Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MyrnaMinkoff, las denominaciones "Ingenue" y "Soft Gamine" corresponden a sistemas distintos, con clasificaciones diferentes y correspondencias que no son exactas.
Soft Gamine es terminología Kibbe. Ingenue puede ser terminología Truth is Beauty o alguno de los otros sistemas de siete esencias; pero si lo has leído aquí, seguro que es Truth is Beauty (TiB para las frikis de este hilo).
Una gamine de Kibbe no es igual a una gamine de TiB, eso lo primero. Una Soft Gamine de Kibbe es una gamine con influencia yin (femenina). Eso en TiB puede ser una GI o una GR, por ejemplo. Podria ser una ingenue pura? Pues no estoy segura. El sistema Kibbe solo incluye cinco esencias base: Dramatic, Natural, Classic, Gamine, Romantic. Y sólo una es completamente femenina, que es Romantic.
Las mezclas entre esencias base estan limitadas.
En cambio TiB parte de siete esencias base, de las que cinco se llaman igual que las de Kibbe -aunque no son exactamente iguales- y añade otras dos esencias femeninas: Ethereal e ingenue. Una de las diferencias más molestas para mí entre los dos sistemas es que En TiB Gamine es 100% yang (masculino): juvenil, fresco, desenfadado... pero yang. Mientras que en Kibbe, Gamine es mezcla de yin y yang. Y Soft Gamine, mezcla de yin y yang con extra yin.
Entonces, como el punto de partida no es el mismo, las definiciones de las esencias no son iguales y el número de mezclas posibles es muy diferente - hay 63 en TiB, (sumando tipos puros y mezclas de 2 y de 3 esencias) y muchos menos en Kibbe- pues solo en algunos casos son posibles correspondencias exactas.
Otra diferencia fundamental es que el sistema TiB determina tu esencia en función de tu cara y hace los ajustes necesarios para el cuerpo, mientras que Kibbe te clasifica por cara y cuerpo, y tienes test para ayudarte (en TiB no hay test).
Espero haberte aclarado algo las cosas, y bienvenida al hilo!
Última edición por Optimisty el 08 Mar 2023, 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2023, 16:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 08 Mar 2023, 11:50 @MyrnaMinkoff, las denominaciones "Ingenue" y "Soft Gamine" corresponden a sistemas distintos, con clasificaciones diferentes y correspondencias que no son exactas.
Soft Gamine es terminología Kibbe. Ingenue puede ser terminología Truth is Beauty o alguno de los otros sistemas de siete esencias; pero si lo has leído aquí, seguro que es Truth is Beauty (TiB para las frikis de este hilo).
Una gamine de Kibbe no es igual a una gamine de TiB, eso lo primero. Una Soft Gamine de Kibbe es una gamine con influencia yin (femenina). Eso en TiB puede ser una GI o una GR, por ejemplo. Podria ser una ingenue pura? Pues no estoy segura. El sistema Kibbe solo incluye cinco esencias base: Dramatic, Natural, Classic, Gamine, Romantic. Y sólo una es completamente femenina, que es Romantic.
Las mezclas entre esencias base estan limitadas.
En cambio TiB parte de siete esencias base que se llaman igual que las de Kibbe aunque no son exactamente iguales y añade otras dos esencias femeninas: Ethereal e ingenue. Una de las diferencias más molestias para mí entre los dos sistemas es que En TiB Gamine es 100% yang (masculino): juvenil, fresco, desenfadado... pero yang. Mientras que en Kibbe, Gamine es mezcla de yin y yang. Y Soft Gamine, mezcla de ying y yang con extra yin.
Entonces, como el punto de partida no es el mismo, las definiciones de las esencias no son iguales y el número de mezclas posibles es muy diferente ( hay 63 en TiB, sumando tipos puros y mezclas de 2 y de 3 esencias) y muchos menos en Kibbe, pues solo en algunos casos son posibles correspondencias exactas.
Otra diferencia fundamental es que el sistema TiB determina tu esencia en función de tu cara y hace los ajustes necesarios para el cuerpo, mientras que Kibbe te clasifica por cara y cuerpo, y tienes test para ayudarte (en TiB no hay test).
Espero haberte aclarado algo las cosas, y bienvenida al hilo!
Muchas gracias, Optimisty! Ya me queda el asunto mucho más claro. Entonces según TiB, que es el sistema que a mi juicio es el que mejor me define, fijo soy Ingenue pero debo de tener de Gamine menos de lo que creía, por tener yo bastante menos yang que ying.

(Por favor, disculpadme si cometo algún error con las formas de publicar en el foro. Aún le estoy cogiendo el tranquillo).
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MyrnaMinkoff, en TiB puedes ser cualquier mezcla, en cualquier proporción. E incluso dos IDs iguales en la misma proporción pueden no verse favorecidos por lo mismo. Digamos que el sistema es un marco para, mediante ensayo y error, sacar lo mejor de ti misma, en base a las líneas maestras de lo que encaja o no con cada esencia. Pero dentro de esas opciones pueden irte muchísimo mejor unas que otras.
Por ejemplo, el gamine tiene como una de sus características las mezclas de color impredecibles. Pues yo soy 30% gamine pero no es una característica gamine que me favorezca. En cambio, el corte gamine (prendas entalladas, cierta estructura, pantalones tobilleros...) me va genial. Otros aspectos de mi look los cubro con otras esencias, y concretamente en el uso del color tiro a combinaciones estilo "classic" (colores coordinados que se repiten en el look) aunque lo haga con colores que no sean los neutros o básicos típicos de una paleta classic.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A qué IDs no le pega nadan los sombreros? Vi en una peli a Alicia Vikander con diferentes tipos de sombrero, y creo que le pegaban como a un cristo dos pistolas. Yo diría que es Classic sobre todo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Libuse Yo pienso que el mundo de los sombreros, gorras y demás fauna es más complejo de lo que creemos y no creo en la simplificación solo por estilo. Tu forma de cara, el pelo, colorimetría, altura complexión, facciones, decoración del sombrero, donde la tiene... Van a hacer que te quede bien cada uno o como un Cristo dos pistolas. Por ejemplo en la teoría los gorros de lana con pompom arriba por id no me van pero me quedan genial, y según el color ya es una pasada
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo no lo tengo nada claro. Sé qué sombrero le recomendaría probar a una natural y a una gamine. Fuera de eso, me parece muy complejo. A mí personalmente me quedan bien las boinas pero también influye el pelo, quedan muy monas con los rizos que asoman por abajo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Si, dependiendo del rizo y la forma de la cara quedan muy chulas. Es que es bastante complicado y como hoy en día no se usan mucho hay muy poca información al respecto. Yo tengo un amigo muy friki de los sombreros y es acojonante las cosas a tener en cuenta: el ala, la copa, color, tamaño total, forma, que si lazos y adornos varios.... Es todo un mundo desconocido y confieso que a mis oídos es chino cuando habla del tema
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Yo pensaba que era primavera aunque soy bastante neutra, pero mi hermana me dice que tengo que ser verano seguro, sobre todo que se me nota ahora en invierno que mi piel es blanca rosa. ¿Hay algún artículo sobre casos raros, neutras o cómo diferenciar con algún truco para descartar seguro? Los labiales rojos fríos, los que cuando te los quitas tiran a azul o fucsia, me quedan mejor, pero luego tengo características de primavera: de pequeña muy rubia que luego se oscureció, uñas redondas, pecas, me bronceo aunque poco…
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oki The Concept Wardrobe tiene muy buenos artículos para diferenciar entre algunas subestaciones, pero de verano vs. primavera sólo figuran las Light: https://theconceptwardrobe.com/light-sp ... difference Míralo de todos modos, por si te sirve.

Analiza cómo te quedan los colores, no te bases en tus rasgos por separado ni en los rasgos que las teorías o tests dicen que tiene cada estación. Se dan excepciones al "prototipo" teórico en todas las estaciones y puede ser tremendamente confuso encontrarte con que no coincide lo que se supone que eres con los colores que deberían quedarte bien. Son los colores (el efecto de los colores sobre tu fisonomía) los que determinan a qué estación perteneces. Al menos, como mínimo, son lo que mejor te puede guiar y ayudar a descartar.

Lo de las uñas redondas vinculadas a las Primavera jamás lo había escuchado :wirr: Me parece rizar el rizo al máximo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oki a mí me ayudó pensar en algún color muy cálido o muy frío y ver si me queda bien. Por ej a mí como invierno el naranja quemado me queda fatal pero es un típico color que favorece a las otoño.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también me he quedado picueta con lo de las uñas, @Oki @Jolene. TiB también tiene un artículo sobre el tema pero igualmente es sólo sobre lights. De la misma serie que te dice Jolene hay uno para diferenciar trues cálidas y otro para diferenciar softs, pero no de summer vs spring en general.
Tienes este artículo de Truth is Beauty, pero sinceramente a mí sí me preguntan, sin probarlo, si creo que me favorece el color recomendado para DW diría que no. Así que haz pruebas, no juzgues de memoria. https://www.truth-is-beauty.com/blog/se ... l-breakers.
También está la serie de colores si y no para diferentes estaciones de 12blueprints, tengo por ahí unos pantallazos. Los comparto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y los de verano:

Imagen

Imagen

Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oki escribió: 10 Mar 2023, 13:53 @Optimisty Yo pensaba que era primavera aunque soy bastante neutra, pero mi hermana me dice que tengo que ser verano seguro, sobre todo que se me nota ahora en invierno que mi piel es blanca rosa. ¿Hay algún artículo sobre casos raros, neutras o cómo diferenciar con algún truco para descartar seguro? Los labiales rojos fríos, los que cuando te los quitas tiran a azul o fucsia, me quedan mejor, pero luego tengo características de primavera: de pequeña muy rubia que luego se oscureció, uñas redondas, pecas, me bronceo aunque poco…
Además del frío calor intenta mirar el contraste: imagino que sí la duda es si eres verano o primavera será una primavera suave (el resto son brillantes), si es así coge colores de concept wardrobe que tengas a mano de las estaciones y las guías y ve mirando con atención la sección de análisis con mente abierta. Es fácil confundir una primavera suave con un verano suave y la diferencia está en los matices cálidos o fríos de cabello, piel y ojos así que hay que prestar especial atención a los subtonos. Mira las pruebas de labial que son más accesibles (vienen en la página). Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas. Creo que me quedo donde estoy, light spring aunque mi piel sea neutra.
Hoy he encontrado este labial por casa, Elizabeth Arden Wild Winterberry, y me queda bien.
Imagen
También me he probado Guerlain girly y fatal.
Imagen

Y otros que me quedan bien son:
Chanel rouje allure 99

Imagen

Clinique plush red 13

Lancome 132 Kate Winslet

Imagen

Dior Favori red 752

Imagen

Imagen

Todos estos son antiguos y yo diría que son para invierno, pero me quedan bien, el último que me compré.
3ina 410.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuelgo esto.

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... on-are-you

@Optimisty Mi color es el coral Pink, sin duda. De los que has puesto el del centro, y los que he marcado me quedan bien también. El turquesa me queda mejor más azulado. Los colores que mejor me quedan son muy luminosos, con mucho blanco.
Imagen

Lo de las uñas redondas de las primaveras lo saqué de un cuadro que colgó lefreak hace mil años, junto con lo de rubia que luego se oscurece, coloretes, hoyuelos, pecas…
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He leído un artículo de TiB que me parece revelador, tengo mucho de natural y algo de ethereal. Me he cortado el pelo y según como me veo muy guay y según como no tanto, porque con la ropa se nota mucho que es un corte que me naturaliza y tengo que conjuntar todo natural.

https://www.truth-is-beauty.com/blog/et ... -explained

A ella la veo mucho más ethereal que a mí.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sin ser una experta, cómo se nota a veces cuando alguien no usa sus colores o su estilo.

El otro día vi a una dependienta que llevaba un pinta labios color malva que le sentaba fataaaaaal. Pero mal, mal.

Ayer vi a una chica que iba con colores y tejidos de bright winter que tb le quedaban fatal (y el estilo de la ropa).

Soy capaz de identificar los colores mejor que las meteduras de pata de estilo. Aunque me suele resultar muy fácil de ver en este último caso a gente con mucho de natural que se visten de dramatic. Lo he visto en alfombras rojas. Me resulta muy evidente.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí !e resulta mucho más fácil el ID que la colorimetría. Normalmente cuando veo a alguien soy capaz de decir dos o tres esencias que no tienen, y alguna que si. A veces es muy muy evidente. Pero hay personas que se me resisten: una buena amiga de mi hermana, no tengo ni idea de qué es, y solo descarto ingenue.
Pero me cuesta ver las esencias en la cara/cuerpo de la persona. Funciono mejor a la inversa: veo un look, detecto lo que falla (en mi opinión), pienso en por qué lo cambiaría y reflexionó sobre qué es lo que estoy añadiendo y qué estoy retirando, para ponerle nombre a las esencias que sí y a las esencias que no.
El otro día estuve hablando de este tema con una de mis sobrinas, que me preguntó por ID para chicos. Y le enseñé fotos de Nicholas Hoult y de Bradley Cooper, como ejemplos de hombre al que le queda fatal el estilo casual (diría que no tiene ni natural ni gamine) y al que le queda fatal el estilo classic, respectivamente.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Después de creerme verdadero otoño recibido tantos piropos, de gente en ambientes diferentes, cuando me pongo un jersey azul que me pongo a investigar esos tonos comprando ropa y descubro que soy primavera brillante. He cambiado los colores en mis prendas de arriba y como se nota!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy primavera y en inverno soy blanco pared, totalmente neutra, pero en verano me bronceo algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

DoutzenWinchester escribió: 13 Mar 2023, 13:36 Yo soy primavera y en inverno soy blanco pared, totalmente neutra, pero en verano me bronceo algo.
Soy pecosa, en verano me bronceo dorada pero hasta cierto punto,con mucha insistencia de sol.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes