THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56
Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Por cada persona: 1 plátano maduro congelado partido en 2, 1 o 2 dátiles según lo
Dulce que guste y una cucharada colmada de cacao puro: vel 8, 30 seg, bajar con la espátula y repetir.
Si se quiere de topping crema de cacahuete, frutos secos picados…mmm
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Petri escribió: 26 May 2023, 22:43
Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56
Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Por cada persona: 1 plátano maduro congelado partido en 2, 1 o 2 dátiles según lo
Dulce que guste y una cucharada colmada de cacao puro: vel 8, 30 seg, bajar con la espátula y repetir.
Si se quiere de topping crema de cacahuete, frutos secos picados…mmm
Qué rico! El domingo lo hago, que voy a estar de resaca y me va a apetecer
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Petri , está riquísimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Alguien ha experimentado con la cocción lenta? Yo tengo una carne de ternera en salsa cocinándose 8 horas. A ver qué tal sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Chicas, una duda.

Me he cogido la Monsieur Cuisine; como es muy parecida a la Thermomix, también colgáis aquí recetas o tiene hilo propio? Porque no lo he encontrado.

Gracias!
Galiza chora...
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Palma escribió: 08 Ago 2023, 09:35 Chicas, una duda.

Me he cogido la Monsieur Cuisine; como es muy parecida a la Thermomix, también colgáis aquí recetas o tiene hilo propio? Porque no lo he encontrado.

Gracias!
Yo tengo la Monsieur Cuisine y hago recetas de la Thermomix.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Lizy escribió: 31 Ago 2023, 08:12
Palma escribió: 08 Ago 2023, 09:35 Chicas, una duda.

Me he cogido la Monsieur Cuisine; como es muy parecida a la Thermomix, también colgáis aquí recetas o tiene hilo propio? Porque no lo he encontrado.

Gracias!
Yo tengo la Monsieur Cuisine y hago recetas de la Thermomix.
Gracias!

Sí, le pedí a mi madre sus claves del Cookiedo o como se diga, y estoy copiando recetas, porque la verdad es que las de la Monsieur Cuisine son un horror. Espero que los alemanes no coman así jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hay múltiples grupos en Facebook también donde suben recetas y truquis para las Monsieur!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hay una chica que tiene millones de vídeos de recetas de Thermomix y su versión en Monsieur Cuisine. No me acuerdo del nombre, a ver si la encuentro.

Esta es, se llama Yiya en la cocina

Imagen
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo sigo a Yiya en la cocina y estoy en varios grupos de Facebook de la MCS y de la Thermomix.

Hoy quiero hacer galletas blanco y negro y la receta es de la Thermomix. (Antiguamente, hacia la receta de la manera tradicional)
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo tengo pensado hacer hoy el pollo a la coca-cola que queda buenísimo y es muy fácil, tanto acompañado con unas papas o bien con arroz blanco, para llevar mañana al trabajo.

La receta que estoy haciendo desde hace un par de semanas en la thermomix es la de lentejas con chorizo, esta última vez que las hice cambié la papa por la batata y quedó igual de bueno.

LENTEJAS CON CHORIZO:

Ingredientes:
300 gr. de lentejas pardinas (si se quieren más espesas echar 50 gr. más)
1 cebolla
2 dientes de ajo (yo se lo pongo molido)
1 pimiento
2 patatas, pequeñas cortadas en dados
2 zanahorias
1 hoja de laurel
25 gr. de aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 trozo de chorizo

Preparación:
Ponemos en el vaso, los dientes de ajo pelados, la cebolla, el pimiento y troceamos en velocidad progresiva del 5 al 7 , 5 segundos.
Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Añadimos las lentejas, las patatas cortadas en dados, las zanahorias, también laminadas, la hoja de laurel y echamos agua hasta llenar el vaso (hasta la última marca). Programamos 45 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
Añadimos el chorizo y el pimentón. Programamos 10 minutos más, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
Probamos para ver si necesita más de sal. Si es así, se lo añadimos y programamos 1 minuto más, igual que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Las lentejas salen muy ricas.

Yo estoy descubriendo el modo cocción lenta con el cubrecuchillas. Luego voy a poner unas alubias que tengo en remojo a ver qué tal.
¡Si alguien tiene más recetas de cocción lenta que las pase! :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nunca he hecho alubias en la termo, lentejas un montón pq son super fáciles de hacer.

Si te salen bien las alubias pon receta, por fa!
Aunque yo cubrecuchillas no tengo
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 12 Feb 2024, 14:37 Nunca he hecho alubias en la termo, lentejas un montón pq son super fáciles de hacer.

Si te salen bien las alubias pon receta, por fa!
Aunque yo cubrecuchillas no tengo
Perdona, se me había pasado contestarte. Las hice el otro día.
Es que yo creo que sin cubrecuchillas se te pueden partir. Yo lo hice un poco a ojo: metí las alubias después de haber estado en remojo, las cubrí con agua, les puse laurel, cebolla, pimiento, pimentón, ajo, chorreón de aceite y las tuve unas tres horas o 3h 30 a 98°. Las verduras las eché enteras y luego las batí con el caldo, sin las alubias, claro. La verdad es que salieron buenas. Eso sí, antes de ponerlas en la thermomix, las cocí en una olla 10 minutos por aquello de las pectinas y los gases y eso.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias@Laurapalmer !
Lo que pasa que si hay que usar igualmente la olla, casi que prefiero hacerlas ahí directamente.
Antes sí que hacía en la Thermomix alubias mungo que tenían en Mercadona, son muy pequeñas y usaba la misma receta que las lentejas pero las dejaba más tiempo. Me solucionaba otra comida de forma rápida.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Cuando hacéis avena cocinada le dais el giro inverso para que no deshaga el grano y la textura?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 16 Feb 2024, 07:56 Gracias@Laurapalmer !
Lo que pasa que si hay que usar igualmente la olla, casi que prefiero hacerlas ahí directamente.
Antes sí que hacía en la Thermomix alubias mungo que tenían en Mercadona, son muy pequeñas y usaba la misma receta que las lentejas pero las dejaba más tiempo. Me solucionaba otra comida de forma rápida.
¡ De nada!

En la receta no pone que tienes que usar la olla, se echa todo directamente, pero yo lo hago por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Woccek escribió: 16 Feb 2024, 09:48 Cuando hacéis avena cocinada le dais el giro inverso para que no deshaga el grano y la textura?
Yo no, porque a mí me gusta que la avena se quede triturada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes