Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina y cómo vas con los colores? has metido más colores cantosos nuevos?
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11013
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla Nube pues además de la chaqueta verde rabiosa de Zara, el jersey azulon de Mango y el naranja butano no, ahora estoy experimentando mucho con el negro, quien me lo iba a decir, cada vez estoy más segura de que soy BW.

Por cierto el jersey tienda de campaña creo que me favorece mucho a pesar de ser crema y no blanco, pero el contraste de ese rojo oscuro y el crema creo que me favorece mucho, de que estación ves el rojo que tiene?? Creo que ese es mi rojo y no sé de que paleta es.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina yo los rojos creo que no los entiendo. Diferenciar uno cálido y uno frío, sí, pero los matices y encajarlos en las estaciones, no. Es que a mí he visto que me meten el flame red y el tomato red y justo esos dos yo los veo demasiado vivos para mí. Con los de True Summer que estuve mirando con lamala también me hacía un lío

Los otros que me ponen, el pimentón, el rojo ladrillo, el true red que es un poco rosa, sí. Todos esos sí, pero los otros dos me descuadran

El del suéter es como carmín, no?
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11013
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla Me pasa lo mismo, los azules, verdes, amarillos... me cuesta menos encajarlos, pero llego a los rojos y mi cerebro cortocircuita, te pongo foto a ver si lo ves o alguna nos lo aclara.
Esta mezcla de colores creo que me favorece mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo eso lo veo subtono cálido, para mí sería un teja vivo.

Pero no me hagáis mucho caso tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo estuve a punto de pedirlo estas rebajas en un momento mágico en el que había talla, pero al final lo dejé pasar porque me pareció que el blanco roto o crema como dices tú, a pesar de no estar justo pegado al rostro, tenía demasiado protagonismo para una invierno (aparte de por mi ID, que no me va nada, pero bueno, ya sabéis que me lo paso por el forro cuando me conviene :lol: ). El rojo no me atrevo a analizarlo, porque recuerdo que parecía diferente en la foto "al natural" en la que salía la modelo al aire libre; algunas luces modifican los colores y no sé cuál es el real.

La verdad es que ese crema no lo veo para una BW, @Cuquina, pero quizás el rojo es más frío de lo que parece y como es lo que está cerca de la cara te salva el jersey. Si es el crema lo que te va bien, algo falla porque la familia de los beige es matadora para las invierno en general.

A no ser que lo que en la foto parece crema sea en realidad más bien ese "arena" que hemos hablado otras veces, que parece un beige o un cremita claro a simple vista pero no lo es, es frío. ¡A ver si va a ser eso!

Más o menos como este "Arctic wolf":
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo estuve reflexionando sobre el jersey esta mañana, porque yo el cremita lo veo cálido y el rojo, no sé si puede ser el true red que tenemos las DA. Pero el jersey en general, sin entrar en la temperatura, me parece que tiene un contraste demasiado vivo para las dark y las softs,
¿sería para una bright o una true?

He visto que el true red lo tienen las TW

A mí no sé cómo me quedaría, es que los dos colores separados creo que bien (quizás el crema tendría que ser un pelín más marfil, más amarillo) pero ese rojo creo que lo salvo bien.

Yo me compré una blusita con esos colores pero predomina el crema y ya os digo que no me queda bien, me queda como a la modelo

Imagen

Que parece que ha estado convaleciente y es su primer paseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi hermana tiene ese jersey. Hablo de memoria pero no recuerdo que me pareciese excesivamente cálido. A mí me gustaba mucho pero es demasiado ancho en proporción a su largo, para mí. Por colores creo que si podría llevarlo combinándolo bien y soy DW, en un look con pitillo negro y botín, por ejemplo. Como el rojo va pegado a la cara, metiéndole bien de contraste por abajo creo que podría irme bien.
Pero me fijate mejor la próxima vez que se lo vea, a ver a qué conclusiones llego. Ya os comentaré.
@nubecilla , edito para comentar que las winter en general manejan bien el contraste. Las DW, como todas las invierno, tienen "contraste" entre los elementos más claros y oscuros en su apariencia y están favorecidas por looks con contraste claro-oscuro, brillante-oscuro, claro-brillante-oscuro, o todo oscuro. Es verdad que otros inviernos no necesitan tanto el elemento oscuro en sus looks como DW y diría que pueden gestionar combinaciones más llamativas (que tienen contraste entre colores, de tonalidad, no en el rango claro-oscuro) pero eso no influye en este caso, creo yo. Puede que ese contraste claro-oscuro no sea tan importante para DA? Pues igual sí...
A mí me gustan bastante las explicaciones de esta web, que ya la hemos puesto pero así quedan más a mano:
https://elementalcolour.com.au/blog/dark-winter
Última edición por Optimisty el 10 Mar 2022, 17:07, editado 1 vez en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11013
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mil gracias por vuestras opiniones¡¡¡

@biochic Creo que la foto es muy engañosa, no tiene nada de teja, es más bien un rojo oscuro, los tejas quizás sean mis peores colores con eso te lo digo todo¡

@Jolene Me expreso fatal con los colores, pero no es crema es más bien beige pero más frio que cálido yo creo, aunque lo que mejor me queda es ese contraste que hace con el rojo, cada vez que me lo pongo me dicen que estoy muy guapa, hasta mi padre¡¡ que es un milagro que se fije en la ropa y cuando me vio por primera vez me dijo que le gustaba como me quedaba ese jersey :lol:
Uno de mis mejores colores es el blanco nuclear, pero es que tampoco me veo fatal con algunos beige y algunos arenas como el que has puesto me quedan bien también.

@nubecilla Es que es lo que decía, que lo que hace que me vea tan favorecida quizás es más el contraste sobre todo, el crema si fuera más amarillo a mí ya me quedaría mal, me va mejor este que lo veo más grisáceo y no lo veo cálido al natural o al menos no excesivamente cálido.
Lo que me hace pensar que la blusa la veo muy blanca, te queda bien ese blanco???

Estoy empezando a pensar que algunos tonos que quizás tiren más hacia cálido si los contrasto con otro color frío suelen quedarme bien, como el caso del vestido de verano largo de El Corte Inglés de florecitas azules y verdes, a priori dirías que es cálido pero con las flores azules hace un contraste raro que me sienta muy bien a la cara.
No sé si soy una mezcla de BW y BS extraña o yo que sé.

@Optimisty Qué gracia me ha hecho al leerte, como me lo pongo casi siempre es con pantalón ancho de terciopelo negro que es como más me gusta y está claro que es por el contraste, al ser BW el terciopelo negro resalta mucho con el jersey o vaqueros cropped grises, lo uso cuando quiero ir muy cómoda y ha sido super buena compra, es muy ancho pero a mí no me queda largo, a media cadera y de las pocas prenda de punto que tolero que no sean ajustadas, creo que es el único jersey que tengo flojo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina , no, si no es largo para nada, no me he explicado con claridad. El problema es que es ancho, pero no largo, y además es bastante voluminoso. Me pone kilos de más, yo necesito que la ropa, especialmente las partes de arriba, dejen que al menos se intuyan las formas de mi cuerpo, si no parezco más gordita de lo que realmente soy. Sí siendo amplio es más largo y fluido, creo que me va mejor.
Última edición por Optimisty el 10 Mar 2022, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina qué va, la camisa el color me queda fatal. Como el estampado es tan chiquito no tiene apenas repercusión en cómo me sienta.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11013
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Ahhh vale¡¡ Sí es muy ancho, yo tenía muchas dudas pero me gusta como me queda, me resulta muy original y diferente.

@nubecilla Es que la veo super blanca para ti, por eso te preguntaba pero si la mezclas y la salvas pues genial, yo lo hago con cosas que por sí solas son imposibles de llevar pero que si las contrasto ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 10 Mar 2022, 16:09

Que parece que ha estado convaleciente y es su primer paseo.
Ay :meparto:
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡Hola chicas!

He empezado a leeros y me quedo fascinada con todo lo que sabéis :wow:
Cabe decir que estoy cero puesta en moda y no es algo a lo que haya dado mucha importancia, pero quiero reformarme y encontrar un estilo que encaje conmigo.

Voy a mirar las páginas que habéis puesto en la primera página, a ver si me aclaro con la paleta porque todo me suena a chino :loll:
En cuanto al estilo, he mirado una de las páginas y... ¿Se puede ser de varios a la vez? Me encaja el estilo natural, el ingénue, el romantic y el classic :roll: (aunque el color negro y el rojo me encanta para la ropa, otra cosa es que no sé si es que solo me gusta o realmente me queda bien :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27674
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Para una esencia natural, veríais bien un wrap dress, nunca he tenido y no sé si me veo. Me queda bien ir con los hombros descubiertos, por eso siempre opto por vestido de tirantes, cuello halfter...

Tampoco el estampado, creo que tendría que ser de florecitas muy pequeñas y tonos parecidos, sin mucho contraste.

Como no sé si soy soft summer o soft autumn, tampoco tengo claro los colores. Llevo tiempo mirando y con la mayoría me veo muy abuelita, muy victoriana o se me come el estampado.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, @sugus. Sobre si se puede ser varias cosas a la vez, depende el sistema que utilices. Aquí comentamos en base a dos sistemas diferentes, Kibbe, que tienes mucha información online, y Truth is Beauty. En Kibbe las mezclas son limitadas, en Truth is Beauty puedes ser uno de los siete tipos básicos, un tipo puro, o una mezcla de cualquiera de de ellos, en cualquier proporción. En TiB todo mezcla con todo, aunque lo normal son mezclas de dos o de tres (por lo que aquí comentamos, diría que las mezclas de tres esencias son más habituales) y luego igual una muy sutil.
Si vas a empezar a indicar en la materia, creo que te puede venir bien tener claros un par de conceptos.
En cualquiera de los dos métodos, una cosa es lo que te gusta, y otra lo que te favorece, que pide ser todo lo contrario a aquellos que a ti te gusta. Es decir, puedes "identificarte" con algo que no refleje lo que mejor te sienta, y no siempre es fácil vernos con objetividad.
En Kibbe tu tipo se determina en función de tu estructura ósea y de lo que hay por encima (tu carne, por así decirlo), y analiza tu rostro de manera independiente a tu cuerpo. Normalmente se hace un test y en función a las respuestas que das, tras observarte con atención, determina tu tipo.
En TiB lo que manda es tu cara, si tu cara y tu cuerpo piden lo contrario, por así decirlo, se hacen los ajustes necesarios. Pero el tu tipo, o ID, lo determina tu cara.
Kibbe parte de cinco tipos básicos (dramatic, natural, classic, romantic, gamine). Se admiten algunas combinaciones entre dos de estos tipos básicos, así que en total son (si no me equivoco) 13 tipos. Incluso los que mezclan, no mezclan de cualquier manera, digamos que son como una transición entre un tipo y otro.
En TiB los tipos básicos son siete (las mismas denominaciones que los de Kibbe, más ingenue y ethereal). Todo puede mezclar con todo, así que con los tipos puros, mezclas de dos y mezclas de tres tienes hasta 63 tipos básicos, que se manifiestan de maneras muy diferentes. No hay test. Para determinar tu tipo en este sistema hay que leer mucho, ver muchas fotos y observarse.
He dicho que TiB tiene los mismos nombres para tipos puros que Kibbe, pero las correspondencias no son exactas. Una romantic de Kibbe puede ser una romantic ingenue en TiB, por ejemplo. Primero, porque TiB tiene más tipos básicos; segundo, porque admite más mezclas; tercero, porque las descripciones de algunos tipos básicos ni siquiera son exactamente iguales (una gamine pura de TiB no tiene las mismas características que una gamine pura de Kibbe); y cuarto, por lo que se tiene en cuenta a la hora de determinar tu tipo: alguien que puede ser classic en TiB porque tiene facciones totalmente classic, puede ser soft classic o classic dramatic en Kibbe si su cuerpo es más romantic o más dramatic. Esto en TiB no influiría a la hora de determinar tu tipo, aunque luego se pueda tener en cuenta a la hora de vestirte.
Yo en tu caso comenzaría a leer en general sobre los dos sistemas, para informarme antes de elegir que sistema te convence más. Porque son dos teorías diferentes, analizan cosas diferentes, funcionan de manera diferente... Personalmente yo prefiero TiB, pero te aviso, en muchos paneles de su web las fotos son un horror, tienes que entenderlas como ejemplos extremos de cada ID, no visualizarse en esa ropa, porque si no, no te vas a ver reflejada con nada.
@LastKiss , yo que creo que ese tipo de vestido puede favorecer mucho a varios natural blends. Especialmente a NR, pero también puede ser apropiado para NI, NE, y NC. Depende del largo, el tipo de escote, lo entallado o holgado que quede... Con flores pequeñas y poco contraste lo elegiría para NI, posiblemente. Si vas a los paneles de mezclas de naturals en TiB, tienes varios ejemplos en los blends que he comentado.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1232
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola chicas, hace un montón que no paso por aquí (por el foro en sí, no por el tema).
No sé si os acordaréis de que fui diagnosticada como invierno por una analista que trabajaba solo con el sistema de 4 estaciones. Luego, descartando cosas llegué a la conclusión de que era Bright winter y con eso he estado estos meses. Pero las cosas de bright winter notaba que me sobrepasaban y las de los otros dos inviernos eran un No. Así que seguí investigando y ayer me descargué la aplicación Dressika, que te analiza con una foto, pero lo más importante es que te permite hacer un drapping digital con todas las estaciones y no sólo con la que te adjudica. Yo puse varias fotos hechas en la calle y en todas me diagnosticó verano frío (fresco, según la aplicación). Hice varias pruebas y me vi con colores de todas las paletas y sí que pienso que estoy más en veranos que en inviernos. Is lo comento por si queréis probar. Para cambiar de foto hay que pinchar en paleta en la parte de abajo y luego dar en la estación en la parte de arriba y ya te pide foto nueva o te deja hacerte una directamente con el móvil. Ahora desde el otro teléfono pongo un par de imágenes de las pruebas que hice yo.

Edito:

Editado :)
Última edición por Grace el 02 Abr 2022, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace gracias por recomendar la app, no la conocía. He estado probando y me dice que soy deep winter que es lo que yo pensaba. He probado también con fotos de mi hijo y me dice que es bright winter, yo pensaba que era verano :bag: No sé yo.
A ti sí te veo mejor en la primera foto.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1232
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

comment escribió: 13 Mar 2022, 15:17 @Grace gracias por recomendar la app, no la conocía. He estado probando y me dice que soy deep winter que es lo que yo pensaba. He probado también con fotos de mi hijo y me dice que es bright winter, yo pensaba que era verano :bag: No sé yo.
A ti sí te veo mejor en la primera foto.
De nada :)

Yo también he probado con fotos de mi hijo. A mí me parece verano, pero la app ha habido fotos que ha catalogado como verano frío, otras como invierno frío y otras como invierno brillante. Lo único claro es que es frío. Con él creo que influye también que siempre le tiro fotos con flash porque no para quieto cuando tengo que hacerle una foto y eso le aumenta el contraste. Le salen los ojos más claros (son azules oscuros), la piel más blanquita... Sale menos soft de lo que es en realidad. Sinceramente yo creo que es Soft Summer.
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 12 Mar 2022, 17:41 Hola, @sugus. Sobre si se puede ser varias cosas a la vez, depende el sistema que utilices. Aquí comentamos en base a dos sistemas diferentes, Kibbe, que tienes mucha información online, y Truth is Beauty. En Kibbe las mezclas son limitadas, en Truth is Beauty puedes ser uno de los siete tipos básicos, un tipo puro, o una mezcla de cualquiera de de ellos, en cualquier proporción. En TiB todo mezcla con todo, aunque lo normal son mezclas de dos o de tres (por lo que aquí comentamos, diría que las mezclas de tres esencias son más habituales) y luego igual una muy sutil.
Si vas a empezar a indicar en la materia, creo que te puede venir bien tener claros un par de conceptos.
En cualquiera de los dos métodos, una cosa es lo que te gusta, y otra lo que te favorece, que pide ser todo lo contrario a aquellos que a ti te gusta. Es decir, puedes "identificarte" con algo que no refleje lo que mejor te sienta, y no siempre es fácil vernos con objetividad.
En Kibbe tu tipo se determina en función de tu estructura ósea y de lo que hay por encima (tu carne, por así decirlo), y analiza tu rostro de manera independiente a tu cuerpo. Normalmente se hace un test y en función a las respuestas que das, tras observarte con atención, determina tu tipo.
En TiB lo que manda es tu cara, si tu cara y tu cuerpo piden lo contrario, por así decirlo, se hacen los ajustes necesarios. Pero el tu tipo, o ID, lo determina tu cara.
Kibbe parte de cinco tipos básicos (dramatic, natural, classic, romantic, gamine). Se admiten algunas combinaciones entre dos de estos tipos básicos, así que en total son (si no me equivoco) 13 tipos. Incluso los que mezclan, no mezclan de cualquier manera, digamos que son como una transición entre un tipo y otro.
En TiB los tipos básicos son siete (las mismas denominaciones que los de Kibbe, más ingenue y ethereal). Todo puede mezclar con todo, así que con los tipos puros, mezclas de dos y mezclas de tres tienes hasta 63 tipos básicos, que se manifiestan de maneras muy diferentes. No hay test. Para determinar tu tipo en este sistema hay que leer mucho, ver muchas fotos y observarse.
He dicho que TiB tiene los mismos nombres para tipos puros que Kibbe, pero las correspondencias no son exactas. Una romantic de Kibbe puede ser una romantic ingenue en TiB, por ejemplo. Primero, porque TiB tiene más tipos básicos; segundo, porque admite más mezclas; tercero, porque las descripciones de algunos tipos básicos ni siquiera son exactamente iguales (una gamine pura de TiB no tiene las mismas características que una gamine pura de Kibbe); y cuarto, por lo que se tiene en cuenta a la hora de determinar tu tipo: alguien que puede ser classic en TiB porque tiene facciones totalmente classic, puede ser soft classic o classic dramatic en Kibbe si su cuerpo es más romantic o más dramatic. Esto en TiB no influiría a la hora de determinar tu tipo, aunque luego se pueda tener en cuenta a la hora de vestirte.
Yo en tu caso comenzaría a leer en general sobre los dos sistemas, para informarme antes de elegir que sistema te convence más. Porque son dos teorías diferentes, analizan cosas diferentes, funcionan de manera diferente... Personalmente yo prefiero TiB, pero te aviso, en muchos paneles de su web las fotos son un horror, tienes que entenderlas como ejemplos extremos de cada ID, no visualizarse en esa ropa, porque si no, no te vas a ver reflejada con nada.
@LastKiss , yo que creo que ese tipo de vestido puede favorecer mucho a varios natural blends. Especialmente a NR, pero también puede ser apropiado para NI, NE, y NC. Depende del largo, el tipo de escote, lo entallado o holgado que quede... Con flores pequeñas y poco contraste lo elegiría para NI, posiblemente. Si vas a los paneles de mezclas de naturals en TiB, tienes varios ejemplos en los blends que he comentado.
Muchísimas gracias por toda la información, me pareces una auténtica enciclopedia en esto :wow:
Seguiré investigando entonces. He probado a hacer un test en Kibbe y me salía theatrical romantic o soft gamine.
También miré en TiB y creo que me identifico con romantic dramatic e incluso romantic dramatic classic :read:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes