Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Mariets, marfil es otra cosa.
Aún así, no me parece que azules claros y marfiles sean los colores más representativos de ninguna paleta otoño. Pero al menos, creo que puede ser factible.
En este enlace tienes un test por descarte (puedes elegir varias opciones de colores que te van fatal y te da varias posibles respuestas), uno por mejores colores poco habituales. Y uno que según vas dando respuestas te va acotando más las opciones.
Suponiendo que tu prima tiene razón, y eres otoño, yo empezaría analizandome con negro. Si o no? De las tres paletas de otoño, solo DW tiene negro. Puedes leer este artículo sobre negro en las diferentes paletas para ayudarte a aclarar las ideas.
https://www.spicemarketcolour.com.au/bl ... s-everyone
Otra opción son los verdes y los colores tipo "buganvilla". Te dejo las paletas de los tres otoños con dos verdes que solo están en la paleta SA y un tono buganvilla que solo está en la paleta DA marcados.
Aquí, fijate en esos verdes claros.
Imagen
Y aquí, en ese tono "buganvilla" que te mencionaba.
Imagen
Esta es la paleta TW, para que veas la serie completa.
Imagen
También puedes ver los artículos de esta web. Si te maquillas normalmente, creo que los ejemplos de colores de maquillaje también te pueden ayudar (yo no me maquillo normalmente y tampoco soy otoño. Si alguna vez que los ejemplos no son muy fiables, comentadlo, por favor!). La web es esta:
https://mystylebox.com/pages/12-season-colour-analysis
A ver si esto te ayuda, y ya nos contarás!
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 16 Jun 2022, 08:06 @Mariets, marfil es otra cosa.
Aún así, no me parece que azules claros y marfiles sean los colores más representativos de ninguna paleta otoño. Pero al menos, creo que puede ser factible.
En este enlace tienes un test por descarte (puedes elegir varias opciones de colores que te van fatal y te da varias posibles respuestas), uno por mejores colores poco habituales. Y uno que según vas dando respuestas te va acotando más las opciones.
Suponiendo que tu prima tiene razón, y eres otoño, yo empezaría analizandome con negro. Si o no? De las tres paletas de otoño, solo DW tiene negro. Puedes leer este artículo sobre negro en las diferentes paletas para ayudarte a aclarar las ideas.
https://www.spicemarketcolour.com.au/bl ... s-everyone
Otra opción son los verdes y los colores tipo "buganvilla". Te dejo las paletas de los tres otoños con dos verdes que solo están en la paleta SA y un tono buganvilla que solo está en la paleta DA marcados.
Aquí, fijate en esos verdes claros.
Imagen
Y aquí, en ese tono "buganvilla" que te mencionaba.
Imagen
Esta es la paleta TW, para que veas la serie completa.
Imagen
También puedes ver los artículos de esta web. Si te maquillas normalmente, creo que los ejemplos de colores de maquillaje también te pueden ayudar (yo no me maquillo normalmente y tampoco soy otoño. Si alguna vez que los ejemplos no son muy fiables, comentadlo, por favor!). La web es esta:
https://mystylebox.com/pages/12-season-colour-analysis
A ver si esto te ayuda, y ya nos contarás!
Según el test soy soft summer, voy más perdida aún 😂
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Perdona, @Mariets, no llegue a incluir el enlace que te decía antes! Es este.
https://www.truth-is-beauty.com/what-se ... e-you.html
La otra web, la de mystylebox, te la ponía porque para cada estación pone ejemplos de paletas y maquillaje, por si eres de las que te maquillas normalmente. A veces es más fácil ver la paleta con labiales y sombras y no con la ropa.
Yo no me fiaría de test que te clasifican por tu apariencia, aunque yo personalmente he hecho ese test y conmigo ha acertado. Pero yo soy una DW muy prototípica...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Porfa, ¿cómo veis este color para DA?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo diría que bien @Laurapalmer está entre un terractota y el rosa viejo que también tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 16 Jun 2022, 17:13 Yo diría que bien @Laurapalmer está entre un terractota y el rosa viejo que también tenemos.
Gracias, nubecilla :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me gustaría saber qué paleta soy pero voy super perdida, hay tantos enlaces que ya no se que tengo que mirar, si cuerpo, rasgos faciales… alguna ayuda por donde empezar?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Laurapalmer yo tb soy (creo) DA y ese color es justo lo que estoy buscando para empezar a comprar cosas nuevas.
Es muy bonito!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Blackcat escribió: 17 Jun 2022, 13:27 @Laurapalmer yo tb soy (creo) DA y ese color es justo lo que estoy buscando para empezar a comprar cosas nuevas.
Es muy bonito!
:friends:
Creo que me lo voy a comprar. Lo que no sé es cómo me quedará el volante, pero me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas, empecemos por el principio :abuelo: . La paleta es solo un cjunto de colores que te quedan bien, porque armonizan contigo; lo otro es el ID.
Para la paleta a mí me gusta mucho la web de Truth is Beauty, elementalcolour y Theconceptwardrobe (pero está solo para las paletas, no para cómo determinar tu paleta). Yo empezaría por las explicaciones sobre las dimensiones del color, y luego estaciones y subestaciones. Y mi consejo personal (se que no todas las foreras comparten esta idea) es evitar los sistemas del rasgo dominante y los de puntos para clasificarse. Lo ideal es verte, con diferentes colores, con luz natural, y aprender a reconocer cuales nos favorecen, y cuáles no.
Sobre el ID, aquí hablamos de dos escuelas: la de Kibbe y la de Truth is Beauty. De Kibbe hay mucha info online pero como no controlo mucho no puedo recomendarte nada. Como resumen, determina tu ID basándose en cara y cuerpo, tiene posibilidades limitadas en función a unos tipos base y unas combinaciones fijas entre estos, y tiene test. Truth is Beauty se basa en tu cara, tiene muchas más opciones porque todo cobmina con todo y no tiene test.
Yo te recomendaría leer un poco de los dos sistemas antes de tomar una decisión. Porque los dos sistemas no son compatibles entre sí, y luego vienen los líos...
Espero haberte ayudado, y ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Estoy viendo ultimamente en tiktok bastantes videosss de lo que llaman estetica "wimsygothic", nuevo palabro referente a aesthethics como antes fueron el cottagecore (RNI) o el 2KY (ID). La traducción sería algo así como hadita gótica, brujita buena. Y hace referencia a toda la estética de Embrujadas, Prácticamente Magia, primeras temporadas de Buffy, o incluso Sabrina cosas de bruja. También Phoebe en Friends llevaba muchas veces ese rollo, que básicamente es un Ethereal noventero con un componente Romantic y a veces toques Ingenue o Natural. Muchas gasas, estampados y cortes con ondas, bisutería, capas de ropa superpuestas, brillos... Pongo ejemplos:
Imagen
Imagen

Imagen

En Buffy el personaje de Willow era el más del rollo
Imagen

Y en Sabrina la habitación, por favor, que todas la queríamos
Imagen

Phoebe Buffay
ImagenImagen

Andrea Corr
Imagen

Este revival es una mina para las Ethereal.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias por la explicación @Optimisty ! Según un pequeño test de truth is beauty soy dark winter. Me han dicho varias veces que me parezco a María Valverde, tengo el mismo tono de piel, pelo y ojos, sería correcto?

Imagen

Yo me suelo ver bien con el color blanco, verde botella, negro…
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas, por colores podría ser. Blanco, verde botella y negro están en la paleta DW, pero tb en otras paletas. Es una opción viable, pero no la única opción.
Sobre María Valverde, podría ser DW? Pues no puedo descargarlo categóricamente, pero mí personalmente no me lo parece, no creo que el blanco puro o el negro puro le quede de 10, y algunos maquillajes muy marcados la hacen parecer gótica. Me gusta de azules intermedios, algo oscuros y no muy brillantes. Que también hay cosas parecidas en la paleta DW pero me parecen más representativos de otras paletas.
Guiarte por alguna celebrity cuyos colores sean similares a los tuyos para orientarte en tu paleta no suele ser buena idea. Por ejemplo, Anne Hathaway es DW; Gal Gadot y Natalie Portman, DA, Michelle Dockery; BS. También hay veranos de pelo y ojos oscuros, así que tus colores no determinan tu paleta.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty y descartando colores? No me veo nada favorecida con el gris ni con el mostaza.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues no se me ocurre así de primeras ninguna paleta sin nada de gris ni nada parecido a un mostaza. Es que además, los colores que nos quedan mal suelen tener alguna característica en común , y gris y mostaza no tienen mucho en común. Qué tono de gris, cualquier gris? Desde el perla hasta el marengo? Sin nada de mostaza hay varias paletas, pero todas tiene algún gris.
Edito para preguntar si te quedan los dos mal de la misma manera? Se me puede ocurrir que a una BW le quede mal el mostaza por demasiado cálido, y el gris por demasiado "soso", en el sentido de que el gris solo "no te luce", pero combinado con colores más intensos mejora mucho. Esa paleta tiene blanco, negro y verde botella, y también rosas intensos, azules intensos... Es esta.

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo a Maria la veo DA.
Imagen

En google he visto muchas fotos con tonos bastante oscuros o saturados y está fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas El mostaza descartaría que seas cálida, es un color que nos suele ir muy mal a las invierno. ¿Qué tal los naranjas, los amarillo huevo/yema? ¿El teja?

El blanco con el que te ves bien, ¿es puro o más roto/marfil/hueso?

Por otro lado, a las invierno suelen quedarnos muy bien nuestros grises, digo "nuestros", porque hay una gran variedad de grises: fríos, cálidos, claros, medios, oscuros, con tinte azulado, con tinte verdoso... Aunque no lo parezca, el matiz se nota. Quizás es que no te has probado el gris correcto para ti. O que tu estación no tenga, por supuesto, simplemente barajo las posibilidades.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Como te dijo Optimisty, la mejor forma de identificar tus colores es probándote todos los posibles y aprendiendo a identificar su efecto sobre ti. Por desgracia esto no es como un examen tipo test en el que ir haciendo "check" te asegura un resultado a distancia; sólo tú puedes comprobar el efecto de los colores sobre tu piel.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@MenosEsMas, yo soy DW. El mostaza no me queda nada bien, el gris si. Pero lo peor, lo más terrible en mi, es el color "melocotón". Naranja y aún por encima, desvaído. Los pasteles (no los icy) les van fatal a todas las invierno, si te favorecen, descarta invierno. Y generalizando, deberían quedarte bien los colores joya si eres invierno. Amatista, zafiro, rubí... Ese tipo de colores.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo a María la veo diría que WA o TA, no recuerdo el nombre. La veo un puntito más cálida que DA.

Si fuera DW defendería bien todo esto y no es el caso:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con el negro parece una no muerta.

está más guapa con éste
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En esa última foto que pones yo tb la veo superfavorecida, @nubecilla . Para mí es de sus mejores fotos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes