Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pregunta para las DA y DW, con que combinais los tonos claros tipo beige?

Hace tiempo que me apetece un jersey claro para variar un poco pero nunca me atrevo porque mi paleta de oscuros la tengo clarísima pero la de claros no, pues esta mañana me he agenciado un jersey beige de mi padre que no le gusta, me he mirado en varios espejos con distinta luz como me queda en la cara y en el brazo y creo que podria ser de mi paleta, o por lo menos no me veo amarilla ni apagada. Lo que no se mucho es como combinarlo, que busquedas haceis en pinterest para encontrar estas cosas? ( si pones dark winter en pinterest te sale un aviso de noseque del cobid wtf) me estoy haciendo un tablero y voy un poco perdida
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Catacrac Beige es uno de los peores colores de DW, así que si lo eres lo evitaría. Pero tenemos uno parecido, una especie de color arena clarito y frío, como posible alternativa. Si eres DW y te ves bien con ese jersey, quizás no es beige (subtono cálido) sino arena (subtono frío). Si es beige y te queda notablemente bien, posiblemente no seas DW sino DA.

No te mires el brazo, sino la cara. Es en tus facciones donde vas a apreciar si un color saca lo mejor de ti o no.

Respecto a combinar colores claros, depende de la persona. Ten en cuenta que el ID, la combinación de tus esencias, influye en qué colores de tu paleta y qué combinación de ellos resultan más armoniosos con tu imagen. Además de otras necesidades secundarias pero interesantes como el clásico "qué prefieres potenciar/disimular".

A mí (DW - DGR) me van mejor nuestros colores oscuros que los claros, así que tengo muy pocos (el que más, blanco). Nunca como color protagonista (excepto un total look blanco). No me favorecen en la parte inferior, los uso siempre en la prenda superior; en caso de vestido, el color claro nunca es el color principal del diseño. Los combino con colores más oscuros que me favorecen más (preferiblemente mis mejores colores, para equilibrar lo que me restan los claros) o como mucho con un color de valor medio, pero nunca sólo colores claros juntos (excepto el total look blanco que he mencionado).



En Pinterest puedes buscar: color/colour combinations outfits, acompañado del nombre del color que te interesa o de la estación. Te saldrán más opciones con el nombre del color, pero tienes que filtrar tú las combinaciones que incluyan colores que no te van bien y luego lo que no encaje con tu ID. Si usas la estación, posiblemente te favorezcan todos los colores de las combinaciones que salgan, pero tienes que filtrarlas para aplicar a tu ID.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy DA y no soy muy amante del beige pero tengo algún jersey. Yo lo combino con burdeos, rojo teja, verde botella y negro, aunque este último no sea de mi paleta. También lo puedes combinar con Camel en un look total Camel pero este ya me gusta menos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Jolene! creo que mi estación predominante es DA pero también me quedan bien la mayoria de tonos de DW asi que me considero dual (bueno porque alguien que entiende me lo dijo) creo que igual he descrito mal el color, soy tan poco de tonos claros de no me se ni los nombres, a mi los que me quedan mal en general son los claros que amarillean tipo crudo o crema, este es como un marron muy clarito que no llega a tirar a gris ni a amarillo asi que quiza si que es arena ( lo he buscado en google jajaj ) y a la cara no me queda mal, lo que pasa es que como nunca visto de claro me veo rara con tonos claros en general porque no me gustan, pero estoy adaptando mi estilo y quiero salir de mi zona de confort.

Mi estilo es sobrio y nada arreglado, deportivo y más bien tirando a masculino creo tipo natural classic y o por ahi, esto me cuesta mas que el color, no quiero disimular nada en particular solo añadir toques de color claro que no sea gris chandal
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo un jersey de un color "piedra", así como un tono entre un beige y un gris clarito. El color no me va mal, aunque no es ideal. De ID muy bien, es un jersey entallado, manga francesa, con bodoques muy finos y pequeñitos (tamaño plumeti, para entendernos). Lo pongo con pantalón negro, tipo Palazzo o culotte.
Luego tengo otro jaspeado de un color más beige y apenas lo pongo. Es muy bonito pero me va mal de paleta, mal de ID y hasta tiene un corte que no me favorece. Acabaré regalándolo, seguro.
El primero se parece a este, pero con los bodoques más pequeñitos y distribuidos en filas ordenadas. El color se parece bastante al del pantalón de esa misma foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El jersei que digo es un color similar al pantalon que ha puesto @Optimisty yo creo que si me lo pongo lo voy a combinar con pantalon negro, creo que con verde muy oscuro también quedaría bien pero no tengo nada así ahora mismo.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Catacrac escribió: 31 Oct 2022, 00:37
Ego escribió: 29 Oct 2022, 19:07 Chicas, siempre que intento averiguar qué paleta soy acabó volviéndome loca. Cómo lo hacéis?

Otra cosa, me teñí hace poco de cobrizo de nuevo y probablemente pase al pelirrojo potente el mes que viene. Eso influye, ¿no?
Creo que si y no, osea si a tu estación le cambias el color de pelo por un tinte no cambias de estación sino que el nuevo color armonizará mas o menos con el tono de piel y pelo, pero la estación base no cambia.

También es normal verse bien con colores de un par de paletas, para mi que es tan dificil encontrar nuestra paleta porque los ejemplos normalmente son fotos de celebrities que llevan base de maquillaje con lo cual no podemos ver el tono real de su piel (y a veces retoques evidentes de luz con photoshop) a parte de tinte, mechas etc y incluso te encuentras a la misma en dos webs en estaciones diferentes, yo en su momento cuando estudié maquillaje nos enseñaron 4 estaciones con 2 variantes cada una sin tanta foto y la verdad costaba menos acertar, también que hay personas "puras" donde se ve descarado la estación y personas duales en las que sus tonos no son tan marcadamente calidos ni frios, así que jugando con tinte maquillaje etc te puedes "mover" un poco de estación. Yo por ejemplo soy dual entre deep autumn y me van bien bastantes cosas de deep winter, que sería digamos mi paleta secundaria, con la saturación y el valor yo creo que aquí se vuelve más intuitivo porque cuando algo te "borra" es como muy evidente que te veas mal, o al menos para mi lo es.

Mi truco para saber si algo es de mi paleta o no es que noto que "necesito maquillarme" , y si tengo que aportar color a mi cara para que me encaje con la ropa o el pelo es que ahí no es.
Qué buen truco ese!! Me lo apunto. La verdad es que cuando notas que necesitas hacerte el retoque de maqui es por eso 100%.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Perdonad que entre así como si nada, pero me podéis ayudar a decirme en qué paletas aparece el plateado? Hace poco descubrí que me queda genialísimo al ponerme una prenda completamente plateada. En lugar de parecer que venía del espacio exterior o que me iban a cocinar envuelta en papel de aluminio, me quedaba bien, tenía un color súper saludable en la cara así rosadito, etc. He visto algunas paletas del hilo pero no me queda claro...
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vaya pues ni idea.. en algunas paletas pone metales pero no refiriendose a ropa metalizada ¿o si?

Acabo de descubrir que el id y la esencia no son lo mismo, he hecho el test de id y ahora voy a por la esencia :book:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Libuse en general grises para paletas frías. Pero un look 100% plateado y que no parezca un traje de astronauta... Como suposición, yo empezaría pensando en las paletas en cool winter, porque es muy fría y brillante, y Y Bright Winter, proque es muy brillante aunque no sea tan fría. Para DW y los veranos, aunque son paletas frías, no lo veo tanto.
Pero me da que ahí igual también influye el ID. dramatic, gamine, Ethereal...? Desde luego para ingenie o natural no lo veo para nada.
@Catacrac , a que te refieres con el ID y las esencias? Tú ID se compone de varias esencias, así que si sabes tu ID, sabes tus esencias. A menos que sepas tu ID según Kibbe, y busques esencias según TIB. No lo hagas! No hay correlación entre ambos sistemas, no se fijan en lo mismo, no recomiendan lo mismo... Son incompatibles, en una palabra.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty en Kibbe puedes tener un ID y una esencia distinta. Por ejemplo puedes der dramatic (por tu forma de cuerpo y así) y tener esencia ethereal, ese rollo "otherworldly/alien" que tiene gente como Cate Blanchett. O al menos eso es lo que he visto a las chicas que analizan, que tal tiene tal Kibbe ID y tal esencia. Otra cosa es lo que diga el señor, que eso ya no lo tengo nada controlado.

Estoy usando cosas más natural pero con colores muy brillantes y todo el mundo me dice que estoy muy mona. Ayer hasta disfrazada de zombie llevaba ojeras pintadas pero un jersey de un rosa tipo hot pink y todo el mundo me dijo que se me veía muy viva para ir de zombie 😂 Y el punto es que me queda muy bien, casi cualquier tipo de punto. Me ves a mi, no la prenda. Igual con la pana. En verano lo que mejor me queda es el lino o en general tejidos que veas la trama de la tela.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 01 Nov 2022, 23:41 @Libuse en general grises para paletas frías. Pero un look 100% plateado y que no parezca un traje de astronauta... Como suposición, yo empezaría pensando en las paletas en cool winter, porque es muy fría y brillante, y Y Bright Winter, proque es muy brillante aunque no sea tan fría. Para DW y los veranos, aunque son paletas frías, no lo veo tanto.
Pero me da que ahí igual también influye el ID. dramatic, gamine, Ethereal...? Desde luego para ingenie o natural no lo veo para nada.
Gracias, Optimisty! Pues Siempre he pensado que soy Winter pero no sé cuál, y creo que en la página anterior pusiste una paleta de bright y no me terminaba de cuadrar, pero voy a volver a mirar esa y la de cool winter. De ID tengo un poco de cacao pero tengo un componente Gamine diría, Romantic también, pero la verdad que no sé más y no sé si quiero ponerme en esos berenjenales ahora, que es mucho lío y me veo cosas de Dramatic, de Natural también... jaja :D:

Y sí, la gente que me vio con esa prenda alucinó también de lo bien que me quedaba, porque les pregunté porque no me lo creía jaja :D:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty estoy leyendo en theconceptwardrobe que de momento es el sitio en que he encontrado más información bien explicada, y lo que entiendo es que el id se refiere el arquetipo morfologico de kibbe (igual tiene otro nombre y me he liado) y la esencia sería el tipo de belleza que comunicas sumando morfologia y personalidad, de ahí que tengamos varias esencias en distintas proporciones.

cito el articulo porque me da la sensación de que me explico como un libro cerrado:
El sistema de Kibbe es genial, y a mucha gente le encanta porque es completo y pretende ser completo. Donde Kibbe rompió con la tradición fue en el hecho de que diseñó su sistema de una manera integral. Entonces, en teoría, todos deberían pertenecer a uno, y solo uno, de los trece arquetipos.Sin embargo no todos lo hacen [...] el problema con el sistema de arquetipos de Kibbe es su inflexibilidad cuando se trata de mezclas de esencias puras. Y lo que es más importante, el sistema pierde dos esencias de estilo puro
/quote]

https://theconceptwardrobe.com/7-style- ... -archetype

Lo de TIB supongo que te te refieres a truthisbeauty y si que es verdad que en esa web me cuesta mucho aclararme porque casi no hay texto y las fotos que ponen no me sirven de mucho y si que es verdad que se contradice, ahora lo veo mas claro
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 31 Oct 2022, 18:44 Pues será que no hay demasiado amarillo Dw por ahí. Recapacitando, si tengo una camiseta amarilla que creo que es DW. Pero luego en las tiendas lo que más suelo ver es mostaza y un amarillo algo pasteloso, clarito... El vainilla es uno de mis peores colores, junto con el melocotón...
A mí lo que noto que me pasa es que cuanto más me alejo de mi punto ideal en cuanto a oscuridad, más exacta tengo que ser en cuanto al croma y la temperatura. Es decir, tengo bastante tolerancia a un color oscuro que no es de mi paleta (por ejemplo, robado de DA), aunque sea demasiado apagado y no muy frío: el que sea oscuro me salva bastante. Pero si es claro, enseguida me chirría, no podría llevar ninguno de los tonos claros de esa paleta.
Si, en España hay pocos amarillos para las winter por eso cuando lo encuentras hay que aprovechar. Hay que tener en cuenta que somos país mediterráneo y lo creamos o no la estación predominante no son las invierno si no estaciones cálidas (muchos ojos cálidos, pelos con reflejos cálidos y piel con un matiz más cálido), y menos brillante como yo, así que yo lo poco que traen es para mí.Jolines, si para las cuatro canas en guerrilla me voy a pasar a hena por mi color negro ceniza no hay narices
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Catacrac, lo que comentas de las esencias no acaba de ser así, no tiene que ver con la personalidad.

Los arquetipos de Kibbe están pensados como un sistema integral, que establece categorías en función de la cantidad de yin y yang que tienes, y de qué tipo son.
Yo creo que la mejor manera de definir estas categorías de Kibbe son arquetipos, que pueden tener una o como mucho dos esencias. Por ejemplo, una dramatic classic. Otras mezclas, en cambio, tienen nombres menos ilustrativos: flamboyant natural o soft gamine. Kibbe es un sistema bastante rígido, contando los tipos puros y las mezclas solo hay 13 tipos (y creo haber leído a @Jolene que ya no puedes ser un tipo puro, así que las opciones son muy limitadas). Para clasificarse tiene en cuenta tu cuerpo y tú cara, tanto la estructura ósea como la carne. La ventaja es que tiene tests, que siempre ayudan.
Fuera de los cinco tipos puros, a veces un tipo es una transición entre dos tipos puros, otras veces es un tipo puro como base con pinceladas de otro tipo, en algo específico. Pero las opciones son las que son.

Luego, por otra parte, tenemos los sistemas de esencias, que generalmente contemplan siete esencias puras: tres femeninas, tres masculinas y una neutra, frente a Kibbe, que tiene cinco esencias base. Estos sistemas son alternativos a Kibbe. No complementarios.
Dentro de los sistemas de esencias el que yo más controlo es el de Truth is Beauty o TiB, que permite mezclas de dos y tres esencias. Cualquier mezcla. Así que pasamos de como mucho 13 categorías en Kibbe a 63 en TiB. Eso sí, no tienes test. Y te clasifican en función de la cara.

Los sistemas Kibbe y TiB no se fijan en lo mismo para clasificarte. No tienen correspondencias exactas. Y para complicar más las cosas, le ponen el mismo nombre a cosas diferentes! Por ejemplo Gamine es una esencia con yin en Kibbe, pero es 100% yang en TiB.

Por eso no puedes complementar una clasificación de Kibbe con una clasificación de TIB. Igual te funciona, pero muy probablemente no.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Vale creo que me había liado con el arquetipo y la esencia, pero bueno al final era lo que tu dices, empezé a investigar sobre estilo con el sistema de TIB pero habiendo hecho el test de Kibbe (creo) y iba muy perdida, ahora entiendo porqué. El otro dia volví a hacer el test y he leido bastante en la web de theconceptwardrobe que de todos los sitios donde he buscado información para mi es la que explica mejor todos los conceptos con diferencia y ahora ya tengo mi guia de estilo mucho más clara
Avatar de Usuario
megustacomprar
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 03 Feb 2021, 23:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chiquidmaster escribió: 20 Oct 2022, 11:23En tu caso entonces es que te midas el contraste para empezar. El the concept wardrobe tienes imágenes en blanco y negro de los diferentes contrastes por estación, con luz natural, sin maquillar y toda la pesca autofoto en blanco y negro y compará. Las winter sean dw o la que será son las estaciones con más contraste siempre, tener eso en cuenta se puede servir de punto de partida
Gracias! He quitado la saturación a varias fotos y sigo sin verlo claro :loll: creo que me rindo ya con esto...
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo con una preguntita rápida , ¿ los colores fluor son siempre fríos o depende del color? Por ejemplo, si es rosa tendría que ser frio y si es naranja sería cálido.

Es que a mi algunos me quedan bien y otros mal y no me lo explico. Me han dado una camiseta verde fosforita de publicidad y me veo bien con ella y tengo otra rosa que creo que no me va nada bien. :roll:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana Depende del color. La cualidad "fluorescente" la dan la saturación y la luminosidad, el tono lo ubica en el espectro cálido o el frío. Aunque es verdad que los colores que se nos vienen a la mente cuando hablamos de flúor son la mayoría fríos, pero efectivamente puede darse un flúor "cálido" como naranja, verde manzana o amarillo pollo.

¿Puede ser que el verde sea del subtono (cálido o frío) que te encaja y el rosa no, y por eso la diferencia? Si te favorece un flúor, que es cosita complicada, casi sin duda serás Bright de la estación que sea, supongo. Igual me equivoco porque no me sé las paletas de memoria, pero sólo me imagino a una Bright (Winter o Spring) defendiendo bien un flúor.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo haber visto a winters (no bright, otras) vestidas de amarillo fluor. Anne Hathaway es la que me viene a la cabeza, y leer comentarios alabandola. Pero no creo que sea su mejor color...

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes