Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13542
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Eso es muy típico, mucha gente escribe super interesada, le contestas y... bola del desierto.
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo estoy hasta las narices de eso, todos los que últimamente me escriben cuando les contesto lo leen y no vuelvo a saber de ellos. Y la mayoría solo pregunta que si todavía sigue disponible. No lo entiendo.

Unas paginas atrás hablasteis de enviar a contra rembolso algo, como salia de precio y demás. Os cuento un poco mi experiencia:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Uf, [mention]Aoysha[/mention], ese es mi miedo. Yo no envío nada a contrareembolso si no me ingresan antes como mínimo el importe de los gastos de envío + tarifa de CR (es decir, que me cubra por completo lo que tengo que pagar yo al hacer el envío). Menos mal que no tuviste problemas, pero qué angustia se pasa, es verdad.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo tampoco enviaría por contrareembolso, que nunca se sabe y tiras tú el dinero. Una chica me escribió de Melilla y le dije precio, le dije que lo veía muy caro pero si quería seguir pues oye, sin problema, me mareó durante días y al final me dejó tirada.

Aunque lo peor es una chica de mi misma ciudad que me compró un artículo de manualidades, no me venía bien ir hasta su zona a llevárselo y le dije de enviárselo por correo, pensé que el envío sería más barato y le di un precio, me hizo la transferencia y en correos me dijeron que el envío era cosa de 7€ y ella me pagó 5€, perdí 2€. Le escribí a la chica (teniendo su móvil, nombre y dirección) y me dijo "Si, el lunes te ingreso sin problemas" y no volvió a dar señales. Desde luego no puedo obligarla a nada, pero me dio rabia y le va a vender otra vez su santa madre
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo por eso siempre tiro por lo alto al decir precio de envíos. Y ante la duda, llevo el paquete tal cual a correos y que me digan precio exacto.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Pero Aoysha, y si después te dicen, ¿Oye por qué el envío es 1€ más caro de lo que pone en la etiqueta?. La verdad es que se me quitan las ganas de vender nada por estas cosas... vendía un objeto para la cámara y un chico me escribió para decir que le interesaba y que si podía llevárselo a tal dirección ayer de tarde, es en mi ciudad, lo busqué en google porque me sonaba la dirección y es un bloque de casas (él decía que su trabajo). No voy a casa de nadie a llevar nada y menos con este panorama que hay en Asturias ahora, perdería 30€ pero mira, el que quiera probarlo quedamos en la calle o en un parque
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Niceornize escribió: 10 Mar 2018, 00:06

Aunque lo peor es una chica de mi misma ciudad que me compró un artículo de manualidades, no me venía bien ir hasta su zona a llevárselo y le dije de enviárselo por correo, pensé que el envío sería más barato y le di un precio, me hizo la transferencia y en correos me dijeron que el envío era cosa de 7€ y ella me pagó 5€, perdí 2€. Le escribí a la chica (teniendo su móvil, nombre y dirección) y me dijo "Si, el lunes te ingreso sin problemas" y no volvió a dar señales. Desde luego no puedo obligarla a nada, pero me dio rabia y le va a vender otra vez su santa madre
Uf, yo en eso he tenido suerte. Me han ocurrido ambas posibilidades, pero los compradores en cuestión siempre han reaccionado bien. En una ocasión, en Correos se equivocaron y me dieron una cifra que luego resultó ser inferior a lo que me cobraron cuando efectué el envío; escribí a la compradora (asumiendo que me diría "sesiente") y la chica me realizó una transferencia inmediata con la diferencia, sin pegas.

Pero lo que más veces me ha ocurrido ha sido lo contrario: que por su peso el paquete entraba en X tarifa y luego en la oficina, al efectuar el envío, me pedían menos; al escribir a las personas para decirles que me dieran una cuenta para devolverles la diferencia, todos me han dicho que daba igual, que no pasaba nada. Hablo de cifras que van de 50 céntimos a 2,50 euros; no es mucho, pero como comprador te puede mosquear que te haya pedido más de lo que realmente me ha costado, lógicamente. Me gusta ser honesta porque es lo que yo espero que sean conmigo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Jolene me alegro muchísimo de esas buenas experiencias, da gusto que haya gente honrada. Yo sería del segundo grupo, si compro algo y resulta que es 1€ más barato pues mira, pa' ella que ha ido a correos a llevar el paquete y hacer las gestones. La verdad es que sólo he comprado libros de clase, pero incluso si me escriben diciendo que el envío resultó más caro (y me mandan algo que lo pruebe) haría otra transferencia, trataría a la gente como quisiera que me tratasen a mi.

Pues esta chica era para presentarme en su casa y decirle, ¿Oye, se te ha olvidado el dinero?. Pero es meterse en berenjenales absurdos, no vuelvo a venderle y listo, que para cuatro mierdecillas que tengo pues tampoco es plan.

Sobre vender maquillaje, yo vendo maquillaje nuevo, lo típico que te llega con una cajita Birchbox, IPSY etc y sabes que no lo vas a usar. Lo vendo más bajo de precio pero porque me quiero deshacer de ello, si no acabaría acumulando como las youtubers. Yo nunca compré maquillaje, mira, prefiero ahorrar y comprarmelo yo a comprar algo así por wallapop que no sé si me va a venir roto, si es original o falso, etc. La gente que vende máscaras usadas o labiales usados, ¿Cómo desinfectan un labial líquido usado?, porque el clásico vale, cortas y como lo haría un maquillador, pero el líquido ya entra en contacto el aplicador con el labial en sí. Parece broma, pero hay gente que casi se queda ciega por las máscaras usadas, no lo tomaría a broma eso...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Exacto, sólo hay que googlear un poco para encontrar información (y peor, fotografías) que te hacen dejar de desear automáticamente un producto usado. No voy a poner enlaces porque cada una es libre y adulta para hacer lo que considere, por supuesto.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

En mi experiencia sé si un posible comprador está interesado de verdad y no se va a andar con rodeos es porque me dejan su número de teléfono en el chat para que me comunique con ellos a través de whatsapp, pues el chat de cualquier sitio de estos es lamentable...A mi al principio me parecía raro pero la verdad es que todas las ventas que he hecho y mis compras se concretaban por whatsapp.
Yo utilizo la app "mesej je" consiste en que pones el número de tlf de la otra persona en la app y abres whatsapp a partir de la app, el objetivo es no tener que guardar en tus contactos un número de alguien con quien sólo vas a hablar una vez en la vida.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo tengo anuncios de clases de inglés y de español en wallapop, vibbo, milanuncios y tusclasesparticulares. Hay más sitios?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Gia escribió: 10 Mar 2018, 15:14 En mi experiencia sé si un posible comprador está interesado de verdad y no se va a andar con rodeos es porque me dejan su número de teléfono en el chat para que me comunique con ellos a través de whatsapp, pues el chat de cualquier sitio de estos es lamentable...A mi al principio me parecía raro pero la verdad es que todas las ventas que he hecho y mis compras se concretaban por whatsapp.
Yo utilizo la app "mesej je" consiste en que pones el número de tlf de la otra persona en la app y abres whatsapp a partir de la app, el objetivo es no tener que guardar en tus contactos un número de alguien con quien sólo vas a hablar una vez en la vida.
Coincido con tu primer párrafo. También he hecho ventas sin intercambiar teléfonos (mejor, la verdad), pero la mayoría de los que están realmente interesados prefieren WhatsApp, también por la posibilidad de enviarnos mutuamente los justificantes de pago y envío al momento. Creo que da más confianza cuando se trata de ventas a distancia.

Respecto a lo segundo, yo lo que hago es añadir el contacto, escribir un mensaje de saludo corto y correr a borrarlo de la agenda; al quedar la conversación abierta ya lo tengo localizado, pero sin tener que mantenerlo en la agenda y que pueda ver mi foto de perfil, estado y demás. Miraré la app que dices, puede ser una alternativa.
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Pues [mention]Niceornize[/mention] si comentan algo les digo que no solo es el envío, sino que también he tenido que procurar el embalaje del producto y que yo les he indicado el importe total del envío, en el que también se incluye el coste del embalaje. Y en la mayoría de los casos es así, yo les doy el precio pensando tanto en lo que me van a cobrar en correos como en lo que puedo necesitar para enviarlo.

En cuanto a vender maquillaje usado, yo he vendido solo productos en polvo que en muchos casos solo tenían hecho el swatch: paletas de sombras, coloretes e iluminadores. Los productos en crema o los he tirado o los he regalado a amigas con confianza, nunca vendería y mucho menos compraría nada en crema que ya se hubiera usado.

Yo solo doy mi numero de teléfono cuando veo que la compra va en serio y la comunicación la hago por whatsapp en caso de tener que pasar datos personales como direcciones o cuentas bancarias. Si es en mano, siempre con el chat de la aplicación.

Ya me paso una vez que me dejaron solo el numero de teléfono y no tenia ni whatsapp ni line. La llame al numero y no sabia exactamente que es lo que vendía. Quedo en mirar mi anuncio y escribirme con el whatsapp de la cuñada. No volví a saber nada de ella hasta que semanas después me llamo para decirme que quería comprarme las cosas. Cuando le dije que había vendido ya la mayoría y que me quedaban un par de cosas, me dijo que lo miraba y ya me volvía a llamar. Me mando un mensaje por milanuncios a los pocos días dándome su numero de nuevo y diciéndome que la llamara porque había perdido mi teléfono. Y pase, porque encima de tener que llamarla iba a tener que desplazarme a 25 minutos en coche exclusivamente para la venta y al final no me iba a compensar. Y como esto paso después de la odisea contra reembolso, decidí que el que quisiera comprar algo que se moviera.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Mulholland Drive

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Una pregunta, no se puede hacer nada en la aplicación cuando te ponen una mala puntuación y no te parece justo?

Vendí un artículo hace no mucho, algo de deporte usado y con marcas de uso y tal pero muy muy rebajado por ese motivo, pero yo veía que estaba como para poder seguir usando, lo único que yo no le iba a dar ninguna utilidad. La tía ya me cayó gorda cuando la venta porque iba como con cara de oler mierda, pero el niño dijo que sí que lo quería, él era quien iba a usarlo.

Y me pone a los días una estrella diciendo que se deshacía y que era inútil, cosa que me extraña muchísimo porque yo me doy cuenta de esas cosas y no soy de echarle tanto morro, además es una cosa cara y lo vendí rebajadísimo porque entendí que tenía su uso.

Por desgracia tardé en ver su opinión y a la tía, suponiendo que sea verdad lo que dice, no se le ocurre decirme personalmente que no le sirve el artículo, cosa que me hubiera parecido lo normal, lo podemos hablar y le devuelvo el dinero o lo que sea. No, mejor plantar la mala opinión ahí a la vista de todos, que me hace quedar como una persona poco seria y me baja las puntuaciones, todas las demás buenas por otro lado. Pues me toca las narices, la verdad. Más que nada porque me parece que está mintiendo y creo que no son formas, y que hay gente que sale de casa con la mala leche.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Pues no sé, [mention]TheDarkSideOfTheMoon[/mention], es súper injusto pero a simple vista yo no he encontrado ninguna forma de poder, al menos, responder a las opiniones. Escribe a la Atención al Cliente de Wallapop, a ver qué te dicen; aunque dudo que eliminen la puntuación porque ellos no saben quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo.

Imagino que si la mujer lo compró por el crío, pero no estaba muy convencida por ella misma, te dio la puntuación en base a lo que ella pensaba, no a la satisfacción final del niño o al uso que le haya dado (si el artículo era para él, es él quien debe opinar, no la madre). A mí me han comprado cosas con algún defecto de uso y me han dado buena puntuación porque sabían perfectamente lo que compraban... tú has dado con una petarda. No supo decir que no al niño y ahora lo pagas tú.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Estoy mirando todo esto y veo que en Vibbo venden ANIMALES, pobrecitos, me ha dado muchísima pena, lo primero que ha salido ha sido un gato que vendían por un simbólico euros. ¿esto es legal? ¿lo puedo denunciar en algún lado?

:fyou: :fyou:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Lo llevo denunciando años y no hacen NADA :fourious: Alguno acaban quitando, pero la mayoría de los que yo reporté continuaron hasta que se hizo la venta :fourious:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo pensaba que eso se había prohibido ya, jolin.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Popclover
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 13 Feb 2018, 18:43
Ubicación: Bilbao

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Pregunta, he visto que para hacerse cuenta en Beautiers (portal para vender maquillaje de segunda mano), hay que hacerse una cuenta Business de Paypal. Además de que te cobren una comisión cada vez que recibes un pago, hay algo más que debería tener en cuenta antes de hacérmela? Sobre todo estoy pensando en Hacienda...
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Popclover escribió: 11 Mar 2018, 18:41 Pregunta, he visto que para hacerse cuenta en Beautiers (portal para vender maquillaje de segunda mano), hay que hacerse una cuenta Business de Paypal. Además de que te cobren una comisión cada vez que recibes un pago, hay algo más que debería tener en cuenta antes de hacérmela? Sobre todo estoy pensando en Hacienda...
Yo he vendido cosas por ahí, me cambie a cuenta Pay pal Business, es fácil. No había caido en lo de Hacienda pero yo no he tenido ningún problema ni carta de Montoro jaja :hide1: , supongo que sería si vendiera cantidades industriales. De todas formas estas páginas de segunda mano todavía están en un limbo fiscal.

Cuando me registre tenían puesto el requisito de adjuntar una copia del DNI pixelado, pero se ve que no cuajo y lo quitaron. Jope me podría haber esperado pero soy un ansias

El inconveniente que le veo a la página Beautiers es que no puedes actualizar tus productos, se van bajando y se quedan en el olvido, al menos yo no se cómo hacerlo :nno:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes