Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Resumen: https://www.truth-is-beauty.com/color-analysis.html

Imagen

Imagen [mention]Shelly[/mention]
Última edición por LeFreak el 05 Ago 2018, 01:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Jolene el 20 Dic 2023, 19:13, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Schala escribió: 02 Mar 2018, 20:26 Dejo aquí los videos que he puesto en el hilo de aprovechar nuestra ropa. Me parece que lo explica bastante bien (o al menos yo me enteré mejor así que con las imágenes llenas de cuadraditos de colores :prgss: )

[/youtubehttps://youtu.be/n3n6rwbRFN0[/youtube]

Tenéis en la playlist videos individuales para cada estación.


Y como ha dicho Jolene, cambiarse el pelo hace que varíe todo. Yo por con estos videos descubrí que al cambiar de rubia a morena, pasé automáticamente de ser verano a ser invierno. Tampoco me afecta mucho porque si os fijáis en las primeras imágenes del hilo los colores de invierno y verano son prácticamente los mismos, solo que los de verano son la versión más apagada de los de invierno.

Lo del matiz deep, clear, light, etc ya ni idea de cómo va. Yo con las estaciones básicas me he apañado bien.
Fría-Cálida + Clara + Brillante ¿qué estación soy? :protest:
Última edición por Lita el 02 Mar 2018, 21:39, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 02 Mar 2018, 20:58 Yo jamás he visto hacer un análisis de color con el pelo tapado :shock: Si el cabello es fun da men tal para determinar a qué tipo perteneces (no sólo en las estaciones, también en los otros métodos el tipo se determina con las variantes "cabello + piel + ojos" y el contraste entre ellos, ¿cómo te lo van a tapar? Debe ser una nueva forma de hacerlo, desde luego no es un método "clásico". ¿No será más bien para determinar si el subtono de la piel es frío o cálido, por si eres soft, light, cool, medium, agramenauer o algo así, una vez confirmada la estación? Pregunto, es que me ha dejado picueta.

En todos mis libros se avisaba de lo del cambio de tipo si variaba (radicalmente, no algo sutil) algún rasgo, así que yo prefiero quedarme con eso... "vieja escuela", quizás. Seguirá informándome sobre eso, de todas formas.

Si el moreno te "amarillea", tu base ya no es la misma, es otra más cálida. Yo soy de subtono frío y rosado, pero cuando me pongo morena (morena de verdad, no "coger tonito") paso a ser dorada, cálida y con pecas, además de que con el sol se me pone el pelo más rojizo, con las puntas rubias y en general me vuelvo más Otoño. Para mí eso no es la misma base... de Deep Winter me queda el color de ojos. Lo que pasa es que eso me ocurre una vez cada mil años, porque huyo del sol como de la peste... pero es algo que está ahí.
El pelo no es determinante no en los blogs que siguen este sistema. NI siquiera el color de ojos, había un post de gente fria y estación fría y ojos cálidos (marrones). Es más complicado, es analizar las 3 dimensiones del color.

Aparte de estos dos que os he comentado (el ultimo enlace es muy interesante) puedes cotillear en 12blueprints
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Algunas webs hacen consultas virtuales on line. A mi me fascina como influye en el temperamento y estado de animo, tengo especial curiosidad en la aplicación de estas teorías en el interiorismo, tanto en vivienda como en espacios de trabajo.

http://cardiganempire.com
https://www.truth-is-beauty.com/what-se ... e-you.html
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LeFreak escribió: 02 Mar 2018, 21:34

El pelo no es determinante no en los blogs que siguen este sistema. NI siquiera el color de ojos, había un post de gente fria y estación fría y ojos cálidos (marrones). Es más complicado, es analizar las 3 dimensiones del color.

Aparte de estos dos que os he comentado (el ultimo enlace es muy interesante) puedes cotillear en 12blueprints
Claro, las invierno y las fría-intensas son de base fría con ojos marrones, si eso no es nada extraño. Y claro, las tres dimensiones del color son la saturación, el tono y el brillo/luminosidad, que también entran en los demás métodos (Elena GH los nombra en el video, por ejemplo) y son valores en los que influye inevitablemente el cabello y su contraste con los demás rasgos, todo es el contraste. Mäs o menos contraste entre los diferentes rasgos: cabello, piel y ojos (poco contraste, por ejemplo, es soft summer; alto contraste es cool winter). También lo pone en dos de los links que has aportado.

Será un nuevo sistema, están constantemente inventando cosas, yo no conozco todos; pero es súper chocante que no tengan en cuenta el cabello. Me informaré, por supuesto, a mí el tema del color me gusta mucho; de primeras lo que estoy viendo en esa web de 12blueprints son pruebas de color con el cabello a la vista, que me cuadra más. Seguiré mirando en cuanto tenga tiempo.

¡Y muchísimas garcias por los aportes! :alaba:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo pase de ser Invierno profundo a Otoño cuando me cambie el color de pelo, además que el cambio se nota mogollon y fue radical.

Cosa que me da un poco de pena pq me gustan mas los colores de invierno, y justo los q no recomiendan para otoño me encantan.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi también me encantan los de invierno :hurted:
Imagen
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 02 Mar 2018, 21:53
LeFreak escribió: 02 Mar 2018, 21:34

El pelo no es determinante no en los blogs que siguen este sistema. NI siquiera el color de ojos, había un post de gente fria y estación fría y ojos cálidos (marrones). Es más complicado, es analizar las 3 dimensiones del color.

Aparte de estos dos que os he comentado (el ultimo enlace es muy interesante) puedes cotillear en 12blueprints
Claro, las invierno y las fría-intensas son de base fría con ojos marrones, si eso no es nada extraño. Y claro, las tres dimensiones del color son la saturación, el tono y el brillo/luminosidad, que también entran en los demás métodos (Elena GH los nombra en el video, por ejemplo) y son valores en los que influye inevitablemente el cabello y su contraste con los demás rasgos, todo es el contraste. Mäs o menos contraste entre los diferentes rasgos: cabello, piel y ojos (poco contraste, por ejemplo, es soft summer; alto contraste es cool winter). También lo pone en dos de los links que has aportado.

Será un nuevo sistema, están constantemente inventando cosas, yo no conozco todos; pero es súper chocante que no tengan en cuenta el cabello. Me informaré, por supuesto, a mí el tema del color me gusta mucho; de primeras lo que estoy viendo en esa web de 12blueprints son pruebas de color con el cabello a la vista, que me cuadra más. Seguiré mirando en cuanto tenga tiempo.

¡Y muchísimas garcias por los aportes! :alaba:
Jaja gracias guapa!
Yo he tirado la toalla! Va muchísimo más allá y no me refería a invierno era un caso de Tru Summer!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vaya [mention]Kate[/mention] nos gustan los mismos colores... El mismo hombre... Digo EL HOMBRE! :pelea:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pimpi escribió: 02 Mar 2018, 22:14 Vaya @Kate nos gustan los mismos colores... El mismo hombre... Digo EL HOMBRE! :pelea:
Podemos llevarnos muy bien.... o muy mal. Los colores los comparto. El marido NO. :pelea:
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1852
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias por la información que han aportado. Los videos de ElenaHG ya los había visto, pero no estaba segura, en las fotos de las actrices que pone no viene ninguna que tenga características parecidas a las mías para guiarme.

Creo que soy deep autumn. También podría ser invierno. No sé, tengo el mismo tono de piel de Eva Mendes y Eva Longoria (yo lo veo igual) y según los gráficos, Mendes es otoño y Longoria invierno. De todos modos, la paleta de invierno a mi no me va bien, lo que más me favorece son los marrones, anaranjados... creo que también menciona el color azul, que según yo, no se me ve bien.
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

[mention]licel[/mention] en esos blogs que os digo que me parecen bastante profesionales y más serios que los vídeos de Elena, Longoria es Deep Autum y Mendes Warm Autumn. Siguen el sistema clásico PCA de las 12 estaciones aunque el moderno tiene 16.

En uno de los enlaces que he puesto hay un test.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

no se yo... aquí las ponen a las dos como Deep autumn

Imagen

las warm no son mas tirando a pelirrojas?

Imagen
Imagen
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me gusta mucho como la Scanman dice que los colores están en nuestra piel y que salen a la luz cuando están junto a las prendas del color adecuado por se refleja en nosotros.

Es lo de las tres dimensiones del color que puse arriba no el color de nuestro pelo sobre todo si es artificial. Según PCA la naturaleza es sabia pero podemos mejorarlo.

Warm Autumn son colores muy cálidos de saturación media alta y ni oscuros ni claros. Para tener esa calidez no hace falta ser pelirroja. Son pieles muy doradas
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5729
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me he puesto reflejos chocolate y me veo genial. Eso no cuadra con invierno, verdad?
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vaya lío, toda la vida pensando que sí, que soy cálida, que al menos eso tengo claro aunque no me aclare con lo de las estaciones. Ha sido ver los vídeos que habéis puesto y ya mi cabeza ha hecho

Imagen

Ahora tengo la duda de si soy amarilla u oliva, la ropa cálida me hace más amarillenta y cara de enferma, ni oro ni plata, a mi lo que me queda bien es el color cobre, tengo las venas verdes sin lugar a dudas, pero luego el color de pintalabios que mejor me queda es el rojo :loca: Seguiré por aquí, a ver si esta vez me aclaro un poco más :egypt: Gracias a todas las que intentáis iluminarnos :thnku:
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Seileach escribió: 03 Mar 2018, 11:41 Vaya lío, toda la vida pensando que sí, que soy cálida, que al menos eso tengo claro aunque no me aclare con lo de las estaciones. Ha sido ver los vídeos que habéis puesto y ya mi cabeza ha hecho

http://i0.kym-cdn.com/profiles/icons/bi ... 0blown.gif

Ahora tengo la duda de si soy amarilla u oliva, la ropa cálida me hace más amarillenta y cara de enferma, ni oro ni plata, a mi lo que me queda bien es el color cobre, tengo las venas verdes sin lugar a dudas, pero luego el color de pintalabios que mejor me queda es el rojo :loca: Seguiré por aquí, a ver si esta vez me aclaro un poco más :egypt: Gracias a todas las que intentáis iluminarnos :thnku:
De 12 estaciones solo 4 no son neutras es decir neutras hay 8. En uno de esos blogs leí que las no-neutras son un % bajísimo que es muy difícil encontrar estaciones “puras”.

Por lo que cuentas podrías ser una de las dos estaciones oscuras.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Otoño o invierno? Yo siempre he pensado que era otoño (ya lo del apellido ni idea), pero por ejemplo el marrón me sienta como un tiro, a no ser que sea muy grisáceo, vamos frío, por eso dudo tanto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes