Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si, @Grace , juste ese decía yo, el de la segunda foto. Pero es que el color de niña le varía un montón, no ya de claro a oscuro, sino de más cálida a más fría. En algunas fotos me recuerda a la infanta Leonor, que habíamos quedado en que era verano, no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo las pasé putas para clasificar a una amiga que al final creo que es light spring. Me resultó difícil, dudaba entre SA, SS, LS y LS. Su impresión general es que es cálida, porque la ves trigueña, pero es tan mate que es difícil y te lías pensando que igual es que más que dorada es cetrina. Y que el truco de la plata/oro con ella no funciona, ninguno de los dos le queda especialmente bien, el plata, de cajón que no, pero el oro, tampoco lo acabas de ver clarísimo.

Esto a mí me complicaba la vida porque no conozco una verano a la que no sea evidente que le queda mejor la plata ni una otoño a la que no sea evidente que le queda mejor el oro. Pero ay amiga, el truco ese para las primaveras es más complicado.

@datenshiblue a mí con lo que has dicho de subtono rosa y que tienes piel y ojos de pelirroja, sin saber de colores, empezaría mirando primavera. Con los que te favorecen creo que sí tienes lío entre los que te gustan y los que te quedan bien porque lo que dices no sigue un criterio claro. Por ejemplo, dices que eres como KD pero es complicado que el rojo le quede bien a una verano, es demasiado para ellas y en las fotos se ve que está bien arreglada, pero no favorecida.


Estoy viendo a Candance Cameron en Los Misterios de Aurora Teagarden y ¿es LS verdad? Se nota mucho cuando la visten con sus colores
Imagen
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 12 Sep 2022, 15:18 @datenshiblue a mí con lo que has dicho de subtono rosa y que tienes piel y ojos de pelirroja, sin saber de colores, empezaría mirando primavera. Con los que te favorecen creo que sí tienes lío entre los que te gustan y los que te quedan bien porque lo que dices no sigue un criterio claro. Por ejemplo, dices que eres como KD pero es complicado que el rojo le quede bien a una verano, es demasiado para ellas y en las fotos se ve que está bien arreglada, pero no favorecida.
Sí, nube, tengo un lío de narices. :cgo: Pero ya he empezado a ver que si KD va de rojo brillante lo que llama la atención es la ropa y no ella. Creo que por ahí van los tiros. Pero a veces veo otras fotos, como ésta, en la que me parece que se emborrona su piel con el tono de la ropa y no se distingue ninguna de las dos cosas porque no hay ningún contraste. Que será lo que armoniza con ella, pero soy incapaz de verlo. Nunca me vestiría así si fuera ella. :cgo:
Spoiler
Imagen
Pongo datos "personales" en spoiler, por si os lo queréis saltar.
► Mostrar Spoiler

Así que estoy liadísima.

No sé, seguiré intentando entrenar el ojo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He probado la aplicación que mencionais y si tienes ojos claros (como es mi caso), o varios tonos en los ojos o reflejos en el cabello la veo más peligrosoa que una caja de bombas. La idea es buena pero dependiendo del color se lia. Por ejemplo yo el pelo muy fácil: negro, brillante sin reflejos. Pero los ojos... Me coge el iris, me coge el blanco, me mezcla el blanco y el iris con mi color de ojos .. Media hora y seis fotos para el puñetero color de ojos. Ya no quiero pensar si tienes reflejos dorados.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue bueno yo no tengo tanta idea pero creo que si kirsten es verano o primavera el contraste no le favorece. Creo.

Sobre lo tuyo podrías ser light spring? Que es clara y cálida pero no mucho. No sé si conoces esta web, no sé si es la más canónica pero a mí es la que más me ha ayudado con las descripciones que hace, más que los ejemplos.
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

comment escribió: 12 Sep 2022, 17:36 @datenshiblue bueno yo no tengo tanta idea pero creo que si kirsten es verano o primavera el contraste no le favorece. Creo.

Sobre lo tuyo podrías ser light spring? Que es clara y cálida pero no mucho. No sé si conoces esta web, no sé si es la más canónica pero a mí es la que más me ha ayudado con las descripciones que hace, más que los ejemplos.
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
Esa web es buenísima y si, canónica. Si hay be en la sala tengo las paletas. Bueno, estás y otras. Y si, para mí gusto explican muy bien spring.

Yo Kristen después de buscarla sin maquillar de calle sigo diciendo: verano. Es rubia ceniza muy tenue, muy blanquita fría y los ojos claros que ni se ven. Es muy muy suave incluso para ser verano y fría, muy fria
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue Los colores no tienen por qué resultar "contrastados" con la piel en todos los casos. Cada paleta necesita un nivel de contraste diferente en relación a la piel; precisamente las paletas Soft, por ejemplo, necesitan que los colores armonicen con el bajo contraste de sus rasgos, es decir, que sean suaves. Al ser suaves, no contrastan bruscamente con la piel. Las Deep Winter, sí necesitamos un nivel más alto de contraste en relación a la piel. Es decir, el contraste por sí solo no determina que el color te favorezca, depende de la paleta. No tienes que buscar que contraste, sino la luz que da a tu rostro (no a la piel del antebrazo). "Que se te vea más a ti que al color", es una forma de hablar, se refiere al efecto realzante del color sobre el rostro que lleva la mirada directamente hacia ti y no al bloque de color de la ropa; no quiere decir que tu piel tenga que contrastar necesariamente con el color para destacar más.

Yo suelo usar de ejemplo los vestidos nude, con los vestidos nude se ve bastante bien quién necesita más contraste y quién menos. Se supone que un vestido nude tiene que ser de tu mismo color de piel o lo más similar posible, pero hay mujeres a las que precisamente llevar su mismo color de piel o similar en la ropa no les favorece y su mejor "nude" es un color que difiere con el de su propia piel... o no llevar nude en absoluto, mejor. Las Invierno vamos especialmente de p**a pena con un nude-nude.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Imagen

Y viceversa, una persona que necesita poco contraste no se va a ver favorecida con colores que producen ese efecto, como es el caso de Kristen Dunst. Yo diría que esta última es de contraste bajo-medio. En esa foto de Kristen a mí me gusta mucho el efecto sobre su rostro pero quizás es demasiado apagado... ¿o puede ser el tono general de la foto? Quizás iría mejor con un rosa más claro, pero no la veo nada mal. Será por rosas en la paleta Light ...
Spoiler
Imagen
Última edición por Jolene el 12 Sep 2022, 21:01, editado 3 veces en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 11 Sep 2022, 18:08 Si, @Grace , juste ese decía yo, el de la segunda foto. Pero es que el color de niña le varía un montón, no ya de claro a oscuro, sino de más cálida a más fría. En algunas fotos me recuerda a la infanta Leonor, que habíamos quedado en que era verano, no?
Algunos champús infantiles para niños rubios les dan reflejos naranjas. Puede que le pasase eso también. Yo siempre miro que los champús del niño no lleven nada de camomila porque su pelo ceniza de vuelve miel y le queda súper artificial.

Sobre Leonor, podría ser. Reconozco que al no haberla visto nunca en persona en algunas fotos la veo summer pero ha habido veces en que la he visto bonita en tonos más cálidos :cgo:
nubecilla escribió: 12 Sep 2022, 15:18
Estoy viendo a Candance Cameron en Los Misterios de Aurora Teagarden y ¿es LS verdad? Se nota mucho cuando la visten con sus colores
En Fuller House va muchísimas veces de naranja :hide1:
Imagen
Lattice

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo a Kirsten la veo verano y creo que el pelirrojo y el color naranja le quedan fatal.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 12 Sep 2022, 20:24
Algunos champús infantiles para niños rubios les dan reflejos naranjas. Puede que le pasase eso también. Yo siempre miro que los champús del niño no lleven nada de camomila porque su pelo ceniza de vuelve miel y le queda súper artificial.
Uf, qué peligro son los champús. En 2019 yo estuve usando que supuestamente era de coco, no llevaba camomila, manzanilla ni nada de eso, ¡y me lo dejó de color caramelo! :wirr: Se me veía rubio bajo el sol.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene es que no quería poner mi cara, pero se ve igual que el antebrazo, o sea no se ve :lol: Como en las fotos que has puesto tu, que no se ve donde terminan los vestidos y donde empieza la piel. Ese efecto no me parece nada favorecedor. Como yo soy tan palida además, en mi caso parezco un cadáver andante.

Gracias por todas vuestras aportaciones. Creo que soy una "alumna" poco dotada 😑
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue, y si probamos con otra aproximación? Maquillaje! Si eres de las que te maquillas habitualmente o de vez en cuando, puedes ver colores recomendados para maquillaje en las diferentes paletas y también modos de aplicación aconsejados.
Para colores, la web de The concept Wardrobe tiene ejemplos específicos de maquillaje y la de mystylebox, también. Sobre aplicaciones recomendadas, a mí me gusta como explica estas cosas la web de 12 blueprints, que tiene una serie de artículos que se llaman "The best skin finishing".
Edito para decir que hay un artículo por estación, pero además en varios de ellos, al final, hace un resumen de los aspectos fundamentales de otras estaciones.
Muy abreviado, para invierno base uniforme, aplicando por encima pocos colores diferentes pero mucha carga/intensidad de color. Nada de transiciones sutiles, sino todo bien diferenciado.
Verano, todo lo contrario: color muy difuminado, transiciones muy sutiles. Acabados secos y suaves como "plumosos", evitando en general los brillos.
Otoño. Conturing, polvos de sol... Vamos, enfatizar los volúmenes del rostro. Se puede llevar algún brillo metálico, pero como detalle. El efecto general debería ser seco y como terciopelo.
Y primavera, acabado traslúcido. Nada opaco, nada "pesado". Iluminador! Acabado jugoso y delicado, fresco y vibrante. como pétalos de flor. Y color.
Si lo pruebas, comentamos que tal!
Última edición por Optimisty el 12 Sep 2022, 23:41, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Soy de maquillarme y tengo todos los colores del arcoiris en todas sus facetas en casa. :lol:

Lo voy a intentar, gracias.
Última edición por datenshiblue el 13 Sep 2022, 07:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Edito.
Última edición por Optimisty el 13 Sep 2022, 07:59, editado 1 vez en total.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene lo que dices de los nude me cuadra muchísimo y ahora entiendo porque de mas jovencita me empeñaba en comprar labiales nude y acababan al fondo del cajón porque intentaba ponérmelos y me sentaban como a un Cristo 3 pistolas y es que resulta que soy Deep Winter.
Lo que hay una cosa que siempre me deja con la duda. Cuando la asesora me analizó, al principio dudaba entre Otoño e Invierno, pero mirándolo a fondo me dijo que mi caso era de piel oliva y que soy invierno, ya que los colores cálidos no me sientan bien.
El caso es que por más que me miro el pelo, cada vez tengo más claro que es cálido y mi mecha es dorada, no ceniza. Y con los ojos también tengo dudas, porque son marrones y a veces me parecen muy oscuros y que si podría encajar con winter y otras me da que son más cálidos.
Podría ser igualmente deep winter en caso de tener piel oliva y cabello y ojos cálidos? (Sin estar segura del todo de si los ojos son o no cálidos)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa Sí, te lo dice otra DW con cabello cálido :sip: Lo que determina tu paleta son los colores que más te favorecen, no tus rasgos por separado. Hay excepciones a "lo común" o "al prototipo" en todas las paletas.

Aunque a mí me gusta incluirlo y lo considero importante, muchas asesoras profesionales dejan fuera el pelo (lo cubren) a la hora de hacer el test de color porque lo consideran el rasgo menos determinante... y en los ejemplos que se pusieron por aquí resulta que acertaban. Así que algo de cierto puede haber.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mira, pues creo que con esto último que has dicho de que el pelo es menos determinante, voy a pensar que soy verano, porque el resto de mis rasgos son fríos o neutros-fríos, lo más cálido que tengo es el pelo, precisamente. Leyendo todas las descripciones del verano, empiezo a inclinarme por Soft Summer. Voy a ir buscando los colores malos para ver si son descartes, y a intentar maquillarme según la paleta de Soft Summer y a ver si distingo algo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 12 Sep 2022, 20:24
nubecilla escribió: 12 Sep 2022, 15:18
Estoy viendo a Candance Cameron en Los Misterios de Aurora Teagarden y ¿es LS verdad? Se nota mucho cuando la visten con sus colores
En Fuller House va muchísimas veces de naranja :hide1:
¿Y le queda bien?
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene gracias por tu respuesta! Entonces ya 0 dudas, otra deep winter por aquí :supercool:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa Se me olvidó añadir que además la piel oliva/cetrina es habitual que encaje en DW, no tiene por qué ser cálida aunque a simple vista engañe por su subtono. No recuerdo si se considera neutra exactamente, pero vamos, no hay que descartar automáticamente DW por ella, al contrario.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes