, a entender mejor en qué tienes que fijarte y qué implica cada esencia y mezcla de esencias; aunque es verdad que la última vez que entré había modificado algunos artículos sobre las esencias y ya no pone tanta información, supongo que para invitar a comprarle los otros documentos, los que te explican tu mezcla de esencias :guitar: Pero creo que se puede hallar el ID perfectamente -o acercarte- sólo con su blog si le dedicas paciencia, tiempo e interés. Al ser un sistema que permite mucho juego y puede convertirse en un proceso diferente para cada persona, cuanta más información tengas más "tuyo" lo harás. Ten en cuenta que leyendo sólo no será, tienes que observarte mucho y aprender a distinguir qué te queda bien y qué no.

Si con el blog no sacas conclusiones, puedes probar el calculator. Se usa poniendo una foto de tu cara junto a cada foto de todos los tableros de Pinterest que te enlaza ella e intentando apreciar en qué tablero se produce más armonía, en cual cierta armonía, en cual ninguna... y así. Es totalmente subjetivo, así que su efectividad existe pero es relativa, depende de tu capacidad de percibir lo que tienes que percibir. Eso también lo puedes hacer directamente en su Pinterest y gratis, ejem (perdona, Rachel).

El problema de guiarse por sus imágenes es que usa ejemplos muy "prototípicos", llevados al extremo de lo que cada esencia supone, sólo para hacer entender sus rasgos más representativos. Pero tu mezcla de esencias no tiene por qué manifestarse en ti exactamente igual que en las imágenes que ella ha escogido para ese ID, aunque sea el mismo (personas con el mismo ID pueden presentar necesidades diferentes).

EDITO, PERDONA, que no me había enterado bien de que ya te has leído el blog... pues si eso no te ha aclarado mucho puedes probar primero en Pinterest, por ir familiarizándote con sus imágenes y ya si eso el Calculator. Es que el Calculator no tiene nada de teoría, ya te digo, sólo es para identificar tú sola con qué tablero armoniza más tu cara y luego comprarle si lo necesitas otro documento donde explica ese ID en detalle.
Última edición por Jolene el 30 Jul 2022, 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene jo muchas gracias, muy aclarador. Pues creo que voy a dejar aparcado lo del calculator, porque si se basa en tu percepción voy apañada... En fin, seguiré investigando todo este mundo de los ID, tengo claras ciertas cosas que me quedan bien (por ejemplo escotes en V y abiertos, mangas 3/4, talle medio/alto, etc) pero creo que ahora mismo lo que me lía es que estoy por encima de mi peso y me veo todas las líneas "suaves y curvas", lo que me lleva siempre a esencias R pero yo la verdad es que no me veo... Pero he intentado hacerlo por descarte y obtengo resultados parecidos.
En fin, que vaya lío 😪
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pardilla escribió: 30 Jul 2022, 20:18 Jolene jo muchas gracias, muy aclarador. Pues creo que voy a dejar aparcado lo del calculator, porque si se basa en tu percepción voy apañada... En fin, seguiré investigando todo este mundo de los ID, tengo claras ciertas cosas que me quedan bien (por ejemplo escotes en V y abiertos, mangas 3/4, talle medio/alto, etc) pero creo que ahora mismo lo que me lía es que estoy por encima de mi peso y me veo todas las líneas "suaves y curvas", lo que me lleva siempre a esencias R pero yo la verdad es que no me veo... Pero he intentado hacerlo por descarte y obtengo resultados parecidos.
En fin, que vaya lío 😪
¡Ten en cuenta que para Truth is beauty el ID se encuentra en el rostro, no en el cuerpo! Aunque engordes, lo que se proyecta en tu rostro no cambia.

https://www.truth-is-beauty.com/blog/dr ... -your-body

Se supone que tu ID armoniza con tu rostro, tienes que fijarte en tu cara. Sé que suena raro, porque "cómo vas a saber qué tipo de pantalón o zapato te queda bien fijándote en tu cara, si queda muy lejos" pero la armonía que aportan a tu imagen personal las prendas/características adecuadas se refleja en tu rostro. Luego se pueden hacer los ajustes que tu figura necesite, pero para sacar conclusiones, observa tu cara.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 30 Jul 2022, 14:47 Personalmente, si algún día te animas yo te recomiendo más plantearte el sistema de Truth is Beauty. Es más amplio.
Justo me he puesto esta mañana con la calculadora, pero es lo que más me cuesta; ando ahí, ahí con el classic natural y algo de gamine.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He estado mirando los paneles de Truth is Beauty, está interesante porque yo me veía muy natural pero igual también podría con ethereal. Iré leyendo detenidamente, aunque lo de la cara sin el cuerpo en principio no me acaba de gustar, lo entiendo porque armoniza con tu cara, pero no me ayuda para potenciar mi cuerpo. Supongo que tengo que leer más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LastKiss escribió: 31 Jul 2022, 14:46 He estado mirando los paneles de Truth is Beauty, está interesante porque yo me veía muy natural pero igual también podría con ethereal. Iré leyendo detenidamente, aunque lo de la cara sin el cuerpo en principio no me acaba de gustar, lo entiendo porque armoniza con tu cara, pero no me ayuda para potenciar mi cuerpo. Supongo que tengo que leer más.
Es sólo para identificar el ID, luego puedes hacer los ajustes que requiera tu cuerpo o que tú necesites para sentirte bien. Pero sabiendo tu ID y lo que potencia tu rostro, que al final es donde nos miramos y nos miran la mayor parte del tiempo, puedes hacer esos ajustes con más consciencia, respetando lo que te va mejor y sin caer en falsos mitos de la imagen personal (como, por ejemplo, el empeño en crear la ilusión óptica de la figura ideal de reloj de arena, que es el más conocido, o disimular alturas y cinturas). * Eso por un lado. Por otro, lo curioso y mágico de vestir para tu rostro es que el efecto armonioso se extiende al resto de tu imagen. Si consigues aplicar perfectamente lo de "vestir para tu rostro" (es decir, supuestamente tu ID según TiB), se te ve favorecida incluso de rodillas para abajo; cuanto más lejos del rostro menos importancia tiene respetar tu ID al detalle, pero cuando se hace bien el efecto se nota. Tu presencia se magnifica. Pero por mucho que intentes vestir para tu cuerpo, si no te favorece al rostro, no vas a terminar de verte bien aunque no sepas exactamente por qué.

Como he explicado otras veces, yo aplico el ID teniendo en consideración lo que "pide/necesita" cada parte de mi cuerpo, incluidos tobillos y muñecas (he llegado a ese nivel de análisis porque llevo desde 2007 entrenando mi percepción en este sentido), pero ahora elijo conscientemente respetando mi ID, lo que determina mi rostro, porque si no, el resultado final no funciona. Si el resto de las características de la prenda no cubren mis otras necesidades, el hecho de que cubra un requisito de mi morfología pasa totalmente desapercibido.

* Uno de los temarios en Imagen Personal era, precisamente, aprender TODOS los trucos de vestuario y corsetería que existían para "equilibrar la figura", en busca del "ideal" y disimulando todo lo que resultaba "desequilibrado" y alejado del canon estético. Yo me daba cuenta de que algunos de esos "trucos" eran ridículos y en realidad empeoraban la estética de la persona mucho más que simplemente respetar su morfología y centrarse en potenciar otras cosas, pero bueno, era "lo que se hacía"... y al descubrir este hilo entendí por qué algunos casos resultaban tan chirriantes. Son mitos.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre el ID y los zapatos, al hilo de lo que comentaba @Jolene . Yo siempre me he visto mal con zapatos terminados en punta afilada, y en su día me pilló de pleno la moda de zapato con muchísima punta. Y me veía ridícula con ellos. Punta menos afilada y larga sin excesivo tacón en cuando a altura tiene un pase, pero esos zapatos tan exagerados y tan alejados de mi ID eran matadores para mí, que parecía que se los había robado a mí madre. Ahora se que soy CGI con algo de R, así ni zapatos con suela chunky, ni nada de estilo country ni rústico o bohemio.
Pues todo eso, sin poder decir el porqué, yo ya lo percibía antes de saber nada del ID style. He metido muchísimo la pata con looks en las antípodas de mis esencias, pero curiosamente con los zapatos el efecto disfraz era tan evidente para mí que he "pecado" mucho menos. No podré ponerme dignamente un vestido con sandalias tipo birkenstock, ni siquiera con unas converse,, pero unos Mary Jane de charol rojos los defiendo sin inmutarme, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi lo que me cuesta de vestir para el rostro, como dice @Jolene con los tableros de TiB, es que me cuesta ver una foto mía estática; soy de esas personas que en movimiento soy mucho más natural, y estoy más favorecida que en las fotos, que en seguida que me doy cuenta de que me están sacando una se me pone cara rara :jiji:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi problema con los tableros de TIB es que tiendo a creer que la ropa que me gusta más es la que mejor me queda, no sé si objetivamente lo estoy haciendo bien. Decidí que era dramatic-clasic-gamine porque ponía mi cara encima de esas modelos delgaditas con la ropa que más me gusta y claro, elijo ser eso. :lol:

Por ejemplo, la ropa de romantic, con esas ondas, lunares, escotes, volantes es un no rotundo para mí, nunca metería algo así en mi armario, sin embargo, tengo ropa con algún volante y no me veo mal.

Al final yo he decidido comprarme lo que me gusta sin basarme en nada, porque siento que si sigo siempre el mismo patrón, me cierro mucho en un estilo predeterminado y a veces me apetece tener prendas diferentes.

Con los colores me pasa algo parecido, como no soy capaz de saber si soy fria o cálida y no me veo bien/mal con ningún color en concreto, me compro los colores que me gustan y arreglado.

No tengo cabida en este hilo jaja, pero siempre os leo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A veces lo más simple es probarse las cosas y mirarse bien a ver si te gusta, @Jordana, ¡menos es más! :jiji:
Volví a intentar lo de los tableros este finde, pero me cuesta mucho eso de escoger la ropa que haga más bonita tu cara... el color influye, la luz de la foto influye, ¡yo diría que hasta el pelo que llevas influye! Por ejemplo, no me preguntéis por qué, pero yo nunca llevo jersey de cuello vuelto si no es con el pelo recogido. De otra forma me da la sensación de que no queda el look arreglado, pulido o como lo queráis llamar.
Ando en classic (aún sin saber seguro qué subtipo) y con algo de gamine, pero sigo probando :sonrie:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes