Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero @Optimisty , la que dices que hace de madre es la prota de Sex Education y ahí no parece más mayor. En cambio en la peli de Muerte en el Nilo con vestidos de noche sí. La caracterización hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Ran, no he visto Sex Education, asi que por la serie no puedo juzgar. En Eiffel no hace de madre de la otra, su personaje tiene un recorrido desde unos 18-20 años a unos 38-40.
Y obviamente la caracterización ayuda, pero muchas veces determinadas elecciones de casting "cantan". Aquí no, aunque cuando interpreta a alguien joven me la creo también, sobre todo porque le modifican el peinado, color de pelo, estilo de ropa...
Pero no me refería tanto a su aspecto en la película como a el look de la alfombra roja del estreno. A mí se me hace mayor que los 26 años que tendría cuando se estrenó. Sobre todo comparada con la otra actriz, que resulta muy aniñada para sus 25.
En esas fotos, si me dices que tienen 30 y 20 me lo creo perfectamente.
He visto otras fotos suyas en las que aparenta su edad real, pero me resulta muy creíble haciendo de un personaje más maduro de lo que es y a la mínima consigue, queriendo o no, parecer mayor de lo que es. El cambio de estilismo capilar y estilo de maquillaje le ponen años enseguida.
La otra chica no creo que pudiese interpretar creíblemente, solo modificando peinado y maquillaje, a alguien de unos 40 años.
Me da rabia no poder poner foto!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Creéis que el tono melocotón favorece a la piel blanca con subtono frío? Justo el color del anuncio de arriba. Es que he visto una camiseta con ese color pero no me la he probado porque no había de mi talla pero me ha parecido muy mona.

El blanco siento que no me queda bien, me apaga y el negro tampoco, como que me "endurece". El beige tampoco me va bien. Sobre todo noto que los colores vivos me quedan bien pero ese ya no sé si sería tirando un naranja, porque creo que el naranja tampoco me favorece.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka, dando por bueno que eres fría, solo puedes ser invierno o verano. Si no te queda bien el negro ni el blanco, descartariamos todos los inviernos. Si eres verano, en la paleta true summer no hay nada mínimamente cálido. En la Soft summer hay muchos rosas empolvados, pero nada tirando a melocotón. Finalmente, en la light summer hay un par de tonos que recuerdan algo al color melocotón. Pero me da la impresión que uno es más rosado y el otro, más intenso, más coral.
Aún así, como has dicho que se parece al color del anuncio, no que sea exacto, podría encajarte. Podría. Yo de ti me animaría a intentar descubrir tu paleta, y así en un futuro evitas dudas. Y si no asegúrate de probarla con buena luz, me parece un tono complicado para que le siente bien a una persona fría, no es de las elecciones más evidentes, es bastante arriesgado incluso aunque resultases ser sotf summer.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty me he perdido un poco con todos los conceptos que has dicho :red: Sólo sé que los rojos y los rosas oscuros me quedan muy bien, el morado también, el marrón y el azul. En general esos tonos siento que me favorecen y no me apagan, como que me iluminan.

Mis venas son azules y de piel soy bastante clara, creo que tirando a rosada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy fría y creo que el melocotón es mi peor color.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

chicas, yo pensaba que era soft summer, pero creo que soy true summer porque tengo mucho contraste XDDDDDDDDDD

Los colores de summer son los que mejor que sientan creo.. me apunté a una chica de ig que tiene lista de espera,que te hace un dossier súper completo, ya os diré si me sacan de la lista de espera, tampoco aparece precio
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El tono melocotón para una fría no es un color, es un veneno.

Aunque no haya tu talla de una prenda, si lo que quieres es confirmar el color basta con que la sujetes estirada bajo la barbilla, como los pañuelos de las pruebas de colorimetría. De hecho así es más fácil ver cómo se refleja el color en tu rostro que con la prenda puesta.
ayaka escribió: 27 Abr 2023, 10:21 me he perdido un poco con todos los conceptos que has dicho :red: Sólo sé que los rojos y los rosas oscuros me quedan muy bien, el morado también, el marrón y el azul. En general esos tonos siento que me favorecen y no me apagan, como que me iluminan.

Mis venas son azules y de piel soy bastante clara, creo que tirando a rosada.
El problema es que los colores no son "genéricos", no hay un sólo rojo, rosa, marrón o azul... y además pueden darse en varias paletas diferentes, en cada una con unos valores concretos diferentes. Sin saber qué rojo, qué rosa, qué marrón o qué azul son los que te favorecen, qué valores comparten entre ellos (valores que definen tu paleta) y sin ver cómo te quedan directamente, es difícil sacar conclusiones.

Mira qué variedad de azules, marrones y rosas oscuros, por ejemplo:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
___________________



Hoy he visto a una chica vistiendo un color que la mataba cruelmente y encima llevaba el pelo teñido de otro que no le favorecía nada. Ambos colores, el del vestido y el del pelo, completamente opuestos en valores y ninguno de su paleta, segurísimo. La combinación era tremenda... Ya sabemos que no a todo el mundo le importa este tema y que tantas otras personas no saben diferenciar lo que les favorece o no, pero hay casos TAN evidentes que no puedo comprender cómo no se dan cuenta en cuanto se miran al espejo.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka, el conjunto de colores que te favorecen o no a una persona X tienen unas características en común en cuanto a si son más cálidos o más fríos, más brillantes-apagados y más claros-oscuros. En función de estas características se agrupan en los que llamamos paletas. Las paletas frías se llaman verano e invierno (cada una, con tres divisiones) y son las que le encajan a personas de piel de subtono frío o neutro-frío. Por eso te decia, si descubres tu paleta podrás saber si x color está en ella o no. Pero solo se me ocurre una paleta fría en la que siendo generosos podría encajar algo tipo melocotón, y no es melocotón-melocotón, uno es más bien un rosa amelocotonado y el otro un coral. Por eso te comentaba que es difícil.
@lamaladelanovela, yo también soy fría, específicamente Dark Winter, y el melocotón me queda de miedo. De meter miedo a mí sombra de lo mal que me sienta.
Última edición por Optimisty el 27 Abr 2023, 19:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

cerdiabla escribió: 27 Abr 2023, 14:44 chicas, yo pensaba que era soft summer, pero creo que soy true summer porque tengo mucho contraste XDDDDDDDDDD

Los colores de summer son los que mejor que sientan creo.. me apunté a una chica de ig que tiene lista de espera,que te hace un dossier súper completo, ya os diré si me sacan de la lista de espera, tampoco aparece precio
Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty ¿cómo descubro mi paleta? Hay prendas de un color que me sientan mal pero la necesito para combinar con faldas estampadas por ejemplo, me gusta llevar con blanco. Quizás si descubro qué tono de blanco me va bien, me quedará mejor, ¿no?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka , hay varias webs que lo explican. Aunque la mayoría están en inglés... Y en las primeras páginas de este hilo también se explica, te recomiendo el artículo que se llama "las tres dimensiones del color, imprescindible".
Sobre los blancos, no todos los blancos son iguales. El blanco nuclear, blanco puro, le va bien a los inviernos. A otras estaciones puede irles mejor un blanco roto, hueso, perla, marfil... Y si, o bien sabes tu paleta al 100% o tienes que probar. Aún así, es bueno probar para asegurarnos que el color que tenemos delante (y que pensamos que está en nuestra paleta) es el color que realmente nos favorece, si te manejas con referencias de paletas digitales, no físicas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me tienen loca las amigas, día sí, día no me llegan fotos de conocidas suyas para que las clasifique. Me voy a pensar lo de cobrar o hacer trueques

Después yo lo hago por iniciativa propia con casos que me parecen curiosos (el crack de mi jefe que ayer llevaba una camisa turquesa y siempre que lo veo pienso que es un máquina) u hoy, que era lo que venía a comentar, que ha llegado mi vigilante, que normalmente va con ropa de trabajo azul, con un polo de un color raro (un tierra rosa amarillo) y lo he visto guapo nada más divisarlo, en plan "coño, zutanito". Y me he dado cuenta de que es el color y que él debe ser otoño, igual hasta soft, para mi sorpresa.

Es muy muy moreno de piel (pero el moreno éste que es como rojizo), con el pelo negro y los ojos castaños.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 27 Abr 2023, 17:49 @ayaka, el conjunto de colores que te favorecen o no a una persona X tienen unas características en común en cuanto a si son más cálidos o más fríos, más brillantes-apagados y más claros-oscuros. En función de estas características se agrupan en los que llamamos paletas. Las paletas frías se llaman verano e invierno (cada una, con tres divisiones) y son las que le encajan a personas de piel de subtono frío o neutro-frío. Por eso te decia, si descubres tu paleta podrás saber si x color está en ella o no. Pero solo se me ocurre una paleta fría en la que siendo generosos podría encajar algo tipo melocotón, y no es melocotón-melocotón, uno es más bien un rosa amelocotonado y el otro un coral. Por eso te comentaba que es difícil.
o también soy fría, específicamente Dark Winter, y el melocotón me queda de miedo. De meter miedo a mí sombra de lo mal que me sienta.
Soy DW también y me pasa igual con el melocotón :lol:.
La semana pasada compré online un sueter morado y me gusta pero no me queda bien. Del cuadro sería el raisin purple
Spoiler
Imagen
@Annabel Lee que bueno leerte de nuevo, no nos dejes más :friends: !
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko , pues yo tengo una trenka de un color parecido, pero es algo menos brillante y menos cálido. Los tonos desde el granate al berenjena me encantan. Me gustan más cuando tienden a burdeos o a morado (como las moras) que cuanto tiran a violeta (mejor más rojizos que más azulados).
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola,
Creo que soy dark winter también, aunque muchas veces me sienta atraída por colores que son más bien dark autumn.
Con los morados/burdeos me confundo mucho; una manera de difernciarlos sería por frío/cálido como explican aquí?:

[instagram]https://instagram.com/reel/Cr1BjE9rxs9/[/instagram]

Tendría que tirar más para los fríos? Los tonos de esta montura, son más bien fríos, verdad?


Imagen


Gracias!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ese color yo diría que es mío @Fantasmiko

Ayer no ví hasta última hora a mi jefe y llevaba un polo vainilla. Me deja loca, es que usa toda su paleta sin saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Alguien me explica por qué no hay paletas de ojos en tonos fríos que no sean las típicas para hacerse un ahumado?
Es que venga a mirar swatches y nada.... :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ran escribió: 05 May 2023, 10:04 Alguien me explica por qué no hay paletas de ojos en tonos fríos que no sean las típicas para hacerse un ahumado?
Es que venga a mirar swatches y nada.... :fever:
¿La Glam Palette de la Denona?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo hace mil que no me compro paletas porque al final sólo uso 3 o 4 sombras como máximo.
En inglot te las podías hacer a medida, no sé si seguirán.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes