El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Deben estar muy saturados aunque entiendo tus nervios.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo recibí un e-mail de Swiss Airline diciendo que los vuelos cercanos a estas fechas serían reconfigurados para otro momento. De momento a nosotros, porque falta aún mucho, no nos afecta, pero que estuviéramos pendientes por si la situación se alargaba.
Yo creo que van a tardar un tiempo en devolver el dinero, @ChinatownCat y seguramente te lo devolverá AirChina por cancelar ellos. A ver si tienes suerte y se resuelve pronto :flor:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Qué rabia, a mi si me pasa no quiero un bono porque ni idea de si cuando decida hacer el mismo viaje será con la misma compañía y si puede ser en el mismo precio. En todo caso preferiría un billete abierto para ir cuando quiera sin sobre coste.

Nosotros en principio vamos a Marruecos a final de Julio, de aquí allá ya veremos, que puede que aunque ya no haya cuarentena si que haya restricciones para viajar al extranjero. Estaba a mitad de reservas de hoteles cuando se revolvió todo y los fui cogiendo con cancelación. Si no podemos ir palmaríamos el vuelo, y poco más de momento.
Childmoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 08 Mar 2020, 12:33

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

.
Última edición por Childmoon el 31 Ene 2021, 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

ChinatownCat escribió: 30 Mar 2020, 21:03
christtinita escribió: 30 Mar 2020, 20:32 Qué rabia, a mi si me pasa no quiero un bono porque ni idea de si cuando decida hacer el mismo viaje será con la misma compañía y si puede ser en el mismo precio. En todo caso preferiría un billete abierto para ir cuando quiera sin sobre coste.

Nosotros en principio vamos a Marruecos a final de Julio, de aquí allá ya veremos, que puede que aunque ya no haya cuarentena si que haya restricciones para viajar al extranjero. Estaba a mitad de reservas de hoteles cuando se revolvió todo y los fui cogiendo con cancelación. Si no podemos ir palmaríamos el vuelo, y poco más de momento.
Yo tampoco quiero un bono porque aparte de lo que tu expones se suma que me parece una tomadura de pelo...sin ir mas lejos Enero tenia un viaje con mi madre a Londres al que no pude ir porque me acababan de operar, mandé la certificación medica y demás para que me hicieran los bonos y hasta ahí bien.

Con que me encontré cuando ya podia volar? Con que Vueling me obligaba a usar el bono comprando los billetes a traves del Servicio de Atencion al Cliente (902) y que me cargaban 10 € por trayecto Y pasajero, vamos que con la broma fueron 10 € de los billetes de volar mi madre a mi ciudad + 40 € de los de volar las 2 a Londres + 10 €de volar mi madre a su ciudad aparte de los 35€ que he tenido que pagar por las llamadas al 902, y el tiempo que he perdido con la posterior reclamación (porque os aseguro que daba pena la cantidad de faltas ortograficas GRAVES) así que la conclusión es que quiero el dinero y nada de bonos.
Qué locura, al final te compensa casi pagar un vuelo nuevo, una cosaes, que no tendría ni que ser, que te cobrasen 10€ por la gestión pero por billete... No sabía que vueling hacía esas cosas, y después la fama la tiene Ryanair, que se la merece.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Hola! Rescato este hilo porque si no lo veo no lo creo pero habemus viaje :happygirl:

Es nuestra primera escapada "post" pandemia y la verdad es que ha sido un poco al tuntún, pero hemos cogido billetes de ida y vuelta a Ginebra y nos vamos ya mismo en un par de semanas. Van a ser 7 días en total, 5 enteros más el de ida y vuelta, y no hemos estado nunca por esa zona así que soy toda oídos ojos si tenéis alguna recomendación, tanto de cosas básicas como de sitios para visitar/comer/alojarse o lo que sea.

Creo que es la primera vez que planeo un viaje así con tan poquito tiempo y destino aleatorio, y ahora mismo solo tenemos los vuelos y todo lo demás está abierto a lo que surja así que cualquier consejo es bienvenido. Por lo poquito que he empezado a mirar veo que está todo muy bien comunicado, sobretodo con trenes, de modo que las opciones parecen infinitas. Si no me he colado creo que no hay hilo de Suiza, y también he mirado un poco con el buscador pero no he visto mucha cosa, así que de momento pruebo por aquí y si veo que podemos hacer algo de recopilación quizás luego abro uno.

¿Habéis estado en Suiza? ¿Ginebra o alrededores? Contadme cositas que os leo :popcorn:
:move: :move:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ay @lauraginger ! Me encanta que hayas subido el hilo. Yo empecé a viajar de nuevo hace un año y voy a hacer mi cuarto viaje de esta temporada. Iremos a Noruega y Suecia, acabamos de comprar los billetes esta tarde.

No te puedo ayudar mucho, he estado en Suiza bastantes veces porque de pequeña vivía en un país limítrofe e íbamos mucho. Además, mi abuela solía veranear en el lago de Como

En fantástico que hayas comprado los billetes "a la aventura", se te ve muy contenta. A ver si alguien puede ayudarte.
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Hola @lauraginger. Yo viví una época en Ginebra y he viajado bastante por Suiza. Qué os gusta hacer? Lo pregunto porque podéis o bien hacer una ruta de ciudades y pueblos monos, o más de montaña y “paisajes”. O una mezcla, claro, si no hay preferencia. Si me dices, te digo unos cuantos sitios.

En cualquier caso, supongo que no te sorprenderá, pero Suiza es realmente caro así que os recomendaría decidir una ruta de antemano para saber cuantos y qué trenes vais a coger, así podéis mirar bien las diferentes opciones para aseguraros que cogéis lo que os sale más barato (de esto no sé el estado actual, pero hay varios billetes). También haced cuentas de alojamientos y restaurantes, que sobretodo en las ciudades son muy caros.

Por otra parte, tema un poco tonto, pero mirad si vuestro proveedor móvil cubre Suiza al no estar en la UE. La última vez que estuve en Ginebra (1.5 día) pagué 100€ de roaming al no pensarlo y mi novio nada….
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Suiza me encanta :wub:
Yo escogería otra ciudad en vez de quedarme en Ginebra. Una ruta por diferentes ciudades/pueblos como dice @Breezy me parece lo mejor.

Los trenes funcionan genial en Suiza. Mira a ver si te renta comprarte un pase de Interrail, creo que hay para unos días. Yo estuve en las típicas: Berna, Lucerna, Ginebra, Zúrich. Luego Interlaken y subimos a Grindelwald. Una pasada, te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

@lauraginger he estado en Suiza y es precioso, pero caro. Sí es cierto que noté mucha más diferencia la primera vez que viajé hace ya unos 7 años que la última vez que fui, como España ha subido tantísimo de precios la gasolina estaba más barata que aquí por ejemplo. Una locura, vamos, porque ya te digo que es muuuy caro el país.

Dinos qué tipo de cosas os gusta hacer para que te recomendemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo viví en Suiza varios años y luego unos cuantos más viajando 2-3 veces al mes. Mira yo te recomiendo lo mismo. Que mires exactamente que pueblos/ciudades quieres ver y mires precios de trenes. La página de tren es bastante sencilla. Sacate la cuenta de eso y del swiss travel pass, probablemente el swiss pass sea más barato. Otra opción que no descartaría es alquilar un coche. Cuando me venia gente a visitar nos salía más barato el coche que el tren. Es que a ver... recuerdo que hace años un billete a lucerna ida y vuelta, desde donde yo vivía, sin nada, sin descuentos de ningun tipo, eran 114€ al cambio.

Ah! Hace años (supongo que seguirá) el billete de tren de ginebra aeropuerto a la estación de ginebra era gratis. Quizá podáis coger swiss pass (si lo cogeis) desde el día 2. No lo necesitáis para ese viaje.

Dinos que te gusta y de ahí te podemos aconsejar.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Hola! Ya vuelvo a estar por aquí, y antes que nada mil gracias por los mensajes! :alabanza:

Os voy contando pero entro tocho así que perdón :red: Estos días he estado liada buscando información y cerrando ya alguna cosita como el alojamiento, pero como partíamos de cero tocaba hacer un mini curso acelerado y ahora sí que ya estoy un poco más ubicada (cuando volvamos creo que le voy a abrir hilo porque he ido recopilando muchas cosas). Al final hemos decidido coger unos días en Ginebra y el resto en Lucerna, con la idea de visitar ambas ciudades y hacer alguna excursión de un día ida y vuelta partiendo de estas. También hemos estado mirando las rutas de trenes panorámicos y creo que vamos a hacer el Golden Pass desde Montreaux en el traslado Ginebra-Lucerna, así nos quedaría la vuelta "rápida" de 3 horas de Lucerna al aeropuerto.

De los trenes ya me bajé la aplicación y mirando un poco los distintos abonos ahora toca justo eso que decís, ir cerrando la ruta para comparar qué nos saldría mejor porque hay varios. @Nive Alquilar coche lo tenemos descartado por varias cosas, pero sí que creo que haremos lo de coger el pase a partir del segundo o incluso tercer día, porque en teoría los hoteles ya nos dan uno para la ciudad durante la estada y entonces solo nos faltaría para el resto.

Entonces lo que nos quedaría ahora sería ir mirando sitios para comer en Ginebra/Lucerna y alrededores, y las excursiones que podamos hacer de ida y vuelta en un día para comprar el abono de transporte adecuado. En Ginebra creo que iremos a Lausana, o quizás alguna francesa como Annecy o incluso Gruyères, que he visto que hay visitas guiadas para probar quesitos y eso siempre es bien :yess: Y luego en Lucerna, Berna y Zúrich quedan ambas a una horita creo, pero también he visto que hay varios montes cerca con excursiones en tren/funicular como el Pilatus o el Rigi así que ya veremos.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación para comer/visitar de estas zonas?

@Breezy Tomo nota de lo del roaming! Ya tenía pensado mirarlo por si las moscas, pero ahora todavía más :ok:

@Agua Muchas gracias bonita! A Noruega no he estado, pero en Suecia sí estuve viviendo unos meses en el sur y es precioso, seguro que os encanta.
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

@lauraginger
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Un amigo ha estado en Suiza este mes de julio y le ha encantado. Dice que todo muy caro pero muy bonito. Yo no he estado en Suiza pero sí en la zona del Tirol en Austria y por lo que me han dicho es parecido. A mi la zona del Tirol me encantó.

Nosotros nos vamos a Italia al final. Vamos a hacer una ruta en tren de 11 días y el plan es Milán-Cinque Terre-Pisa-Florencia-Napolés
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

@lauraginger El lago Leman es mi favorito, me fascinan Vevey y Montreux. El paseo desde Clarens a Montreux bordeando el lago es precioso, lleno de flores y esculturas. Esa zona es preciosa.
Berna se ve en 1 día, es pequeña. Zurich es la ciudad que menos me gusta del país, no tiene nada que me llame.
Lucerna es precioso, os va a encantar. Thun también lo recomiendo.

Para comer no te soy de ayuda porque como mucho comía en las tiendas de los súpers...o racciones de pizza, ensaladas o lo que fuese. Pero en general siempre bocatas y llevando de casa sino me arruinaba :):
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Pues ya estamos de vuelta! :enamorado:

El viaje ha ido genial y cuando tenga un momentito más tranquilo le abro hilo para poner más detalles, pero quería volver a pasar por aquí a daros las gracias por los consejos e información! Y ya que estoy aprovecho también para recomendaros mucho el destino si no habéis estado. A nosotros nos ha encantado y es que los paisajes son de otro planeta, no sé ni cómo describir lo espectaculares que son esas montañas pero estoy convencida que repetiremos la experiencia porque es todo una pasada de bonito.

@Siennabristol Te leí estando ya en ruta pero tomo nota de Berna/Zúrich para un futuro! Como nos hizo muy buen tiempo nos decantamos por el plan de montaña en vez de ciudad, así que nos quedamos solo con Lucerna en esa zona pero coincido en que es preciosa. Había abejas a cascoporro eso sí :jiji: pero vale la pena porque se respira una tranquilidad en el ambiente que es maravillosa. Seguro que repetimos.
:move: :move:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Con la proximidad de la semana santa refloto el hilo para que expongamos los planes viajeros.
Yo, de momento, escapadita a Portugal de tres días, destino playa.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo pronto Croacia, en verano Madeira y posteriormente es muy probable que Turquía!
Imagen
I choose to see the beauty.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Me alegra mucho que se ha reflotado este hilo. Nosotros, que somos unos viva la vida, queremos ir a algún sitio por Pascua y aún no hemos elegido destino.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo de momento tengo organizado Londres en mayo, y Tenerife en agosto.. a ver si con suerte en octubre me puedo escapar a otro sitio fuera de españa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes