Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bienvenida al club de las DW, @CocoyFresa . Lo mejor que tiene esta paleta es que es muy fácil conseguir prendas en esos colores, muchos se consideran básicos y neutros. Quitando el Camel, todo lo demás encaja: blanco, negro, gris, marino, granate, verde oscuro.... Yo vería cual de la ropa que tienes puedes defender con pañuelos o combinándola con otras cosas que ya tienes y empezaría centrándome en las partes de arriba. Y luego, poco a poco, ya irás cambiando el resto!
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Gracias por la bienvenida :):

Con la ropa de invierno lo tengo más fácil porque algunas cosas me pueden encajar más. Veremos como lo voy haciendo con la de verano.

Lo que sí aconsejaría encarecidamente es que si alguien está pensando hacerse una asesoría profesional mire muy bien con quien se la hace y si puede elegir alguien que trabaje con las 12 estaciones mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CocoyFresa el 24 May 2022, 03:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo me estoy amigando cada vez más con algunos colores de mi paleta. Me compré algunos tops de mis colores y cuando los uso la gente me dice que me ve muy favorecida :queen:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

lamaladelanovela escribió: 22 May 2022, 18:32 Yo me estoy amigando cada vez más con algunos colores de mi paleta. Me compré algunos tops de mis colores y cuando los uso la gente me dice que me ve muy favorecida :queen:
Y bien guapa que vas, pero la transición, ha costado.
Imagen
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A dios pongo por testigo que no vuelvo a comprarme unos vaqueros sin verlos en persona en la vida. Es imposible acercar con el tono. Yo no puedo. Escribo esto ya a la desesperada porque por otraaa vezzz me han llegado a casa unos vaqueros Levis que no eran del subtono correcto, joder es que ni siquiera es el mismo tono, en la web parecía frío y vibrante y es más cálido y opaco. Estoy acostumbrada a ver que tras editar las fotos y con los focos las prenda se vean más brillantes y tal, me jode cuando pasa pero me aguanto porque no hay otra pero lo de los vaqueros ya es otro mundo. Es que no parece el mismo, es descarado, que harta estoy joder.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

lamaladelanovela escribió: 22 May 2022, 18:32 Yo me estoy amigando cada vez más con algunos colores de mi paleta. Me compré algunos tops de mis colores y cuando los uso la gente me dice que me ve muy favorecida :queen:
Es que al principio da miedo :bag:

Seguro que vas muy guapa :queen:
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A la actriz la veo cálida, me atrevería a decir que es un soft autumn... pero soy muy novata aún :angel:

Yo me las estoy viendo y desando para encontrar colores para este verano, todo lo veo muy pastel (que a mí me sienta como el OGT) o excesivamente brillante que no está mal pero me come...
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He visto a Riley Keough catalogada como Soft Summer en Spicemarketcolour. A mí sigue pareciéndome cálida en las fotos que he visto de ella :loca:
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace pues te podría regalar todo mi armario de verano que es para una verano. Pensaba que ya por fin lo tenía y ahora resulta que me va a tocar ir todo el verano con unos colores que no son los míos :bag:

Por eso creo que es tan importante saber la subestación, porque no es lo mismo una invierno brillante que una oscura. A mi los colores tan brillantes tampoco me quedan bien, necesito colores mas apagados y menos fríos. Sigo siendo invierno pero claro, estos matices son importantes.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa el verano pasado yo compré ropa cálida :roll: Me puse un vestido que a día de hoy creo que es de True Autumn para ir a visitar a mi tía y cuando llegue la mujer no hacía más que insistir en que parecía que no me encontraba bien :hide1: La verdad es que con él puesto parece que tengo una enfermedad del hígado :bag: También tengo una blusa que creo que es BS, otro vestido TA, una camiseta otoñal que podría ser DA... Tengo para elegir :lol: Y todo me queda fatal :glam:

Y sí, es importante distinguir entre subestaciones. Si soy sincera yo antes pensaba que con algunas estaciones importaba menos que con otras, pero no, aunque supongo que algunas personas necesitan esos matices más que otras y por eso también hay gente que tiene suficiente con 12 estaciones y otros que necesitan 16... Ahí estoy yo, intentando distinguir la mía :sumo:
Por lo menos tu asesora acertó con la estación genérica, la primera vez xd La mía ni eso. Además es que algo debió ver, porque yo no le hice mucho caso porque pensé que eran cosas que ella había aprendido cuando estudiaba y de ahí no salía (al fin y al cabo mi análisis fue presencial) pero me dijo que si hubiera tenido los ojos azules habría sido verano. De verano sólo me puso un pañuelo en un lila muy clarito, de Light Summer probablemente, y claro, tampoco me iba bien así que descartó y punto :desierto:
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace , pero que manía de clasificar a la gente por su apariencia y no por como le quedan los colores! Que más da que tengas los ojos de otro color, pero si no todas las verano tienen los ojos azules!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuando yo lo estudié teníamos sólo cuatro categorías: Intensa fría, Intensa cálida, Clara fría y Clara cálida, que viene a ser lo mismo que Invierno (genérico), Otoño (genérico), Verano (genérico) y Primavera (genérico). Se englobaba así. Por eso cuando descubrí este hilo no entendía nada, pero claro, yo no me dedico a esto; si vas a trabajar de asesora hay que mantenerse al día con las nuevas clasificaciones y técnicas, no puedes despachar al cliente de cualquier forma porque le estás arruinando justo lo que se supone que vas a ayudarle a mejorar: su imagen personal.

Esmás o menos el caso que vi en Operación Triunfo, con Andrea Vilallonga; la mujer me cae muy bien, pero hizo una especie de análisis de colorimetría express en una clase, sólo los dividió en fríos/cálidos + oscuros/claros.

Mira, está en Youtube:

También dice que a los de piel cálida les resaltan los colores fríos :ayno: (SEÑORA QUÉ DICE :wirr: ), que con maquillaje y focos puedes ponerte lo que quieras porque no se nota si no te favorece, que si las personas de subtono cálido son las de cabello castaño y ojos marrones, que puedes elegir frío o cálido según lo que quieras transmitir, no porque te favoreza... Un desastre.

Partiendo de esas premisas, la prueba de los pañuelos me parece que la hace completamente al revés, y en algunos casos ninguna de las dos opciones les favorece.
Última edición por Jolene el 24 May 2022, 08:35, editado 1 vez en total.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace habrá que ingeniárselas para usar nuestra ropa sin que parezca que vamos a ingresar en el hospital en breve.
Qué desastre…
Mi primera asesora acertó con la genérica pero cuando le planteé la duda, no vio lo que tenía que ver o ni se lo planteó porque sólo trabaja con 4 estaciones y ale, me asegura un cambio de estación y ya :ayno:

@Jolene yo después de la experiencia, considero importantísimo que se trabaje con las subestaciones. Me parece demasiado genérico sólo 4 y es muy difícil poder clasificar a todo el mundo en algo tan general.
Y estoy de acuerdo en que si te vas a dedicar a asesoría tienes que ir actualizando y darle al cliente todo la información que pide o necesita. (Cuando yo quería ir más allá y preguntaba me decía que eso era meterse ya en subtonos, que era lioso y que me quedara la estación general. No! Yo quiero saber específicamente! Para eso he contratado un profesional! Porque yo misma llegué a la conclusión de que era Invierno antes de hacer asesoría. Yo quiero que me despellejes mi subestación, quiero saber todo de ella que para eso he pagado, no quedarme en la superficie de una estación general que luego resulta que los colores no me van.)

Y el caso de Operación triunfo con Andrea Vilallonga me ha dejado a cuadros. Toda la información que da es contraria a lo que llevo entendido en todo este tiempo informándome del mundo de la colorimetría :shock:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tb vi en su dia ese vídeo de Andrea Vilallonga y aunque es ese momento yo no controlaba demasiado del colorimetria, lo de que a las frías les van colores fríos y a las cálidas, cálidos, sí lo sabía. Así que ya entonces la clase me pareció un sinsentido, a nivel teórico y también a nivel "visual", de las elecciones que hacía.
Me gustaría saber de alguna profesional, en España, que trabaje la colorimetría en sistema de 12 estaciones, domine la teoría, tenga ojo y que también tenga buena visibilidad/proyección de su trabajo. Cómo no estoy muy metida en redes sociales no conozco ninguna, pero supongo que tiene que haberlas!
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me he estado dando una vuelta por el centro comercial, que he ido a unos recados y he aprovechado para echar un vistazo y ver que veía de mi nueva paleta.

La verdad es que no he visto gran cosa. De estampado nada, todo era en colores muy soft y con florecitas pequeñitas sin nada de contraste.
Camisetas si que he visto alguna pero poca cosa y luego estos dos vestidos


Imagen

Imagen

Podrían encajar en Dark Winter, no?
Se me parecen al Ibis Rose y al Tahitian Tide.


Imagen
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me gusta el color del segundo, pero por forma yo estaría para que me tirasen piedras :bag:

Tienen pinta de fresquitos.

El rosa yo lo veo más de paleta de otoño :book:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me gusta el verde...
No os parece más DW la modelo del primer vestido? La del segundo me parece más DA... tengo ahora mismo ese tono de piel, que cada vez me da más la sensación de que es neutro y no cálido y por eso estoy entre DW y DA... eso y entre que hay algunos sitios donde el color de ojos negros lo consideran frío.... me estoy volviendo loca.... :loca:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo con esos vestidos estaría como de novicia de la secta, entre monjil y consumidora de setas alucinógenas.
Por cierto, hoy vi un video de Christine, la de la web 12 blueprints, analizando a Rihanna, y comentaba que para trabajar en tu imagen personal se empieza siempre por la paleta, y cuando lo tienes claro, se comienza a estudiar el ID. Nunca me había planteado como hacerlo pero si empezase desde cero seguramente lo haría al revés,, porque los IDs me resultan mucho más fáciles que las paletas. Si veo a una persona desconocida en foto o al natural no me cuesta pensar que falla -o que falla para mi- en su look y como lo cambiaría, en lo que se refiere al ID. En cambio los colores... Si son estrepitosos lo veo, obviamente. Pero no siempre tengo claro que alternativa es la correcta.
Curiosamente con alguna gente muy cercana me pasa al revés, son chicas que tienen una imagen muy consolidada, en cuanto a su estilo. Y puedo pensar que no me entusiasma, pero me cuenta más pensar alternativas. O veo claramente que hay un par de esencias que puedo descartar de primeras pero no me decido entre las demás. Me ocurre con un par de amigas, que no soy capaz de sacarles el ID aunque si se lo que no son.
Última edición por Optimisty el 24 May 2022, 15:20, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes