Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@twofortheroad , que marca de maquillaje probabas? Me suena haber leido que MAC usa los códigos al revés, NW para tonos de piel rosados, y NC para tonos de piel amarillentos. Al revés de lo que parecería lógico, vamos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Exacto en mac los nw son rositas. Yo tengo la piel claramente fría y uso nw20 o nw15.
NW (neutral warm) is for cool, pink undertones, while NC (neutral cool) is for warm, yellow undertones. It can be confusing for the unfamiliar – it really seems like the NW and NC should be reversed, but it helps to think of NW as “not warm” and NC as “not cool.”
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ya son ganas de complicarse, estos de MAC, eh...
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:05 @twofortheroad Yo diría que no, sería muy extraño, pero cetrina, oliva, sí es más frecuente y a veces se confunde con piel cálida (aunque en ese caso un maquillaje warm chirriaría, así que posiblemente no es el caso). ¿Has descartado Dark Autumn? Comparte algunos colores con DW que pueden hacer dudar, en ese caso hay que tirar de descarte. ¿Qué colores son los que te has probado y ves que te quedan bien?

@Optimisty Tengo pendiente verla, me fijaré en lo que dices.
Estoy contigo totalmente @twofortheroad una winter con subtono cálido es una contradicción en si misma, lo mismo que una otoño fría. DA sería lo más probable porque puedes robar algunos colores (que no todos de las paletas hermanas)
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

twofortheroad escribió: 17 Dic 2022, 18:38
Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:32 @twofortheroad Uy, uy, espera, que hay un cacao maravillao ahí :lol:

Los colores flúor son muy difíciles para las estaciones oscuras, demasiado brillantes, pero aún más imposibles para una Otoño; el azul klein es "demasiado azul" para las Otoño (un marino, un tinta, un teal... sí), el gris es un no rotundo para las Otoño (de hecho se usa para descartar entre DW y DA). DA puede llevar negro, pero no blanco puro, el blanco puro es de DW; los beige, blanco roto, crudo, etc, son el "blanco" de las cálidas.

Por lo que dices, y si además te queda mal el naranja, todo indica que tiras más a fría... pero entonces no encaja con que tu piel sea warm.

Aparte, tendrías que analizar lo de los colores flúor, que para Bright Winter van genial pero si te identificas con DW está complicaíto.
Jajajaja, muchas gracias Jolene...

Lo del flúor puede ser que recuerde mal. Hace mucho tiempo que no tengo nada fluor, y mi mente piensa/recuerda que me quedaban muy bien, peeeero, puede ser que era antes de aprender y conocerme y esté equivocada. Tengo por ahí una camiseta de deportes rosa fluor, mañana hago la prueba y veo a ver si tengo que replantearme todo desde el principio.

Siempre he creido que tengo el tono frío o neutro, por eso me he quedado hoy a cuadros. El resto de maquillaje que he tenido/tengo es frío o neutro, y me veía bien...

Como dices tu, que cacao maravillao tengo... madre mía...
Una cosa cielo, no te pruebes båda con un maquillaje frío porque si ya es difícil te lo vas a complicar más, ten en cuenta que el maquillaje te va a desvirtuar el tono, yy más si tienes una piel calida, siempre que hagas pruebas a cara lavada. Fijate si desvirtua que me he cansado de leer que Joanna patikas esta mal analizada, pero no tienen en cuenta el pote y los focos, y que como va así tienes que fijarte mucho en los reflejos (de hecho vas a su Instagram y es otoño de libro), así que cuidado con eso
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias chicas. Acabáramos, si era Mac, ¿porque complican así las cosas? Si encima es todo complicado…

Si, siempre que me pruebo por tema de colores es a cara lavada, sin rimmel siquiera, por si acaso…

Y si, puede no ser rosa fluor, que tampoco entiendo yo mucho de esto …

Muchas gracias de nuevo, aprendo mucho con vosotras :)
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, pues misterio resuelto entonces. Al menos que el nombre del maquillaje no contribuya a la confusión...
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

si, menos mal, muchas gracias de nuevo a todas por vuestra sabiduria y ayuda ... :flowers:
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Buenos días, muchas gracias por vuestras opiniones, os leo y me quedo a cuadros porque cosas que veis tan claro yo ni me las imagino, supongo que será años de práctica.

Este finde me fui al Corte Ingles y me he estado probando colores, aunque no tengo clara mi paleta aún he sacado varias cosas en claro. El negro no se me come, pero tampoco me hace "brillar" aún así es mi color favorito y lo seguiré llevando. Mejor los marrones a los grises. El naranja me queda bien. El fucsia, aunque es un color que me encanta, no me hace ningún favor, y el rosa chicle me queda como a un cura dos pistolas. El estampado de leopardo me queda super bien, muy elegante, y me da muchísima vida a la cara. El blanco me queda MAL en toda su expresión. Puedo llevar tanto plata como oro, pero el oro me hace brillar los ojos. Con el mostaza tengo dudas porque es un color que no me gusta, y me está costando ser objetiva. Sigo estando en shock con que los marrones me queden bien, sobre todo el chocolate.
El caso es que leyéndoos sobre las bases de MAC, yo he usado NW pero no me gustaba como me quedaba porque no me acababa de encajar, me quedaba pegote.

Así que os imagináis mi cara según me iba probando los colores. Siempre he pensado que era fría, siempre he llevado grises, negro, blanco, etc... y no me he visto especialmente mal. He visto la "luz" ahora a mis casi 40 :lol:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Por lo que dices eres Deep Autumn, no?
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 19 Dic 2022, 10:03 Buenos días, muchas gracias por vuestras opiniones, os leo y me quedo a cuadros porque cosas que veis tan claro yo ni me las imagino, supongo que será años de práctica.

Este finde me fui al Corte Ingles y me he estado probando colores, aunque no tengo clara mi paleta aún he sacado varias cosas en claro. El negro no se me come, pero tampoco me hace "brillar" aún así es mi color favorito y lo seguiré llevando. Mejor los marrones a los grises. El naranja me queda bien. El fucsia, aunque es un color que me encanta, no me hace ningún favor, y el rosa chicle me queda como a un cura dos pistolas. El estampado de leopardo me queda super bien, muy elegante, y me da muchísima vida a la cara. El blanco me queda MAL en toda su expresión. Puedo llevar tanto plata como oro, pero el oro me hace brillar los ojos. Con el mostaza tengo dudas porque es un color que no me gusta, y me está costando ser objetiva. Sigo estando en shock con que los marrones me queden bien, sobre todo el chocolate.
El caso es que leyéndoos sobre las bases de MAC, yo he usado NW pero no me gustaba como me quedaba porque no me acababa de encajar, me quedaba pegote.

Así que os imagináis mi cara según me iba probando los colores. Siempre he pensado que era fría, siempre he llevado grises, negro, blanco, etc... y no me he visto especialmente mal. He visto la "luz" ahora a mis casi 40 :lol:
Pues está claro que cálida eres, ahora toca contraste, detalles y ver en qué estación vas mejor. Los marrones se tienen muy subestimados y son colores que si tienes la colorimetría quedan muy elegantes y sensuales. Con respecto a seguir usando el negro porque te gusta no veo problema eso sí, cuando te veas más favorecida con otros colores tenderas a dejarlo de lado (nos ha pasado a todas con algún color que nos gustaba) y te irás aficionando a tu paleta, pero surgirá de forma natural no hay motivos para forzar las cosas
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko yo creo que sí, pero no quiero tomar decisiones precipitadas. El tema es que me está costando bastante distinguir entre lo que me gusta y lo que me queda bien. Por ejemplo, el fucsia siempre me ha encantado, y lo veo y me gusta, aunque objetivamente no es mi mejor color. Lo mismo con el negro; lo puedo llevar, perfectamente; me queda bien, sí, hasta que lo pongo al lado del marrón chocolate, que me queda infinitamente mejor, aunque el color en sí me guste menos.

Me pasa lo mismo que comentaba @twofortheroad que la mayoría de mi maquillaje es frío y siempre he ido bastante maquillada, además de llevar años con un tono de pelo muy frío (ahora estoy volviendo a mi tono natural, y es cuando he empezado a dudar)

Total, que como me descuide tengo que tirar medio armario, todo mi maquillaje y hasta el cajón de las bragas :hide1:

@Chiquidmaster La frase de los marrones me la voy a poner en la nevera a ver si así voy haciendo camino para que me guste. :ayno:
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 19 Dic 2022, 10:41 @Fantasmiko yo creo que sí, pero no quiero tomar decisiones precipitadas. El tema es que me está costando bastante distinguir entre lo que me gusta y lo que me queda bien. Por ejemplo, el fucsia siempre me ha encantado, y lo veo y me gusta, aunque objetivamente no es mi mejor color. Lo mismo con el negro; lo puedo llevar, perfectamente; me queda bien, sí, hasta que lo pongo al lado del marrón chocolate, que me queda infinitamente mejor, aunque el color en sí me guste menos.

Me pasa lo mismo que comentaba @twofortheroad que la mayoría de mi maquillaje es frío y siempre he ido bastante maquillada, además de llevar años con un tono de pelo muy frío (ahora estoy volviendo a mi tono natural, y es cuando he empezado a dudar)

Total, que como me descuide tengo que tirar medio armario, todo mi maquillaje y hasta el cajón de las bragas :hide1:

@Chiquidmaster La frase de los marrones me la voy a poner en la nevera a ver si así voy haciendo camino para que me guste. :ayno:
A mi también me dio un pataplus cuando me confirmaron dos veces mi colorimetría, en mi cabeza iba a ser David el nomo. Después no es así, pero yo estaba horrorizada, con decir que estuve meses jugando al contraste con los neutros.

De marrones he visto prendas que son una gozada y que me he quedado con las ganas porque no me quedan bien, pero que en la persona adecuada trasmiten una sensualidad, una suavidad y un resaltar que mis verdes brillantes no transmiten ni de broma, que me quedan muy bien? Si, que transmiten eso? Noooo. La verdad es que con los colores que te has probado puedes hacer unas combinaciones muy muy bonitas.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Uffff he estado mirando las imágenes, a ver qué estación soy...y estoy liada...

A ver si me podéis ayudar un poquito, porfa.

Soy castaña clara natural, pero llevo mechas rubias desde hace décadas. Así que soy rubia, supongo.
Mis ojos son marrón oscuro.
Mi tono de piel...soy blanquita creo que con subtono rosado algo amarillento (no lo tengo claro 😂).

Se supone que soy otoño??

En general puedo decir que no ne agrada vestir muy oscura, me veo apagada. Uso negro, pero lo combino con un suéter de color o con blanco.
El blanco me encanta, y todos los tonos tierra claros.
Me chifla todo lo rosa y rojo. Y creo que me da vida.
No me veo con verdes potentes ( como mucho alguna pieza verde oscuro).

Qué me decís??
Primavera, otoño??
Menudo lío llevo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me salen en instagram unas sábanas con varios colores que se ponen tipo babero para ver qué tonos te sientan mejor, sabéis si lo venden en algún sitio? Si encuentro un vídeo lo pongo, no sé explicarlo mejor :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Serán los pañuelos grandes que se usan para hacer estudios de color. No se de ningún sitio donde los vendan. Pero creo que valen una pasta!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, serán los pañuelos para hacer test de colorimetría profesional; como dice Optimisty, los profesionales son caros, pero me extrañaría que no hubiera alternativas un poco más económicas. Lo que ocurre es que, como los colores tienen que ser unos tonos muy concretos y en variedad suficiente, yo personalmente no me fiaría de cualquiera.


@unamasporaqui Con los datos que das yo personalmente no puedo sacar conclusiones, es muy poca información, y los rasgos por sí solos no confirman tu estación. Aunque vayas teñida, en principio cuenta tu tono de pelo natural; castaño claro encaja en varias estaciones pero de entrada puede implicar contraste medio/bajo, así que quizás puedes descartar las estaciones más oscuras, como DW y DA. Especialmente porque además dices que los colores oscuros te apagan. Ojos marrones oscuros encajan en varias estaciones. Y subtono rosado amarillento no sé cómo interpretarlo... ¿Oliva/cetrina?

En cuanto a los colores, mencionas los que te chiflan, pero no se trata de los que te gustan, sino de los que te favorecen; tienes que intentar apreciar el efecto de los colores sobre tu piel, más allá de que te gusten o no. Que te veas bien con blanco puro (frío) y tonos tierra claros (cálidos) a la vez es contradictorio de entrada, pero creo recordar que Bright Spring tiene blanco puro y unos pocos terrosos claritos en su paleta.

Como dijo Chiquidmaster, aquí no podemos hacer asesorías ni estudios de color con cuatro datos porque se necesita ver a la persona y probarle colores... eso sólo lo podéis hacer vosotras (o un profesional, evidemente, me refiero a los límites donde llegan nuestras capacidades en el foro). Informar, ayudar y guiar sí, pero adivinar por leer el color de pelo, ojos y piel es imposible.
Última edición por Jolene el 26 Dic 2022, 00:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hello, She lied prueba con el rojo cardenal antes que con el fucsia a ver si te queda mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo que digo es una sola tela con franjas de varios colores, cada tela es de unos tonos distintos. Los pañuelos ya los vi, pero cuestan un pastizal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes