Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo no termino de saber bien qué estación soy. Los colores que creo que me sientan mejor son: rosa palo, verde botella y gris, creo XD el zul eléctrico también me sienta bien, soy muy pálida y creo que neutra
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@*YONA* Si te aseguras bien con el color gris puedes descartar varias paletas de un plumazo. Hay grises fríos y grises cálidos (los que tienden a verdosos, terrosos), así que hay que distinguirlos también, pero es un color bastante práctico para reducir las posibilidades.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 12 Feb 2023, 16:43 Eiriann siguiendo las indicaciones de seguir el id de la cara, adaptándolo al cuerpo yo creo que tendrías que sopesar la esencia Ethereal. Creo que tienes % de E en la cara y que por eso te queda tan bien lo fluido, a eso se añade el cuerpo más bien RN por lo que te favorece marcar cintura, etc.
Pues puede ser, Fantas. Es que a mí Ethereal es de las esencias que me cuesta mucho ver, sobre todo si no es la única. Bueno, en general las esencias me parecen mucho mas difícil de ver en uno mismo que las estaciones. Busqué hace un rato ejemplos de Ethereal, pero los que vi se iban mucho a looks de alfombra roja y eso no me aclaraba nada.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina He encontrado el artículo que te quería enseñar, por el cual pienso que no eres romantic gamine, soft gamine, que es lo que soy yo. Describe muy bien cara, cuerpo… En tu caso creo que das impresión de más alta, no tan redondeada… No sé si tienes cara aniñada, ojos grandes como en ingenue… Te lo pongo y ya dirás. Yo me siento super identificada pero los looks que propone me parecen el horror.
https://olgabrylinska.com/kibbe-typology/soft-gamine/

Edito:


http://www.ganaestilo.com/soft-gamine/
http://www.ganaestilo.com/estilo-soft-gamine-kibbe/






En los últimos hay outfits más chulos.
Última edición por Oki el 12 Feb 2023, 21:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eiriann escribió: 12 Feb 2023, 19:29
Fantasmiko escribió: 12 Feb 2023, 16:43 Eiriann siguiendo las indicaciones de seguir el id de la cara, adaptándolo al cuerpo yo creo que tendrías que sopesar la esencia Ethereal. Creo que tienes % de E en la cara y que por eso te queda tan bien lo fluido, a eso se añade el cuerpo más bien RN por lo que te favorece marcar cintura, etc.
Pues puede ser, Fantas. Es que a mí Ethereal es de las esencias que me cuesta mucho ver, sobre todo si no es la única. Bueno, en general las esencias me parecen mucho mas difícil de ver en uno mismo que las estaciones. Busqué hace un rato ejemplos de Ethereal, pero los que vi se iban mucho a looks de alfombra roja y eso no me aclaraba nada.
La esencia ethereal yo la distingo porque la gente que la tiene da el pego de criatura mitológica, algunos tipo elfo, otros vampiro, ninfa, sirena, etc. A mi me fascina verla (en los demás, porque yo la tengo en números rojos). Hay artículos de truth is beauty muy buenos sobre esta esencia. Y looks del día a día por ej Phoebe en Friends sacaba muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oki , veo que la autora identifica soft gamine con gamine-ingenue. Pero como se clasificaría en Kibbe un gamine más romantic? Esa opción no existe, no? No iría tb al cajón de soft gamine?
Por cierto, yo tb me siento muy identificada con la descripción y lo que dice que favorece a las soft gamines.
En los tableros que comparten veo muchas cosas interesantes que me encajan para gamine ingenue, pero otras que no. Las faldas a media pantorrilla, rectas, de un panel (arriba a la izquierda) y el vestido blanco con chaqueta y botas no creo que encajen, a verdad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 12 Feb 2023, 21:05
Eiriann escribió: 12 Feb 2023, 19:29
Fantasmiko escribió: 12 Feb 2023, 16:43 Eiriann siguiendo las indicaciones de seguir el id de la cara, adaptándolo al cuerpo yo creo que tendrías que sopesar la esencia Ethereal. Creo que tienes % de E en la cara y que por eso te queda tan bien lo fluido, a eso se añade el cuerpo más bien RN por lo que te favorece marcar cintura, etc.
Pues puede ser, Fantas. Es que a mí Ethereal es de las esencias que me cuesta mucho ver, sobre todo si no es la única. Bueno, en general las esencias me parecen mucho mas difícil de ver en uno mismo que las estaciones. Busqué hace un rato ejemplos de Ethereal, pero los que vi se iban mucho a looks de alfombra roja y eso no me aclaraba nada.
La esencia ethereal yo la distingo porque la gente que la tiene da el pego de criatura mitológica, algunos tipo elfo, otros vampiro, ninfa, sirena, etc. A mi me fascina verla (en los demás, porque yo la tengo en números rojos). Hay artículos de truth is beauty muy buenos sobre esta esencia. Y looks del día a día por ej Phoebe en Friends sacaba muchos.
O de dama antigua :hide1:


A mí me parece que es una esencia facilitadora, como natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De dama antigua como tú @nubecilla :queen: .
Por cierto, que ayer vi The Banshees of Inisherin y la hermana del protagonista me recordaba a ti todo el rato. Le quedaba muy bien el tartán.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Creo que de esa actriz incluso me lo habían dicho ya @Fantasmiko por la forma del óvalo facial, los ojos y la boquita de piñón.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ayer me apareció este reel en Instagram, y me pareció que estaba muy bien para distinguir cálido de frío.

https://www.instagram.com/reel/Coc_d8sD ... JmNzVkMjY=

Sorry, no sé poner enlaces de Insta con dignidad 🙏
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko, lo de Ethereal y vampiro, te refieres a vampiro tipo saga Crespuculo, no? Los vampiros chungos los veo más Dramatic. Yo el Ethereal también lo asocio con Vírgenes tipo Inmaculadas de Murillo.
@nubecilla, a qué te refieres con lo de esencia facilitadora? Podrías explicarlo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que son esencias frecuentes en la ropa y fáciles de ver @Optimisty

No es nada complicado encontrar (o buscar con buscar lino, tul, gasa) prendas con ethereal o natural y es fácil adaptarlas al día a día.

Hay estilos más sencillos que otros, a mí no me resulta complicado vestirme NCE, ya sea para celebración, formal o diario, pero una amiga que es ECI me decía que para bodas ok, pero que cómo coño llevaba eso al día a día y en su paleta, para ir a la oficina, si además ella prefería ir en pantalón y deportivas/plano. Yo le hice un par de conjuntos, pero es que tenía que renovar casi todo el armario porque todo era más bien NC.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, entiendo, @nubecilla. Pero yo creo que influye lo que tú misma comentas, que tienes Ethereal más natural, que son dos esencias que en mi mente combinan fácil y en las que se encuentran cosas que integren elementos de las dos esencias sin volverse loca buscando (a diferencia de un ingenue,-dramatic, por ejemplo, que me parece una combinación más complicada).
Pero en general, a mí todas las mezclas de Ethereal con algo que no sea classic o natural, en combos de dos o de tres, me parecen difíciles de defender en el día a día. Natural y gamine creo que son más fáciles pq son las que más se ajustan a los estilos actuales. Tb classic. E incluso un dramatic moderado.
Pero entiendo que también hay un factor personal: como tengo el Ethereal en números rojos, a mí, personalmente, me sobrepasa a la mínima y enseguida parezco disfrazada. Aun así, con el natural (que no tengo tampoco nada de nada) no me veo disfrazada. Me veo mal, pero no disfrazada. Creo que porque hay tanta influencia natural (estilos relajados, calzado cómodo, jerséis amplios) en las tiendas en la actualidad que igual tenemos el ojo acostumbrado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me refiero a que es fácil de ver y fácil de encontrar, que no me resulta una esencia difícil de identificar.

Me dices un pantalón E y enseguida me imagino cómo tiene que ser, pero con dramatic, gamine o ingenue, no. Tengo que pensar en otros ejemplos, ir a detalles, imaginarme una composición completa con la prenda para reconocerlo. No es tan inmediato.

El ethereal para mí se manifiesta de una forma mucho más obvia.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, no te había entendido bien. Tienes razón, aunque me parezca difícil de defender, oral vez precisamente por eso, es fácil de identificar la ropa con elementos que podemos adscribir a la esencia Ethereal.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 12 Feb 2023, 18:43 @*YONA* Si te aseguras bien con el color gris puedes descartar varias paletas de un plumazo. Hay grises fríos y grises cálidos (los que tienden a verdosos, terrosos), así que hay que distinguirlos también, pero es un color bastante práctico para reducir las posibilidades.
Gracias por responder, creo que es el frío no verdoso ni terroso el que me sienta bien... Creo que en general, se dan más cuenta los demás cuando un color nos sienta bien, para mí es difícil verlo, solo tengo claro los colores que os he puesto.

Siempre que llevo un jersey de color fresa me dicen que tengo muy buena cara :red:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Feb 2023, 16:34 @Fantasmiko, lo de Ethereal y vampiro, te refieres a vampiro tipo saga Crespuculo, no? Los vampiros chungos los veo más Dramatic. Yo el Ethereal también lo asocio con Vírgenes tipo Inmaculadas de Murillo.
@nubecilla, a qué te refieres con lo de esencia facilitadora? Podrías explicarlo?
Si, a vampiros no en plan Nosferatu sino los de Anne Rice. Por ejemplo se me ocurre Alessandra Daddario, que se casó en Nueva Orleans y parecía que en cualquier momento iban a aparecer Lestat y Louis a llevarle las arras.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko , pues he tenido que buscar fotos de Alessandra Daddario porque no tenía claro su estilo ni su ID. Y no sé qué más tiene, pero me parece que Ethereal si, le quedan de maravilla os vestidos de alfombra roja de gasa o brillo sutil. Y fatal las extravagancias y los escotazos.
Por cierto, que he visto algunas elecciones de maquillaje que me parecen muy poco favorecedoras para ella, y eso que es guapísima. Será por la paleta? Será por el ID? Sobre todo me disgusta cuando lleva kilos de negro alrededor de los ojos. Pero también he visto una foto suya con la línea de pestañas inferiores totalmente blanca, y le da un aspecto robótico bastante inquietante. De algunos colores de labios no sé qué decir, sinceramente. Tambien me he fijado en sus peinados, el liso planchado y más con maquillaje excesivo (dramatic?) no le pega nada.
Los de los fantasmas de Anne Rice tiene sentido, se supone que los estilismos de época se asocian al Ethereal...
Última edición por Optimisty el 18 Feb 2023, 14:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko ha estado acertada con lo de las vampiras, no sé me había ocurrido. Pero a las novias de Drácula en van Helsing y en la de coppola las representaron así, en la de coppola diría que incluso Lucie y mina tienen ese aire celestial turbado.
Hay muchas formas de interpretarlo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy del estilo de la novia de la izqda de coppola, la que no parece una modelo pero pega más con el papel
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes