Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Capri No entiendo eso de asociar un id por personalidad.

Classic gamine existe.

https://www.truth-is-beauty.com/9893-97 ... ooler.html
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Capri Es MUY raro ser una sola esencia, lo normal es presentar una combinación de, mínimo, dos. Incluso el idolatrado sistema Kibbe ha eliminado las esencias puras (únicas) de su clasificación. Puedes perfectamente -y es lo más habitual- presentar dos o más. Aquí nos manejamos normalmente con el sistema de Truth is Beauty y ella contempla hasta cuatro...

Ahora bien, yo no soy partidaria de asociarse a un ID sólo por personalidad.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Capri, el ID no tiene que ver con la personalidad. Objetivamente no va a favorecerte ropa que case con tu personalidad si se da de patadas con tu ID. Objetivamente, para quien te ve y no interactúa contigo.
Pero también entiendo que si eres una persona sobria, tranquila, enemiga de las estridencias... Igual te sientes más cómoda vestida con un estilo classic que con un estilo gamine.
Si te interesa el tema de la imagen personal es porque te interesa verte bien. Normalmente verte bien te ayuda a sentirte bien. Pero a veces lo que desde fuera, y tú misma, aprecias que te favorece no te hace "sentir bien". Porque no te gusta la imagen que proyectas con tu ropa, por ejemplo, aunque esa ropa objetivamente sea ideal para ti. O porque te sientes más representada con otro estilo, al margen de IDs y demás.
Como apunta @Jolene , es raro ser un tipo puro. Pero si ese es tu caso, puedes probar un estilo CG, igual ahí te sientes cómoda y favorecida. Yo evitaría vestirme de lo que no soy, pero es que yo me siento incómoda, a disgusto, cuando voy vestida en las antípodas de mi ID, aunque un estilo Natural, por ejemplo, sea por lo general más cómodo que mi CGI.
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues me habéis ayudado, porque viendo el tablero de Classic Gamine que habéis colgad me siento mucho más identificada, veo que es un estilo bastante "preppy", si no me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Al ID o la esencia no le doy importancia alguna. Nunca viene mal saber que corte o silueta puede favorecerte más o menos pero sentirte obligada a vestir según esas directrices... yo me pongo lo que me gusta y punto. opino como @Optimisty tu id puede no coincidir con tu personalidad y gustos. Que venga alguien a decirme que deje mis deportivas y mis camisetas de HP porque no son de mi ID. Le falta campo pa correr.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Corgi Nadie obliga a nada, es una elección totalmente personal. El conocimiento simplemente permite tomar las elecciones de forma más consciente; eso incluye también elegir libremente la comodidad (o lo que sea) por encima de la estética cuando así te apetece. Yo lo hago mucho en mi día a día, no pasa nada. Pero conocer mi ID y saber aplicarlo me permite tomar otras decisiones en otros momentos y contextos, me permite saber elegir lo que sí me favorece y realza al máximo cuando esa es mi prioridad o una necesidad por las circunstancias. Y a poder equilibrar esa necesidad de ir cómoda con las opciones que me favorecen, en lugar de ponerme lo que sea que me resulte cómodo sin pensar en nada más. Es totalmente compatible.

Para muchas personas es más importante y les hace sentir mejor ponerse lo que les gusta y les apetece sin pensar si están realmente favorecidas o no y es completamente respetable, tanto como preferir lo opuesto. Al final, se trata de algo que sólo te atañe a ti. Pero nadie obliga a nada, no debe verse así porque no es cierto.

No contratas a una estilista o una asesora de imagen si no te importa en absoluto la imagen personal que proyectas, ni va a aparecer una estilista salvaje como un pokémon en los arbustos para desnudarte y vestirte a la fuerza con otra cosa :lol: Es una elección libre, voluntaria y personal.

También puede ser, perfectamente, que tengas muy buena intuición estética (como el jefe de Nubecilla) y si te sientes tan a gusto con X estilo o prendas (confundiéndolo con la simple comodidad) sea porque realmente te favorece y, aunque no sepas o no quieras ponerle etiqueta, inconscientemente tú solita ya percibas que eso es lo que mejor te queda. Por exponer otra posibilidad.

Que te preocupe tu imagen, te esfuerces en conocerte y al final no te guste tu ID es un fastidio tremendo, le pasa a mucha gente. Con las paletas también. Qué le vamos a hacer. Nadie obliga a aplicarlo, pero una vez que tienes la información es difícil que no te condicione.
Última edición por Jolene el 05 Abr 2023, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Flashbacks de mi anterior peluquero diciendo a mi madre (DA) que de Rubia estaría mejor. Menos mal que mi madre inconscientemente sabe muy bien lo que le favorece y pasó del negro azabache a las canas directa y nunca le hizo caso al señor. Mi peluquera actual sí que entiende algo al menos, porque buscó un tono de pelirrojo que me va bien (mucha gente se cree que es natural), que me aproxima a BS un poco (yo soy BW, aunque tengo la miel bastante neutra) y hace el efecto que yo quiero, me desequilibra un poco pero es algo que yo busco conscientemente, un toque un poco "edgy". Eso también he llegado a ello por saber que soy BW y no cualquier otra estación. Con el ID sí dudo más, Kibbe me parece muy flojo y TIB me cuesta entenderlo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo a contar que me he probado este conjunto de Oysho:
https://www.oysho.com/es/lino/camisa-10 ... olorId=754
(No me acuerdo de poner fotos, si descubro cómo se hace, luego edito)

Total que no tengo suficiente natural para llevarlo, parecía que iba en pijama. :ayno: Necesito algo más cuqui (y estructurado) (Ingenue).
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Repe
Última edición por Pimpi el 05 Abr 2023, 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pimpi escribió: 05 Abr 2023, 18:32 A mí me quedan bien el azul celeste brillante osea color piscina y el verde pistacho, el fusia por ejemplo me favorece. Me queda fatal a la cara el gris, negro y rojo me da efecto de trasnochada de los 80. Mi pelo antes lo llevaba con mechas rubias y veo las fotos me veo horrible, ahora me lo tiño con henna cobre que me tiñe las cuatro canas y le da un destello pelirrojo. En los labios me queda bien el rojo agranatado con subtono azul (me rebaja el amarillo de mi piel) y la raya de ojo me queda bien en verde. Soy muy pecotosa y se piel amarillenta. ¿Tiene sentido?
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oki, no he leído más que por encima sobre escotes e IDs, pero te comparto reflexiones por si te son útiles:
dramatic: énfasis en el cuello. Cuellos cisnes, halter montados sobre tira fija (especialmente la que tapa la parte inferior del cuello), escotes en V profundos e estrechos. Escotes asimétricos. Para blends D + esencias femeninas, Escotes chimenea y escote Reina Ana exagerados.
Natural: piel al aire en hombros o escote. Escotes caídos, redondos y en U, amplios; escote que caen y dejan un hombro al descubierto (no asimétricos por debajo de la sisa, solo desbocados); top con espalda nadadora y escote redondo por delante, algo escapado de sisas. Tipo halter pero del que "corre" sobre cordoncillo, no fijo. Cuello del alto de un perkins pero separado del cuello, no pegado.
Romantic: en V sin ser estrecho, en V cruzado, drapeado, corazón, con lágrima, Bardot, para algunos blends con lazada. En general se asocia con escotes que muestran algo de canalillo o dejan al aire la zona entre el pecho y el cuello, pero en un estilo entallado, no relajado.
Classic: V moderada, perkins, redondo/a la caja, camisero, barco moderado, y ese que es como un cuello barco, sin ir tanto hacia los hombros, y levanta dos o tres centímetros con una tira del mismo tejido (inspiración Jackie Kennedy).
Luego edito para añadir el resto.
"Luego" han sido cuatro días después, pero bueno.
Para Ingenue: redondo/a la caja, liso o adornado (con pinzas, volantitos, puntilla) Cuello bebé/Peter Pan. Con lazada (sin ser excesiva). Canesús. Creo que para algunos blends también cuadrado con tirante ancho (tipo vestido de verano de niña, de los que atan con lazada en el hombro, con o sin esa lazada) o cuadrado y tapando luego la zona de la axila. En general los cuellos que se asocian con ingenue son bastante "recatados", cubren canalillo y la parte alta de los pechos, y dejan el cuello despejado.
Gamine: barco, bebé/Peter pan, especialmente en color a contraste, camisero, para algunos blends también en V. También bien pañuelos y fulares.
Ethereal. Drapeado (en cascada hacia el pecho), asimétrico, cruzado, chimenea, halter montado sobre tira fija, pero sin subir hacia el cuello. Para algunos blends puede subir ese estilo ligeramente hacia el cuello (alto cuello perkins) pero en tejidos finos, que fluyan, no tiesos ni con demasiado cuerpo.
Pero como siempre, por una parte, esto son mis impresiones generales. Y por otra, tu escote/cuello puede tener necesidades diferentes que no se cubren bien con los escotes más característicos de tu ID. A mí me pasa, siendo solo un 10% romantic, los escotes romantic me van mejor que los classic (y soy 30% classic). Necesito la zona del cuello despejada.
Esto se menciona en el artículo de TiB "Dress for your face, not for your body".
Última edición por Optimisty el 10 Abr 2023, 08:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@margaery una BW pelirroja? Pero que maravilla es esa?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, he terminado lo de los escotes. Cuatro días después, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 09 Abr 2023, 22:43 Chicas, he terminado lo de los escotes. Cuatro días después, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Gracias. Qué máquina eres. Pues entonces en mí lo que más se marca en escotes es el ingenue, porque los cuellos cuadrados son los que más me favorecen. Mi ama me decía siempre que me quedaban bien los cuellos barco (sin ser los que suben, sino normal de hombro a hombro), que coincide con mi gamine. Y con lo que peor me veo es con tops de espalda nadadora, incluso los sujetadores deportivos que son así me están incómodos, no sé si por mis paletillas o qué.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 09 Abr 2023, 22:43 Chicas, he terminado lo de los escotes. Cuatro días después, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Y dónde está? Gracias 😊

A mí los escotes que me van bien son los de en v y los camiseros.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias, chicas! @Pimpi, tienes todo el tocho dos o tres post por encima de tu comentario.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1235
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué buena información, @Optimisty :)

A mí lo que mejor me sienta es el escote en v, el v cruzado, el camisero si no voy abrochada hasta arriba, porque ir cerrada en general me sienta fatal, y las prendas que enseñan hombro. Soy fijo classic romantic (en escotes creo que más romantic que classic, porque necesito enseñar piel, aunque según me voy haciendo más mayor tolero mejor otro tipo de escotes aunque no sean los mejores para mí) y una vez hablamos de que puedo tener un poquito de natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Corgi escribió: 06 Abr 2023, 00:23 @margaery una BW pelirroja? Pero que maravilla es esa?
Nono, yo me tiño de pelirrojo para romper un poco la armonía (a propósito, conocer nuestras paletas también permite jugar con ellas así, a mí me gusta parecer más "edgy" de lo que soy porque tengo cara de niña total), mi color de pelo natural es un castaño casi negro con cero calidez! Para que te hagas una idea mi madre tenia el pelo castaño muy muy oscuro cálido y mi padre negro azabache y yo cogi el tono de la una y el subtono del otro.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 10 Abr 2023, 08:19 Gracias, chicas! @Pimpi, tienes todo el tocho dos o tres post por encima de tu comentario.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias, @Optimisty, menudos curros que te pegas por amor al arte :alabanza:


Me ha saltado en IG el perfil de una estilista que habla sobre colorimetría y tiene muy buenos ejemplos en video, en los que se aprecia bien (o eso me parece a mí) el efecto de los colores sobre el rostro. Me parece que puede ser útil para aquellas a las que no sabéis u os cuesta entender qué efecto hay que buscar o esperar cuando te pruebas un color.

https://www.instagram.com/itsjessicaavery/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes