Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 13 Nov 2022, 14:27 @Bluebell Totalmente. Lo que determina tu paleta es el efecto de los colores sobre tu rostro. En cuanto a los rasgos fisionómicos, existen excepciones de todo tipo, no hay que guiarse a rajatabla por ellos.
Muchas gracias Jolene! :flowers:
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hace mucho que no me paso por aquí… al final me hice una colorimetria y como sospechaba soy invierno. Como experiencia me encanto y me ha ayudado mucho a saber qué ropa no cómprame por mucho que me guste
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@mocha , yo creo que las invierno tenemos paletas muy fáciles, tiene un montón de colores que se pueden considerar básicos o neutros. Yo antes de haber leído nada del tema ya sabía qué colores me quedaban bien y cuáles mal, porque es casi imposible siendo DW que nunca hayas usado tus mejores colores. Para algunas estaciones bright o light en cambio tiene que ser una pasada descubrir lo favorecidas que pueden llegar a estar.
Lo que me resultó útil leer fue sobre cómo usar los colores de la paleta, y luego cómo usarlos según tu ID.
Por cierto, ayer me probé un jersey color como mostaza sucio yendo con mi hermana (no para mí, para otra persona, para hacernos una idea de la talla) y al momento me dijo "pero qué mal te queda ese color". Lo curioso es que aparece en algunas paletas DW; aunque no en ninguna de las que uso más como referencia, acabo de ver que sí está en la de my style box, que es una web que me gusta bastante, no tanto en teoría y ejemplos, pero si en consejos prácticos. Es el color que aparece como Dijon.
https://mystylebox.com/pages/dark-winter
Alguna otra DW que tenga problemas con ese color?
Ah, y como me gusta el riesgo, acabo de comprarte unos pantalones de color naranja!
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Nov 2022, 18:05 @mocha , yo creo que las invierno tenemos paletas muy fáciles, tiene un montón de colores que se pueden considerar básicos o neutros. Yo antes de haber leído nada del tema ya sabía qué colores me quedaban bien y cuáles mal, porque es casi imposible siendo DW que nunca hayas usado tus mejores colores. Para algunas estaciones bright o light en cambio tiene que ser una pasada descubrir lo favorecidas que pueden llegar a estar.
Lo que me resultó útil leer fue sobre cómo usar los colores de la paleta, y luego cómo usarlos según tu ID.
Por cierto, ayer me probé un jersey color como mostaza sucio yendo con mi hermana (no para mí, para otra persona, para hacernos una idea de la talla) y al momento me dijo "pero qué mal te queda ese color". Lo curioso es que aparece en algunas paletas DW; aunque no en ninguna de las que uso más como referencia, acabo de ver que sí está en la de my style box, que es una web que me gusta bastante, no tanto en teoría y ejemplos, pero si en consejos prácticos. Es el color que aparece como Dijon.
https://mystylebox.com/pages/dark-winter
Alguna otra DW que tenga problemas con ese color?
Ah, y como me gusta el riesgo, acabo de comprarte unos pantalones de color naranja!
Digamos que lo que me chocaba más era el verde botella . En realidad los colores que más me van son cualquiera siempre y cdo sean muy fuertes. Ahora si yo que amaba los beige mecccc me quedan fatal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty a mí ese color me va bien pero en pequeñas dosis. Con un jersey entero de dijon no me veo pero tenía una camiseta blanca con rayas finitas de ese tono y me quedaba muy bien.

Aunque no es el típico amarillo que elegiría para DW. Me gusta mucho más esta paleta básica que seguro que ya conoces y ahí el único amarillo es amarillo limón claro.
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
De esta paleta los colores que menos me cuadran son los lilas (african violet y bellflower).
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy DW y el mostaza me queda como un tiro. Mi mejor amarillo es el lemonade que ha puesto @comment .

Tonos que me queden muy mal: los “sucios” apagados, los flúor, corales, verdes cálidos y toda la gama de naranjas/cobrizos.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@comment , esa paleta que pones... es media paleta! Ves que pone al lado "consigue la paleta completa"? Hace algún tiempo no lo ponía y la paleta tenía el doble de colores (si te fijas, por ejemplo, no tiene negro).

Que me queden mal a mí, obviamente mal: los tostados claros, camel y beige, los pasteles (especialmente el melocotón y el vainilla), el naranja brillante. Los mejores dentro de mi paleta, en mi opinión: los que se llaman Scarlet Smile, Moroccan Blue y Grape royal en la paleta de @comment
He encontrado la anterior versión, completa, de la paleta. Pongo foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me encanta el amarillo pero como invierno solo me favorece un limón medio. Y es difícil de encontrar en tienda.
Para mi gusto 00 es demasiado fuerte y el 81 no sé...

Imagen
Última edición por Corgi el 13 Nov 2022, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty A mí me queda muy mal. Me deja loqui verlo en una paleta DW...
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Nov 2022, 19:35 @comment , esa paleta que pones... es media paleta! Ves que pone al lado "consigue la paleta completa"? Hace algún tiempo no lo ponía y la paleta tenía el doble de colores (si te fijas, por ejemplo, no tiene negro).

Que me queden mal a mí, obviamente mal: los tostados claros, camel y beige, los pasteles (especialmente el melocotón y el vainilla), el naranja brillante. Los mejores dentro de mi paleta, en mi opinión: los que se llaman Scarlet Smile, Moroccan Blue y Grape royal en la paleta de @comment
He encontrado la anterior versión, completa, de la paleta. Pongo foto.
Imagen
Y esa no es completa, yo tengo la de bw y tiene más colores. Al final tienes que aprender a ver tus colores comparándolos con tus paletas porque yo tengo un montón y aún me faltan colores
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster, yo estoy bastante convencida de que esa es la versión que antes estaba en la web de The concept Wardrobe, pero es perfectamente posible que, ahora que las cobra, las haya mejorado o ampliado. Es verdad que suele haber diferencias entre paletas, por ejemplo, ya a simple vista se ve que la de Elemental Color para DW tiene menos amarillos y más verdes.

Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy winter y los fluor me quedan bien.
Siempre estoy en duda de si soy Bright o True, los fluor a cual corresponderían?

Luego me lío porque hay bastantes colores de DW que diría que también me quedan bien.

:loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Ran Los flúor encajan con Bright Winter.

El "rule out color", el color para descartar, que Rachel aplicaba a Bright Winter es el verde lima. Si no te favorece el verde lima (chillón, flúor), podrías descartar Bright Winter.

Para True/Cool Winter es el amarillo limón claro, pero ese es más complicado porque los matices en el amarillo resultan muy sutiles, distinguir el tono exacto para mí es una utopía.


Yo te aconsejaría enfocarte en cuales son tus mejores y peores colores (para ubicarlos según sus características, descubrir qué valores te van mejor e ir descartando los valores que te van peor), no en cuantos de cada paleta puedes defender. Al fin y al cabo las subestaciones pueden defender colores aproximados porque comparten la estación genérica, Invierno, en este caso, así que no es raro que colores de otras paletas invierno te confundan; pero el efecto y el impacto entre un color "que no te queda mal" y uno "que realmente te queda genial" no es el mismo. A la hora de vestir sirve para salir del paso (mejor un color de otro Invierno que un color de valores más opuestos), pero no para encontrar tu paleta exacta.

True/Cool y Dark/Deep tienen colores muy parecidos y pueden confundir. Pero True es bastante más frío y un poco más claro; Dark es oscuro y menos frío. Los colores son ricos, saturados dentro del margen de los otros valores, pero sin llegar al nivel de brillo de las Bright.

Y recuerda que el ID también mete su patita por ahí, no tienen por qué favorecerte al mismo nivel todos los colores de tu paleta: algunos te realzarán más y otros menos, pero eso no significa que no sea tu paleta.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ostras @Jolene con lo del verde lima me has matado :roll:

Los verdes no son mis colores habituales, no me llaman la atención, no sé si será porque inconsciente sé que no me queda bien o es una cuestión de gustos.

El verde colegio o el del tartan en cambio sí que me favorece, el kaki también, el teal...
Pero verdes claros, tienen que ser muy saturados y tirando a neón y claramente frío.

El amarillo yo lo uso en su versión icy, que al tener mezcla con blanco me favorece y me hace como a limpio.

Seguiré observando, gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también soy DW y no uso ningún amarillo, ni mostaza ni flúor ni nada. Huyo del amarillo.

Los colores que mejor me van son los tonos joya (no sé si se dicen así, soy muy mala para describir colores). Colores fríos, brillantes, oscuros. Últimamente estoy muy enamorada del verde esmeralda oscuro :wub:

Con el blanco tengo una relación rara. Se supone que es uno de los mejores colores para las dw, pero yo tengo la piel pálida y es que no me veo con él. En verano si me bronceo un poquito lo tolero mejor.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ran escribió: 14 Nov 2022, 09:43 Yo soy winter y los fluor me quedan bien.
Siempre estoy en duda de si soy Bright o True, los fluor a cual corresponderían?

Luego me lío porque hay bastantes colores de DW que diría que también me quedan bien.

:loca:
Pues depende del flúor te puede ir bien aunque seas te te así que solo por ese dato no puedes saber tu paleta
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ran escribió: 14 Nov 2022, 15:35 Ostras @Jolene con lo del verde lima me has matado :roll:

Los verdes no son mis colores habituales, no me llaman la atención, no sé si será porque inconsciente sé que no me queda bien o es una cuestión de gustos.

El verde colegio o el del tartan en cambio sí que me favorece, el kaki también, el teal...
Pero verdes claros, tienen que ser muy saturados y tirando a neón y claramente frío.

El amarillo yo lo uso en su versión icy, que al tener mezcla con blanco me favorece y me hace como a limpio.

Seguiré observando, gracias!!!
Soy bw y el lima es maravilloso, una pasada. Pero es un flúor que tw no puede mangar porque es de los más cálidos y brillantes. A mi me encanta como me queda de verdad
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi el amarillo me suele quedar bien casi en cualquier tonalidad, pero yo nunca he sabido si soy DW o DA. De hecho es el típico color que me lía aún más precisamente porque me veo bien con él.

El primero a la derecha de la fila del medio me queda fenomenal, tengo un top de verano de ese color que es de los únicos colores que me pongo y veo en seguida el resplandor en la cara.

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy lleve un jersey azul tipo azure, muy bonito y suave. Algo tipo el Logo de Twitter (aprox). Todo el mundo me dijo que estaba muy guapa. Una compañera hasta me dijo que me parecía a Anya Taylor Joy en Queen's Gambit 🤣 (no, llevamos el pelo similar eso sí). Y me pare a pensar que qué sería. En Queens Gambit le queda genial el negro y en Emma el amarillo mostaza no le queda muy allá. Será Bright Spring? Desde luego tiene muchisimo contraste.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jordana escribió: 17 Nov 2022, 19:27 A mi el amarillo me suele quedar bien casi en cualquier tonalidad, pero yo nunca he sabido si soy DW o DA. De hecho es el típico color que me lía aún más precisamente porque me veo bien con él.

El primero a la derecha de la fila del medio me queda fenomenal, tengo un top de verano de ese color que es de los únicos colores que me pongo y veo en seguida el resplandor en la cara.

Imagen
Esta claro que tengo dificultades con los amarillos. De los que pones, solo me veo capaz de usar el de abajo a la derecha. El del medio de la fila de abajo es terrorífico para mí. El resto me parecen demasiado cálidos, o demasiado brillantes, o demasiado pastel... Ya lo he dicho más veces pero cuanto más claro el color, menos margen de tolerancia al error tengo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes