Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias @Optimisty me estás ayudando un montón! Pues creo que soy DW classic, alguna más igual?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas , classic en Kibbe, supongo. En TiB los tipos puros son bastante raros. Yo soy algún blend en Kibbe, en TiB soy Classic Gamine Ingenue a partes iguales, con una pincelada romantic. Y también soy DW.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas Tómate con calma lo del ID, porque puede ser un proceso lento, requiere mucho autoanálisis. Para algunas chicas fue más sencillo que la paleta, en mi caso fue al contrario. Lee todo lo que puedas y obsérvate mucho al vestir o probarte ropa; necesitas detectar qué características en la indumentaria realzan más tu imagen y cuáles la empobrecen. No se trata de cómo vistes o lo que te gusta, de hecho el ID puede implicar ser todo lo opuesto a lo que a una le encanta llevar. Digamos que el ID representa las necesidades estilísticas que presenta tu imagen personal en particular para alcanzar su excelencia (ir objetivamente lo más favorecida y realzada posible): descubrir tu ID consiste en descubrir cuáles son esas necesidades y aplicar tu ID consiste en cubrir esas necesidades de la forma adecuada.

Igual que con los colores lo más perceptible es el efecto "buena cara", con el ID es más difícil de detectar; aunque también se refleja en el rostro (según el sistema de Truth is Beauty), no es tanto un efecto de buena cara como una especie de "magnetismo", de atractivo en general.

Para que te hagas una idea, en el sistema de Truth is Beauty suelen ser habituales las combinaciones de hasta tres esencias (¡hay casos de cuatro!). Cada esencia dentro de la combinación se manifiesta en un "porcentaje" o "peso" (abstracto) que varía en cada persona, creando el equilibrio preciso. Y aparte, partiendo de sus rasgos y características más representativos, cada esencia puede manifestarse de una forma diferente en diferentes personas (por ejemplo, hay un Dramatic más teatral, estrafalario, y otro Dramatic más pulido, casi minimalista, que se puede confundir con la influencia de Classic).

Dos personas pueden compartir ID en la teoría (por ejemplo Gamine-Ingenue-Romantic) pero presentar un equilibrio diferente de esas esencias y unas manifestaciones diferentes de alguna(s) de ella(s), y por lo tanto presentar unas necesidades diferentes y notar que no les favorece exactamente lo mismo. Y también luego a cada una le funciona aplicarlo de una manera diferente. Aquí muchas chicas lo consiguen combinando prendas/accesorios de sus diferentes esencias para incluirlas todas en la cantidad que se requiera, pero yo por ejemplo lo aplico atendiendo por separado las necesidades de las diferentes partes de mi cuerpo.

El sistema de Kibbe es más "sencillo" porque tiene una clasificación más escasa (ojo, que Kibbe eliminó las esencias puras, en Kibbe ya no existe sólo "Classic", "Gamine"... ) y, por otro lado, funciona más como un examen tipo test: te dice qué rasgos físicos implica cada esencia y debes buscar dónde te ves más representada; si no encajas en ninguno, como me pasó a mí... no sirve absolutamente de nada. Por eso yo prefiero y recomiendo Truth is Beauty.

Te deseo suerte y que seas una de esas afortunadas que lo descubres a la velocidad de la luz, pero si no, calma y a analizarse con detenimiento.
Última edición por Jolene el 23 Jun 2022, 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo pensaba que era RGI con algo de Classic antes de hacerme el test de Truth is Beauty, mi cuerpo romantic me tenía engañada. Resultó que soy CGI y solo tengo una pizca de romantic.
Lo que sabía con certeza es lo que no soy: ni Ethereal, ni natural. Esos estilos me quedan fatal.
Esta semana fui de compras con mi hermana y me probé un par de camisetas para ella (por lo que llevabamos puesto, era más cómodo que las probase yo). La primera, una camiseta básica, corte clásico, en color verde militar, pues mej. Pero la segunda, una camiseta de rayas marineras de hombro caído... Qué desastre. En sus palabras. Cómo te desfavorece esa camiseta, te da un aire de "tirada"... Y eso que era de mis colores y las rayas marineras suelen quedarme bien. Pero las prendas anchas con algo de manga pero sin costuras en los hombros (hombros caídos) me hacen zarrapastrosa al instante. Además el tejido era un poco rústico, para acabar de fastidarla.
Última edición por Optimisty el 23 Jun 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10957
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo he llegado otra vez al punto de que le den a todo esto, hasta me estoy comprando prendas que no son mis supuestos colores ni estilo y me veo bien con ellas y mal con las que supuestamente sí lo eran, pero es que he cambiado tantas veces de paleta y de conclusiones sobre mi ID que a saber...

He llegado a la conclusión de que no tengo criterio estilístico ninguno cuando se trata de mí en especial y me he liberado oye, que estoy parecía una condena temiendo todo el día ir atentando contra mi ID o mi paleta, así que iré hecha un cuadro pero liberada.

No me lo tengáis mucho en cuenta que igual vuelvo al camino y me como mis palabras, sigo envidiando mucho a aquellas que lo tenéis tan claro y no os salís de ese sendero.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre los ID veo mucha menos información que sobre paletas de colores, a mí si me quedan muy bien los looks tipo camiseta de hombros caídos, vaqueros y converse, me veo muy juvenil y favorecida (soy medianamente joven, pero lo realza vaya). Me quedan bien las partes de abajo de talle alto, y me veo mejor ajustada, las faldas de vuelo tienen 0 gracia en mi.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

MenosEsMas escribió: 22 Jun 2022, 20:04 Muchas gracias @Optimisty me estás ayudando un montón! Pues creo que soy DW classic, alguna más igual?
Yo soy DW, y luego tengo Classic-Romantic-Dramatic.

De ser Classic pura al 100%, en mi cabeza te acabas de convertir en Grace Kelly, tan simétrica y equilibrada, ella :queen:

Estoy viendo (acabando, que solo me queda un capítulo) la serie Scandal, y me veo el cuerpo y formas súper parecidas o similares a las de Katie Lowes (la actriz que interpreta a Quinn Perkins).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pura no soy seguro, Grace Kelly no es DW no?

A mí me queda bien la misma ropa que a María Valdés, su Instagram me inspira mucho, tenemos el mismo tipo.

https://www.instagram.com/p/CeRqnklsX9R ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuquina escribió: 23 Jun 2022, 09:18 Yo he llegado otra vez al punto de que le den a todo esto, hasta me estoy comprando prendas que no son mis supuestos colores ni estilo y me veo bien con ellas y mal con las que supuestamente sí lo eran, pero es que he cambiado tantas veces de paleta y de conclusiones sobre mi ID que a saber...

He llegado a la conclusión de que no tengo criterio estilístico ninguno cuando se trata de mí en especial y me he liberado oye, que estoy parecía una condena temiendo todo el día ir atentando contra mi ID o mi paleta, así que iré hecha un cuadro pero liberada.

No me lo tengáis mucho en cuenta que igual vuelvo al camino y me como mis palabras, sigo envidiando mucho a aquellas que lo tenéis tan claro y no os salís de ese sendero.
Yo estoy un poco igual con el tema de los colores, me veo bien con negro y blanco...y no es que me vea mal con mis colores, porque no es así, pero creo que estoy más cómoda con lo que me gusta que con lo que me corresponde.
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo me he dado cuenta que me fijo más en la forma de la ropa que en los tonos, siempre he sabido que me quedan mejor los tonos subidos pero como me gustan muchos los neutros, combinándolos con pitillos, faldas de tubo… no me veo mal, me vería mucho peor con un vestido anchote de mis colores.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10957
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@lamaladelanovela No sabes lo que me reconforta leerte :love: entro a este hilo y siento que soy la oveja descarriada pero necesito libertad, tener que ir siempre en la misma dirección me estaba atormentando, necesito salirme de vez en cuando de llevar siempre el mismo estilo y quizás no es lo que más me favorezca en un momento dado pero sí es lo que me apetece y esa libertad me da la vida.

Yo también llevo un tiempo disfrazándome de cálida jajaja y nadie me ha dicho que tengo mala cara, al contrario he recibido halagos con algunas prendas que ni son mi estilo ni mi color, quizás lo que les gustaba era la prenda y no como me sentaba a mí, que es otra opción.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield , secretaria guarrona, me parto! Y yo también tengo cara de pan, soy mofletuda lo que me hace una cara "aniñada" para mí edad.
Yo creo que tengo bastante tolerancia al escote, tardo en verme excesiva. Aunque hay cosas que me favorecen más que otras, en realidad si la prenda tiene cierta estructura y la tela "justa", puedo defender diferentes cortes: faldas de vuelo o minifaldas en A, faldas rectas por encima de la rodilla... vestidos con escote pico, cuello barco, escote corazón... Pero especialmente de cintura para arriba no puedo llevar más tela de lo necesario, lo holgado-desestructurado-voluminoso es fatal en mi.
Y yo también prefiero una prenda bien de estilo aunque este regular de color que lo contrario, ya os digo que el estilo boho-chic es un disfraz de echadora de cartas en mi. @MenosEsMas , no, Grace Kelly no es DW. Garfield te lo decía por el ID, que es el ejemplo perfecto de Classic pura. Pero el estilo vaqueros, converse y camiseta de hombros caídos de Classic tiene poco... El classic necesita cierta estructura y una elegancia discreta.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas, que va! Te lo decía por el ID. No es DW ni de broma.

@Optimisty es que encontrar el equilibrio entre telas, escotes y carnes a veces está complicado. O te pasas o no llegas.

Un escote que me va súper bien a mí son los cuadrados con algo de empaque, con estructura y sin telas bailongas. Este me va ideal:

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield, tengo un jersey prácticamente igual a ese! Manga por los codos, escote cuadrado, negro... Solo que no es de canalé. Lo uso con pantalón de cintura alta, con lazada.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 23 Jun 2022, 13:53 @Garfield, tengo un jersey prácticamente igual a ese! Manga por los codos, escote cuadrado, negro... Solo que no es de canalé. Lo uso con pantalón de cintura alta, con lazada.
Yo tengo también uno parecido, pero está ya para retirar de la matraca que ha llevado. Me lo pongo con una falda de vuelo de color blanco. La falda tiene por abajo como una doble combinación con bordado inglés. Me lo pongo con unos peep toes blancos a lunares negros con tacón de corcho y lacito delantero.

También me lo pongo con unos pantalones de pata de gallo. Son tobilleros y ajustados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo todo lo contrario, lo del ID lo tengo claro desde siempre, le cogía ropa chula a mi madre y a mí me sentaba como un tiro, iba a las tiendas a comprar ropa para un evento y me costaba encontrar algo arreglado que no pareciera disfrazada.

Todo lo que se consideraba elegante, fatal. Igual que los básicos. Así que cuando algo me gustaba cómo me quedaba, repetía ese tipo de prenda, llevo reponiendo desde los 20.

Los colores también siempre compro 4 colores que me gusta como me sientan. Y huyo de ciertos estampados, grandes y contrastados, que se me comen.

Luego soy bastante estravagante vistiendo y haciendo combinaciones que parecían imposibles, pero eso me viene de tener ropa que tenía que darle salida como sea.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Garfield escribió: 23 Jun 2022, 14:26
Optimisty escribió: 23 Jun 2022, 13:53 @Garfield, tengo un jersey prácticamente igual a ese! Manga por los codos, escote cuadrado, negro... Solo que no es de canalé. Lo uso con pantalón de cintura alta, con lazada.
Yo tengo también uno parecido, pero está ya para retirar de la matraca que ha llevado. Me lo pongo con una falda de vuelo de color blanco. La falda tiene por abajo como una doble combinación con bordado inglés. Me lo pongo con unos peep toes blancos a lunares negros con tacón de corcho y lacito delantero.

También me lo pongo con unos pantalones de pata de gallo. Son tobilleros y ajustados.
Yo también tengo tops y vestidos así! Son perfectos para las R.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me llegaron los bikinis de Shein que pedí y la verdad es que he acertado con los colores. El naranja quemado no es tan quemado como en las fotos pero es lo suficientemente oscuro como para que me siente bien. Y el otro que según la descripción era agua verde azul, pues lo esperaba más verde. Parece azul marino, pero se nota que tiene verde. La verdad es que me sientan muy bien y son colores que por mi misma no los habría elegido.
Es este color el "verde"
Spoiler
Imagen
Así que ya he tenido excusa perfecta para deshacerme de dos bikinis que no me favorecían nada, sin tener remordimientos. :):
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield si te interesa esa actriz sale en la serie Inventing Anna de Netflix, por si la quieres ver con otro tipo de outfits.

Yo tengo que investigar mas mi ID tambien. Asignatura pendiente para este verano.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues yo he decidido que del ID paso completamente. En su día me estuve informando pero no veía nada claro, hace unas semanas me lo volví a mirar y lo mismo, me vuelve loca y ya suficiente loca me he vuelto con la paleta de color. Después de años buscando, diagnósticos profesionales erróneos, prendas que se quedan en el armario y un armario de los colores que no me van porque me lo fui haciendo cuando me dijeron que era verano, me planto.
Ya tengo mi paleta de color y más o menos sé que prendas me favorecen y cuales no.
Sé que no me quedan bien los pitillos, ni las faldas midi. En cambio me estilizan mucho los pantalones flare y me quedan bien las faldas largas hasta los pies.
No me veo con volantes, creo que no me favorecen. Los estampados como zebra o leopardo tampoco van conmigo, ni los lunares.
El terciopelo me gusta como me queda.
En calzado, mi favorito son las botas de siempre y ya me puedo intentar comprar otros estilos que al final siempre me acabo por ir a las botas.

Así que sabiendo mi paleta, lo que me favorece mas o menos y lo que me gusta y lo que no, así voy a ir haciendo, lo del ID me queda demasiado grande ya y no me apetece marearme mas la cabeza después de la experiencia con los colores :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes