THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo la cuchilla la lavo con un cepillo más bien duro, sobre todo cuando se ensucia con masas y texturas más duras. Y si quedan restos lo meto al lavavajillas.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo las cuchillas las limpio con esto: https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/ce ... -cuchillas

Preguntad a vuestra presentadora, a mi me lo regaló ella
E-list
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Estamos usando más la thermomix, nos regalaron una antigua, alguna receta que no nos podamos perder?? hemos hecho estas y nos han gustado mucho:

Tarta de choco blanco y oreo:

https://www.directoalpaladar.com/receta ... -thermomix

Carne con tomate:

https://recetasconthermo.com/magro-con- ... thermomix/

Puré de calabacín:

https://www.juanideanasevilla.com/2011/ ... bacin.html
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@MenosEsMas imprescindibles para mi son las espinacas a la crema, el arroz con champiñones y espinacas (¿se nota que me gustan las espincas verdad?) y el pisto. Yo tengo la MCPlus y adapto las recetas, te paso mis versiones adaptadas que son las que tengo guardadas:

ARROZ CON ESPINACAS
Ingredientes
• 3-4 dientes de ajo
• 50g de aceite
• 200g de champiñones cortados en cuartos
• 300g de hojas de espinacas frescas
• 1 cucharada de pimentón
• 250g de arroz
• 800g de agua o caldo de verduras
• Sal
Elaboración
1. Ponemos en el vaso los ajos enteros pelados y programamos 4 segundos, velocidad 5.
2. Introducimos el aceite en el vaso y sofría programando 5 minutos, velocidad 1 a 120 grados.
3. Añadimos los champiñones y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1 a 120 grados.
4. Añadimos las espinacas y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1 a 120 grados. En los últimos minutos agregamos el pimentón por el hueco de la tapa.
5. Agregamos el arroz y programamos 2 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda a 100grados
6. Añade el agua y la sal y programe 13 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda a 100grados. Si vemos que no está suficientemente hecho programamos unos minutos más a la misma velocidad, giro y temperatura.
7. Vuelque en una fuente y deje reposar 5 minutos.

ESPINACAS A LA CREMA: https://www.thermorecetas.com/recetas-t ... -la-crema/

PISTO:
Ingredientes
• 300g de calabacín
• 300g de cebolla
• 150g de pimiento verde
• 150g de pimiento rojo
• 500g de tomate triturado
• 50g de aceite de oliva
• Sal al gusto
Elaboración
1. Cortamos en trozos grandes el calabacín (con piel), la cebolla y los pimientos.
2. Trituramos los pimientos programando 5 segundos a velocidad 4. En caso de ver que necesitamos más, triturar unos segundos más a la misma velocidad. Hay que tener en cuenta que, al cocinar, los trozos disminuirán. Reservamos
3. Trituramos el calabacín y la cebolla programando 5 segundos a velocidad 4. Reservamos.
4. Echamos los 50g de aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1 a 120 grados.
5. Introducimos en el vaso la verdura previamente reservada (calabacín, cebolla y pimientos), tapamos con el cubilete quitado y programamos el modo rehogar 14 minutos a 120 grados.
6. Vemos si las verduras no están muy hechas, si no lo están, programamos 5 minutos más el modo rehogar.
7. Añadimos la sal y el tomate triturado, tapamos con el cubilete quitado y programamos 20 minutos, marcha atrás, velocidad 1 a 120 grados. Como truco para que no salte, ponemos encima el cubo de cocción.

La receta del pisto es de MC pero lo equivalente sería: 120 grados es equivalente a temperatura varoma y el modo rehogar es equivalente a giro a la izquierda, valocidad 1 (o mariposa) y temperatura varoma.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿No os parece que algunas recetas llevan demasiado aceite? mínimo 50gr llevan casi todas, y depende de qué sea, si salen 2-3 raciones me parece bastante grasa. Sobre todo pensando que en sarten/olla le pondría menos. También es verdad que en esos casos no lo peso, igual estoy echando más de lo que pienso. Alguna vez he probado a echar menos aceite de lo que pide la receta pero se me pega el sofrito.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Crisalida escribió: 21 Feb 2022, 13:29 ¿No os parece que algunas recetas llevan demasiado aceite? mínimo 50gr llevan casi todas, y depende de qué sea, si salen 2-3 raciones me parece bastante grasa. Sobre todo pensando que en sarten/olla le pondría menos. También es verdad que en esos casos no lo peso, igual estoy echando más de lo que pienso. Alguna vez he probado a echar menos aceite de lo que pide la receta pero se me pega el sofrito.
Si, usan mucho aceite y es para eso, para que no se pegue, yo a los sofritos les pongo máximo 20-25ml de aceite y añado agua/vino/caldo, como cuando la hago en sartén, evita que se pegue y que se queme. Me dejo como medio/un cubilete preparado y añado a cucharadas, no quiero que se cueza sino dorarlo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo lo pongo siempre a ojo, lo justo para que cubra el fondo del vaso. No sé si se pega más, pero lo prefiero así.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Alguien ha hecho alioli?
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hoy he preparado esta receta de alubias, y queda bastante buena.

https://www.velocidadcuchara.com/judias ... n-chorizo/
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ayer hice horchata, y con la pulpa que me sobró de las chufas, hoy haré un bizcocho.

Me he comprado en Amazon un paño de algodón para poder filtrar mejor el líquido, que ha quedado un poco granulado por haberlo pasado solo por coladores metálicos (pero es que de tela no tenía).
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo he hecho alguna vez bebida de melón (batiendo las pepitas, colar, azucarar), pero para sacar dos vasos necesitas las pepitas de un melón entero.
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Crisalida escribió: 09 May 2022, 09:10 Yo he hecho alguna vez bebida de melón (batiendo las pepitas, colar, azucarar), pero para sacar dos vasos necesitas las pepitas de un melón entero.
La horchata la hice con 250 gr. de chufas, creo que un litro de agua y en vez de azúcar, le puse sacarina líquida, pero la receta era con 60 gr. de azúcar.

No sabía que se había bebida de melón :mellao:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Si te gusta el melón, está rica, la puedes hacer con sacarina sin problema. Más que nada lo hice por aprovechar las pepitas. Si vuelvo a hacer este año, iré guardando las de varios melones en el congelador para sacar más cantidad de bebida.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo voy a fichar por aquí también, porque tengo la Mambo pero ya he aprendido a adaptar las recetas de la TM a la Mambo y así tengo muchas más para elegir.
Yo las cuchillas las limpio con unos cepillitos pequeños que encontré en un bazar y quedan genial.
Lo que comentáis del aceite, en la inmensa mayoría de recetas de la Mambo pone que se le echen 25 gr.
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hoy con el paño de algodón ha quedado muchísimo mejor la horchata.

Ahora quiero probar a hacer queso :mellao:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

thu'um escribió: 09 May 2022, 18:23 Yo voy a fichar por aquí también, porque tengo la Mambo pero ya he aprendido a adaptar las recetas de la TM a la Mambo y así tengo muchas más para elegir.
Yo las cuchillas las limpio con unos cepillitos pequeños que encontré en un bazar y quedan genial.
Lo que comentáis del aceite, en la inmensa mayoría de recetas de la Mambo pone que se le echen 25 gr.
Y qué tal la Mambo? estás contenta con ella?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Y yo que pensaba que la Mambo era un robot aspirador :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 01 Ago 2022, 23:44 Y yo que pensaba que la Mambo era un robot aspirador :ayno:
Jajajaja, esa es la Conga!! Que es como la Roomba pero de Cecotec.
Creo que todos los productos de Cecotec tienen nombres de bailes caribeños. :lolfriends:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Lana escribió: 02 Ago 2022, 07:27
Laurapalmer escribió: 01 Ago 2022, 23:44 Y yo que pensaba que la Mambo era un robot aspirador :ayno:
Jajajaja, esa es la Conga!! Que es como la Roomba pero de Cecotec.
Creo que todos los productos de Cecotec tienen nombres de bailes caribeños. :lolfriends:
Podían haberla llamado Salsa entonces, pega más :harhar:
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 02 Ago 2022, 09:05
Lana escribió: 02 Ago 2022, 07:27
Laurapalmer escribió: 01 Ago 2022, 23:44 Y yo que pensaba que la Mambo era un robot aspirador
Jajajaja, esa es la Conga!! Que es como la Roomba pero de Cecotec.
Creo que todos los productos de Cecotec tienen nombres de bailes caribeños. :lolfriends:
Podían haberla llamado Salsa entonces, pega más :harhar:
Pues uno de los modelos de robot de cocina se llama Habana :cheer:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes