THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo en cambio va hacer dos años que la tengo y será que como me la regalaron en otra comunidad nunca me han molestado.
No puedes decir que no te molesten?

Has probado el varoma ya?
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ruliña escribió: 23 Dic 2021, 09:57 Yo en cambio va hacer dos años que la tengo y será que como me la regalaron en otra comunidad nunca me han molestado.
No puedes decir que no te molesten?

Has probado el varoma ya?
No, todavía no. ¿Alguna sugerencia por la que empezar?

Si me sigue enviando mensajes, lo bloqueo y santas pascuas. Que si me pasa algo con la máquina, llamaré al servicio técnico no al señor este.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Garfield, a mí me la vendió la amiga de mi hermano y me da la turra. Mucho. Yo no le contesto ni nada, pero porque es amiga de, si no la hubiese bloqueado ya. Así que te animo 😅.
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pocahontas escribió: 23 Dic 2021, 16:50 Garfield, a mí me la vendió la amiga de mi hermano y me da la turra. Mucho. Yo no le contesto ni nada, pero porque es amiga de, si no la hubiese bloqueado ya. Así que te animo 😅.
Está a un par de mensajes de ❌.

***

Me he inventado la receta de una tarta de calabaza chocolate 🥧🍫. He hecho varias preparaciones con la cacharra, pero sin seguir ninguna receta en específico, ya os contaré qué le parece al señor Garfield, que es el probador oficial de dulces, que como a mi no me gustan, yo hoy haciendo pero se lo come él :sonrie:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho! que tengo la Cuisine Plus y @Rania me ha chivado que las recetas son adaptables :P!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho! que tengo la Cuisine Plus y Rania me ha chivado que las recetas son adaptables!

Edito, que no sé que he liado! :tng:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Con qué laváis el vaso si toca lavarlo a mano (sin lavavajillas) porque haya cosas pegadas y eso? ¿con nanas níquel? ¿este nanas no raya? la pregunta es para la Thermolidl pero imagino que en Thermomix será igual:


Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me acabo de comprar el Monsieur Cuisine Plus, a ver qué tal! Estoy emocionada
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ninfa escribió: 04 Ene 2022, 15:44 ¿Con qué laváis el vaso si toca lavarlo a mano (sin lavavajillas) porque haya cosas pegadas y eso? ¿con nanas níquel? ¿este nanas no raya? la pregunta es para la Thermolidl pero imagino que en Thermomix será igual:


Imagen
Con agua caliente, Fairy y nanas. A mi no se me rayado la thermomix.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 04 Ene 2022, 22:14
Ninfa escribió: 04 Ene 2022, 15:44 ¿Con qué laváis el vaso si toca lavarlo a mano (sin lavavajillas) porque haya cosas pegadas y eso? ¿con nanas níquel? ¿este nanas no raya? la pregunta es para la Thermolidl pero imagino que en Thermomix será igual:


Imagen
Con agua caliente, Fairy y nanas. A mi no se me rayado la thermomix.
usas el nanas normal que es gris o éste que dicen que no raya?
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo para el vaso de la thermomix uso un estropajo verde normal y corriente de mercadona, el metálico creo que sí que puede estropearlo ¿no?

Pero con agua caliente y estropajo todo se me ha ido perfectamente, y eso que he hecho varias masas que quieras que no, se queda más pegado a las paredes.
Lattice

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ayer hice roscón con la receta de velocidad cuchara y perfecto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo también he hecho el de velocidad cuchara y fenomenal también.
Para mañana voy a hacer el Yiya (está la receta en Youtube). Haré esta noche el prefermento y mañana madrugo para que me dé tiempo a hacer los siguientes pasos y tenerlo listo para la hora de comer.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ninfa escribió: 05 Ene 2022, 09:34
Arizona-baby escribió: 04 Ene 2022, 22:14
Ninfa escribió: 04 Ene 2022, 15:44 ¿Con qué laváis el vaso si toca lavarlo a mano (sin lavavajillas) porque haya cosas pegadas y eso? ¿con nanas níquel? ¿este nanas no raya? la pregunta es para la Thermolidl pero imagino que en Thermomix será igual:


Imagen
Con agua caliente, Fairy y nanas. A mi no se me rayado la thermomix.
usas el nanas normal que es gris o éste que dicen que no raya?
Si. Él nanas normal. Pero mi thermomix es antigua. No se si los robots de ahora son más delicados.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias bonita! Al final he comprado un estropajo de este tipo:

Imagen

---

He hecho esta salsa de tomate y está riquísima, en la thermolidl plus:

https://www.velocidadcuchara.com/tomate-frito-casero/

Nunca había hecho salsa de tomate casera por miedo a que se me quemara ya que en mis ollas se me pega todo... Y ha sido una pasada no tener ese miedo y encima mientras se hacía estaba haciendo otras cosas, sin tener que estar pendiente. De verdad que estoy como en una nube con este cacharro jaja. Mañana quiero hacer crema de limón y a lo mejor también espuma de fresas que veo que por aquí ha triunfado mucho 🤭

Por otra parte, vengo a contar una chorrada pero a mí me ha hecho ilu. Hace tiempo compré un filtro para la pila de la cocina que no sé en qué momento se me pudo ocurrir que podría servirme si mi pila no es de ese estilo pero bueno... Lo compré y al final no lo devolví. Estuve a punto de tirarlo pero dije bueno, lo dejo ahí en la cocina por si algún día lo necesito. Y voiala! Me sirve para justo hacer de tapón en la tapa y que no salpique demasiado porque es como un colador, dejando pasar el vapor. Así que estoy súper contenta jaja. Es uno como éste por si alguien quiere usarlo también. Además es que entra tan a la perfección que parecen hechos el uno para el otro:




Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

La salsa de tomate sale buenísima

Yo hice bollos suizos y algunos los rellené con nútella. Quedan muy esponjosos y con la misma masa se puede hacer medias noches.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Anoche hice bollos de leche (así se llaman en el recetario del libro) pero entiendo que son suizos igualmente. El tema es que de ayer a hoy, ya están pelín duros... ¿sabéis cómo se deben conservar para que no ocurra eso? es una lástima porque recién hechos estaban de muerte!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ninfa escribió: 17 Ene 2022, 16:44 Anoche hice bollos de leche (así se llaman en el recetario del libro) pero entiendo que son suizos igualmente. El tema es que de ayer a hoy, ya están pelín duros... ¿sabéis cómo se deben conservar para que no ocurra eso? es una lástima porque recién hechos estaban de muerte!
Yo si no me los voy a comer ese día, los congelo. Se descongelan enseguida y están como recién hechos
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 17 Ene 2022, 23:33
Ninfa escribió: 17 Ene 2022, 16:44 Anoche hice bollos de leche (así se llaman en el recetario del libro) pero entiendo que son suizos igualmente. El tema es que de ayer a hoy, ya están pelín duros... ¿sabéis cómo se deben conservar para que no ocurra eso? es una lástima porque recién hechos estaban de muerte!
Yo si no me los voy a comer ese día, los congelo. Se descongelan enseguida y están como recién hechos
Qué buena idea! para la próxima lo hago así. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo la thermomix le doy con nanas, la meto en el lavavajillas y si no con sus propios programas de lavados.

Alguna receta de crema de espinacas, sana? Casi todas las que he probado salen bastante aguadas, y me gusta más espesa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes