Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana , no habíamos hablado ya de ese panel? O era con otra forera? En mi opinión DCG es de los paneles más bonitos, a mí tb me atrae mucho visualmente, y tengo cero Dramatic. Pero tiene outfits que me encantan, aunque creo que solo podría defender un par de esos conjuntos.
A veces cuesta, pero hay ropa que por más que nos encante no es de nuestro ID, o aún peor, es del ID que menos nos favorece porque pide todo lo contrario que el nuestro, y eso es difícil de solucionar. Hay cosas que según como se combinen podemos acercar a nuestro estilo, pero otras...
Este finde ha venido mi hermana por casa y le he regalado algunas cosas que compré hace tiempo, sin saber nada de mí ID, y que prácticamente no he utilizado nunca. Una de ellas, una blusa de color fresa, escote fruncido, volante en las mangas...
El mismo corte que esta, pero manga al codo y más corta y estrecha.
Imagen
A ella, que tienen mucho natural, le quedaba estupenda. A mí, que tengo nada de natural... Según mi marido, parecía un disfraz. Debía llevar cuatro o cinco años en el armario, y me la habré puesto dos veces.
Curiosamente se llevó también un pantalón que acabo de comprar y que cogí en tienda en dos tallas para probar en casa. Un vaquero pitillo, de rayas verticales en blanco y rosa. Como las dos tenemos gamine, ese podemos defenderlo las dos, aunque lo combinaremos de manera diferente.
Es este:
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hermesita escribió: 08 Ago 2022, 07:27 Por ejemplo, no me preguntéis por qué, pero yo nunca llevo jersey de cuello vuelto si no es con el pelo recogido. De otra forma me da la sensación de que no queda el look arreglado, pulido o como lo queráis llamar.
Ando en classic (aún sin saber seguro qué subtipo) y con algo de gamine, pero sigo probando :sonrie:
A mí también me pasa eso. Mi esencia principal es Classic, y si llevo cuello vuelto y pelo suelto es como que hay demasiadas cosas alrededor de mi cara, y da impresión de desorden.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De ese estilo, me he comprado un par de blusas y me veo muy favorecida, también tengo mucho de natural.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi lo que me cuesta es trasladar los tableros de TIB a la moda actual. En ese sentido me van mucho mejor las explicaciones del blog o de las guías.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Con el fallecimiento de Olivia Newton John y viendo muchas imágenes suyas, se me ha dado por cuestionarme cuál sería su ID. Y el de Kylie Minogue? (Ayer vi un reportaje sobre sus videos)
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

noah95 escribió: 08 Ago 2022, 19:44 A mi lo que me cuesta es trasladar los tableros de TIB a la moda actual. En ese sentido me van mucho mejor las explicaciones del blog o de las guías.
Es que algunos de esos tableros huelen a naftalina, la verdad.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 09 Ago 2022, 08:18 Con el fallecimiento de Olivia Newton John y viendo muchas imágenes suyas, se me ha dado por cuestionarme cuál sería su ID. Y el de Kylie Minogue? (Ayer vi un reportaje sobre sus videos)
Yo soy incapaz de quitarme de la cabeza la imagen de Sandy así que cada vez que pienso en ella me viene a la mente Ingenue. No sé si estaré muy desencaminada, pero creo que Ingenue y Natural para Olivia podría ser correcto. Con Kylie apostaría por una mezcla con Romantic.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En la peli, Sandy está monísima al principio, cuando se convierte en una chica dura, pues no me pega mucho, la verdad.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ayer vi a mi sobrino, que se ha teñido el pelo por primera vez. No tuve ánimo de decirle que en contraste con el nuevo color de pelo se le ve la cara naranja cheeto :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hablando de pelo, no se si me podréis recomendar algún sitio donde hablen de ello. Soy Deep winter y quiero hacerme mechas o balayage pero mi peluquera se empeñan en hacérmelas rubias y me hacen la cara amarilla. ¿Qué color tengo que elegir para que no me pase?
E-list
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pregunta importante, @Zielinsky . Cuál es tu color natural de pelo?Ahora mismo lo llevas teñido o de tu color? Porque en función de eso el consejo puede variar...
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 17 Ago 2022, 17:27 Pregunta importante, @Zielinsky . Cuál es tu color natural de pelo?Ahora mismo lo llevas teñido o de tu color? Porque en función de eso el consejo puede variar...
Castaño oscuro muy oscuro. Ahora llevo las dichosas mechas rubias anaranjdas que me hizo la peluquera pero voy a esperar a tener el pelo de mi color para hacérmelas
E-list
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Zielinsky escribió: 18 Ago 2022, 06:56
Optimisty escribió: 17 Ago 2022, 17:27 Pregunta importante, @Zielinsky . Cuál es tu color natural de pelo?Ahora mismo lo llevas teñido o de tu color? Porque en función de eso el consejo puede variar...
Castaño oscuro muy oscuro. Ahora llevo las dichosas mechas rubias anaranjdas que me hizo la peluquera pero voy a esperar a tener el pelo de mi color para hacérmelas
Mi experiencia como deep winter con pelo castaño oscuro es que las mechas me quedan fatal. Da igual qué color me pongan porque la deco anaranja y los tintes castaño medio acaban naranjas con el tiempo, aunque sea subtono frío (un 5.1 por ej). Ya hace tiempo vi que no era lo mío y me tiño castaño oscuro frío que casi no se me anaranja.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, @Zielinsky . Te pego una respuesta que escribí hace tiempo sobre este tema, a ver si te ayuda.
Optimisty escribió: 20 Dic 2021, 21:12 La recomendación general sería no variar demasiado con respecto a tu tono natural, que es tu tono “de adulta”, no de niña. Si tu pelo es más bien frío y tú eres fría, no irse a un tono cálido, y viceversa.
No soy una experta, pero intentaré hacer un repaso de lo que he leído sobre el tema.

Como recomendación general, diría que las inviernos deberían evitar ir a tonos muy claros o bastante más claros que su tono natural, para mantener el nivel de contraste alto o el nivel de oscuridad alto. Creo que el rubio platino casi blanco puede valer para algunas, mejor que un rubio más cálido (Christina Ricci es el ejemplo que me viene a la cabeza, pero ojo, yo no me atrevería ni loca). Dorados es un no. Creo (y esto es opinión personal mía) que es la estación a la que menos le favorecen mechas, reflejos y demás, primero porque en muchos inviernos esos reflejos no son naturales (cuando la base es oscura, digamos ese pelo que no se aclara ni aunque te hagas surfista profesional) y segundo, porque los tintes tienden a hacerse más cálidos con el paso del tiempo, y si tu pelo es naturalmente frío seguramente ese efecto no te interese. Además de resultar artificial, es que a los inviernos les va bien el contraste alto, nada de gradaciones, sino bloques de color intenso con límites bien definidos, así que si no tienes esos reflejos naturalmente yo recomendaría evitarlos o hacerlos muy muy sutiles. Si fuese invierno y quisiese teñirme Iría a un color profundo y sin mechas, reflejos ni nada de eso; pero sin sobresaturar el pelo.

Las trues cálidas pueden ser pelirrojas convincentes, hay varias TSp y TA que están muy favorecidas de pelirrojo sin serlo naturalmente (amy Adams, TSp, y Debra Messing, TA). Si yo fuese una otoño y me plantease teñirme de algo que no fuese castaño, (suponiendo que fuese castaña natural) pensaría en cobrizos, pelirrojos o caoba, en función de mi “colorido”.

Las primaveras (light y true) y light summer tienen en general más tolerancia al tinte rubio que otras estaciones, muchas famosas Spring rubias son, en realidad, castañas.

A las soft no se les recomienda ir a colores muy marcados, si tienen el color de pelo un tanto indefinido típico de las soft, esos que en inglés lllama. “mousy“, no deberían ir a nada muy agresivo.

Christine Scaman, de 12 blueprints, dice que hay dos o como mucho tres buenas opciones de pelo para una persona; que si necesitas maquillaje (más del que usarías habitualmente, o algo de maquillaje si sueles ir a cara lavada) para defender un color de pelo, no es ideal; y que el pelo no debe atraer más atención que la cara.

Y eso es lo que puedo aportar.
Creo que hay mucho mito con lo de dar luz al rostro, suavizar facciones, etc. No a todo el mundo le queda bien eso, no todo el mundo necesita dar matices a su color de pelo. Hay personas que están perfectas con un color sólido o casi sólido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 18 Ago 2022, 08:00
Creo que hay mucho mito con lo de dar luz al rostro, suavizar facciones, etc. No a todo el mundo le queda bien eso, no todo el mundo necesita dar matices a su color de pelo. Hay personas que están perfectas con un color sólido o casi sólido.
Esto. A mí las mechas me aseñoran.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues muchas gracias, la verdad es que recién hechas si me gustan, pero como dice @comment se me acaban anaranjando y ya no me gusta, pero lo mismo las dejo ya caer y no me hago nada más
E-list
Maesca
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2022, 20:19

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Buenos días. Soy nueva por aquí y me apasionan estos temas. Os descubrí ayer y aquí estoy, metida ya en el ajo.
Yo en colorimetria tengo claro que soy otoño oscuro o DA como creo que decís por aquí. Sobre mi ID estoy empezando a investigar...
Veo que en este foro hay muchísima información. No sé si seré capaz de leérmelo todo aunque por ganas no quedará. Un saludo a tod@s
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

comment escribió: 18 Ago 2022, 08:26
Optimisty escribió: 18 Ago 2022, 08:00
Creo que hay mucho mito con lo de dar luz al rostro, suavizar facciones, etc. No a todo el mundo le queda bien eso, no todo el mundo necesita dar matices a su color de pelo. Hay personas que están perfectas con un color sólido o casi sólido.
Esto. A mí las mechas me aseñoran.
Cierto. Es como que siempre te recomiendan lo mismo, como si fueses a estar automáticamente mejor con un color claro y ya está. Personalmente me queda mejor un color oscuro que uno claro. Ya no me tiño hace años, pero al principio empecé a aclararlo allá por mi adolescencia hasta llegar a un rubio muy claro y luego empecé a ponérmelo pelirrojo de distintos tonos porque me cansé del rubio. Todos aquellos tintes me hacían efectos feos en la piel, y no me di cuenta hasta que empecé a teñirlo de castaño y vi la buena cara que me hacía. Ya no volví a aclararlo más y no tardé en dejarme mi tono. Así llevo casi quince años y ninguna peluquera que me quiera dar luz me va a hacer cambiar de idea :) Es más, incluso me he visto más favorecida con tonos más oscuros que el mío, así que lo de la luz no es para mí. Además, me gusta el efecto de mis rasgos marcados y no suavizados. A cada quien le favorece una cosa. Pero sí que es cierto que está muy asumido eso, y no falta nunca quien te recomiende aclararte el pelo, ya sean profesionales, amigos, familiares...

Bienvenida @Maesca :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡Bienvenida, @Maesca!

Precisamente por lo que comentáis del pelo no me dejo asesorar por NADIE :angel: . Me he vuelto paranoica total desde que me "asesoraron" hace unos años para hacerme un balayage y fue un desastre... Me veo bien con el pelo todo del mismo color y ahora que empiezo a tener canas, quiero disfrutar mientras pueda de mi color natural, consciente de que será complicado conseguir algo exactamente igual con tintes caseros (aunque lo mismo me sorprendo si alguna vez me pongo a investigar). Tengo cero ganas de hacer experimentos, la verdad :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes