THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 15 Sep 2020, 11:28 Es muy escandaloso :jiji:

Cuando trituro chocolate aviso en casa para que no se asusten :lol:
Yo me tapaba los oídos y me salía de la cocina, a mi perra ni se la veía :lol:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2020, 15:27 @Níobe , he hecho las galletas de limón, ¡qué ricas! :wow: han salido un montón para regalar en paquetitos.
Me alegro mucho! Galletas es de lo que más me gusta hacer de repostería :cocina:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2020, 15:27 @Níobe , he hecho las galletas de limón, ¡qué ricas! :wow: han salido un montón para regalar en paquetitos.

Duda: ¿Sabéis si con la thermomix se pueden picar huesos blandos tipo carcasas, alitas o cuellos de pollo?
Lo has conseguido?

Yo le doy BARF tb pero los huesos no había quien los triturase, y cómo se movía la thermo. Tengo un vídeo que se lo mandé a mi asesora que me contestó, "pero qué coño has metido" :looll:
Off Topic

Había mirado estas opciones que salen bien de precio, pero no me he animado aún...

https://www.milanuncios.com/servicios-p ... 100331.htm

https://www.milanuncios.com/schnauzer/c ... 202173.htm

Es que mi perra es una ansiaviva y no me fío de darle huesos enteros aún.
:chef:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@vitelli ,
Off Topic
al final metí alitas, que son más blandas, y las trituró, pero creo que no lo vuelvo a hacer, me da miedo que acabe el motor roto, o las cuchillas. Además tenía que hacerlo de una en una porque se enganchaban. Es que me apetecía hacerle una mezcla de todo picado y congelarle barras de comida, por variar un poco, pero mi perra se come los huesos enteros sin triturar. Puedes probar con carcasas y alitas, son huesos muy blanditos, la mía se los come que da gusto verla. Yo prefiero comprar en el súper y dárselo yo, aunque esos enlaces tienen muy buenos precios. Si tienes un carnicero conocido te puede triturar todo en la tienda también. O comprarte una trituradora de carne, es también otra opción. Aunque de verdad yo probaría a darle una alita de tamaño suficientemente grande, o una carcasa, cógela tú de un extremo y mira ver si la parte en condiciones. Aunque los perros son muy de masticar poco, la mía es una agonías también, ya sus estómagos se encargan de machacar todo bien, menos mal :lol:
.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias bonica, lo voy a intentar así :enamorado: @Laurapalmer
:chef:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

vitelli escribió: 22 Sep 2020, 11:15 Gracias bonica, lo voy a intentar así :enamorado: @Laurapalmer
Ya verás qué alegría verla comer :enamorado:
Hay un hilo de Barf, aunque no tiene mucho movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿ Qué recetas sencillas recomendáis para otoño?
No me gustaría tener que buscar ingredientes extravagantes.
Me mudó dentro de poco y quiero retomar la máquina y comer más sainete.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Marriott escribió: 23 Sep 2020, 12:41 ¿ Qué recetas sencillas recomendáis para otoño?
No me gustaría tener que buscar ingredientes extravagantes.
Me mudó dentro de poco y quiero retomar la máquina y comer más sainete.
Yo hoy por ejemplo voy a hacer una crema de calabaza y zanahoria, se pueden hacer muchas cremas, mi favorita es la de calabacín.

Con calabaza también se puede hacer un arroz, o ahora que viene la temporada de setas se pueden hacer risottos, o setas al ajillo, revuelto...

También empieza a haber boniatos, a mí me encanta cortarlos en tiras y meterlos al horno para comerlos con hummus o tzaziki en la cena.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me pillé este cubre cuchillas de Amazon.




Para cuando haces cosas que requieren de tiempo y cocción lenta que las cuchillas no trituren las piezas sea carne, pescado, verduras...
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Chicas, ¿hay algún tema de robots de cocina que no sean solo de TM? Ahora que me cambio de piso me gustaría pillarme uno, pero la TM la descarto por la pasta, así que estaba pensando en una Mambo 9590 o intentar esperar a la Falsimix del Lidl, aunque esa es un poco más misión imposible.
En el piso en el que vivo ahora tengo una Kenwood Cooking Chef de mi suegro y, aunque me gusta (sobre todo para masas, montar cosas, salsas de tomate, pistos y así) y sé que le habría podido sacar mucho más provecho, me parece un poco armatoste (es muy grande, y para, por ejemplo, rallar cosas, tienes que andar montando y desmontando accesorios).
¿Hay algún post donde debatir sobre robots?
Gracias, hermosas :flowers:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Molly Bloom en este hilo también comenta gente que tiene el robot de Lidl (yo misma, por ejemplo :D: ). Para robots de otras marcas ya no sé, pero para este te sirven prácticamente todas las recetas de Thermomix.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias @violetta* !!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

.
Última edición por Bast el 28 Dic 2021, 00:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Bast yo lo único que hago ahora son cremas, bizcochos y tartas, tengo que ampliar repertorio! La comida de cuchara la hago en la crockpot o directamente me la hace mi madre :angel:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Bast escribió: 09 Nov 2020, 17:06 @Veda @Woccek y quienes quieran ^^ recomendáis recetas de cuchara calientes? A mi niña le encantan, sobre todo con legumbre, y necesito algo de más variedad. Hacemos bastante lentejas/garbanzos con chorizo
Marmitako, guiso de patata, judia verde, zanahoria y huevo duro picado, guiso de patata con tacos de pavo y guisantes, fideos con garbanzos, lentejas con verduras/quinoa/patata/arroz, alubias blancas con verduras, alubias rojas con verduras....


Y esto de otro hilo, aunque esta me gusta hacerla en olla tradicional.....

Woccek escribió: 20 Oct 2020, 16:08
Yo hago una sopa " ayurveda" un poco a mi manera, lleva:

- Zanahorias.
- Patatas.
- Calabacin.
- Apio.
- Coliflor.
- Brocolí.
- Manzana.
- Una rama de canela, jenjibre ( al gusto, o rallado natural o en polvo), comino en grano, pimienta negra, sal y el agua.


Primero salteo todas las verduras 5 minutos en la olla, se puede hacer en la Termo pero yo prefiero olla de cocción tradicional, añadimos el agua, calcular por cada ración de verduras unas 2-3 tazas de agua + todas las especias y condimentos. Dejar a fuego lento hacerse 1 hora.


Queda de este estilo:

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

.
Última edición por Bast el 02 Ene 2022, 00:34, editado 1 vez en total.
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola a todas!

Me gustaria saber si alguna de vosotras tiene la cecotec 8090 y si las recetas de termomix son adaptables a ese robot sin comerse mucho la cabeza.

Ayer me regalaron el modelo aldi (QUIGG), que no pintaba mal, pero leyendo por internet vi que no habia apenas recetas, lo cual para mi, que soy un cero a la izquierda en la cocina, sería un fallo brutal, porque no la usaría, no soy cocinillas de ponerme a inventar recetas, necesito que me lo expliquen bien y que sea muy intuitivo. Una cosa es que "velocidad 1" en uno equivalga a "velocidad chimpún" en el otro y, algo diferente, es que todo cambie tanto que sea imposible de adaptar sin comerme la cabeza. Yo quiero que el trasto me facilite la vida, no que me la complique.

Entonces descubrí el modelo cecotec 8090 y vi que tenia buenas opiniones y de precio muy similar al de ALDI, y que además hay bastantes recetas online. No como Termomix (aunque quizá se adapte super facil), pero suficientes como para hacer cosas variadas.

¿Alguna lo tiene? ¿Me podeis iluminar?
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Ponycansaico mis padres tienen la cecotec y yo la thermomix y he cocinado varias veces con la suya, la principal diferencia que le encontré es que si por ejemplo vas a picar algo a la cecotec tienes que añadirle unos segundos sobre la receta de thermomix, como que tarda un poco en arrancar (te diría que unos 3 segundos o así), luego en vez de velocidad espiga para amasar tienes la pala en la cecotec pero las masas salen igual de bien, y una cosa que no he terminado de pillarle el punto a la de mis padres es la variable de la intensidad (creo que era eso) que la thermomix no la tiene, creo recordar que es para poner si quieres que tarde más o menos en calentar, pero eso será cuestión de ir probando. Una vez me pasó haciendo torrijas que puse la leche en el vaso con el limón, el azúcar y la canela y dejé lo de la intensidad como estaba, entonces calentó muy rápido y al hervir la leche se derramó todo... Lo demás que he hecho siempre me ha salido bien teniendo ya en cuenta esas cosas.
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Níobe escribió: 15 Nov 2020, 19:39 @Ponycansaico mis padres tienen la cecotec y yo la thermomix y he cocinado varias veces con la suya, la principal diferencia que le encontré es que si por ejemplo vas a picar algo a la cecotec tienes que añadirle unos segundos sobre la receta de thermomix, como que tarda un poco en arrancar (te diría que unos 3 segundos o así), luego en vez de velocidad espiga para amasar tienes la pala en la cecotec pero las masas salen igual de bien, y una cosa que no he terminado de pillarle el punto a la de mis padres es la variable de la intensidad (creo que era eso) que la thermomix no la tiene, creo recordar que es para poner si quieres que tarde más o menos en calentar, pero eso será cuestión de ir probando. Una vez me pasó haciendo torrijas que puse la leche en el vaso con el limón, el azúcar y la canela y dejé lo de la intensidad como estaba, entonces calentó muy rápido y al hervir la leche se derramó todo... Lo demás que he hecho siempre me ha salido bien teniendo ya en cuenta esas cosas.

Gracias! O sea, que más o menos podría hacer las recetas tal y como vienen en el recetario de thermomix (apadtando espiga a pala, en ese caso, y teniendo en cuenta lo de los segundos de trituradora), no?

Me he comprado la 9590 creo que se llama.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ponycansaico escribió: 15 Nov 2020, 19:42


Gracias! O sea, que más o menos podría hacer las recetas tal y como vienen en el recetario de thermomix (apadtando espiga a pala, en ese caso, y teniendo en cuenta lo de los segundos de trituradora), no?

Me he comprado la 9590 creo que se llama.
Yo diría que si! Además como trae un libro con recetas también puedes ir viendo tu misma como adaptar lo que haga falta, pero ya te digo que yo solo tuve problema con aquella receta, todo lo demás que he hecho m ha salido bien, y a mi madre le paso las recetas que hago de thermomix tal cual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes