Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko, lo de Ethereal y vampiro, te refieres a vampiro tipo saga Crespuculo, no? Los vampiros chungos los veo más Dramatic. Yo el Ethereal también lo asocio con Vírgenes tipo Inmaculadas de Murillo.
@nubecilla, a qué te refieres con lo de esencia facilitadora? Podrías explicarlo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que son esencias frecuentes en la ropa y fáciles de ver @Optimisty

No es nada complicado encontrar (o buscar con buscar lino, tul, gasa) prendas con ethereal o natural y es fácil adaptarlas al día a día.

Hay estilos más sencillos que otros, a mí no me resulta complicado vestirme NCE, ya sea para celebración, formal o diario, pero una amiga que es ECI me decía que para bodas ok, pero que cómo coño llevaba eso al día a día y en su paleta, para ir a la oficina, si además ella prefería ir en pantalón y deportivas/plano. Yo le hice un par de conjuntos, pero es que tenía que renovar casi todo el armario porque todo era más bien NC.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, entiendo, @nubecilla. Pero yo creo que influye lo que tú misma comentas, que tienes Ethereal más natural, que son dos esencias que en mi mente combinan fácil y en las que se encuentran cosas que integren elementos de las dos esencias sin volverse loca buscando (a diferencia de un ingenue,-dramatic, por ejemplo, que me parece una combinación más complicada).
Pero en general, a mí todas las mezclas de Ethereal con algo que no sea classic o natural, en combos de dos o de tres, me parecen difíciles de defender en el día a día. Natural y gamine creo que son más fáciles pq son las que más se ajustan a los estilos actuales. Tb classic. E incluso un dramatic moderado.
Pero entiendo que también hay un factor personal: como tengo el Ethereal en números rojos, a mí, personalmente, me sobrepasa a la mínima y enseguida parezco disfrazada. Aun así, con el natural (que no tengo tampoco nada de nada) no me veo disfrazada. Me veo mal, pero no disfrazada. Creo que porque hay tanta influencia natural (estilos relajados, calzado cómodo, jerséis amplios) en las tiendas en la actualidad que igual tenemos el ojo acostumbrado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me refiero a que es fácil de ver y fácil de encontrar, que no me resulta una esencia difícil de identificar.

Me dices un pantalón E y enseguida me imagino cómo tiene que ser, pero con dramatic, gamine o ingenue, no. Tengo que pensar en otros ejemplos, ir a detalles, imaginarme una composición completa con la prenda para reconocerlo. No es tan inmediato.

El ethereal para mí se manifiesta de una forma mucho más obvia.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, no te había entendido bien. Tienes razón, aunque me parezca difícil de defender, oral vez precisamente por eso, es fácil de identificar la ropa con elementos que podemos adscribir a la esencia Ethereal.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 12 Feb 2023, 18:43 @*YONA* Si te aseguras bien con el color gris puedes descartar varias paletas de un plumazo. Hay grises fríos y grises cálidos (los que tienden a verdosos, terrosos), así que hay que distinguirlos también, pero es un color bastante práctico para reducir las posibilidades.
Gracias por responder, creo que es el frío no verdoso ni terroso el que me sienta bien... Creo que en general, se dan más cuenta los demás cuando un color nos sienta bien, para mí es difícil verlo, solo tengo claro los colores que os he puesto.

Siempre que llevo un jersey de color fresa me dicen que tengo muy buena cara :red:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Feb 2023, 16:34 @Fantasmiko, lo de Ethereal y vampiro, te refieres a vampiro tipo saga Crespuculo, no? Los vampiros chungos los veo más Dramatic. Yo el Ethereal también lo asocio con Vírgenes tipo Inmaculadas de Murillo.
@nubecilla, a qué te refieres con lo de esencia facilitadora? Podrías explicarlo?
Si, a vampiros no en plan Nosferatu sino los de Anne Rice. Por ejemplo se me ocurre Alessandra Daddario, que se casó en Nueva Orleans y parecía que en cualquier momento iban a aparecer Lestat y Louis a llevarle las arras.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko , pues he tenido que buscar fotos de Alessandra Daddario porque no tenía claro su estilo ni su ID. Y no sé qué más tiene, pero me parece que Ethereal si, le quedan de maravilla os vestidos de alfombra roja de gasa o brillo sutil. Y fatal las extravagancias y los escotazos.
Por cierto, que he visto algunas elecciones de maquillaje que me parecen muy poco favorecedoras para ella, y eso que es guapísima. Será por la paleta? Será por el ID? Sobre todo me disgusta cuando lleva kilos de negro alrededor de los ojos. Pero también he visto una foto suya con la línea de pestañas inferiores totalmente blanca, y le da un aspecto robótico bastante inquietante. De algunos colores de labios no sé qué decir, sinceramente. Tambien me he fijado en sus peinados, el liso planchado y más con maquillaje excesivo (dramatic?) no le pega nada.
Los de los fantasmas de Anne Rice tiene sentido, se supone que los estilismos de época se asocian al Ethereal...
Última edición por Optimisty el 18 Feb 2023, 14:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko ha estado acertada con lo de las vampiras, no sé me había ocurrido. Pero a las novias de Drácula en van Helsing y en la de coppola las representaron así, en la de coppola diría que incluso Lucie y mina tienen ese aire celestial turbado.
Hay muchas formas de interpretarlo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy del estilo de la novia de la izqda de coppola, la que no parece una modelo pero pega más con el papel
Imagen
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Llamadme lerda, acabo de caer en que los perfumes también tienen ID.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 18 Feb 2023, 16:05 Yo soy del estilo de la novia de la izqda de coppola, la que no parece una modelo pero pega más con el papel
Es que Monica esta bellísima porque es bellísima pero dan ganas de pedirle a los de maquillaje un poco de bronzer, ella es muy “terrenal”, 100% Malena.

@Optimisty yo a Alessandra la veo R también, con su cara carnosita y sexy, pero no en plan bombshell o femme fatal como se empeñan en ponerla. Tampoco los labios oscuris o súper contrastados que le estoy viendo. Con máscara y labios rosa está preciosa.
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero es normal que a otras esencias el negro/granate te haga parecer gótica? Yo soy BS y el negro en la ropa lo tolero, sobre todo en la parte de abajo y arriba pero con pantalones blancos o de colores vibrantes... pero el negro en makeup, fail, soy GIC y eyeliner o un poquito de negro para rasgar el ojo si me queda bien, pero smokey, mucha sombra negra/granate o raya negra muy marcado abajo y parezco un zombie o un vampiro, que al acabar la fiesta vaya a venir dracula a recogerme para llevarme a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@DoutzenWinchester, es que en el maquillaje influye tanto la paleta como el ID. No sirve de nada que el color encaje en tu paleta si luego el estilo no cuadra.
Rachel, de TiB, lo ejemplifica consigo misma aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/blog/category/makeup
Yo soy también CGI a partes iguales (más un 10% romantic), y tengo la guía de maquillaje para ese combo CGI. En ningún lado recomiendan un smokey eyes, de hecho para G se dice que no vayas a un smokey; tampoco se debe pintar completa la raya inferior del ojo, eso la guía dice que es explícitamente para Dramatics, ni hacer cat-eye con la sombra, eso es para Romantics.
Si tienes G o I como esencias principales la sombra se recomienda en un solo color, puede ser llamativa para G y casi imperceptible para I, pero nada de gradaciones de color, ni de extender la sombra hasta debajo de la ceja.
Así que igual el problema no es el color, es como lo estás aplicando en tu maquillaje.
Eso con respecto al negro, sobre el granate, es que igual el efecto es demasiado agresivo. No es que te quede mal el color, es que la sombra granate no es divertida ni neutra ni sutil.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hombre, esas fotos no son muy justas. En la de la izquierda no tiene una fuente de luz directa a la cara, y en la de la derecha sí que la tiene. Cualquier maquillaje se ve mejor con una fuente de luz directa. No quita que es verdad que el estilo de la derecha le va mucho mejor, pero el efecto está bastante trucado.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Perdón por el doble post. Ayer, en un momento compulsivo después de bichear la web de TIB durante un par de horas, acabé comprándome la guía de maquillaje para el que creo que es mi ID. Me daba miedo estar equivocada y tirar el dinero, porque no tengo a nadie cerca que le guste este tema a quien preguntarle, pero hoy he puesto en práctica tres o cuatro cosas de la guía por curiosidad y madre mía.

No sé si es una autopercepción equivocada (que ya sé que pasa mucho, que nos gustan unas cosas y vamos a muerte con ellas aunque nos sienten como el orto), pero cambiando dos o tres cosas de lo que hago habitualmente el cambio es espectacular.

No sé si sólo me veré tan favorecida yo o será "de verdad", pero ahora mismo creo que ha sido dinero bien invertido y tengo que estudiarme la guía más en profundidad.

Gracias (o no :lol: ) @Optimisty por el link que pusiste ayer. Porque aunque he bicheado la página un montón de veces, nunca había aterrizado en esa sección.

Por dar más detalles, me solía maquillar un poco D (tampoco una exageración) y hoy me he maquillado RI y jolín. He dejado de parecer una niña jugando a maquillarse a verme genial. Y usando de todo, que no voy a cara lavada con cuatro cosas, no, que llevo ojos un poco ahumados, labial, contorno y de todo. :lol:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que bien, @datenshiblue , me alegro un montón. Yo es que no me maquillo casi nunca, pero aún así había cosas que ya hacía bien naturalmente. Y otras que he descubierto que no tengo que hacer. Por ejemplo, ya puedo ahorrarme el rabillo de la raya del ojo, que me queda siempre fatal!
Estos carnavales me disfracé un día de rockera ochentera; con el estuche de maquillaje más antiguo y de colorinchis que tengo me pinté mucho y multicolor. El colorete exagerado no me convenció, aunque un poco de colorete (que no uso nunca) creo que me quedaría bien. Pero los labios fucsia acabado cremoso y la sombra verde no me quedaban mal. Igual tendría que ser otro verde menos llamativo. Pero no parecía ni una loca ni una payasa, que ya es mucho. Creo que ahí además del ID influye la paleta, DW creo que es una paleta con mucha tolerancia al maquillaje "visible".
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Siii, la estación también influye mucho porque define que texturas, además de colores, te van bien. Yo tenía la costumbre de ponerme una sombra clarita y brillante en el párpado móvil y resulta que por mi paleta era mejor algo más oscuro (neutro) y menos brillante, acabado aterciopelado, no mate ni glow, algo intermedio.

Con las dos cosas creo que estoy consiguiendo sacarle más partido al maquillaje. Yo me empeñaba en usar tonos fríos, y más creyendo que soy soft summer pero los cálidos me quedan bien también mientras sea un cálido tirando a neutro y no tenga mucho brilli brilli (en ojos, en labios en cambio si necesito que no sea mate).
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Para colores y texturas y consejos de aplicación de maquillaje para cada estación y subestacion a mí me encanta la serie de artículos de la web 12blueprints, son super detallados. Si consigues combinar sus recomendaciones con los de maquillaje según ID el resultado seguro que es espectacular.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 23 Feb 2023, 15:45 @DoutzenWinchester, es que en el maquillaje influye tanto la paleta como el ID. No sirve de nada que el color encaje en tu paleta si luego el estilo no cuadra.
Rachel, de TiB, lo ejemplifica consigo misma aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/blog/category/makeup
Yo soy también CGI a partes iguales (más un 10% romantic), y tengo la guía de maquillaje para ese combo CGI. En ningún lado recomiendan un smokey eyes, de hecho para G se dice que no vayas a un smokey; tampoco se debe pintar completa la raya inferior del ojo, eso la guía dice que es explícitamente para Dramatics, ni hacer cat-eye con la sombra, eso es para Romantics.
Si tienes G o I como esencias principales la sombra se recomienda en un solo color, puede ser llamativa para G y casi imperceptible para I, pero nada de gradaciones de color, ni de extender la sombra hasta debajo de la ceja.
Así que igual el problema no es el color, es como lo estás aplicando en tu maquillaje.
Eso con respecto al negro, sobre el granate, es que igual el efecto es demasiado agresivo. No es que te quede mal el color, es que la sombra granate no es divertida ni neutra ni sutil.
Gracias por el enlace!
La verdad es que ahora tengo más controlado lo de el maquillaje con el ID + paleta, no sé si me expresé bien en el mensaje jaja, pero eso era hace algunos años y sobretodo cuando pensaba que podria ser DW :hide1: . Hoy en día en la piel siempre suelo usar una base muy ligera y glowy, colorete e iluminador, en algunas ocasiones un bronzer muy sutil (ya que no me va con la paleta ni el ID) y polvos mortificantes sutiles en la zona de la ojera y un poco en la frente. En los ojos siempre me hago un eyeliner hasta la mitad del ojo y normalmente bastante fino, las sombras suelo usar de colores sutiles pero con shimmer o glitter y cuando quiero algo más llamativo uso una sombra de color en el lagrimal. En los labios uso un poco de todo tipo de labial, pero me quedan muy bien los satinados, glosses o los lip oils.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes