THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me equivoque de hilo
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Agua escribió: 01 Ago 2022, 18:47
thu'um escribió: 09 May 2022, 18:23 Yo voy a fichar por aquí también, porque tengo la Mambo pero ya he aprendido a adaptar las recetas de la TM a la Mambo y así tengo muchas más para elegir.
Yo las cuchillas las limpio con unos cepillitos pequeños que encontré en un bazar y quedan genial.
Lo que comentáis del aceite, en la inmensa mayoría de recetas de la Mambo pone que se le echen 25 gr.
Y qué tal la Mambo? estás contenta con ella?
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

thu'um escribió: 18 Ago 2022, 23:31
Agua escribió: 01 Ago 2022, 18:47
thu'um escribió: 09 May 2022, 18:23 Yo voy a fichar por aquí también, porque tengo la Mambo pero ya he aprendido a adaptar las recetas de la TM a la Mambo y así tengo muchas más para elegir.
Yo las cuchillas las limpio con unos cepillitos pequeños que encontré en un bazar y quedan genial.
Lo que comentáis del aceite, en la inmensa mayoría de recetas de la Mambo pone que se le echen 25 gr.
Y qué tal la Mambo? estás contenta con ella?
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Muchas gracias por tu opinión. Las recetas de la TM las adaptas a ojo? Las de Mambo no son buenas o es que hay pocas?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Agua escribió: 18 Ago 2022, 23:39
thu'um escribió: 18 Ago 2022, 23:31
Agua escribió: 01 Ago 2022, 18:47

Y qué tal la Mambo? estás contenta con ella?
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Muchas gracias por tu opinión. Las recetas de la TM las adaptas a ojo? Las de Mambo no son buenas o es que hay pocas?
Perdón por la tardanza, apenas entro al foro :hide1:
No es que haya pocas, es que según me salen al buscar en Google, si me sale primero una de Thermo pues directamente entro ahí sin pararme a buscar si esta la equivalente a Mambo.
Hay una tabla de equivalencias, pero una vez que sabes que varoma en la Thermo =120º en Mambo y poco más, te diría que el resto es que no hace falta ni convertirlo, porque se parece mucho.
Mi hermana y yo tenemos un grupo con unas amigas, unas tenemos la Mambo, otras la Thermo y subimos recetas que después vamos adaptando fácilmente.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

thu'um escribió: 25 Sep 2022, 23:46
Agua escribió: 18 Ago 2022, 23:39
thu'um escribió: 18 Ago 2022, 23:31
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Muchas gracias por tu opinión. Las recetas de la TM las adaptas a ojo? Las de Mambo no son buenas o es que hay pocas?
Perdón por la tardanza, apenas entro al foro :hide1:
No es que haya pocas, es que según me salen al buscar en Google, si me sale primero una de Thermo pues directamente entro ahí sin pararme a buscar si esta la equivalente a Mambo.
Hay una tabla de equivalencias, pero una vez que sabes que varoma en la Thermo =120º en Mambo y poco más, te diría que el resto es que no hace falta ni convertirlo, porque se parece mucho.
Mi hermana y yo tenemos un grupo con unas amigas, unas tenemos la Mambo, otras la Thermo y subimos recetas que después vamos adaptando fácilmente.
Gracias!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Sabéis de recetas de la thermomix que sean en un solo paso o bien muy muy fáciles, tipo el pisto? Es que ando últimamente un poco estresada y me gustaría tener recetas que sean muy sencillas. El otro día vi esta de macarrones, era echarlo todo junto y ponerlo 15 minutos y oye, estaba rico.
https://www.recetario.es/arroces-y-past ... 2-58687mdb No los gratiné, eso sí.

Pues eso, si conocéis recetas así os agradecería que las pusierais aquí. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 08 Oct 2022, 22:02 ¿Sabéis de recetas de la thermomix que sean en un solo paso o bien muy muy fáciles, tipo el pisto? Es que ando últimamente un poco estresada y me gustaría tener recetas que sean muy sencillas. El otro día vi esta de macarrones, era echarlo todo junto y ponerlo 15 minutos y oye, estaba rico.
https://www.recetario.es/arroces-y-past ... 2-58687mdb No los gratiné, eso sí.

Pues eso, si conocéis recetas así os agradecería que las pusierais aquí. :flowers:
Me sumo a la llamada.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Lentejas. Yo meto todos los ingredientes, programo 25 minutos, 100°C, velocidad cuchara, giro inverso y se hacen solas.

O cremas de verduras.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 10 Oct 2022, 10:07 Lentejas. Yo meto todos los ingredientes, programo 25 minutos, 100°C, velocidad cuchara, giro inverso y se hacen solas.

O cremas de verduras.
Gracias!
¿La crema de verduras sale bien sin sofrito?
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 10 Oct 2022, 14:27
aytana escribió: 10 Oct 2022, 10:07 Lentejas. Yo meto todos los ingredientes, programo 25 minutos, 100°C, velocidad cuchara, giro inverso y se hacen solas.

O cremas de verduras.
Gracias!
¿La crema de verduras sale bien sin sofrito?
A mí sí me gustan. Aunque yo no las hago en la Thermomix, me acostumbré a usar la olla express y eso uso, pero supongo que el sabor será el mismo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

La crema de calabacín queda muy rica, yo la hago sin sofrito porque mi hijo es muy raro y no me atrevo a cambiar la receta :lol: Patatas en el vaso, calabacín en el cestillo y después añado queso en crema cuando la trituro.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 14 Oct 2022, 07:33 La crema de calabacín queda muy rica, yo la hago sin sofrito porque mi hijo es muy raro y no me atrevo a cambiar la receta :lol: Patatas en el vaso, calabacín en el cestillo y después añado queso en crema cuando la trituro.
El calabacín no lo pones junto las patatas en el vaso? que diferencia hay?
:verano:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

merianne escribió: 14 Oct 2022, 09:50 El calabacín no lo pones junto las patatas en el vaso? que diferencia hay?
No sé :lol: Empecé a hacerlo así, al vapor, y como me gusta pues así se queda.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 14 Oct 2022, 12:55
merianne escribió: 14 Oct 2022, 09:50 El calabacín no lo pones junto las patatas en el vaso? que diferencia hay?
No sé :lol: Empecé a hacerlo así, al vapor, y como me gusta pues así se queda.
¿No echas caldo ni nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

No, @Laurapalmer , un poco sosa :lol:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Es que a las cremas no se les pone caldo, no?
Yo siempre las hago con agua, para que ponerles caldo si llevan un montón de verdura?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 15 Oct 2022, 15:58 Es que a las cremas no se les pone caldo, no?
Yo siempre las hago con agua, para que ponerles caldo si llevan un montón de verdura?
Me refería a agua o algún líquido. Pensaba que la hacía solo con papa y calabacín y pensaba que saldría muy espeso.
Imagen
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Si, yo agua si le pongo, sino queda una muy espesa y no nos gusta
:verano:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo pongo un poquito de agua al cocer las patatas. Después la retiro para triturar porque el calabacín suelta mucha agua y si ve que queda muy densa echo nata en lugar de queso.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola chicas, este puente voy a la casa del pueblo de la abuela de mi novio y nos quedamos allí unos días.
Como es diabética, he pensado en llevar mermelada de fresas con estevia (ya he fichado la receta). Es fácil de hacer y me aguantará para el viaje.
Lo único es que pone que hay que echar estevia al gusto (yo la tengo líquida), sabéis cuál sería la medida aproximada? Es que apenas uso este edulcorante y no tengo ni idea 😔
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes