Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

La presentadora que ha puesto @nubecilla es un claro ejemplo de lo que hace un mal color (para la paleta propia), yo tengo una amiga así, parece que la viste su peor enemiga.

Y con el pelo pasa algo parecido, cuando yo me aclaré pelo, a casi un rubio oscuro, el pelo en si mismo estaba bonito y el color me quedó muy bien , pero yo necesito contraste, en el espejo no me daba cuenta tanto, pero en fotos sí.

@Blackcat las cuñas de 6 cm siguen siendo muy cómodas si te gustan más, yo las tengo mas altas y siguen siendo cómodas. Al ser cuña es diferente que si fuesen tacones finos.
Imagen
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Blackcat me parecen más bonitas las de seis centímetros.

La presentadora gris parece que se acabe de bajar de un barco mareada perdida, que mal color se le ve, pobreta. Con lo guapa que es, y tiene cara de ir buscando papeleras para echar la pota :puke:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he coincidido con una mujer que de espaldas y de lejos parecía una chica joven, por el tipín y la ropa, pero al verle la cara se desmontaba el chiringuito. Era de mediana edad y el espíritu de Bershka 2005 del conjunto que llevaba no le hacía ningún favor. Uno de esos casos en los que se atiende el cuerpo, no la cara; ella verá favorecida su figura así y no se dará cuenta de que no sólo no realza su presencia en general sino que el contraste le hace parecer más mayor de cara y, peor aún, le da un aire vulgar y ordinario.

Se lo he comentado a mi acompañante y se ha pensado que lo decía porque llevaba minifalda + escote, pero no, no, estoy convencida de que esos detalles en las prendas correctas podrían ser totalmente aceptables, porque su cuerpo lo compensaba (¿R?): era el diseño de la ropa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Las típicas rubias naturales que están mucho más guapas con pelirrojo (Jessica Chastain Christina Hendricks, Sophie Turner...), que son, algún tipo de Spring?

Yo estoy vaciando armario e intentando quedarme con cosas que me vayan bien, pero la verdad es que a mi no me va mucho lo de vestir con colores, y los de la paleta soft summer menos. Así que basicamente me voy a limitar a los neutros. Yo soy mucho de vestir en tonos negros o nude por lo que espero arreglarme bien. Tengo varias cosas en tono charcoal, steel grey y oyster white. Bueno y cosas denim también. Mi madre me dice que es todo muy soso pero a mi me gusta así, prefiero meter color con algún accesorio minimalista o manicura.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que soy también Soft Summer, voy mucho de vaqueros, rosas, fucsias, verde militar... Pero también negro y naranja, que en teoría no es mi paleta.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss Si te favorece el negro y el naranja, descarta Soft Summer; la paleta no son los colores que más lleves o más te gusten, sino los que te favorecen.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 14 Jul 2022, 14:52 @LastKiss Si te favorece el negro y el naranja, descarta Soft Summer; la paleta no son los colores que más lleves o más te gusten, sino los que te favorecen.
Igual creo que me favorecen y no es verdad, esa es la cuestión, siempre dudo entre SA o SS. Pero esos colores me descolocan, igual me queda mejor el gris oscuro que el negro, pero estoy tan habituada que no soy capaz de verlo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss Me sonaba que existía una comparación entre esas dos, mira, igual te ayuda a sacar alguna conclusión:

https://theconceptwardrobe.com/soft-sum ... difference

Pero sí, apreciar el efecto de los colores en una misma lleva su práctica, hay que acostumbrar al ojo; la única manera es probarse, probarse y probarse hasta empezar a percibir las diferencias.

Y más con el negro, que todas hemos crecido con la leyenda de que le queda bien a todo el mundo (aún hay quien lo vende así) y parece que el cerebro es incapaz de concebir que no sea así. Diría que es el color que más cuesta.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@pikara , sobre las rubias a las que les favorece ir teñidas de pelirrojas, desde luego primavera es una opción, no sé si hay otras.
@LastKiss, cómo te ha dicho Jolene, descarta SSu si te van bien el negro y el naranja. Están muy muy lejos de la paleta de Summer. Yo entiendo que hay un margen de tolerancia y que puedan quedarnos bien colores que no son de nuestra paleta, pero al menos tienen que tener algunas características comúnes con nuestra paleta. El naranja está muy lejos de la paleta SSu por intensidad y temperatura. El negro, por intensidad y oscuridad.
Sobre el negro, @Jolene , yo tengo una compañera que estoy casi segura que es Spring, posiblemente LS, tiene un colorido tipo Blake Lively, pero con los ojos Hazel. Le quedan genial los colores claros pero no apagados, como el azul claro, el rosa... Y cuando un día le comenté que el negro no le favorece a todo el mundo se quedó muy sorprendida. A ella le gustan los neutros tipo verde militar, marino y tb el negro o combos negro+ marfil.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que soy SS y no SA por el tono de piel, aunque soy bastante neutra.

No digo que me quede bien el negro y el naranja, @Optimisty sino que uso esos colores, yo creo que mal no me quedan, pero seguramente otros me quedan mejor. Tampoco me preocupa, cuando voy de tiendas, me pruebo varios colores y el que más me gusta como sienta a la cara es el que cojo.

Otro tema curioso, yo tengo el pelo castaño ceniza con canas, hace años me teñía y terminé con el pelo más oscuro, era el que me quedaba mejor, aunque me hiciera más contraste. Dudo de que fuera porque los tonos más claros siempre viran a rojizo y el oscuro se mantenía ceniza.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss yo creía, porque le veía muy suave a la vista, que mi marido era Soft Summer o Soft Autumn. Pelo ceniza (ahora jaspeado de canas), piel tirando a tostada, ojos hazel verdosos. Todo muy uniforme, vaya. Pues resulta que haciendo pruebas con colores es Dark Autumn. Podrías probar a mirar, porque si estuviéseis en el mismo caso eso explicaría que no te veas mal ni con negro ni con naranja. Precisamente esos colores a él le encantan para la ropa y siempre me decía lo mismo, que no se veía mal con ellos.
Imagen
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Últimamente estoy usando vestidos de este tipo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y me veo bien, y también la gente me dice que voy guapa.

Creo que es por marcar más la cintura, y el conjunto de las mangas, escote, falda con vuelo,... Son o tienen Romantic ¿verdad?

Evidentemente el negro creo que lo luzco más por lo colores al tener mucho contraste, pero con el verde tampoco me veo mal. Soy DW, y de ID tengo Romantic-Classic-Dramatic. ¿Los veis apropiados?

El verde me lo pongo con unas sandalias de tacón un tono rosado con detalles en dorado y el negro o con cuñas negras de esparto o con unas sandalias de tiras en negro. También me lo probé ayer con unas sandalias rojas con un lazo, y también muy bien. Siempre taconazo, nunca plana :sonrie:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield , yo el primero lo veo ideal para RNI. El color y el tipo de estampado le aporta ingenue, el fruncido de las mangas NI, y el corte romantic. En el panel RNI de TiB hay un vestido parecidisimo! El segundo creo que puede quedarle bien a varias opciones, con blend de R, N, C e I. Lo que no le veo a ninguno de los dos es dramatic.
Pero también me parece que este tipo de vestidos son bastante polivalentes. En el sentido de que, según los combines, dan bastante margen hacía un territorio u otro. Sobre todo el primero, que es el que más se aleja de tu ID, procuraría añadirle classic con complementos.
Yo el segundo lo llevaría sin dudarlo, y soy CGI con un pelín de R. El primero se me pasa de campestre, llevo fatal el natural.
A mí acaban de regalarme una chaqueta de tweed pero corte de americana larga, con fondo blanco y cuadros multicolor. La había en americana y en chaqueta más desestructurada y con remates desflecados, a lo Chanel, pero también larga. Pues la americana mucho mejor, al tener más estructura, bolsillos con tapa, y hombreras, me favorece mucho más. Aún así, tengo que valorar como la combino, suavizarla... Y he pensado usarla con neutros y bailarinas de charol, para darle el toque C e I que me viene bien. Y puedo imaginarme a una dramatic blend usando esa misma chaqueta, con un look de estiletos, pitillos y en el que la chaqueta lleve mucho protagonismo.
Última edición por Optimisty el 17 Jul 2022, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De acuerdo en que son RNI, y muy monos. A mi me quedaría bien cualquiera de los dos, pero es que con que tengan mucho R ya me quedan bien los vestidos a no ser que tengan D o E, que son mis kriptonitas. Son los dos estilos más inhumanos o sobrenaturales según TiB, yo es que soy muy mundana.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 15 Jul 2022, 11:54 @LastKiss yo creía, porque le veía muy suave a la vista, que mi marido era Soft Summer o Soft Autumn. Pelo ceniza (ahora jaspeado de canas), piel tirando a tostada, ojos hazel verdosos. Todo muy uniforme, vaya. Pues resulta que haciendo pruebas con colores es Dark Autumn. Podrías probar a mirar, porque si estuviéseis en el mismo caso eso explicaría que no te veas mal ni con negro ni con naranja. Precisamente esos colores a él le encantan para la ropa y siempre me decía lo mismo, que no se veía mal con ellos.
Lo he estado mirando pero mi tono de piel es clara y tirando a rosa, no lo veo.

Yo creo que soy SS pero mi piel tiene un matiz muy suave y además algunos colores aunque no me favorezcan tampoco creo que me queden fatal. Lo que noto son algunos colores que sí que son horribles para mí y otros ni fu ni fa.

Y el ID sí que noto que algunos patrones y estampados se me comen y parezco disfrazada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oins, qué pena, he visto un vestido ideal para el calor (disculpadme que no lo comparta aquí, pero quedan unidades limitadas y yo aún me lo tengo que pensar, llamadme egoísta :bag:), de los que puedo usar décadas sin cansarme, pero es un color beige que no me favorece... :hurted: No dista excesivamente del arenoso de DW, pero no lo es y no es tan barato -para mí- como para tomar la decisión sin estar 100% convencida. En un color más adecuado no me lo pensaría, porque sé que lo amortizaría de sobra.

Qué pesaditos con los neutros terrosos como única alternativa...
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ya @Optimisty y @Fantasmiko, yo también los veo sobretodo R. El primero lo defiendo creo que gracias a los complementos. Me pongo unas sandalias más de vestir y arregladas, no con suela de corcho, y el maquillaje. El pelo también hace. Como suelo llevarlo recogido o con coleta tirante, pues algo Dramatic asoma por ahí y más o menos me veo bien.

Aunque con el calor que hace, pocas ganas de arreglarme tengo, iría con túnicas anchas y hasta los pies por la vida. Estoy por comprarme una bata de gordo, como la de Homer y que corra el aire :cool:

@Jolene los beige, marrones claros, grises indeterminados,... son de los tonos más complicados, creo yo :book: ¿No podrías combinarlo de alguna manera para quitarle calidez al beige? Con los zapatos, algún collar llamativo,...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene un vestido en un tono beige que no es el tuyo me parece demasiado, si fueran unos pantalones o una falda aún. Es que por mucho que lo combines es mucha tela que no favorece. Yo también soy DW y no me veo con vestido beige.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield Me temo que no, porque además del color su diseño "tiende" mucho a N (que en colores favorables puedo defender, pero ya en ese combo es más complicado); no pega nada con el tipo de bisutería que tengo (más DG), ni por colores ni por estilo. Unas zapatillas blancas podría meterle, como a casi todos, pero no influiría en el efecto del color sobre mi cara.

@comment Tienes toda la razón. Tuve una falda con características similares y era muy difícil acercarla a mi ID, proyectaba un N demasiado potente. Cerca de la cara tiene que ser aún peor por el efecto del color. Me pasó lo mismo, la compré por fresquita. Es que con este tiempo veo una prenda fresquita y pierdo el criterio.

Pero me lo sigo pensando :bag: :queen:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Qué hiciste con el vestido al final @Jolene ?

Yo venía a comentar que me probaron el otro día la base nueva de dior, que hay una burrada de tonos. A mí siempre me han clasificado como neutra media (por las siglas de mac no me pregunten que jamás he tenido bases de esa marca)

Pues total, que me probaron varias y al final me clasificaron como 2WO. Que es clara, cálida, oliva, en la descripción piel clara con subtono ámbar. Me llamó mucho la atención la O, nunca me había visto yo ese subtono y que sea clara y no media.

La verdad que el tono era clavado, ya me lo había probado yo antes de llamar a la maquilladora (que iba muy bien maquillada=me fio de su criterio) y pensaba que era el mío, pues me puso 4 diferentes y era ese, que le dije que me lo probara bien en la cara para confirmar.

Os dejo el cacharrito de la web, que engancha:

https://www.dior.com/es_es/beauty/produ ... gI_5_D_BwE

Viendo las fotos de las modelos de cada tono veo perfectamente a cuál se adapta más el mío:

2.5w (muy dorada)
Imagen

2W (demasiado clara/amarilla)
Imagen

2wo
Imagen

Ésta sería la 2Neutra (demasiado clara/blanca)
Imagen

Las que son 2 parecen más claras que yo.

Frías no hay sino un 2 y es con subtono rosa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes