Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

nubecilla escribió: 01 Oct 2021, 15:19
Melindabea escribió: 01 Oct 2021, 14:57 Pero cuántas lavadoras ponéis a la semana? Porque en casa se puede poner fácilmente cinco o seis semanales. No me quiero imaginar tener que planchar semejante montón de ropa.

Yo pongo dos, tres como mucho.

Peeero, ahora mismo tengo un montón de ropa casi de mi altura por planchar. Justo los días en los que tenía programado plancha no pude hacerlo, el mundo confabula contra mí.

Y hoy tengo que poner otra para la ropa de trabajo de la semana que viene.
Nosotros ponemos una o dos, pero solo somos dos en casa. También diré que yo tiendo a lavar la ropa lo mínimo. O sea, si está sucia o huele mínimamente sí que la lavo, por supuesto, pero también tiro mucho de ventilación y cosas así. Y lavamos con nueces de lavado o con detergente lo más eco posible, que son más suaves, pero eliminan peor las manchas, así que, si hay algo manchado de verdad, tengo que tratar un poco la prenda antes de meterla en la lavadora.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1703
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Cuidados de la ropa

Las manchas lo que mejor me va es limpiarlas cuanto más frescas, mejor. Las manchas resecas son muy difíciles de quitar de cualquier cosa.

Cebralin va muy bien para llevar en el bolso y en muchos restaurantes lo tienen si lo pides.

Si es aceite le doy jabón encima directamente. Si la ropa es blanca y algodón jabón tipo lagarto y lejía.

Los productos específicos para ciertas manchas suelen ir bien si las manchas no son muy grandes y son recientes.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Una pregunta, ¿conocéis algún sistema que saque bien los pelos de animales de la ropa? No quiero comprar un rodillo con pegatinas adhesivas, aunque sé que funcionan bien, porque paso de tener después que tirar el mango y tal por no encontrar repuestos. Me gustaría algo más "sostenible", que dure más. No sé, ¿con qué se hacía antes? ¿Hay instrumentos que los quiten bien y rápido? ¡Help!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidados de la ropa

Hay gente que los quita usando rollos de celo o cinta adhesiva de ésos tamaño XXL.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Culculina escribió: 01 Oct 2021, 00:19 Antes lavaba todo a 60º y este año he empezado a lavar la ropa que no es interior ni sábanas ni toallas en frío, a ver si así se alarga la vida de las prendas, pero no sé si sirve para algo.
pues eso, lo primero que tienes que hacer es lavar en frio, yo lo lavo todo a 20-30º máximo, es mas que suficiente para la ropa de diario, y si quieres para cosas mas sucias pon 40-60º pero no todo por defecto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 01 Oct 2021, 19:34 Una pregunta, ¿conocéis algún sistema que saque bien los pelos de animales de la ropa? No quiero comprar un rodillo con pegatinas adhesivas, aunque sé que funcionan bien, porque paso de tener después que tirar el mango y tal por no encontrar repuestos. Me gustaría algo más "sostenible", que dure más. No sé, ¿con qué se hacía antes? ¿Hay instrumentos que los quiten bien y rápido? ¡Help!
Lo de toda la vida en mi casa es esto

Imagen

Para pelo de animales no sé si funciona bien porque yo no tengo bichos peludos pero las pelusas de la ropa las quita bastante bien y se limpia en un segundo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 01 Oct 2021, 19:34 Una pregunta, ¿conocéis algún sistema que saque bien los pelos de animales de la ropa? No quiero comprar un rodillo con pegatinas adhesivas, aunque sé que funcionan bien, porque paso de tener después que tirar el mango y tal por no encontrar repuestos. Me gustaría algo más "sostenible", que dure más. No sé, ¿con qué se hacía antes? ¿Hay instrumentos que los quiten bien y rápido? ¡Help!
tienes recambios en mercadona, ikea, amazon.... vamos yo creo que compre un rodillo hace mil años y tengo el mismo mango desde entonces.

el que ha puesto @comment yo lo uso para el sofa, en ropa puesta no me gusta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Ya, pero los adhesivos vienen también en una pieza de plástico, ¿no? Si no es así, pues bueno, puedo comprarlo.

Lo que comenta @comment lo hay en mi casa. Con pelusas lo que probado y muy bien, con pelos no sé. Lo robaré a ver 😁

Gracias, mozas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 02 Oct 2021, 00:53 Ya, pero los adhesivos vienen también en una pieza de plástico, ¿no? Si no es así, pues bueno, puedo comprarlo.

Lo que comenta @comment lo hay en mi casa. Con pelusas lo que probado y muy bien, con pelos no sé. Lo robaré a ver 😁

Gracias, mozas.
El centro te refieres? es cartón.
No os toméis la vida tan en serio.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Cuidados de la ropa

@Folle , yo tengo un rodillo como ese que puso @comment y otro de silicona lavable. Los dos van bien para pelos de perro y de gato!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Yo a 60 grados sólo lavo sabanas, toallas y bragas (de algodón). El resto a 30 grados o en frío. Lana y delicados con programa específico. No tengo secadora, tiendo todo en casa, en Madrid se seca muy rápido hasta en invierno.

Suavizante no uso, no me gusta el efecto de ropa bandurria ni el olor artificial que tienen, y sobre todo estropea la ropa, sobre todo si tiene tejidos técnicos y sinteticos.

No plancho nunca, como mucho algún vestido de algodón que se arrugue. No uso camisetas ni camisas así que es muy raro que tenga que planchar, y menos mal porque lo odio.

La ropa delicada y de lana las tiendo en vertical.

Uso el detergente en polvo del Dia para todo menos las prendas delicadas que uso uno líquido tipo Norit. A veces añado un cachito de Sanytol.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuidados de la ropa

El hilo está chulisimo pero se solapa muchísimo con el hilo de trucos para aprovechar mejor nuestra ropa. Vamos, que esto que se está hablando se hablado allí. Sería posible unirlos?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de la ropa

@Culculina lo de perder el color es seguro por lavarlo a 60°, si cambias a lavado frío o 30-40° lo vas a notar muchísimo.

Yo soy fan del lavado a 30°, me parece que la ropa queda genial y no se estropea. Suelo usar detergente líquido que me da la impresión de que es más suave. También tiro mucho de lavado delicado cuando pongo una lavadora de ropa de "calle" (todo lo que no sea algodón, ropa interior, pijamas y cosas barateiras). Como extra de cuidado que sí he notado, me gusta bajar las resoluciones del centrifugado un poco y usar bolsas de lavado con prendas muy delicadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Libuse escribió: 04 Oct 2021, 00:14 El hilo está chulisimo pero se solapa muchísimo con el hilo de trucos para aprovechar mejor nuestra ropa. Vamos, que esto que se está hablando se hablado allí. Sería posible unirlos?
Se hablará de lo mismo en este momento, pero la temática no es la misma. Uno es de aprovechar mejor la ropa (combinarla, sacarle partido y demás) y este es de cómo cuidarla para que se mantenga en buen estado y dure.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Por si os sirve de algo, al principio de todo del foro abrí un hilo con el mismo nombre. Os lo dejo por si los queréis juntar.

viewtopic.php?f=7&t=1100&p=77071#p77071
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de la ropa

@abril_zaragoza ¿nos podrías juntar los dos hilos si eres tan amable? Gracias bella
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Sí lo del centrífugado bajo es muy importante, y las bolsas para la ropa también ayudan.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de la ropa

Error
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuidados de la ropa

Sheer escribió: 05 Oct 2021, 13:53 @abril_zaragoza ¿nos podrías juntar los dos hilos si eres tan amable? Gracias bella
Ya estaria :guiño: :guiño:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuidados de la ropa

Creis que puedo encoger una camisa de 97% algodón, 3% elastano lavándola con agua caliente? se estropeará?

Es para el trabajo y me viene un poco grande, me gustan entalladitas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes