Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13884
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

-(SuMMerLoVe)- escribió: 25 Abr 2024, 13:40
Sugar Kane escribió: 24 Mar 2024, 11:55 Se ha comentado ya el precio de los libros por Wallapop , que se ponen al precio original?
Bueno, también se podría aplicar para Vinted.

Pero no sé qué sentido tiene ponerlos a precio de venta cuándo te lo puedes comprar nuevo en una librería, ahorrándote el envío.
Aunque vayas a hacer la transacción en mano, sigue sin compensar.
Si, justo yo aluciné con esto el otro día. Estoy interesada en un libro nuevo que ha salido a la venta hace un par de meses y he pensado: voy a darme una vuelta por Vinted/Wallapop a ver si lo encuentro algo más barato. Pues....nada....me encuentro que lo venden 2-4€ más barato que el nuevo, si le sumo el envío, me saldría hasta más caro. No entiendo.
Es que a mí nunca se me ocurriría poner un libro que ya he leído al mismo precio que me ha costado.
Entre que lo ponen igual o le bajan 3-4 euros, que si lo compras con envío ya te sale al mismo precio que en la tienda.

Yo entiendo que la gente no quiera perder mucho dinero, pero también hay que ponerse en el lugar del comprador y razonar un poco.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8366
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Laquesabeseaprovecha escribió: 09 Abr 2024, 22:48 En wallapop hay alguna forma de solo hacer envíos y ocultar tu zona? Es que cuando sale lo de la zona, enseguida quieren quedar y yo no tengo tiempo. Gracias
Que yo sepa, no. Creo que la ubicación es siempre visible.

Se me ocurre que puedes poner en cada anuncio, como primera frase: "Sólo envíos, no hago venta en mano". Seguro que algunos lo ignorarán e igualmente tantearán la posibilidad de quedar, pero habrá otro porcentaje que al leer eso no te moleste si no le conviene.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9619
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Esto es fiable? Ni siquiera había puesto opción de envío.


Imagen

Que me pida mi correo me pareció raro y lo de seur es verdad?? Porque en otros envíos me tocó buscarme la vida embalando y llevando a correos pero si vienen a recogerlo y se encargan de todo lo envío sin problema.
missborder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Brianna escribió: 28 Abr 2024, 01:38 Esto es fiable? Ni siquiera había puesto opción de envío.


Imagen

Que me pida mi correo me pareció raro y lo de seur es verdad?? Porque en otros envíos me tocó buscarme la vida embalando y llevando a correos pero si vienen a recogerlo y se encargan de todo lo envío sin problema.
Si no tienes marcado el envío, no hay que hacer nada con mensajerías. Y aunque lo tuvieras, del embalaje se tiene q encargar siempre el vendedor y en caso de q quisieras q vinieran a tu casa a por ello, te sale la opción de lo que te cobran

A mí eso me huele mal
Brianna
Rusa
Mensajes: 9619
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

missborder escribió: 28 Abr 2024, 09:40
Brianna escribió: 28 Abr 2024, 01:38 Esto es fiable? Ni siquiera había puesto opción de envío.


Imagen

Que me pida mi correo me pareció raro y lo de seur es verdad?? Porque en otros envíos me tocó buscarme la vida embalando y llevando a correos pero si vienen a recogerlo y se encargan de todo lo envío sin problema.
Si no tienes marcado el envío, no hay que hacer nada con mensajerías. Y aunque lo tuvieras, del embalaje se tiene q encargar siempre el vendedor y en caso de q quisieras q vinieran a tu casa a por ello, te sale la opción de lo que te cobran

A mí eso me huele mal
Pasando pues. La cosa es que tiene buenas valoraciones el hombre.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8366
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@Brianna Ya te han respondido, pero bueno, lo confirmo: en ningún caso es necesario dar esos dos datos para vender a través de Wallapop, ni aunque tuvieras el envío activado. Si encima no lo tienes activado, él como comprador no puede tramitarlo por su cuenta a través de Wallapop, es falso que necesite tu correo.

La alternativa sería que pretendiera gestionar un envío particular con Seur, que se puede hacer igual que se hacía antes de que existiera el sistema de Wallapay, pero entonces Wallapop no tendría nada que ver ni se te pagaría a través de ahí (deberías pedir el pago por adelantado, sea por ingreso, Paypal, Bizum o lo que sea). Lo que ha dicho no tiene sentido y no huele bien.

A mí me lo sugirió uno también con un artículo bueno y caro, y también lo rechacé.

Se me ocurre que la estafa pueda ser así: que te gestionen un envío particular con los datos que les das, haciéndote creer que es a través de Wallapop. Entonces no sospechas de que vengan a recogerlo a casa, se lo das al mensajero (o a su primo yonki, tú qué sabes) y esperas recibir el dinero en tu saldo después, pero al no ser realmente gestionado por Wallapop no recibes ningún pago en la plataforma, y ellos sí reciben y se quedan el artículo. Y a ver cómo y a quién reclamas. ¿Suena descabellado?
Petri
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Si no tienes activado el envío no puede gestionar nada con Seur ni con Wallapop envíos.

Por otro lado; Es un producto voluminoso? Si tienes activado el envío se supone que en ese caso si que va la mensajería a tu casa, prepara el producto, lo embala y se lo lleva. Yo no he usado nunca este sistema, pero lo estuve ojeando.

Copio de Wallapop: ¿Qué pasa si te piden el correo electrónico en Wallapop?
En concreto, los falsos compradores nos piden un número de teléfono o correo electrónico para finalizar la compra. De esta manera, consiguen enviarnos un mensaje falso con un enlace que nos llevará a otra web para que introduzcamos nuestros datos y nos puedan robar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9619
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Es una silla de coche de niños. Nada nada he pasado

Hacía mucho que no ponía nada en wallapop y es que no sé qué pensar de la gente de verdad jajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27789
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Cuando te piden el correo y alguna milonga con otra mensajería, es una estafa.

Me pasó hace años y antes de darme cuenta ya los había bloqueado Wallapop.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5384
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Ostras Briana, eso suena surrealista total! No me puedo creer que sea cierto de ninguna de las maneras :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Eso es una estafa 100%

Yo le marearía y le daría datos falsos. Es lo que hago cada vez que recibo un intento de estafa por whatssap o donde sea. “No entiendo, me lo puedes explicar mejor?” es mi lema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Últimamente parece que estoy en racha porque he vendido unos cuantos libros y CDs. A mí los libros no se me ocurriría ni de coña ponerlos a su precio original o un par de euros más barato. Los únicos que quizá vendo un pelín más caros son los libros descatalogados o raros de encontrar, pero vamos, por más de 10€ nunca he puesto ninguno.

Pero también es verdad que yo pongo libros, CDs o ropa por quitarme trastos de casa (y porque siempre estoy comprando libros y no me caben tantos :): ). Rica no me voy a hacer ni tampoco voy a ganar ni medio sobresueldo con estas ventas
Brianna
Rusa
Mensajes: 9619
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Wallapop ha bloqueado al usuario que me pidió el correo y me dijo lo de seur jaja.

Por lo demás, para vender cuatro cosas que ni son mías ni es para mi el dinero la peña me está mareando. No vuelvo a hacer favores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes